Chat Futsal Extremeño

sábado, 16 de abril de 2011

PREVIA 25ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO-C.D. VILLALBA DE LOS BARROS

El CD Villalba se deberá desplazar hasta la localidad cacereña de Torrejoncillo para enfrentarse al equipo de la localidad en un encuentro correspondiente a la jornada vigesimo-cuarta del campeonato de liga. Dicho enfrentamiento tendrá lugar mañana sábado a las 18:30 en el pabellón munical torrejoncillano. El equipo villalbejo se encuentra al alza en estos compases de liga mientras que el equipo local tiene problemas en la plantilla ya que por diversos problemas han visto como sus efectivos se han ido reduciendo.


El equipo local se encuentra ubicado en tierra de nadie en la tabla clasificatoria ya que no puede hacer nada por arriba y el descenso está demasiado alejado como para preocuparse por ello. Su máxima aspiración es quedar en una meritoria quinta plaza que estará peleando hasta el último momento con el equipo de Hervás, el cuál tiene un díficil compromiso esta semana al ser visitado por el líder pero que cuenta con la ventaja de tener un partido aplazado contra sus vecinos de Ud Zarza el cuál se disputará el Jueves Santo. Otro equipo que le puede pelear este puesto es el Casar aunque ya está más distanciado. No queremos ser repetitivo en la previas pero por 4º-5º semana consecutiva tenemos que destacar que el equipo de Almendralejoinfringe una abultada derrota al equipo que posteriormente debe verse las caras con el equipo villalbejo. En este caso, el conjunto de Torrejoncillo cayó derrotado por 13-2aunque hay que decir en descarga del equipo rosa que por los problemas de plantilla que comentábamos al inicio, se presentó solo con 6 jugadores en la capital de Tierra de Barros. El calor y alto ritmo de juego del líder pasó facturas a los jugadores rosas. El equipo del Torrejoncillo ha encontrado la motivación en quedar en el puesto más honroso posible y parece ser que ese es el quinto lugar por eso tienen en mente ganar a Villalba para conseguir este objetivo y de paso quitarse el mal sabor de boca de la última jornada de liga. Para este partido, cuentan con las bajas seguras de Rober "Grande" por lesión y de Raúl Hernández por motivos laborales pero tienen en su haber a dos de los mejores jugadores de la liga como es su "killer" Rober Poli que necesita media ocasión para marcar gol e Iñaki con una calidad envidiable. A esto hay que sumar un buen portero que ya en el partido de ida dio muestras de lo que es capaz de hacer.

Villalba se presenta en Torrejoncillo tras batir en la última jornada a Ind Caurienses. Esta victoria provocó que después de muchísimas jornadas, el equipo saliera de los puestos rojos de la clasificación pero solo a un punto de los mismos. Ademas este puesto ahora mismo no es sinónimo de permanencia ya que de bajar los dos equipos extremeños de la primera "a", este lugar en la tabla también es de descenso. Por lo tanto Villalba debe seguir sumando para evitar este puesto a la vez que esperemos que alguno de los dos se mantenga en la categoría superior. El equipo del CD Villalba es el quinto mejor equipo de la segunda vuelta al conseguir 17 de los 24 puntos que se han disputado hasta el momento, solo superado por el líder, Olivenza, Hervás y Madroñera pero aún podemos decir más ya que en las últimas 6 jornadas el equipo villalbejo ha sido el tercero que más puntos ha conseguido aún teniendo un partido menos. Esta buena racha que ha hecho ganar los últimos 4 partidos no puede servir de relajación sino de acicate para seguir engordando estas buenas estadísticas. Este sobre-esfuerzo que se está realizando viene provocado por una malísima primera vuelta donde se consiguieron tan sólo 8 puntos y que originó terminarla como colistas. Si entonces no se arrojó la toalla, ahora no puede aparecer el conformismo ya que este equipo y su afición se merecen otro año en primera "b". Por ello se va a trabajar y por ello está semana hay que seguir sumando de 3 en 3 aunque la salida no es cómoda ni mucho menos. A partir de este momento es cuando llega la fase decisiva de la competición y Villalba debe sacar el máximo de puntos posible ante de enfrentarse con los equipos que están inmersos en ganar el campeonato. Para este encuentro se cuenta con toda la plantilla aunque es duda Pollo por problemas en un pie.



En los antecendentes entre ambos equipos, el conjunto villalbejo no ha sido capaz de ganarle al equipo rosa. Lo máximo que ha sacado ha sido un punto gracias al empate a 5 de la temporada pasada en tierras cacereñas. Los otros dos enfrentamientos los ganó Torrejoncillo y el más reciente en Villalba por 2-4. Villalba espera romper esta racha y por fín vencer al equipo rosa.



Villalba llega a este partido con una buena moral pero no con relajación y espera aprovecharse de las posibles bajas del conjunto de Torrejoncillo para sacar algo positivo y continuar de esta manera fuera de los puestos de descenso. Hay enfrentamientos directos esta jornada que de ganar Villalba les favorecía cualquier resultado en esos partidos. Que se vea un buen espectáculo y suerte.



Para finalizar, informar que el equipo de Canal Extremadura TV se pasará por el pabellón municipal el Lunes a las 19:30 para hacer un reportaje del equipo, el cuál será emitido en el programa SOLO DXT. Se informará de su emisión e intentaremos subirlo al blog.

No hay comentarios: