Chat Futsal Extremeño

sábado, 19 de febrero de 2011

PREVIA 18ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"

Partido clave para evaluar el actual momento deportivo del conjunto torrejoncillano, el cual, sumido en una importante crisis de resultados, necesita conseguir los tres puntos en el encuentro de esta tarde si no quiere verse relegado al octavo puesto de la competición. A priori es favorito para la victoria ante un cuadro filial que actualmente ocupa posiciones de descenso, situado en la antepenúltima posición en la liga. Una victoria visitante podría significar la debacle total dentro de la parroquia rosa. Así, esta tarde a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo - AD Extremadura F.S. "B".

Los torrejoncillanos ocupan actualmente la sexta posición en la liga con 25 puntos tras haber perdido la quinta plaza en favor del AD Gran Casar, y se encuentran actualmente empatados con Jarandilla e Independientes Caurienses, séptimo y octavo clasificados respectivamente. Necesitan conseguir una victoria que se les resiste en casa desde mediados de noviembre, cuando en la séptima jornada venciesen a Gefiscal Hervás. A partir de entonces tres derrotas y dos empates han sido los resultados cosechados por los rosas en su feudo, de manera que la afición espera que la victoria regrese por fin en el encuentro de esta tarde. La verdad es que el año no ha empezado nada bien para el equipo que dirige Emiliano ya que, tras perder en el último encuentro de 2010 ante Cáceres F.S., sólo se ha logrado una victoria, la lograda en cancha de Torrequemada, sufriendo cuatro derrotas y un empate en el resto de encuentros en este 2011. Una racha nefasta que se espera romper hoy ante un filial que tampoco atraviesa su mejor momento; viene de perder sus últimos cinco encuentros y lleva seis jornadas sin conocer la victoria, hecho que le ha hecho descender hasta la antepenúltima posición en la tabla, puesto que indica el descenso directo a la Primera División Extremeña.


Los torrejoncillanos no podrán contar nuevamente con Javi Lobo por sanción y causa baja también Raúl Hernández, quien no llega a tiempo por motivos de trabajo. Es duda Payo aunque se espera que llegue a tiempo y vuelven al equipo Leví tras cumplir su partido de sanción y Javi Melchor, tras su ausencia la semana anterior. El resto de la plantilla está disponible para Emiliano, quien espera conseguir de una vez por todas su segunda victoria desde que retornase al banquillo rosa. En los últimos siete partidos sólo se han conseguido cuatro puntos, bagaje más que insuficiente si se quiere formar parte del grupo de equipos punteros de la competición.
ACTUALIZACIÓN: Al final causan baja también Dani y Payo por lo que el equipo se presenta en cuadro al choque de esta tarde con sólo un cambio en los jugadores de campo, además del portero suplente en el banquillo.

Y es que el cúmulo de despropósitos ha sido deplorable en las últimas jornadas, con derrotas inexplicables en casa ante Jarandilla o Zarza, o partidos en los que la mala puntería fueron el lastre del equipo, como sucedió la semana pasada ante Mérida. La situación debe revertirse si no quieren ver como un equipo que llegó a ocupar la segunda posición en las primeras jornadas de la liga, desciende hasta un octavo puesto superándoles equipos que por aquel entonces se encontraban a años luz de los torrejoncillanos. El estado físico de los jugadores parece haber mejorado por lo que ahora sólo falta acierto y chispa de cara a portería. Si los goles vuelven, regresarán con ellos las victorias.

El filial de la AD Extremadura llega al pabellón torrejoncillano con la baja de Dani Moreno por sanción, tras sufrir roja directa en el encuentro de la semana pasada ante Independientes Caurienses, debiendo cumplir otros tres partidos de suspensión. El filial es un equipo joven cuyo objetivo es la permanencia en este grupo extremeño de Nacional "B" e ir surtiendo de jugadores al primer equipo, que milita en División de Plata y lucha por la salvación al igual que el B. Entre sus jugadores hay que destacar por encima de todos a Ismael Rodríguez, pichichi del equipo con 16 goles. Otros como Álvaro Pacheco son también muy importantes dentro de la disciplina cacereña y esperan realizar una buena temporada para cumplir su sueño de jugar con el primer equipo. Para ello, deberán lograr la permanencia en Nacional "B" con el filial, la cual la marca ahora Madroñera, decimotercer clasificado con los mismos puntos que los cacereños.

A.D. Extremadura Cáceres 2016 "B" 2010/2011

Un encuentro de necesidades que servirá para medir el actual momento de dos equipos en crisis, donde conseguir los tres puntos será una tarea de vida o muerte. Este mal momento deportivo ha hecho que los locales hayan tenido que olvidarse de su objetivo de luchar por la liga, relegados a la zona templada de la tabla, mientras que los visitantes se han visto abocados a los puestos de descenso tras ocupar hasta entonces puestos tranquilos en la clasificación. Dos de los peores equipos de esta segunda vuelta esperan poner fin a su mala racha a costa del otro, al que dejarán sin duda más hundido en su miseria.

Un encuentro ya clásico en la Nacional "B" Extremeña, que viene disputándose desde que los primeros años de los torrejoncillanos en esta división. De las últimas ocho últimas ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado el balance es de tres victorias para el conjunto filial, 6-3 y 5-9 (2009/2010) y 4-1 (2007/2008), un empate, 2-2 (2007/2008), y cuatro victorias rosas, 2-5 (2010/2011), 6-3 y 4-5 (2008/2009) y 7-3 (2006/2007).

Por lo tanto, los aficionados torrejoncillanos vuelven a tener este sábado una cita con el mejor deporte torrejoncillano, nuevamente con el pabellón pringón como escenario, en el que los chicos del AD Batalla de Pavía esperan dejarse la piel y poder brindar de una vez por todas una victoria a su fiel afición, necesitada de alegrías. Una ocasión que no deben dejar escapar los Poli, Leví y compañía para asaltar la quinta posición en la tabla. El resto de la jornada os la desgranamos a continuación y deseamos que un fin de semana más, disfruten con el deporte extremeño en general y con el futsal en particular. Un fuerte abrazo.


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 11 Robert Poli, 13 Victor (P) 17 Iñaki. Entrenador: Emiliano Clemente.




RESTO DE LA JORNADA


SÁBADO 19 FEBRERO
17:30 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
El líder de la competición tiene este fin de semana ante sí un compromiso asequible para no perder el primer puesto de la tabla. Recibe en su feudo a un conjunto zarceño que viene de vencer la semana pasada a Madroñera, consiguiendo tres puntos vitales para conseguir la permanencia, teniendo el descenso a sólo dos puntos. Esperan dar la campanada en cancha almendralejense para alejarse poco a poco de la zona de peligro, debutando esta tarde Alfonso, el nuevo fichaje del equipo de Granadilla. Los locales por su parte cuentan con la baja nuevamente de David Simón debido a su fractura en el tobillo y es seria duda Alonso Godoy. Un partido a priori fácil para los locales, donde los killers almendralejenses Hugo, Pablo Bermúdez, Javi López y Romero esperan seguir batiendo records goleadores, ya que Almendralejo además de ser el líder es el equipo más goleador habiendo anotado la friolera de 113 tantos hasta el momento.


17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - C.D. TORREQUEMADA
¡Que partido! El encuentro donde más tensión habrá en esta decimoctava jornada de liga tendrá como el escenario el pabellón del colista de la competición, Villalba de los Barros. Y es que visita la cancha villalbeja el penúltimo clasificado, Torrequemada, por lo que el partido es un duelo directo entre los equipos que ocupan las dos últimas posiciones de la tabla. Además, ambos equipos tienen la salvación relativamente lejos, a cinco puntos los locales mientras que a tres puntos los visitantes, por lo que una derrota dejaría muy mal parado al equipo que la sufra. Un partido en el que Villalba podrá contar por fin con todos sus jugadores disponibles tras cumplir Ito sus cuatro partidos de sanción, siendo vital en este encuentro la afición local para que los suyos logren una victoria que se les resiste desde la quinta jornada de liga. Torrequemada espera resarcirse del correctivo que le endosó Almendralejo la semana pasada y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.

18:00 h. A.D. MADROÑERA - ZORITA FÚTBOL SALA
Esta jornada tendrá también lugar otro de los derbis de la categoría. Partido directo entre dos equipos vecinos como son Madroñera y Zorita. Ambos equipos se encuentran muy necesitados de puntos, y son actualmente los últimos dos equipos que marcan la permanencia, con Zorita decimosegundo clasificado con 15 puntos mientras que Madroñera es decimotercero con 14. Los locales intentaran hacer valer el factor cancha para vencer a su rival y así superarlos al mismo tiempo en la clasificación general, remontando de una vez por todas el vuelo, tras haber conseguido únicamente una victoria en las últimas quince jornadas de liga. Zorita parece haber despertado en este comienzo de año y espera conseguir un triunfo a domicilio importantísimo para sus intereses de salvación. Suenan tambores de derbi en la localidad madroñera.

18:15 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - A.D. GRAN CASAR
Uno de los encuentros clásicos de la categoría se disputará esta tarde en el pabellón Cesar Sánchez de Coria. En él se verán las caras un conjunto cauriense que atraviesa su mejor momento deportivo y que ha comenzado este 2011 como un tiro, consiguiendo victoria tras victoria logrando auparse hasta la octava posición el tabla empatados a puntos con sexto y séptimo clasificados. Para este partido cuenta con las bajas de Kiko y Juanpe por motivos personales, estando aún lesionado Mahillo quien sigue en el dique seco desde Navidad. Los casareños esperan olvidar su derrota en Olivenza y conseguir la victoria en un pabellón cauriense del que han hecho un fortin los chicos de Bazago.

20:15 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
Uno de los encuentros atractivos del fin de semana enfrentará a hervasenses y emeritenses. Los locales necesitan una victoria para alejarse de un descenso que tienen sólo tres puntos por debajo, contando eso sí con un partido menos. Los emeritenses esperan seguir en su línea y conseguir un triunfo que les haga continuar el ritmo que marca Almendralejo tras su victoria importante ante Torrejoncillo el fin de semana pasado. Ambos equipos contarán con todos sus jugadores para la disputa del choque y se espera poder disfrutar de un encuentro más que vibrante en el que la actuación de los cracks Aitor Mazo y Joselino será vital para el devenir final del choque.


DOMINGO 20 DE FEBRERO

12:00 h. CÁCERES F.S. - JARANDILLA F.S
El cuarto en discordia del grupo de cabeza tiene ante sí un difícil compromiso en la matinal del domingo. Recibe a un siempre inesperado cuadro verato cuyo fin es asaltar la quinta posición ocupada por AD Gran Casar. El conjunto cacereño contará de nuevo con importantes bajas para el partido al no poder disponer de Caki y Toñín por motivos de trabajo, y Samuel y Chicha por sus respectivas lesiones en la clavícula y en el tobillo. Esperan conseguir tres puntos con los que no perder el ritmo del grupo de cabeza, consiguiendo derrotar a un conjunto jarandillano que ha sufrido un cambio importante en su juego tras la vuelta de Fran a la disciplina verata, dotando de mucha más pegada a los suyos. A priori son favoritos los locales aunque el conjunto visitante no descarta dar la campanada

12:45 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - OLIVENZA F.S.
El encuentro que cierra la jornada tendrá el pabellón malpartideño como escenario, en el cual el cuadro local recibe al tercer clasificado de la liga, Olivenza FS. Los locales, con el descenso sólo dos puntos por debajo espera derrotar a uno de los favoritos al ascenso, pudiendo contar con el grueso de su plantilla disponible. Los oliventinos volverán a agarrarse al buen momento deportivo de Chicharrito Campañón, quien semana tras semana surte de goles a los suyos, llevando ya la friolera de 28 tantos a lo largo de la presente temporada. Como siempre, son duda varios jugadores, pudiendo contar con su nuevo jugador, Javi Gómez, para el encuentro de mañana. El conjunto fronterizo espera conseguir la victoria a domicilio si no quiere ver como se les escapa el sueño del ascenso.

No hay comentarios: