Chat Futsal Extremeño

sábado, 2 de abril de 2011

PREVIA 23ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - A.D. MADROÑERA

Uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, la A.D. Madroñera, visita esta tarde el municipal de Torrejoncillo con intención de continuar su triunfal racha y acercarse en la clasificación a los torrejoncillanos, los cuales vienen de jugar dos jornadas consecutivas fuera de su feudo y esperan reencontrarse con su afición de la misma forma que se despidieron de ella: con victoria. Un atractivo encuentro entre dos equipos de la zona media de la tabla que vienen realizando un buen juego en las últimas jornadas y que prometen un intenso y vibrante choque para el deleite de los aficionados. Así, esta tarde a partir de las 17:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo - A.D. Madroñera.

Los pringones llegan al partido situados en quinta posición en la tabla, la cual conservan a pesar de haber perdido en sus dos compromisos anteriores en Olivenza y Hervás. Posee 34 puntos, teniendo varios equipos por detrás amenazando la quinta plaza. Uno de ellos es su rival de esta tarde. La A.D. Madroñera es octavo en la clasificación con 29 puntos, sólo cinco por detrás de los torrejoncillanos. Los madroñeros vienen de ganar sus cinco encuentros previos, habiendo perdido sólo un partido en esta segunda vuelta lo que se traducen en la consecución de 18 de los últimos 21 puntos disputados. Están enrrachados y esperan continuar esta tarde en esa buena línea asaltando el coliseo pringón.

Los torrejoncillanos se presentan al encuentro tras una semana de no muy buenas noticias. Rober "Grande" se tuvo que retirar lesionado la semana pasada en Hervás al quedársele clavada la rodilla y parece que la lesión es grave, pudiendo perderse lo que resta de temporada por lo que hoy no podrá ser de la partida. Otro que tampoco jugará hoy será Raúl Hernández, quien ha dicho prácticamente adiós al equipo esta campaña por motivos laborales por lo que Emiliano, en un principio, no podrá contar con él en ninguno de los ocho partidos que restan. Además, Conejo sigue con sus problemas de espalda y es seria duda para el partido de hoy. Los que vuelven al equipo son Payo, tras cumplir su partido de sanción, y el portero Víctor, tras su ausencia la semana pasada en Hervás. El equipo actualmente cuenta con sólo ocho jugadores completamente sanos y desea que la situación no empeore en el futuro si no quiere verse en cuadro para la disputa de la recta final de la liga, en la que deben consolidar el objetivo de acabar en la quinta posición de la tabla.


Los pupilos de Emiliano saben que se encuentran en una buena línea de juego, debiendo mejorar en una faceta en la que el equipo nunca ha tenido problemas, como es la eficacia de cara a portería. Otras temporadas a estas alturas los rosas ya sumaban más de cien goles anotados; este año no es que sólo no hayan llegado (87) sino que además ha recibido este mismo número de goles en contra. En las últimas dos jornadas la falta de pólvora ha lastrado al equipo pudiendo haberse traído algún punto de sus visitas a Olivenza y Hervás si en las primeras partes hubiera estado más acertado de cara al gol. El partido de esta tarde se prevé con muchas ocasiones, en el cual va a ser clave el estado de los atacantes pringones de cara a portería.

El conjunto de Madroñera llega al coliseo rosa con la única baja de su portero, Juanma García, uno de los mejores guardametas de la categoría. El resto del equipo es de la partida y llegan a tierras del Valle del Alagón con la única idea en la cabeza de continuar con su buen momento deportivo. Del equipo hay que destacar a su cierre, Jaime Conde, vital en la retaguardia sobre todo en esta segunda vuelta, Nacho Moza, un jugador de equipo trabajador dónde los haya, y a su pivot, Juan Casco, quien viene de anotar cuatro tantos la pasada jornada ante Independientes Caurienses en partido movidito, sumando un total de veinte tantos a lo largo de la presente temporada. El cuadro madroñero es un conjunto rocoso, con carácter, en el que el compromiso de los jugadores es el pilar fundamental sobre el que se asienta el equipo.

A.D. Madroñera 2010/201

Los rojillos son posiblemente uno de los equipos más irregulares de la presente temporada. Ganaron sus dos primeros encuentros de la liga fruto de una buena pretemporada, y tras ello sufrieron una crisis de malos resultados que se extendió durante toda la primera vuelta. Con motivo del comienzo de la segunda vuelta de competición el equipo ha vuelto a la senda de la victoria de una manera triunfal, arrasando en seis de sus siete compromisos desde entonces. El partido de esta tarde es, posiblemente, uno de los choques más difíciles que pudieran tener los torrejoncillanos a día de hoy, quienes ya sufrieron la semana pasada el buen momento deportivo de otro de los equipos revelación en esta segunda vuelta, Gefiscal Hervás F.S..

Así, el encuentro de esta tarde se presenta vibrante. Un choque entre dos equipos con mucho carácter y garra en el que seguro saltaran chispas, como así viene sucediendo en los encuentros en los que se han enfrentado previamente. Un partido en el que nos aventuramos a predecir que estará lleno de goles y en el que los aficionados torrejoncillanos y de alrededores, a los que desde aquí hacemos una llamada para que no duden en acercarse al pabellón, disfrutarán del espectáculo que les brindaran estos dos equipos.

En los encuentros previos entre estos equipos hay que citar que los madroñeros aún no saben lo que es vencer al equipo rosa, habiendo conseguido arrancarle sólo dos empate, resultado con el que finalizó el encuentro de la primera vuelta de la presente campaña en cancha madroñera. El balance de los partidos disputados entre estos dos conjuntos de tres victorias rosas (11-3 y 4-6, 2008/2009; 8-5, 2009/2010) y dos empates (6-6, 2009/2010, 2-2, 2010/2011).

Por lo tanto, deseamos que los aficionados rosas no falten a su cita con el equipo y abarroten el pabellón para llevar en volandas a su equipo, el cual está necesitado de una victoria para seguir soñando con ocupar la quinta plaza y concluir la liga en una nada despreciable posición. El encuentro promete generar emociones fuertes así como el resto de la jornada en la Nacional "B" Extremeña, la cual se presenta más que emocionante con este comienzo del mes de abril.


Convocatoria AD Batalla de Pavía: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 7 Javi Lobo, 10 Payo, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente



ASES A SEGUIR


*Robert "Poli": los goles del killer torrejoncillano serán vitales esta tarde para que el triunfo pueda quedarse en casa. La semana pasada no consiguió anotar en la visita del equipo a Hervás, por lo que el 11 rosa ya está deseoso de oír el pitido inicial para comenzar su asedio a la portería rival, la cual espera perforar esta tarde en varias ocasiones y así poder brindarle a su afición sus goles y la consiguiente victoria. Lleva 34 chicharros esta temporada y espera hacer mayor este número en su encuentro ante los madroñeros.

*Juan Casco: el pivote madroñero viene de anotar cuatro tantos en el encuentro de la semana pasada y suma un total de veinte tantos a lo largo de la presente campaña. Como todo killer, necesita el gol para sentirse a gusto, faceta que parece haber recuperado en las jornadas previas. Hace del juego de espaldas una de sus principales virtudes, ante la cual deberá estar atenta el cierre torrejoncillano ya que recibe y se gira dirección a portería con gran facilidad. Todo un tanque.




RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 2 DE ABRIL

17:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. MALPARTIDA F.S.
El tercer clasificado de la competición recibe a un Malpartida en horas bajas. Los emeritenses vienen de ganar su encuentro ante Cáceres F.S. en el que estaba en juego el tercer puesto, diciendo adiós a una crisis de resultados que le había echo perder sus cuatro encuentros previos. Esta tarde, con el polideportivo de La Paz como escenario, esperan tener el apoyo de su afición para doblegar a un Malpartida cuya principal novedad es la vuelta a la portería del torrejoncillano Carlos Melchor tras la ausencia del resto de porteros. Los visitantes no descartan dar la sorpresa ya que necesitan la victoria mucho más que su rival para salir cuanto antes de la zona de descenso.

18:00 h. ZORITA F.S. - JARANDILLA F.S.
Los zoriteños siguen en su lucha particular por eludir el descenso. Vienen de ganar sus tres encuentros previos y desean continuar con su buena racha aprovechándose de la crisis que sufre su rival de esta tarde. Los veratos vienen de perder sus cuatro encuentros previos aunque tienen a su favor que el equipo se desenvuelve mejor en sus compromisos a domicilio que en los partidos en su feudo. Zorita tiene el descenso cinco puntos por detrás y está mas necesitado de la victoria que los jarandillanos, los cuales también deben ir pensando en sumar si no quieren verse ahogados en un futuro cercano por la soga del descenso. Vital será el papel en el partido de los dos principales baluartes de cada equipo, el local David Fuentes y el visitante Fran Berrocoso, dos cracks que pueden decantar el partido hacia uno u otro bando.

18:15 h. U.D. ZARZA - C.D. TORREQUEMADA
Partido por todo lo bajo de la clasificación entre dos equipos más que necesitados de puntos. Los locales, a sólo dos puntos de la zona de descenso, contarán con la vuelta al equipo de Quique, Alfonso y el killer Tito, no pudiendo participar en el equipo el lesionado Bauti ni el portero Óscar, quien sufrió una fuerte contusión en el dedo en su encuentro ante Jarandilla. La presión de la afición local será vital para derrotar a un conjunto torrequemeño sumido en puestos de descenso, situado a cuatro de la salvación que marcan los zarceños. Vital será en el juego de los visitantes el papel de sus jugadores Juanfran y Luismi, las dos principales figuras a las que se agarra el club para seguir soñando con la permanencia en la categoría.

18:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - OLIVENZA F.S.
El partidazo de la jornada tendrá como escenario el pabellón municipal de Hervás. Los locales vuelven a disputar partido en su feudo tras cambiarse el lugar de disputa del encuentro en la primera vuelta, por lo que esperan continuar con su racha de nueve jornadas consecutivas sin perder arropados por su calurosa afición. Los hervasenses han entrenado en cuadro esta semana ya que tienen a medio equipo tocado; Jorge y Nacho con problemas en ingles y tobillos no se han ejercitado en toda la semana, así como Sergio "Pollo" y Victor Martin, quien acabó con un golpe en el pie tras el partido contra Torrejoncillo. Además "el pulpo" Juanma Cano se hizo daño en la mano el martes pasado. A pesar de ello todos esperan ser de la partida para recibir al segundo clasificado de la liga, Olivenza, quien vendrá con casi toda su artillería para seguir en su afán de no perder la estela del líder Almendralejo. Un choque de altos vueltos entre los dos mejores equipos de esta segunda vuelta, los cuales sólo se han dejado un empate en las últimas siete jornadas de liga.


DOMINGO 3 DE ABRIL

12:00 h. A.D. EXTREMADURA "B" - CÁCERES F.S.
El derbi cacereño llega esta jornada en condiciones muy diferentes para uno y otro equipo. El conjunto filial se encuentra sumido en el farolillo rojo de la tabla a la friolera de siete puntos de la zona de permanencia mientras que los cacereños vienen de perder su encuentro por el tercer puesto ante Grupo Sánchez, situados en la cuarta posición de la tabla. A priori son favoritos los que actuarán de visitante aunque seguro que los locales pueden hacer mucha pupa si se aprovechan de las tradicionales bajas que acompañan al actual campeón de la Nacional "B" extremeña la presente temporada.

12:30 h. A.D. GRAN CASAR - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
El conjunto villalbejo llega a la localidad de la torta con varios objetivos que cumplir, como son conseguir por primera vez en su historia encadenar tres victorias consecutivas en la categoría, lograr vencer por primera vez en la matinal de un domingo y equiparar el balance de victorias con los casareños. En el plano técnico, los visitantes cuentan con la baja de Felix que continua sancionado y son dudas Pollo por problemas físicos, Fernando y Angel Luis por problemas laborales. Los locales, en pleno proceso de remodelación, esperan volver a la senda de la victoria tras cuatro jornadas consecutivas sin vencer en la que sería la primera victoria tras la espantada de los pesos pesados del club y del cuerpo técnico.

13:00 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
El líder de la competición visita la cancha de un Independientes Caurienses plagado de bajas tras las expulsiones sufridas la pasada jornada en Madroñera, no pudiendo contar con David, Lino y Álex por sanción, siendo duda hasta última hora Álvaro "Tino", Oli, Racu y Piro. Los caurienses necesitan una victoria para evitar verse implicado en el descenso en jornadas futuras recibiendo a un incontestable líder de la categoría, quien cuenta esta semana con las bajas nuevamente de David Simón, que sigue en proceso de recuperación de su tobillo, Jesús Minola, por motivos personales y Alonso Godoy que en el entrenamiento de ayer sufrió una sobrecarga y debido a motivos de trabajo tendrá difícil la presencia en dicho partido. Los de Sergio Merchán esperan continuar con su buen momento y seguir como líderes de la categoría si no quieren ver como Olivenza vence en Hervás y aprovecha un pinchazo de los almendralejenses para asaltar la primera posición de la tabla.

No hay comentarios: