Chat Futsal Extremeño

jueves, 31 de marzo de 2011

LA QUINIELA ROSA: 22ª JORNADA

Llega una semana más nuestra Quiniela Rosa con motivo de una nueva jornada liguera. El juego parece haberse activado en las últimas semanas tras la irrupción en escena de Makinwa y Diego 17, sintiendo ya el líder Zurdo el aliento en en cuello de éstos, situados dos y cuatro puntos por detrás suyo, respectivamente.

Esta semana hemos designado como partido estrella el que disputarán en Hervás, Gefiscal Hervás y Olivenza F.S.. Nuestros participantes deberán apostar por el resultado exacto de este encuentro para optar a nuestros tres puntos extra. Además, no deben olvidarse de apostar por el jugador de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo que conseguirá el primer gol para los suyos en el encuentro ante Madroñera y así poder optar a sumar un punto extra a su cómputo global.



Boleto 22ª Jornada Quiniela Rosa 2010/2011

1. UMA Antequera - A.D. EXTREMADURA CÁCERES 2016
2. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - Valdepeñas Ciudad del Vino
3. C.D.E. Aguila F.S. - NAVALMORAL F.S.
4. GEFISCAL HERVAS F.S. - A.D. OLIVENZA F.S.
5. BATALLA PAVIA TORREJONCILLO - A.D. MADROÑERA
6. A.D. IND. CAURIENSES - A.D. ALMENDRALEJO
7. A.D. CASAR DE CACERES - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
8. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - CACERES F.S.
9. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA - A.D. MALPARTIDA
10. ZORITA FUTBOL SALA - C.P. JARANDILLA
11. U.D. ZARZA - C.D. TORREQUEMADA

CAFÉ MANUELA - CISNEROS ALMENDRALEJO, EN EL CAMINO DEL ASCENSO

El equipo ha ganado todo los partidos disputados en casa en lo que va de liga. Olivenza es el único club que ha logrado seguir la estela de los locales.

Cuando restan ocho jornadas para que finalice el campeonato de la Primera División B de fútbol sala, el Café de Manuela Distribuciones Rafael Cisneros se aferra a la primera plaza de la clasificación para lograr el ascenso de categoría. Los de Sergio Merchán son los primeros de la clasificación con dos puntos de diferencia sobre Olivenza, que es el segundo.

La liga se ha quedado en un mano a mano entre los dos equipos, al estar el resto de los candidatos al ascenso muy lejos de la cabeza. El tercero es, actualmente, el Grupo Sánchez de Mérida y está a 11 puntos de los de Almendralejo. El cuarto es Cáceres a 14 puntos de diferencia. Los componentes del conjunto almendralejense saben que el partido del ascenso será el que disputen dentro de cinco jornadas, el 7 de mayo, en Olivenza, y por ese motivo pretenden aumentar la ventaja en puntos con los oliventinos.

SANCIONES JORNADA 22

ACTA Nº 21

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 30/03/11, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 22 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

- DAVID VILLANUEVA RONCERO (IND. CAURIENSES): 4 partidos
(Artículo 137.3.c ---> LA AGRESIÓN A OTRO JUGADOR)

- ALEJANDRO FAGUNDO PICARDO "ÁLEX" (IND CAURIENSES): 1 partido
(Artículo 133.1 ---> COMETER FALTA QUE CONLLEVE EXPULSIÓN DIRECTA)

- DAVID MARTÍN LUCÍA "LINO" (IND CAURIENSES): 1 partido
(Artículo 137.2.f  ---> EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN CONTRA EL JUGADOR SIN CAUSARLE DAÑO)


OTROS ASUNTOS

ENTREVISTA A NACHO MOZA, JUGADOR DE LA A.D. MADROÑERA

"La afición de Madroñera se comporta muy bien, espero que sigan apoyando a su equipo sin ofender a nadie"

"David Fuentes, de Zorita, es el jugador más completo de la categoría"

"Tanto lo sucedido la semana pasada contra Coria, como lo que pasó hace dos años contra Torrejoncillo está olvidado. Lo que sucede en el campo debe quedarse en él"



Ignacio Moza Melchor, Nacho para sus amigos, lleva ligado a la Agrupación Deportiva Madroñera desde que era un niño. Toda su vida futbolística va unida al club de su pueblo, el cual le ha dado incluso la oportunidad de formar parte de las categorías inferiores de la selección extremeña. Consiguió el ascenso a Nacional "B" y en la actual campaña está siendo fundamental en el juego de su equipo, llevando anotados un total de trece goles confirmándose como pilar básico para los madroñeros. Este fin de semana visita Torrejoncillo junto con su equipo, prometiendo dar más de un quebradero de cabeza a los rosas para así continuar con el buen momento deportivo que atraviesa su club.



- Buenas Nacho, lo primero de todo dar la enhorabuena a la A.D. Madroñera por el buen momento deportivo que atraviesa. ¿Qué ha hecho al equipo resurgir en las últimas jornadas?
Gracias. El equipo ha resurgido por consecuencia del mayor compromiso de todos, tanto como de jugadores como del cuerpo técnico. Con el esfuerzo de todos hemos salido de una delicada situación

- A comienzos de temporada ganasteis los dos primeros encuentros, que fueron las únicas victorias que cosechasteis en toda la primera vuelta, llevando al equipo a ocupar los puestos de descenso. ¿Cuáles fueron las causas de esta crisis sufrida por tu equipo en la primera vuelta de competición?
Las dos primeras victorias vinieron como consecuencia de una buena pretemporada. Poco a poco fue bajando el nivel de entrenamientos y como consecuencia de ello vinieron los malos resultados. Ésto, unido a las bajas, sanciones y problemas internos nos hizo estar en una situación que no era la nuestra y que con el compromiso de todos ya ha quedado olvidada.

EL CINCO DE LA 22ª JORNADA

Os dejamos con los cinco jugadores más destacados del fin de semana pasado, en el cual se disputó la 22ª jornada. En esta ocasión hemos designado dentro del cinco ideal al jóven portero de la U.D. Zarza, Charly, al cierre Edu García, también de la U.D. Zarza, al oliventino Raúl Caro, al killer del Gefiscal Hervás F.S., Aitor Mazo, y al pivot madroñero Juan Casco.


JORNADA 22: GEFISCAL HERVÁS FS 10-2 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "VENDAVAL HERVASENSE"

Palizón en toda regla el sufrido por nuestros chicos de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo en su visita a Hervás. Un encuentro en el que los torrejoncillanos acusaron las bajas de varios de sus jugadores, viendo como el conjunto local recuperaba in extremis a la mayor parte de su plantilla y pasaban por encima de los rosas sin que éstos pudieran poner impedimento alguno. Una dolorosa derrota que se vio acrecentada por la lesión sufrida por el jugador torrejoncillano Roberto Gómez "Rober Grande", tras la cual puede perderse lo que resta de temporada al clavársele la rodilla en el parqué. Todo un cúmulo de despropósitos a pesar de los cuales los torrejoncillanos siguen conservando la quinta posición en la tabla, aunque con el propio Gefiscal Hervás ahora sólo dos puntos por detrás de ellos.

Los torrejoncillanos llegaban al coliseo hervasense con las bajas confirmadas de Payo, sancionado, y Conejo, lesionado en la espalda. A estas bajas se sumaron a última hora las de portero Víctor, y la de Raúl Hernández, quién parece que dirá adiós a lo que resta de temporada por motivos laborales. Así, los torrejoncillanos se presentaban al encuentro con sólo siete jugadores, los cuales se redujeron a seis cuando se produjo la lesión de Rober "Grande", lo que dejó todavía más mermada a la plantilla. Los hervasenses contaban con las dudas de Nacho y Rober, por problemas de tobillo, Jorge, con molestias en los abductores, y Sergio "Pollo", con problemas en la espalda, los cuales finalmente llegaron a tiempo al encuentro. Además, Víctor Martín jugó con tres puntos en la cabeza sufridos la noche anterior en la disputa de la liga local. El único que no sería de la partida fue Peña, lesionado para las próximas tres semanas. En un principio parecía que serían los rosas los que llegarían con más efectivos, dando la situación un giro de ciento ochenta grados que ponía las cosas más fáciles a priori para el cuadro azulón.

El encuentro llegó al descanso con un 4-0 muy favorable para los intereses locales al gozar de un mayor porcentaje de eficacia que su rival, anotando los goles de Víctor Hdez., Aitor Mazo, Jorge y Víctor Martín. Tras la reanudación los rosas acortarían distancias por mediación de Rober "Grande", volviendo los hervasenses a poner las cosas en su sitio con tres nuevos goles de Aitor, Rober y Víctor Hdez.. Javi "Lobo" haría el segundo de los rosas, a lo que se encargaría de responder Aitor consiguiendo tres nuevos tantos que ponían el marcador final en un apabullante 10-2.

miércoles, 30 de marzo de 2011

CLASIFICACIÓN III QUINIELA ROSA: 21ª JORNADA

Jornada en la que se aprietan las cosas en la cabeza de la clasificación, recortando Makinwa un punto al líder Zurdo, quien ya sólo le saca al citado Makinwa dos puntos. Además, Diego 17 se sitúa a sólo cuatro puntos del liderato, sumándose a la lucha por conquistar la tercera edición de la Quiniela Rosa.

Una jornada de puntuaciones muy similares ya que no ha habido ningún acertante ni del resultado del partido estrella  ni del primer goleador rosa. La puntuación más alta de la jornada ha sido de 4 puntos conseguida por los concursantes Diego 17 y Gefiscal Hervás.

martes, 29 de marzo de 2011

HORARIOS 23ª JORNADA

Sábado 2 de Abril

17:00 h. BATALLA PAVÍA TORREJONCILLO - A.D. MADROÑERA
(Lugar: Torrejoncillo)

17:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. MALPARTIDA F.S.
(Lugar: Polideportivo "La Paz" de Mérida)

18:00 h. ZORITA F.S. - JARANDILLA F.S.
(Lugar: Zorita)

18:15 h. U.D. ZARZA - C.D. TORREQUEMADA
(Lugar: Zarza de Granadilla)

18:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - OLIVENZA F.S.
(Lugar: Hervás)


Domingo 3 de Abril

12:00 h. A.D. EXTREMADURA "B" - CÁCERES F.S.
(Lugar: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres)

12:30 h. A.D. GRAN CASAR - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
(Lugar: Casar de Cáceres)

13:00 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
(Lugar: Coria)

LA ENCUESTA DE LA SEMANA (XVII)

Finalizó la encuesta en la que nuestros visitantes han opinado sobre la labor de los entrenadores del grupo extremeño de Nacional "B". Así, los entrenadores que más gustan a los aficionados al futsal extremeño y lectores de este blog son:

- Pablo López (Jarandilla F.S.): 22% (51 votos)
- Nacho Bazago (I. Caurienses): 21% (49 votos)
- Entrenador A.D. Malpartida: 9% (21 votos)
- José Ignacio Fernández (C.D. Villalba): 8% (19 votos)
- Iván Garrido (A.D. Olivenza): 8% (14 votos)
- Antonio Salguero (ex A.D. Gran Casar): 8% (14 votos)

En el siguiente enlace os dejo una ENTREVISTA realizada al entrenador verato Pablo López hace sólo unas semanas en las que repasaba la primera vuelta realizada por su equipo en la presente temporada: http://www.xn--araueloactivo-kkb.es/2011/02/10/entrevista-a-pablo-lopez-entrenador-del-jarandilla-f-s/


Y esta semana os dejamos con el siguiente tema de opinión para el chat y encuesta a votar en la columna derecha de la web, relativa esta semana al equipo torrejoncillano A.D. Batalla de Pavía.

¿A cuál de los jugadores de la A.D. Batalla de Pavía te gustaría tener en tu equipo?


Por cierto, decir que aceptamos opiniones para posteriores encuestas semanales, así que pueden dejar sus sugerencias en el chat de la página.

lunes, 28 de marzo de 2011

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA: JORNADA 22

*38 GOLES:
JOSÉ RAÚL ZAMBRANO "HUGO" (A.D. ALMENDRALEJO F.S.); JOSÉ LUIS CABALLERO CRUZ "JOSELINO" (GRUPO SÁNCHEZ F.S.)
*36 GOLES: 
DAVID CAMPAÑÓN SÁNCHEZ (A.D. OLIVENZA F.S.)
*34 GOLES: 
ROBERTO ARRIBAS LENO "POLI" (A.D. BATALLA PAVÍA)
*30 GOLES: 
AITOR MAZO BLANCO (GEFISCAL HERVÁS)
*29 GOLES: 
JUAN FRANCISCO PÉREZ PALACIOS (C.D. TORREQUEMADA)
*21 GOLES: 
DAVID FUENTES LÓPEZ (ZORITA FÚTBOL SALA)
*20 GOLES:
DIEGO COLLADO GONZÁLEZ (GRUPO SÁNCHEZ F.S.); JOSÉ ANTONIO ROMERO GONZÁLEZ (A.D. ALMENDRALEJO F.S.); JUAN F. GARCÍA CASCO (A.D. MADROÑERA)
*18 GOLES: 
ISMAEL RODRÍGUEZ MARTÍN (A.D. EXTREMADURA "B"); MARIO SÁNCHEZ GARCÍA (U.D. ZARZA REVEST. CREMAT)
*17 GOLES: 
JAVIER FELIPE TORRES "JAVI RUBIO" (JARANDILLA F.S.); MIGUEL LUNA SÁNCHEZ "CHICHA" (CÁCERES F.S.); JAVIER LÓPEZ PERTEGAL (A.D. ALMENDRALEJO F.S.); PABLO BERMÚDEZ CASTILLO (A.D. ALMENDRALEJO F.S.); LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ MONROY (C.D. TORREQUEMADA)
*16 GOLES: 
GREGORIO BARRIOS JIMÉNEZ (GRUPO SÁNCHEZ F.S.); MARCOS ENCINAR CAÑADAS (JARANDILLA F.S.); MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ PÉREZ "ÑEÑE" (C.D. VILLALBA); JOSÉ LUIS ESPADAS MACÍAS "ZIPI" (CÁCERES F.S.); EDUARDO GARCÍA GARCÍA "EDU FOTO" (U.D. ZARZA REVEST. CREMAT)
*15 GOLES: 
ABEL VENTURA ROYO (A.D. OLIVENZA F.S.); JUAN VALLE RUBIO (IND. CAURIENSES BAZAGO); ISMAEL GARCÍA CABEZA "RAYO" (A.D. OLIVENZA F.S.); SERGIO LÓPEZ GARCÍA "POLLO" (GEFISCAL HERVÁS); SIMÓN BURCIO CASTAÑARES (JARANDILLA F.S.); RAÚL CARO BARROSO (A.D. OLIVENZA F.S.); VÍCTOR M. HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (GEFISCAL HERVÁS F.S.); MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ "MIGUEL CHOCO" (U.D. ZARZA REVEST. CREMAT)
*14 GOLES: 
JESÚS LEVÍ CLEMENTE ÁLVAREZ (A.D. BATALLA DE PAVÍA); ALFONSO RICO RAMÍREZ (C.D. VILLALBA)


NÚMERO DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 1420

GEFISCAL HERVÁS FS 10-2 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: FICHA DEL PARTIDO

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE HERVÁS
22ª JORNADA GRUPO XXIII NACIONAL "B" FÚTBOL SALA


GEFISCAL HERVÁS F.S.: 10
1 DAVID (P) (No jugó)
2 VICTOR HERNÁNDEZ (GOLES 1-0 y 7-1) *
3 NACHO
4 VÍCTOR MARTÍN (GOL 4-0)
7 JORGE (GOL 3-0) *
8 SERGIO "POLLO"
9 CHUCHI
10 ROBER (GOL 6-1) *
11 POPE
12 AITOR MAZO (GOLES 2-0, 5-1, 8-2, 9-2, 10-2) *
15 JUANMA "CANO" (P) *

AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: 2
1. JAVI MELCHOR (P) *
4. LEVÍ *
6. ROBER "GRANDE" (GOL 4-1) *
7. JAVI "LOBO" (GOL 7-2) (Amarilla)
11. ROBERT "POLI" *
14. DANI "LUTE"
17. IÑAKI "CAÑITO" SÁNCHEZ *
Entrenador: Emiliano Clemente

*Cinco inicial 

ÁRBITROS: Amonestaron al jugador visitante Javi "Lobo".

INCIDENCIAS: Más de un centenar de personas presenciaron el encuentro, perteneciente a la 22ª jornada de liga dentro del grupo extremeño de Nacional "B". La afición local vibró con el juego de los suyos, quienes pudieron brindarle una espectacular victoria ante el equipo subcampeón de liga la temporada pasada.

domingo, 27 de marzo de 2011

JORNADA 22: RESULTADOS

GEFISCAL HERVAS F.S. 10-2 BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
(Víctor Hernández (2), Aitor Mazo (5), Jorge, Víctor Martín y Rober; Rober "Grande" y Javi Lobo)

A.D. MADROÑERA 9-5 A.D. IND. CAURIENSES
(Juan Casco (4), Nacho (2), Fran, Pedro y Ángel; Lugones (2), Piro, Luis y Oli)

A.D. ALMENDRALEJO 9-1 A.D. CASAR DE CACERES
(Fran Zambrano (3), Romero, Hugo (2), Alonso Godoy, Pablo Bermúdez y Luis Morán; Javi Calle)

C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 2-0 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
(Ñeñe y Alfonso)

CACERES F.S. 6-10 GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA
(Zipi (2), Caki, Toñín, Marcos y Rodri; Joselino (4), Diego Collado, Nene (4) y José Manuel "Huevo")

A.D. MALPARTIDA 2-3 ZORITA FUTBOL SALA
(Fernando (2); David Fuentes, Diego y Javi)

C.P. JARANDILLA 1-4 U.D. ZARZA
(Fran; Edu (2), Mario Sánchez y Miguel "Choco")

C.D. TORREQUEMADA 4-7 A.D. OLIVENZA F.S.
(Juanfran, Víctor Méndez, Luismi Blázquez y Santi Méndez; David Campañón (3), Raúl Caro (2), Edu y Chito)



CLASIFICACIÓN
(pinchar en la clasificación para ampliarla)

sábado, 26 de marzo de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (26/3/2011)

TITULARES
*RAÚL HERNÁNDEZ RECUPERADO DE SU LESIÓN
*POLÉMICA EN EL ZORITA F.S.-CÁCERES F.S.
*LA LIGA ES COSA DE DOS
*GEFISCAL HERVÁS Y MADROÑERA ENRRACHADOS
*HUGO SIGUE COMANDANDO EL PICHICHI
*CÁCERES F.S. Y GRUPO SÁNCHEZ SE DESPIDEN DE LA LIGA
*JARANDILLA Y CAURIENSES PIERDEN TERRENO
*GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA CONTRATA A UN FISIO
*TORREQUEMADA Y VILLALBA SE AFERRAN A LA PERMANENCIA
*RENOVADO A.D. GRAN CASAR
*ÁLEX Y RAÚL, NUEVAS CARAS DE LOS CAURIENSES
*LA UNEX EN LA FASE FINAL DEL UNIVERSITARIO
*LA A.D. EXTREMADURA PIERDE OPCIONES
*HOTEL GRAN SOL SE COMPLICA LA VIDA
*REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
*NUEVA DERROTA DE LAS CHICAS MALPARTIDEÑAS


RAÚL HERNÁNDEZ RECUPERADO DE SU LESIÓN
Aunque puede ser su último partido por motivos laborales

El jugador torrejoncillano Raúl Hernández vuelve este fin de semana a las filas del conjunto rosa tras haber pasado un mes de reposo, en el cual se ha estado recuperando de la sobrecarga que sufría en su rodilla. Llega con muchas ganas de ayudar a su equipo a asentarse en la quinta plaza aunque este podría ser el último partido que disputase el 9 rosa esta temporada ya que se ausentaría hasta nuevo aviso debido a motivos laborales. Raúl se va a trabajar a Ibiza por lo que el partido que disputan los torrejoncillanos este fin de semana en Hervás sería el último que disputaría el killer pringón esta temporada, no estando aún segura su presencia esta jornada en el choque ante los hervasenses. Desde tierras torrejoncillanas esperan disfrutar de él el máximo de minutos posibles y que éste les eche una mano cuando el trabajo le deje disponible.


POLÉMICA EN EL ZORITA F.S.-CÁCERES F.S.
Los nuevos árbitros se la lían al Cáceres F.S.

Zorita dio una de las sorpresas de la pasada jornada al vencer al actual campeón de la Nacional "B" Extremeña, Cáceres F.S., consiguiendo tres valiosos puntos con los que toman aire, dejando el descenso cuatro puntos por detrás. Un encuentro que estuvo marcado por dos decisiones arbitrales que se dieron en el segundo tiempo. Al descanso se llegó con 4-1 tras una primera parte muy completa de los zoriteños, en la cual fueron los verdaderos dominadores del partido pudiendo sentenciar el choque si hubieran estado más acertados de cara a portería. En la segunda parte los cacereños acortaron distancias poniéndose 4-3 tras sobreponerse a la pájara del primer período. Con este resultado y con los zoriteños cargados de faltas llegó una de las jugadas claves del encuentro en la que se cometió falta sobre Mariano, la cual significaba doble penalti, y que los zoriteños aprovecharon para montar el contragolpe sin tirar el balón fuera anotando el 5-3, con el jugador cacereño tendido sobre la cancha. Una falta muy discutida ya que el conjunto cacereño comenzaba a notar el cansancio fruto de la intensidad con la que habían saltado al campo tras el descanso. Los cacereños volvieron a acortar distancias y ahora los zoriteños se encontraban con la soga al cuello sin gozar apenas de posesión, siendo entonces cuando se produciría la segunda de las jugadas polémicas del encuentro; en ella un atacante local realizó una vaselina suave ante la salida del portero cacereño Iñaki, consiguiendo éste blocar el balón siendo empujado hacia dentro de la portería con balón incluido tras sufrir un fuerte arreón del atacante local. Lo que debería haber sido falta y doble penalti para el Cáceres se convirtió en el 6-4 para los zoriteños ya que los árbitros inexplicablemente dieron gol como resultado de la acción. Los cacereños fuera de sí le recriminaron la acción a la pareja árbitral, sufriendo la expulsión de tres jugadores del banquillo (Mariano, Albertino y el portero Carlos Holgado). El partido concluiría 7-4 tras marcar Zorita el tanto definitivo sobre la bocina. Un partido en el que Zorita fue justo vencedor tras lo demostrado a lo largo del partido, sobre todo en el primer tiempo, pero que se vio empañado por decisiones arbitrales muy graves que dejaron a los cacereños sin opciones de resurgimiento. Según parece la pareja arbitral era novata en la Nacional "B" extremeña por lo que se podría decir que fue el conjunto cacereño quien pagó la novatada. Los ánimos han estado muy caldeados durante esta semana, siendo de nuevo los árbitros protagonistas, los cuales siguen una jornada más en el punto de mira.

viernes, 25 de marzo de 2011

PREVIA 22ª JORNADA: GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

Partido más que atractivo el que se disputará mañana sábado por la tarde en el municipal de Hervás entre dos equipos que se encuentran en muy buen momento de forma. Un encuentro en el que está en juego la quinta plaza de la clasificación y que estará marcado por las numerosas bajas con las que cuenta el conjunto local, lo cual intentarán aprovechar los torrejoncillanos para traerse los tres puntos de una cancha bastante complicada. Así, mañana sábado, a partir de las 18:30 h. en el pabellón municipal de Hervás, Gefiscal Hervás F.S.-A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Como decíamos, en el choque estará en juego el acabar la liga en quinta posición, ahora mismo ocupada por los torrejoncillanos con 34 puntos. Por detrás a cuatro puntos le sigue la A.D. Gran Casar y a cinco se encuentra su rival de esta jornada, Gefiscal Hervás, séptimo con 29 puntos. Los torrejoncillanos vienen de perder en cancha de Olivenza dejando una muy buena imagen y no pudieron continuar con su buena racha ya que venían de ganar sus tres encuentros previos mientras que los hervasenses llevan dos meses y medio sin perder, sufriendo su última derrota a comienzos de enero. Son ocho jornadas consecutivas sin perder en las que han cosechado siete victorias y un empate. Además, cuentan con el partido aplazado frente a la U.D. Zarza y una victoria en el día de mañana sumado a un triunfo en el citado encuentro aplazado pondría muy fácil para los hervasenses el alcanzar la quinta plaza.

jueves, 24 de marzo de 2011

LA QUINIELA ROSA: 21ª JORNADA

Llega una jornada más nuestra Quiniela Rosa, más emocionante que nunca tras animar Makinwa el juego la semana pasada con su gran puntuación achuchando ahora al líder Zurdo. Esta jornada designamos como partido estrella el encuentro que cierra la jornada el sábado a partir de las 20:00 h. en el Serrano Macayo y que enfrentará al tercer y cuarto clasificado, Cáceres F.S. y Grupo Sánchez Mérida F.S.

Nuestros concursantes deberán apostar por el resultado exacto de este partido estrella para optar a sumar tres puntos extra, al mismo tiempo que no deben olvidarse de apostar el jugador de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo que conseguirá el primer gol de los suyos en el encuentro ante Gefiscal Hervás.



Boleto 21ª Jornada Quiniela Rosa 2010/2011

1. A.D. EXTREMADURA CÁCERES 2016 - Melilla
2. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - F.S. Manzanares
3. Valdepeñas Ciudad del Vino - NAVALMORAL F.S.
4. GEFISCAL HERVAS F.S. - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
5. A.D. MADROÑERA - A.D. IND. CAURIENSES
6. A.D. ALMENDRALEJO - A.D. CASAR DE CACERES
7. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
8. CACERES F.S. - GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA
9. A.D. MALPARTIDA - ZORITA FUTBOL SALA
10. C.P. JARANDILLA - U.D. ZARZA
11. C.D. TORREQUEMADA - A.D. OLIVENZA F.S.

SANCIONES JORNADA 21

ACTA Nº 20

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 23/03/11, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 21 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

- MARIANO HIDALGO VICHO (CACERES F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- ALBERTO GARCÍA ROCHA "ALBERTINO" (CACERES F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- MANUEL JESÚS GASPAR HERNÁNDEZ "PAYO" (A.D. BATALLA DE PAVIA): 1 partido
(Artículo 133.1 ---> COMETER FALTA QUE CONLLEVE EXPULSIÓN DIRECTA)




La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

*36 GOLES:
JOSÉ RAÚL ZAMBRANO "HUGO" (A.D. ALMENDRALEJO F.S.)
*34 GOLES: 
JOSÉ LUIS CABALLERO CRUZ "JOSELINO" (GRUPO SÁNCHEZ F.S.); ROBERTO ARRIBAS LENO "POLI" (A.D. BATALLA PAVÍA)
*33 GOLES: 
DAVID CAMPAÑÓN SÁNCHEZ (A.D. OLIVENZA F.S.)
*28 GOLES: 
JUAN FRANCISCO PÉREZ PALACIOS (C.D. TORREQUEMADA)
*25 GOLES: 
AITOR MAZO BLANCO (GEFISCAL HERVÁS)
*20 GOLES: 
DAVID FUENTES LÓPEZ (ZORITA FÚTBOL SALA)
*19 GOLES:
DIEGO COLLADO GONZÁLEZ (GRUPO SÁNCHEZ F.S.); JOSÉ ANTONIO ROMERO GONZÁLEZ (A.D. ALMENDRALEJO F.S.)
*18 GOLES: 
ISMAEL RODRÍGUEZ MARTÍN (A.D. EXTREMADURA "B")
*17 GOLES: 
MARIO SÁNCHEZ GARCÍA (U.D. ZARZA REVEST. CREMAT); JAVIER FELIPE TORRES "JAVI RUBIO" (JARANDILLA F.S.); MIGUEL LUNA SÁNCHEZ "CHICHA" (CÁCERES F.S.); JAVIER LÓPEZ PERTEGAL (A.D. ALMENDRALEJO F.S.)
*16 GOLES: 
JUAN F. GARCÍA CASCO (A.D. MADROÑERA); GREGORIO BARRIOS JIMÉNEZ (GRUPO SÁNCHEZ F.S.); PABLO BERMÚDEZ CASTILLO (A.D. ALMENDRALEJO F.S.);MARCOS ENCINAR CAÑADAS (JARANDILLA F.S.); LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ MONROY (C.D. TORREQUEMADA)
*15 GOLES: 
ABEL VENTURA ROYO (A.D. OLIVENZA F.S.); JUAN VALLE RUBIO (IND. CAURIENSES BAZAGO); ISMAEL GARCÍA CABEZA "RAYO" (A.D. OLIVENZA F.S.); SERGIO LÓPEZ GARCÍA "POLLO" (GEFISCAL HERVÁS); MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ PÉREZ "ÑEÑE" (C.D. VILLALBA); SIMÓN BURCIO CASTAÑARES (JARANDILLA F.S.)
*14 GOLES: 
JESÚS LEVÍ CLEMENTE ÁLVAREZ (A.D. BATALLA DE PAVÍA); JOSÉ LUIS ESPADAS MACÍAS "ZIPI" (CÁCERES F.S.); MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ (U.D. ZARZA REVEST. CREMAT), EDUARDO GARCÍA (U.D. ZARZA REVEST. CREMAT)


NÚMERO DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 1345

JORNADA 21: AD OLIVENZA FS 6-3 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "FIESTA DE FUTSAL"

Derrota de los torrejoncillanos en su visita a Olivenza tras un auténtico partidazo de fútbol sala digno de la categoría. Ambos equipos no perdieron la cara en ningún momento al encuentro sin renunciar al ataque, dejando claro desde los primeros compases del encuentro que su intención era llevarse la victoria. Finalmente el encuentro se decantó del lado local ya que los torrejoncillanos se quedaron sin cambios tras producirse el susto del partido a falta de siete minutos para el final, cuando el jugador rosa y natural del Coria, Iñaki Sánchez, cayó desplomado al suelo al recibir un balonazo en la cabeza, teniendo que ser llevado al hospital. Finalmente todo quedó en un susto, influyendo esto en el devenir final del encuentro ya que bajó la intensidad del mismo y los torrejoncillanos, sin cambios, terminaron claudicando ante los oliventinos.

El equipo torrejoncillano marchó hacia tierras pacenses en la matinal del domingo sin sus jugadores Raúl Hernández, quien volverá a las filas torrejoncillanas el próximo fin de semana frente a Hervás ya recuperado de su lesión en la rodilla, y Rober "Grande", por motivos personales. Además, Conejo viajaba con el equipo pero no podría participar en el choque debido a sus problemas de espalda. De este modo el equipo sólo contaba con dos cambios en jugadores de campo, situación que sumada a los hechos que se produjeron en el partido influyó en gran manera en los instantes finales. En cambio, el cuadro oliventino contaba con hasta cinco cambios en jugadores de campo, estando ausentes Fran Crespo, quien al no poder entrenar a lo largo de la semana con su equipo decidió no formar parte de la partida, Luis y Rubén Ventura, recientemente lesionado de gravedad en la rodilla y que se perderá el resto de la temporada.

Al descanso se llegó con empate a tres tantos. El marcador lo inauguró David Campañón de penalti, anotando Javi Gómez el 2-0 seguidamente. Los torrejoncillanos consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Leví, Robert Poli y Javi Lobo, consiguiendo los oliventinos empatar antes del descanso merced al tanto de Alber. En la segunda parte, tras un toma y daca entre ambos equipos, los locales decantaron el partido de su lado tras los tantos de Chito, Rayo y Alemán.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL CINCO DE LA 21ª JORNADA

Os dejamos con los cinco jugadores más destacados del fin de semana pasado, en el cual se disputó la 21ª jornada. En esta ocasión hemos designado dentro del cinco ideal nuevamente al portero de Gefiscal Hervás F.S., Juanma "Cano", al cierre Jaime Conde, de la A.D. Madroñera, al oliventino Lorenzo "Chito", al ala del C.D. Villalba de los Barros, Bilba, y al almendralejense Romero.



LA A.D. OLIVENZA F.S. PROTAGONISTA DEL PROGRAMA "CAMPEONÍSIMOS" DE CANAL EXTREMADURA

El pasado domingo 20 de marzo se emitió en Canal Extremadura el programa deportivo semanal "Campeonísmos", dedicando uno de sus reportajes a entrenar con el equipo extremeño de Nacional "B", Olivenza F.S.. En el reportaje, el entrenador oliventino Iván Garrido repasa la corta historia del club y hace un recorrido por el actual momento deportivo del equipo. Además, intervienen el guardameta David Fonseka y el cierre y crack del equipo David Campañón, quienes aportan sus opiniones sobre el presente y el futuro más cercano del equipo.

Para ver el reportaje sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace. ¡Disfrutadlo!:

martes, 22 de marzo de 2011

AD OLIVENZA FS 6-3 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: FICHA DEL PARTIDO

PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE OLIVENZA
21ª JORNADA GRUPO XXIII NACIONAL "B" FÚTBOL SALA


AD OLIVENZA FS: 6
1 FONSEKA (P)
2 JAVI GÓMEZ (GOL 2-0) *
3 ALBER (GOL 3-3)
4 ALEMÁN (GOL 6-3)
5 EDU *
6 ABEL VENTURA *
7 RAÚL CARO
8 ISMAEL "RAYO" (GOL 5-3)
9 DAVID CAMPAÑÓN (GOL 1-0 DE PENALTI) *
11 CHITO (GOL 4-3) (Amarilla)
13 MIMI (P) *
Entrenador: Iván Garrido

AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: 3
1. JAVI MELCHOR (P) *
3. JAVI CONEJO (No jugó)
4. LEVÍ (GOL 2-1) (Amarilla) *
7. JAVI "LOBO" (GOL 2-3)
10. PAYO (Roja Directa, Minuto 2) *
11. ROBERT "POLI" (GOL 2-2) *
13. VÍCTOR (P)
14. DANI "LUTE"
17. IÑAKI "CAÑITO" SÁNCHEZ (Amarilla) *
Entrenador: Emiliano Clemente

*Cinco inicial


ÁRBITROS: Fuentes Pulido y Nuñez Pedroso (Badajoz). Amonestaron al jugador local Chito y a los visitantes Leví e Iñaki. Expulsaron con roja directa al jugador visitante Payo en el minuto 2 de partido.

INCIDENCIAS: Unas 60 personas en el pabellón municipal de Olivenza en un partido que a punto estuvo de no disputarse tras no estar de acuerdo parte de la directiva local con la designación arbitral. Al final trás una reunión intensa se decidió jugar el partido. El equipo local saltó a la pista con una camisetas con el lema "ANIMO RUBÉN" dedicadas al jugador local Rubén Ventura, lesionado de gravedad de la rodilla. A falta de 6:52 llegó el susto del partido: David Campañón saca una falta y el balón golpea en la cabeza del dorsal 17 torrejoncillano Iñaki Sánchez, cayendo éste al suelo desplomado. Tras unos minutos intensos llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital de Badajoz. Gracias a Dios todo se quedó en un susto.


*Datos cedidos por: Iván Díaz, vicepresidente de la AD Olivenza FS.

BUSCAMOS COLABORADORES PARA LA WEB

Este blog quiere informar a sus visitantes de que se buscan colaboradores para recopilar toda la información posible acerca del grupo extremeño de la 1ª Nacional "B" de fútbol sala y del fútbol sala extremeño en general. Lo suyo sería que un miembro de cada equipo, ya sea jugador, entrenador o delegado de ese club, se pusiese en contacto con nosotros todas las semanas y nos informase del encuentro de su club el fin de semana previo, así como de otras noticias que puedan acaecer tanto a la plantilla como al entorno de su equipo. En este elenco de colaboradores también podría tener cabida un miembro de la federación y otro del colectivo arbitral, por lo que esta propuesta también va dirigida a ellos.

Varias personas ya colaboran con nosotros a través de Tuenti en conversaciones a través de chat o mensajes privados, aportando datos que luego son publicados en las noticias de esta web. Las opciones más cómodas tanto para nosotros como para nuestros futuros colaboradores sería que la información sobre la actualidad de cada uno de los equipos llegase a través de nuestro correo electrónico o a través de nuestra cuenta de Tuenti vía mensajes privados. La idea es probar este formato de trasvase de información en las nueve jornadas que restan de la presente temporada para afianzarlo con vistas a la próxima campaña, haciendo de esta una página web en la que tengan cabida todos los equipos extremeños y no sólo se centre en el equipo torrejoncillano.

Así, los miembros de los equipos que deseen comprometerse todas las semanas a cedernos información sobre el partido de su equipo y resto de noticias de su club, y con ello formar parte del grupo de colaboradores de esta web pueden contactar con nosotros a través de:
*Correo electrónico: torrejoncillofs@hotmail.com
*Chat y comentarios de la web citando sus datos de contacto

HORARIOS 22ª JORNADA

Sábado 26 de Marzo

17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - A.D. GRAN CASAR
(Lugar: Almendralejo)

17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
(Lugar: Villalba de los Barros)

18:00 h. A.D. MADROÑERA - INDEPENDIENTES CAURIENSES
(Lugar: Madroñera)

18:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
(Lugar: Malpartida de Cáceres)

18:00 h. JARANDILLA F.S. - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
(Lugar: Jarandilla de la Vera)

18:00 h. C.D. TORREQUEMADA - OLIVENZA F.S.
(Lugar: Torrequemada)

18:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - BATALLA PAVÍA TORREJONCILLO
(Lugar: Hervás)

20:00 h. CÁCERES F.S. - GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
(Lugar: Pabellón Serrano Macayo de Cáceres)

lunes, 21 de marzo de 2011

LA ENCUESTA DE LA SEMANA (XVI)

Esta semana os proponíamos que opinaseis sobre el futuro de la A.D. Extremadura Cáceres 2016 en División de Plata. El equipo está sumido en puestos de descenso, teniendo la permanencia difícil. La opinión de nuestros visitantes acerca de que si finalmente el cuadro extremeño logrará la salvación es la siguiente:


*NO, lo tiene muy difícil y descenderá seguro: 54% (20 votos)
*NO, aunque tendrá opciones hasta el final: 21% (8 votos)
*SI, aunque sufrirá mucho y lo conseguirá en la última jornada: 18% (7 votos)
*SI, comenzará a ganar un partido tras otro y lo conseguirá: 5% (2 votos)


Y esta semana os dejamos con el siguiente tema de opinión para el chat y pregunta de encuesta para votar en la columna derecha de nuestro blog:


¿QUÉ EQUIPO TIENE EL MEJOR ENTRENADOR DE LA NACIONAL "B" EXTREMEÑA?

IÑAKI SÁNCHEZ SUFRE UN FUERTE GOLPE EN LA CABEZA DEL QUE YA ESTÁ FUERA DE PELIGRO

El jugador de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo, Iñaki Sánchez "Cañito", ha dado el gran susto del fin de semana en el encuentro que enfrentaba a su equipo frente a Olivenza en el pabellón municipal de la localidad pacense, el cual finalizó con resultado de 6-3 favorable al conjunto oliventino. En el trascurso del mismo, el jugador rosa recibió un fuerte balonazo en la cabeza, proveniente de una falta lanzada por el jugador local David Campañón. El misil del oliventino impactó en la testa del crack torrejoncillano haciéndole girar el cuello, quedando inconsciente en la pista. Esto hizo cundir el pánico en el coliseo oliventino, acudiendo al mismo los miembros de la Cruz Roja quienes se lo llevaron al hospital de Badajoz para hacerle pruebas.

Tal fue la magnitud de la situación que el jugador que tuvo la mala suerte de golpearlo, David Campañón, dejo de jugar sin volver a participar en lo que restaba de partido, visiblemente afectado por lo que le había sucedido a su rival. Iñaki poco a poco fue recuperando la conciencia y fue ingresado en observación, realizándosele una radiografía y un TAC. En el transcurso de la tarde fue recibiendo las visitas de los jugadores oliventinos, preocupados por el estado del 17 rosa, especialmente la de David Campañón y los padres de éste. Al mismo tiempo los jugadores torrejoncillanos no se separaron de su compañero en toda la tarde esperando que llegasen buenas noticias sobre el estado del jugador.

A última hora de la tarde Iñaki ya pudo comer algo, y sobre las 20:30 h. se le dio el alta, regresando la expedición torrejoncillana al completo desde la capital pacense con el susto aún metido en el cuerpo. Iñaki aún tiene molestias en el cuello y esperamos que su evolución sea favorable para que podamos volver a disfrutar de su calidad cuanto antes. Desde aquí dar mucho ánimo al jugador rosa, al que deseamos la mejor y más rápida de las recuperaciones. Al mismo tiempo dar las gracias a los componentes del club oliventino que se interesaron por Iñaki y por el trato recibido en el día de hoy por su parte. A David "Chicharrito" Campañón decirle que no se preocupe ya que fue un lance del juego y gracias a Dios todo quedó en un susto, agradeciendo tanto a él como a sus padres el interés mostrado a lo largo de toda la tarde por el estado del jugador torrejoncillano. Finalmente todo ha pasado sin mayores consecuencias y desde aqui deseamos mandar a Iñaki un fuerte abrazo de apoyo en nombre del equipo torrejoncillano y del fútbol sala extremeño en general.


¡¡¡ÁNIMO IÑAKI!!!

domingo, 20 de marzo de 2011

JORNADA 21: RESULTADOS

A.D. OLIVENZA F.S. 6-3 BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
(David Campañón, Javi Gómez, Álber, Chito, Rayo y Alemán; Leví, Robert Poli y Javi Lobo)

A.D. IND. CAURIENSES 0-4 GEFISCAL HERVAS F.S.
(Sergio "Pollo", Rober (2) y Aitor Mazo)

A.D. CASAR DE CACERES 1-5 A.D. MADROÑERA
(Jorge Sanguino; Jaime Conde (2), Juan Casco (2) y Miguel)

A.D. EXTREMADURA F.S. "B" 1-7 A.D. ALMENDRALEJO
(Sergio; Romero (3), Hugo (2), Javi López y Pablo Bermúdez)

GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA 5-9 C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
(Darío (2), Nene (2) y Joselino; Bilba (4), Ñeñe (2), Jesús Fdez. (2) y Pollo)

ZORITA FUTBOL SALA 7-4 CACERES F.S.
(David Fuentes (2), Chema (2), Javi (2) y Diego; Mariano (2), Chicha y Zipi)

U.D. ZARZA 2-2 A.D. MALPARTIDA
(Edu, Nacho; Pepe Román y Fernando)

C.D. TORREQUEMADA 5-4 C.P. JARANDILLA
(Juan José (2), Luismi Blázquez, Santi Méndez, Juanfran; Simón (3) y Miranda)


CLASIFICACIÓN

(pinchar en la clasificación para ampliarla)

CLASIFICACIÓN III QUINIELA ROSA: 20ª JORNADA

Makinwa anima la quiniela. El participante malpartideño ha sido el único que ha conseguido acertar el resultado del partido estrella, sumando tres puntos extra a su cómputo global de la jornada. De esta forma se sitúa a sólo tres puntos del líder Zurdo, quien no ha tenido su mejor jornada este fin de semana, recortándole Makinwa cuatro puntos. Además ha habido dos acertantes del primer goleador rosa (Kantalgayo 89 y Jml10), por lo que han sumado un punto extra a su total.

La puntuación más alta de la jornada ha sido de 6 puntos lograda por el citado Makinwa, seguido por los 5 puntos conseguidos por Kantalgayo 89 y Maxito Playa. La quiniela se pone emocionantísima a falta de nueve jornadas para su finalización, pudiendo pasar cualquier cosa de aquí al final de la competición.

sábado, 19 de marzo de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (19/3/2011)

ALMENDRALEJO = HUGO
El crack de la liga salva a los suyos in extremis ante Mérida

Dos goles de Hugo Zambrano en los instantes finales del partido frente a Grupo Sánchez Mérida hicieron posible que su equipo no perdiese el liderato y siga comandando a día de hoy la clasificación del grupo 23 de Nacional "B". El almendralejense vuelve a colocarse en la primera posición de la clasificación de máximo goleador con 34 tantos, seguido muy de cerca por Joselino (Grupo Sánchez F.S.) y Robert "Poli" (A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo) con 33 y David Campañón (Olivenza F.S.) con 32. En el encuentro, Almendralejo, jugando en su feudo, estuvo prácticamente todo el partido a remolque de los emeritenses. Al descanso se llego con empate a tres tras igualar Romero en dos ocasiones los tantos emeritenses de Antonio y Borja. Viera pondría de nuevo por delante a los almendralejenses y, al borde del descanso, Mario volvería a establecer la igualada de doble-penalti. Mérida se volvería a poner delante en tres ocasiones, llegándose con 5-6 a falta de dos minutos y medio para el final tras los goles locales de Viera y Javi López y los tantos visitantes de Darío, Hugo en propia puerta y Mario. Almendralejo sacaría portero-jugador logrando empatar Hugo el partido y cuando faltaban sólo cinco segundos para el pitido final el propio Hugo anotó el definitivo 7-6 tras continuar los locales con portero-jugador, dando la victoria a los suyos. Un partido de infarto que sigue dejando líderes a los almendralejenses y que supone la tercera derrota consecutiva de Grupo Sánchez, de manera que se han complicado mucho el seguir optando al título esta temporada, teniendo ya a su rival de esa tarde a ocho puntos de distancia. Más información en: http://manuelacisnerosfs.blogspot.com/


RUBÉN VENTURA SE ROMPE
El oliventino se pierde lo que resta de temporada

El jugador de la A.D. Olivenza, Rubén Ventura, sufrió una lesión en su rodilla el pasado domingo 20 de febrero en el encuentro que su equipo disputó en Malpartida de Cáceres. Finalmente, tras pasar unas pruebas, se ha confirmado que la lesión es más grave de lo que se pensaba en un principio. A Rubén se le quedó clavada la rodilla en la pista, haciéndole ésta un mal gesto. Los que estaban allí sabían que era algo grave porque Rubén no es de las personas que se queja demasiado. Tras esto fue sometido a una resonancia magnética cuyos resultados no han sido nada halagüeños. El 10 oliventino sufre rotura del cuerno posterior del menisco interno, esguince del ligamento colateral interno, rotura completa del ligamento cruzado anterior y quiste de Baker (acumulación de líquido sinovial en la parte posterior de la rodilla). Con este cúmulo de desperfectos no hace falta añadir que para él ha terminado la temporada y no está pasando por un buen momento anímico. En las próximas semanas pasará por quirófano para ser intervenido de su maltrecha rodilla. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y esperamos que los plazos de recuperación sean lo más cortos posibles. ¡Ánimo Rubén! Más información en http://olivenzafs.blogspot.com/

PREVIA 21ª JORNADA: A.D OLIVENZA F.S. - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

El encuentro más llamativo de la jornada será el que cierre el fin de semana futsalero en Extremadura. Nuestros chicos de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo viajan en la matinal de mañana domingo a Olivenza para enfrentarse al equipo de la localidad, actualmente segundo clasificado de la competición a sólo dos puntos del líder Almendralejo. Un auténtico partidazo entre segundo y quinto clasificados, muy complicado para los intereses locales en su afán por no perder la estela del líder ya que los torrejoncillanos viajan a la ciudad fronteriza con ánimo de dar la campanada y llevarse tres puntos que lo asienten en la quinta plaza. Por tanto, mañana domingo a partir de las 12:30 h. en el pabellón municipal de deportes de Olivenza: Olivenza F.S.-A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Los pupilos de Emiliano llegan al choque asentados en la quinta posición de la tabla con 34 puntos, habiendo dejado cuatro por detrás a la A.D. Gran Casar en sexta posición por lo que el objetivo del equipo se limita ahora a conservar esta quinta plaza y estar ahí para aprovechar alguna pájara de los de arriba para escalar alguna posición más a final de liga. Los oliventinos por su parte se encuentran en el segundo puesto de la clasificación con 48 puntos, a sólo dos del líder, de manera que su meta es arrebatarle el liderato a Almendralejo y concluir la temporada en la primera posición de la tabla optando a la plaza de ascenso a Nacional A.

jueves, 17 de marzo de 2011

LA QUINIELA ROSA: 20ª JORNADA

Estamos a mitad de la semana y ello significa la publicación de una nueva jornada de nuestra Quiniela Rosa, liderada en su clasificación general por Zurdo. Esta semana hemos designado como partido estrella de la jornada el que disputaran el segundo clasificado de la liga, Olivenza FS, frente al quinto, A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo, encuentro vital para los intereses de los oliventinos por dar caza al líder Almendralejo.

Nuestros participantes deberán apostar por el resultado exacto de este encuentro estrella para optar a nuestros tres puntos extra, y no deber olvidarse de apostar por el jugador del A.D. Batalla de Pavía que conseguirá el primer gol para los suyos en dicho encuentro.



Boleto 20ª Jornada Quiniela Rosa 2010/2011

1. Azulejos y Pavimentos Brihuega - CÁCERES 2016
2. P.D.M. Olías del Rey - HOTEL GRAN SOL MONTIJO
3. NAVALMORAL F.S. - F.S. La Solana
4. A.D. OLIVENZA F.S. - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
5. A.D. IND. CAURIENSES - GEFISCAL HERVAS F.S.
6. A.D. CASAR DE CACERES - A.D. MADROÑERA
7. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D. ALMENDRALEJO
8. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
9. ZORITA FUTBOL SALA - CACERES F.S.
10. U.D. ZARZA - A.D. MALPARTIDA
11. C.D. TORREQUEMADA - C.P. JARANDILLA

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

1. JOSÉ RAÚL ZAMBRANO "HUGO" (A.D. ALMENDRALEJO F.S.): 34


2. JOSÉ L. CABALLERO CRUZ "JOSELINO" (GRUPO SÁNCHEZ F.S.): 33
- ROBERTO ARRIBAS LENO "POLI" (A.D. BATALLA PAVÍA): 33
4. DAVID CAMPAÑÓN SÁNCHEZ (A.D. OLIVENZA F.S.): 32
5. JUAN FRANCISCO PÉREZ PALACIOS (C.D. TORREQUEMADA): 27
6. AITOR MAZO BLANCO (GEFISCAL HERVÁS): 24
7. DIEGO COLLADO GONZÁLEZ (GRUPO SÁNCHEZ F.S.): 19
8. ISMAEL RODRÍGUEZ MARTÍN (A.D. EXTREMADURA "B"): 18
- DAVID FUENTES LÓPEZ (ZORITA FÚTBOL SALA): 18
10. MARIO SÁNCHEZ GARCÍA (U.D. ZARZA REVEST. CREMAT): 17
- JAVIER FELIPE TORRES "JAVI RUBIO" (JARANDILLA F.S.): 17
12. GREGORIO BARRIOS JIMÉNEZ (GRUPO SÁNCHEZ F.S.): 16
- ABEL VENTURA ROYO (A.D. OLIVENZA F.S.): 16
- JOSÉ ANTONIO ROMERO (A.D. ALMENDRALEJO F.S.): 16
- MIGUEL LUNA SÁNCHEZ "CHICHA" (CÁCERES F.S.): 16
- JAVIER LÓPEZ PERTEGAL (A.D. ALMENDRALEJO F.S.): 16
17. PABLO BERMÚDEZ CASTILLO (A.D. ALMENDRALEJO F.S.): 15
- LUIS MIGUEL BLAZQUEZ MONROY (C.D. TORREQUEMADA): 15
19. JUAN VALLE RUBIO (IND. CAURIENSES BAZAGO): 14
- ISMAEL GARCÍA CABEZA "RAYO" (A.D. OLIVENZA F.S.): 14
- SERGIO LÓPEZ GARCÍA "POLLO" (GEFISCAL HERVÁS): 14
22. JESÚS M. CAMPANO AGUILAR (A.D. GRAN CASAR): 13
- MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ PÉREZ "ÑEÑE" (C.D. VILLALBA): 13
- RAÚL CARO BARROSO (A.D. OLIVENZA F.S.): 13
- ALFONSO RICO RAMÍREZ (C.D. VILLALBA): 13
- JESÚS LEVÍ CLEMENTE ÁLVAREZ (A.D. BATALLA PAVÍA): 13
- VÍCTOR M. HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (GEFISCAL HERVÁS): 13


NÚMERO DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 1280

SANCIONES JORNADA 20

ACTA Nº 19

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 16/03/11, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 19 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

ANTONIO PALACIOS PULIDO (C.D. TORREQUEMADA) : 1 partido
(Artículo 137.2.f ---> EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN CONTRA EL JUGADOR SIN CAUSARLE DAÑO)



La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.

JORNADA 21: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-1 INDEPENDIENTES CAURIENSES "UN DERBI DESCAFEINADO"

Victoria importantísima para los intereses de los de Pavía la conseguida el pasado viernes ante el conjunto de Independientes Caurienses de la vecina localidad de Coria. Tres puntos más que hacen asentarse a los torrejoncillanos en la quinta posición en la tabla tras un encuentro que careció de la intensidad que ha caracterizado desde siempre los choque entre estos dos equipos. El encuentro estuvo dominado prácticamente de principio a fin por los torrejoncillanos, quienes, aunque no realizaron uno de sus mejores encuentros, en ningún momento se vieron incordiados verdaderamente por los caurienses. Un partido soso y lento que contagió al centenar de aficionados torrejoncillanos que esperaba el clásico partido-pique y que tuvieron que aguantar cuarenta soporíferos minutos para confirmarse como los vencedores del segundo derbi de la temporada.

Ambos equipos se presentaban al choque con sus plantillas al completo, siendo el único ausente de la partida el torrejoncillano Raúl Hernández. Al 9 rosa, que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión, le dio mucha rabia perderse el choque ante un equipo que siempre ha sido un rival directo para él tras su paso por la A.D. Serfinex Coria, el otro eterno rival de Independientes Caurienses hasta su desaparición. Con todos los guerreros disponibles dio comienzo el derbi más descafeinado de las últimas temporadas.

Los torrejoncillanos se marcharon al descanso con un 2-0 favorable tras los goles de Payo e Iñaki. En la segunda parte Robert Poli establecería el 3-0, acortando distancias Mahillo en el último minuto, dejando el marcador final en 3-1 favorable para el equipo local.

EL CINCO DE LA 20ª JORNADA

Tras la información que hemos recopilado con respecto a los partidos de la 20ª jornada, os dejamos con los, a nuestro parecer, cinco jugadores más destacados del fin de semana:



*Juanma "Cano" (Gefiscal Hervás): el "pulpo" de Hervás volvió a ser fundamental para los suyos. Consiguió dejar su portería a cero ante el conjunto de A.D. Gran Casar gracias a varios paradones y manos salvadoras. Además detuvo un doble penalti mediada la segunda mitad. Todo un seguro y pieza fundamental en el resurgir de los hervasenses.

*Samuel (Cáceres F.S.): el cierre cacereño, uno de los mejores del futsal extremeño, anotó tres tantos en la victoria de los suyos ante Zarza, erigiéndose como el jugador más destacado de los suyos. Ha llegado este año al club cacereño dotando de más calidad si cabe al exitoso plantel de la temporada pasada y así lo confirmó este fin de semana, realizando un partido sobresaliente.

*David Campañón (Olivenza F.S.): anotó un hat-trick en la victoria de los suyos en Jarandilla de la Vera. Daría ventaja a los suyos antes del descanso con el 2-3 y tras remontar los veratos el choque, el cierre oliventino volvió a dar la vuelta a la tortilla logrando el tanto del empate a cuatro y el de la victoria final de los suyos, llevando anotados un total de 32 tantos a lo largo de la presente temporada. Chicharrito está que se sale y en Olivenza vaya que sí lo agradecen.

*Peña (Gefiscal Hervás): consiguió anotar dos tantos en el severo correctivo que endosó su equipo a la A.D. Gran Casar. Dos goles fundamentales ya que el primero (2-0) ponía tierra de por medio en el marcador y el segundo (5-0) daba la tranquilidad a comienzos de la segunda parte. Además dio la asistencia de otro de los tantos (4-0) confirmándose como el jugador clave de los hervasenses esa tarde.

*Hugo (Almendralejo): el crack de la liga volvió a ser fundamental en la agónica victoria de su equipo ante Grupo Sánchez Mérida, rival directo. Su equipo perdía 5-6 a falta de dos minutos y el 10 almendralejense conseguiría anotar el empate a seis tantos y el definitivo 7-6 a solo cinco segundos para el pitido final. Los 34 goles que lleva anotados esta campaña lo colocan en la primera posición de la clasificación de pichichi.