Chat Futsal Extremeño

jueves, 24 de febrero de 2011

JORNADA 18: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-1 AD EXTREMADURA FS "B": "REMONTADA Y RETIRADA"

Volvieron los triunfos de los de Pavía al pabellón municipal de Torrejoncillo tras tres meses esperándolos. Tres puntos que aún están en el aire a esperas de que la federación estudie el partido tras la retirada del mismo del conjunto visitante, el filial de la A.D. Extremadura Cáceres 2016, a comienzos del segundo tiempo, aquejados del mal estado de la pista debido a las filtraciones del pabellón. En un principio y el caso más normal es que los tres puntos sean dados al conjunto torrejoncillano, pudiendo ser sancionado el filial cacereño con la retirada de tres puntos de su casillero. Una victoria que da mucha moral a los torrejoncillanos y que, a pesar de la corta duración del choque, tuvo que trabajar para conseguirla remontando el gol inicial visitante, teniendo un sólo cambio de refresco en el banquillo.

Los de Emiliano se presentaban al encuentro con las bajas de Javi Lobo, quien debía cumplir su segundo y último partido de sanción, Payo, por lesión, y Raúl Hernández y Dani por motivos personales. Estas cuatro ausencias dejaban al equipo con sólo siete jugadores, es decir, dos cambios entre los cuales uno de ellos era el portero suplente. De este modo los rosas sólo disponían de un jugador de campo para utilizar en las sustituciones, teniendo que asistir al partido Payo, a pesar de su lesión, para evitar que volvieran a sancionar económicamente al equipo. El conjunto cacereño por su parte llegaba con todos sus chavalines jóvenes dispuestos a conseguir una victoria muy necesitada para un equipo sumido en los puestos de descenso. Especial cuidado debían tener los torrejoncillanos en dos de las promesas del cuadro filial, Ismael Rodríguez y Álvaro Pacheco.

Los problemas acarreados por la lluvia en el coliseo torrejoncillano a punto estuvieron de provocar que el encuentro no se disputase. Finalmente, tras el diálogo entre los árbitros y los representantes de ambos equipos, se decidió que la cancha estaba apta para la disputa del partido por lo que el pitido inicial pudo sonar a eso de las seis de la tarde.  La resbaladiza cancha provocó las caídas de varios jugadores, ya que las filtraciones provocadas por la lluvia habían formado tres charcos en la pista, de los cuales se estuvo pendiente de limpiar durante el trascurso del choque.


El encuentro arrancó y antes de llegar al primer minuto de juego, cuando apenas había dado tiempo a los equipos a situarse en la pista, los cacereños inauguraron el marcador aprovechando un balón largo que el atacante visitante coló por debajo de las piernas de Javi Melchor, portero rosa en esta primera mitad, ante la salida de éste. Tras el gol los locales tomaron el mando del partido gozando de un mayor porcentaje en la posesión del balón durante esta primera mitad. El filial, en cambio, esperaba agazapado en su campo intentando aprovechar alguna jugada al contragolpe, sirviéndose de la velocidad de sus jóvenes jugadores.

Las ocasiones llegaban con cuentagotas, materializándose en el marcador el dominio en la posesión del conjunto rosa antes de llegar al ecuador de la primera mitad. A los cuatro minutos sería Robert Poli el que estableciese el empate a un tanto tras zafarse de su par a la altura del doblepenalti y enviar el balón con la zurda por debajo de las piernas del cancerbero visitante. Tres minutos más tarde sería Leví el que pondría por delante a los torrejoncillanos tras un buen disparo de primeras a la salida de un córner botado por Robert Poli. Con 2-1 los de Pavía pudieron poner tierra de por medio en el marcador si Iñaki hubiera aprovechado una ocasión clarísima, en la cual envió el balón por encima del marco visitante cuando no había portero.


Los cacereños gozaron de alguna que otra ocasión aprovechando las contras, todas ellas desbaratadas por un acertadísimo Javi Melchor, quien realizó una primera parte sobresaliente, evitando que el rival pusiese en peligro el objetivo de conseguir los tres puntos. Esta solidez en la portería de Javi Melchor, acompañada de la buena actuación de Leví en el cierre y del buen manejo de la bola local, propició que los pupilos de Emiliano no encajasen más goles y pudiesen aumentar posteriormente su distancia en el electrónico. Así, a falta de seis minutos para el descanso, en una de las pocas jugadas en las que el conjunto torrejoncillano presionó la salida visitante, lograron robar el cuero, cediendo Iñaki para que Robert Poli batiese al portero cacereño estableciendo el 3-1. Con este resultado se llegó al descanso tras disputarse los cinco últimos minutos del primer tiempo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, propiciadas en gran parte por el resbaladizo estado de la pista que no dejó presenciar un juego vistoso a lo largo del choque.

Tras la reanudación continuó la misma tónica y cuando se llevaban disputados dos minutos, uno de los jugadores cacereños se torció el tobillo al resbalarse, teniendo que ser retirado del terreno de juego lesionado. Ante esta situación el entrenador del filial cacereño se negó a seguir disputando el choque, pidiendo a los árbitros el aplazamiento del choque debido al mal estado de la pista. Los colegiados negaron la petición del míster visitante debido a que a comienzos del choque ya habían hablado todas las partes y habían acordado que el choque podía disputarse. Tras tomar la decisión en la primera parte de disputar el choque no podía cambiar de pareceres en ese momento, por lo que con la retirada del choque, además de perder casi con toda seguridad los tres puntos de ese partido, se arriesgaba a recibir una sanción de la federación, pudiéndole ser sustraídos tres puntos al filial cacereño en la clasificación. De este modo los árbitros dieron por suspendido el choque tras la constante negativa del entrenador visitante a seguir disputando el encuentro.

La federación ha hecho pública en el acta de la 18ª jornada que se abre expediente informativo al encuentro entre torrejoncillanos y cacereños, requiriendo a la A.D. Extremadura "B" que informe al Comité sobre la retirada del encuentro. Lo normal en estos casos es que el Comité de Competición dé a los torrejoncillanos la victoria por 6-0, pudiéndoles ser restados tres puntos al filial extremeño en la clasificación.



Goles rosas: Robert Poli (2) y Leví




*El crack: Robert Poli. Dos goles y una asistencia fueron el bagaje del killer torrejoncillano en el encuentro. Fue el jugador más activo de los rosas y del encuentro, sumando un total de 30 goles esta temporada tras los dos tantos anotados en este choque. Este chico no para.

*Vaya día: mister de la AD Extremadura "B". Con el equipo en puestos de descenso y tras haber accedido a disputar el encuentro no se le ocurrió otra cosa que retirarse del mismo en la segunda parte, a pesar del daño que esta acción pudiera causar a su equipo en la clasificación general. Si antes del choque, a pesar de observar el mal estado de la pista, has accedido a disputar el partido no puedes negarte a seguir jugando cuando lo creas conveniente.

*El dandy: Leví. La solvencia del 4 torrejoncillano en la retaguardia ayudó a que los torrejoncillanos sólo encajasen un tempranero gol. Además anotó el tanto que ponía por delante a los suyos aprovechando el saque de un córner. Mister Leví está de vuelta.

*El duro: la pista. El resbaladizo terreno de juego propició las caídas y deslizamientos constantes de los jugadores. Uno de los chicos del filial tuvo que retirarse lesionado e incluso uno de los colegiados resbaló y cayó al suelo víctima del agua filtrada al pabellón, otra de las anécdotas que dejó este corto pero intenso encuentro.

*El rincón estadístico. De las últimas nueve últimas ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado el balance es de tres victorias para el conjunto filial, 6-3 y 5-9 (2009/2010) y 4-1 (2007/2008), un empate, 2-2 (2007/2008), y cinco victorias rosas, 2-5 y 3-1 (2010/2011), 6-3 y 4-5 (2008/2009) y 7-3 (2006/2007).


Estos tres puntos, a pesar de que todavía no están adjudicados de manera oficial, hacen los torrejoncillanos conservan la sexta posición, empatados a 28 puntos con Jarandilla, séptimo, y teniendo a dos puntos el quinto puesto ocupado por AD Gran Casar. Por detrás, Independientes Caurienses queda octavo con tres puntos menos que sus vecinos pringones. Un partido en el que los de Pavía volvieron a llevar la manija del mismo, gozando de la mayor parte de la posesión del balón evitando que llegaran ocasiones continuas a su portería. Este mayor disfrute de la bola se hizo efectivo en el marcador volviendo a erigirse Robert Poli como el salvador de los suyos, desatascando el choque gracias a su insaciable olfato goleador. Una victoria importante que les hace recuperar la moral para el importante choque de la próxima semana, en el que visitarán la cancha de la AD Gran Casar donde se jugarán la quinta plaza de la competición.

Las victorias regresaron por fin al pabellón municipal de Torrejoncillo, el cual llevaba desde mediados de noviembre sin poder disfrutar de una victoria de los suyos, habiendo presenciando tres derrotas y dos empates de los de Pavía en los últimos cinco encuentros. Un triunfo que supo a poco a los aficionados que volvieron a acompañar a los rosas en las gradas, debido a la retirada del rival, que propició un encuentro corto sin apenas segundo tiempo. Sin embargo se pudo volver a comprobar que, a pesar del mal momento que está atravesando el equipo en cuanto a resultados, la afición no falto a su cita quincenal con el equipo, animándolos a lograr de una vez por todas una victoria en su feudo.

Del resto de la jornada hay que citar la victoria de Almendralejo ante Zarza por 10-4 tras remontar en la segunda parte un 1-3, que hace a los de Tierra de Barros conservar el liderato. De los de arriba, Olivenza venció en Malpartida por 2-5 mientras que Grupo Sánchez y Cáceres F.S. cayeron derrotados ante Gefiscal Hervás (6-2) y ante Jarandilla (2-6), lo que les hace perder comba con respecto al líder. Además, Casar de Cáceres venció en Coria por un ajustado 7-8, Madroñera venció en el derbi ante Zorita por 4-3, mientras que en el choque entre los dos últimos clasificados, Villalba de los Barros venció por 7-2 a Torrequemada.

La próxima jornada los torrejoncillanos visitan la cancha del quinto clasificado, AD Gran Casar, en busca de arrebatarles la quinta plaza de la tabla. Un desplazamiento corto en el que se esperan que acompañen algunos aficionados torrejoncillanos para animar a los pupilos de Emiliano. En los próximos días os dejaremos aquí todas las claves acerca de este choque y de la decimonovena jornada. Hasta entonces, ¡¡disfruten del futsal!!


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

No hay comentarios: