Chat Futsal Extremeño

sábado, 26 de febrero de 2011

PREVIA 19ª JORNADA: A.D. GRAN CASAR - A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

La lucha por la quinta plaza tendrá este fin de semana como escenario el pabellón municipal de Casar de Cáceres, al cual viajan nuestros chicos de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo con ánimos de arrebatar este quinto puesto a su rival en la tarde de hoy. Un choque ya clásico dentro del grupo extremeño de Nacional "B" y que siempre nos deleita con una buena tarde de futsal, con dos equipos veteranos en la categoría y que se conocen muy bien entre sí. Esta tarde, a partir de las 17:00 h. en el pabellón municipal de Casar de Cáceres, A.D. Gran Casar - A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Ambos equipos llegan muy parejos en la clasificación. Los casareños, tras una temporada con muchos altibajos, han logrado asentarse en la quinta plaza en las últimas jornadas, contando con 30 puntos en su casillero y teniendo que disputar aún su encuentro aplazado ante Jarandilla. Los torrejoncillanos, por su parte, cuentan con dos puntos menos, situándose en sexta posición empatados con el propio Jarandilla, séptimos, tras un genial comienzo de temporada y final de 2010 seguido de un penoso arranque de año que le ha hecho decir adiós a sus opciones por estar arriba. De este modo, queseros y pringones saben que ocupar la quinta plaza pasa por vencer a su rival en la cita de esta jornada.

Emiliano no podrá contar para este partido con el lesionado Raúl Hernández, quien estará de baja durante el próximo mes debido a la lesión en su rodilla derecha, ni con el portero Javi Melchor, resentido del hombro y la rodilla. Es seria duda también por lesión la presencia de Payo, mientras que el equipo recupera a Javi Lobo, tras cumplir sanción, y espera contar con Dani, tras su ausencia la jornada pasada. Al entrenamiento de ayer tarde sólo se presentaron seis efectivos por lo que es probable que el equipo vuelva a desplazarse en cuadro. Los rosas saben de la importancia del choque e intentarán por todos los medios conseguir una victoria en una cancha que en los últimos años no se le ha dado nada mal a los pringones. El equipo se ha cargado de moral tras su victoria la semana pasada ante el filial de la A.D. Extremadura Cáceres 2016 y espera comenzar una racha de triunfos que vuelva a dar al equipo la regularidad de antaño.

La primera prueba de fuego para hacer efectivo el triunfo de la semana pasada la tienen esta tarde ante un rival directo en la zona media de la tabla. Un choque en el que de salir derrotados los torrejoncillanos pondría la quinta plaza prácticamente en bandeja a los casareños, quienes si además vencen en su encuentro aplazado ante Jarandilla les será bastante asequible conservar este quinto puesto hasta final de la competición. El equipo rosa espera asaltar el pabellón casareño a pesar de las importantes bajas con las que cuenta el club.


El conjunto casareño llega al choque con el grueso de su plantilla disponible a excepción del lesionado Raggen, quien ya se marcó un auténtico partidazo en el encuentro ante los torrejoncillanos la primera vuelta. Por encima de todo hay que destacar el peligro que llevan jugadores como Juan Casero, Javier, Álvaro Durán o Jesús M. Campano, máximo artillero del cuadro quesero esta temporada con 13 tantos. Si por algo se caracterizan los pupilos de Antonio Salguero es por el buen trato que dan a la bola, gozando en todos sus encuentros de una superioridad aplastante en la posesión del balón. Sin embargo, estas largas posesiones han significado a veces un lastre para el equipo ya que el contrario decide esperar agazapado en su campo, aprovechando los robos de balón para montar contragolpes letales para los casareños. Sin duda es uno de los equipos que mejor futsal practica en esta liga y que de haber sido esta temporada un pelín más regular en sus resultados estaríamos hablando sin ninguna duda de uno de los equipos que a día de hoy estarían disputándole el liderato a Almendralejo.

Un choque que siempre depara encuentros emocionantes e igualados. En él se dan cita algunos de los mejores jugadores de esta liga por lo que la calidad que habrá esta tarde sobre el terreno de juego del municipal casareño será muy alta. En cambio, se echará en falta a grandes jugadores de ambos equipos que causan baja y que con ellos en el campo dotarían de mucha más clase al encuentro de esta tarde. Nos referimos sobre todo a la ausencia del mariscal Raggen, por parte de la AD Gran Casar, y del crack bajo los palos Javi Melchor y el ariete Raúl Hernández por parte de los torrejoncillanos.


En los últimos encuentros los rosas parecen haberle cojido la medida al cuadro rojillo, a los que han vencido en sus cuatro enfrentamientos más recientes, siendo el balance de los últimos ocho partidos entre ambos equipos de cuatro victorias rosas  (3-7, 2008/2009; 3-2 y 4-6, 2009/2010; 4-1 2010/2011), tres triunfos casareños (2-1, 2006/07; 3-4, 2007/2008; 4-7, 2008/2009) y un empate (1-1, 2007/2008). Torrejoncillo se ha convertido en la bestia negra de los casareños los últimos años, estadística que esperan romper en Casar de Cáceres en el encuentro de esta tarde.

De este modo, todos los aficionados torrejoncillanos que se animen tienen una cita esta tarde en el pabellón municipal de Casar de Cáceres, donde podrán presenciar un llamativo encuentro que no defraudará a nadie. Se espera ambiente en las gradas del municipal quesero para apoyar al cuadro local, al mismo tiempo que se espera que algún aficionado rosa se deje ver por el coliseo casareño. Habrá informador torrejoncillano cubriendo el choque y grabando el encuentro por lo que los visitantes de esta página podrán disfrutar la próxima semana del video-resumen de este choque. Sin más, disfruten de un nuevo fin de semana de gran futsal.


Convocatoria: 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 10 Payo, 11 Robert Poli, 13 Víctor (P), 14 Dani, 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente


ASES A SEGUIR

*Leví. El cierre pringón ha endosado seis tantos a los casareños en sus últimos cuatro enfrentamientos. Ha recuperado su mejor versión, volviéndose a erigir como uno de los pilares fundamentales del equipo tras atravesar varias jornadas de altibajos. Como bien comentaban hace tiempo en las gradas del pabellón municipal de Torrejoncillo, "la causa del bajón del equipo a comienzos de año se debe en gran parte al irregular rendimiento de Leví, cuando no está bien el 4 rosa el equipo lo nota y mucho, es el jugador clave". Esta tarde espera continuar con su idilio ante los casareños volviendo a impartir clase desde la retaguardia rosa.

*Juan Casero. El siempre controvertido crack casareño espera realizar esta tarde una buena actuación que ayude a los suyos a afianzarse en la quinta posición en la liga. Este año está menos acertado de cara a portería pero en cambio sigue siendo una pieza clave en el juego de toque del conjunto rojillo. Ante Torrejoncillo siempre se crece y con los focos apuntándole desea convertirse, gracias a su calidad y sus goles, en uno de los protagonistas del choque.




RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 26 DE FEBRERO

17:00 h. A.D. EXTREMADURA "B" - GEFISCAL HERVÁS F.S.
Un filial cacereño sumido en una crisis de resultados tras seis jornadas consecutivas perdiendo, lo cual lo ha llevado a ocupar puestos de descenso, recibe a un resucitado Gefiscal Hervás, más desahogado tras su buen hacer en las últimas jornadas. Los locales seguirán contando con la baja de Dani Moreno sancionado, encomendándose al buen hacer de su crack Álvaro Pacheco y a los goles de Ismael. Los del Ambroz esperan que continúe la magia de su dúo sacapuntos, Aitor Mazo y Sergio Pollo, para traerse una victoria de la capital cacereña aprovechando el mal momento deportivo de su rival en el día de hoy. Los locales necesitan los tres puntos como el comer para salir del descenso, en el cual podrían estar más hundidos si se confirma la sanción en forma de sustracción de puntos tras su retirada la pasada jornada de su encuentro ante Torrejoncillo. A los hervasenses por otra parte, le vendrían de perlas esos tres puntitos para afianzarse en una posición más que cómoda en la tabla.

17:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. MADROÑERA
La revelación emeritense recibe a un cuadro madroñero que respira más tranquilo tras su victoria en el derbi ante Zorita, aunque ello no quiere decir que no siga necesitando los puntos para seguir huyendo de la quema. Los de Grupo Sánchez seguirán contando con hasta cuatro bajas para el choque de esta tarde como ya sucedió la semana pasada en su visita a Hervás, lo cual le costó la derrota. Esperan aprovechar la jornada como locales para no perder más comba con respecto al líder Almendralejo, al cual tiene a cinco puntos de distancia, ni con el segundo clasificado Olivenza, dos puntos por encima de los emeritenses. Los madroñeros, con el descenso tres puntos por detrás, no descartan dar la campanada en la capital extremeña, confirmando el resurgir del club tras la mala racha atravesada en la primera vuelta.

17:30 h. C.D. TORREQUEMADA - CÁCERES F.S.
Un tocado Cáceres F.S. tras la derrota sufrida la pasada semana en su feudo ante Jarandilla visita la cancha del colista Torrequemada, que lleva seis partidos consecutivos perdiendo. El actual campeón de la Nacional "B" Extremeña no podrá contar nuevamente ni con su máximo goleador esta temporada, Chicha, ni con Caki. Especial importancia dan dentro del seno del club cacereño a la baja de Chicha, ya que el 15 blanquiverde es este año medio equipo debido a su genial estado de forma hasta el momento de su lesión. Con Almendralejo a ocho puntos esperan traerse la victoria de tierras torrequemeñas si no quieren ver como los tres equipos de arriba se les alejan aún más y les dejan sin el sueño de revalidar el título. Están acusando mucho las bajas como así le sucede a su rival en la tarde de hoy, un equipo torrequemeño que ha descendido hasta el último puesto de la clasificación y que no descarta esta tarde aprovechar las ausencias de los blanquiverdes y el factor cancha para dar una de los sorpresones del fin de semana. Encuentro de necesidades que dejará hundido al equipo que salga derrotado.

17:30 h. JARANDILLA F.S. - A.D. MALPARTIDA F.S.
Los veratos, en un estado de forma espectacular tras el regreso de Fran al club, recibe a un Malpartida que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria y necesita los tres puntos como el comer para escapar de un descenso que le acecha dos puntos por detrás. Los veratos son favoritos para el triunfo debido al buen momento de sus jugadores y, apoyados por su afición, esperan conseguir una victoria que les afiance en la zona media, aprovechando que uno de los dos equipos situados por encima de ellos se dejarán puntos esta jornada, ya que Casar de Cáceres y Torrejoncillo se enfrentan entre sí. Una victoria les haría escalar un puesto en la clasificación. Los malpartideños, tras recuperarse José Antonio Román de su lesión, cuentan con una amplia plantilla para viajar a la Vera, volviendo a tener que desplazarse de su pabellón por segunda semana consecutiva. Están necesitados de puntos por lo que lucharán a muerte por conseguir la victoria.

18:00 h. ZORITA F.S. - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
El líder del grupo extremeño de Nacional "B" y máximo candidato al ascenso, Almendralejo, visita la cancha de un resucitado Zorita, que a pesar de haber mejorado en su juego viene de perder el derbi ante sus vecinos de Madroñera, un partido que no estuvo exento de polémica. Los locales cuentan con la mayoría de sus jugadores disponibles para la cita, con un David Fuentes en un estado de forma envidiable. Almendralejo, por su parte, cuenta con las sabidas bajas de David Simón y Alonso Godoy debido a sus respectivas lesiones, a las que se suma esta jornada la de Pablo Bermúdez por motivos personales, siendo duda hasta última hora Jesús Minola debido a un proceso gripal. Almendralejo espera cosechar los tres puntos para llegar a los 50 sin dar tregua a sus perseguidores, mientras que los zoriteños son el equipo que marca la permanencia por lo que una victoria además de ser un auténtico bombazo significaría su alejamiento momentáneo del descenso.

18:00 h. U.D. ZARZA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Partido de necesidades en tierras de Granadilla, a donde llega Villalba de los Barros tras conseguir una importante victoria la semana pasada en su encuentro ante Torrequemada, y con la plantilla por fin al completo para la cita. Ambos equipos se encuentran en la lucha por evitar el descenso, con los zarceños en duodécima posición a sólo dos puntos del descenso y los villalbejos sumidos en la zona roja a tres puntos de la salvación. El cuadro local espera que su pabellón se convierta en una caldera y que esto se traduzca en victoria. No podrán contar con su pivote Miguel Hernández, quien deberá cumplir dos partidos de sanción; una baja más que significativa ya que el capitán zarceño es el activo más importante con el que cuenta el club. Villalba espera conseguir su segunda victoria consecutiva para seguir soñando con la salvación, teniendo que jugarse su segundo match-ball de la temporada en apenas siete días.


DOMINGO 27 DE FEBRERO

12:30 h. OLIVENZA F.S. - INDEPENDENTES CAURIENSES
El segundo en discordia en la tabla recibe la visita de un renacido Independientes Caurienses, los cuales contarán para el partido con el alta de Mahillo, tras recuperarse el de Puebla de Argeme de la lesión que venía arrastrando desde navidades. En cambio cuenta con tres bajas muy importantes: Kiko y Piro, por trabajo, y Bertol por motivos personales. No descartan dar la sopresa ante un Olivenza que se ha reforzado muy bien a lo largo de la temporada y que contará con la baja casi segura de Rubén Ventura tras su lesión la pasada jornada en Malpartida. Además, Raúl Caro es duda tras sufrir una pequeña lesión en el mismo encuentro aunque finalmente esperan que esté disponible para la cita. Un partido vital para los intereses oliventinos en su afán por seguir la estela del líder Almendralejo, al cual esperan dar caza en las próximas jornadas recuperando el liderato perdido hace varias semanas. Los caurienses, por su parte, pondrán toda la carne en el asador para seguir la estela de los equipos que luchan por la quinta plaza. Atractivo choque, digno de presenciar, el que cierra esta decimonovena jornada.

No hay comentarios: