Chat Futsal Extremeño

sábado, 19 de febrero de 2011

JORNADA 17: GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S. 7-3 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "COMO ESCOPETAS DE FERIA"

Nuevo mazazo el sufrido el pasado sábado en el pabellón Diocles de Mérida por los chicos de la AD Batalla de Pavía Torrejoncillo. Un encuentro que estuvo marcado por los innumerables fallos de los rosas de cara a portería, hecho que sumado al buen acierto del conjunto local decantó el choque de parte del cuadro emeritense. Una derrota que deja a los de Emiliano en la sexta posición viendo como Jarandilla e Independientes Caurienses les empatan a puntos en la clasificación, corriendo el riesgo de descender hasta la octava plaza si no espabilan en las próximas jornadas. La victoria del club capitalino le hace conservar la segunda plaza en la liga, siguiendo el ritmo que marca el líder Almendralejo, confirmándose como candidato firme y serio al ascenso a Nacional A.

Los torrejoncillanos llegaban a la capital extremeña con sólo siete jugadores, es decir, sólo dos cambios en el banquillo, situación que les ha hecho ser sancionados económicamente al contar con menos de ocho jugadores disponibles para la disputa del choque. A las bajas por sanción de Leví y Javi Lobo se sumaban a última hora la de Payo por lesión y la de Javi Melchor por motivos personales, lo que dejaba a Victor como único portero rosa. Los locales también estaban mermados, debido en parte a su corta plantilla, contando con ocho jugadores en su totalidad y empleando también solo dos cambios a lo largo del choque. Jugadores suficientes para doblegar a un cuadro pringón muy desafortunado aquella tarde.

De momento se pusieron los emeritenses por delante gracias al tanto de Joselino, a lo que respondió al poco tiempo Robert Poli para hacer el empate. Dos nuevos goles emeritenses, obra de Gregorio y Joselino, los volvían a poner por delante. Robert Poli recortaría distancias de penalti llegándose al descanso con 6-2 tras los goles de Joselino, Diego y Gregorio en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Tras la reanudación Joselino abriría más brecha en el marcador, maquillando Robert Poli nuevamente de penalti el resultado final de 7-3.

El encuentro comenzó  con los dos conjuntos encerrados atrás, esperando el ataque del contrario. En cuanto el rival cogía el balón el otro equipo se replegaba defendiendo su portería. Cuando apenas había trascurrido un minuto de encuentro, Joselino abrió la lata para los emeritenses tras aprovechar una jugada de estrategia. Tras este tanto inicial, el cuadro local mantuvo una defensa muy seria, opción que también tomaron los torrejoncillanos cuando perdían la bola. Esta seria defensa emeritense sería rota a los cuatro minutos de juego gracias a una buena jugada de Robert Poli quien tras ser asistido por Conejo en un córner se zafa de dos contrarios y con la zurda establece el empate en el electrónico. Un empate que hacía justicia a lo demostrado por uno y otro equipo, habiendo disfrutado los torrejoncillanos de alguna ocasión para haber conseguido con anterioridad su primer tanto de la tarde.


Pronto volvería a ponerse por delante el conjunto dirigido por José Luis Guillén, aprovechando Gregorío el desacierto visitante de cara a portería para marcar el segundo gol de su equipo. Fue entonces cuando comenzaría el despropósito torrejoncillano de cara a la meta defendida por Alberto. Se fallaban ocasiones inexplicables, con los torrejoncillanos volcados sobre la meta local en busca del empate. Esto sería aprovechado nuevamente por los emeritenses para montar una contra en la que Joselino habría brecha en el marcador. El conjunto local también había disfrutado previamente de ocasiones, estando bastante acertando Víctor, portero rosa, en estos compases del choque. Los torrejoncillanos no cegaron en su empeño y siguieron acechando la portería emeritense, llegando ocasiones como la desperdiciada por Raúl Hernández a pueta vacía. A falta de seis minutos para el final de la primera parte, los de Pavía recortarían distancias tras aprovechar Robert Poli un penalti cometido sobre Conejo.

Fue en los últimos cinco minutos de este primer tiempo cuando los emeritenses mataron prácticamente el partido anotando tres goles que les dejaban con una clara ventaja de 6-2 al descanso. Los goles anotados por Joselino, Diego y Gregorio dejaban muy tocados a los torrejoncillanos, quienes desesperados por su mala puntería de cara a portería asistían atónitos a como su rival se llevaba a la caseta una ventaja no tan mérecida. Un resultado que no reflejaba lo visto en el campo y que de estar más acertados los visitantes con el gol hubiera deparado un resultado muy diferente a la finalización de los primeros veinte minutos.

Pero el despropósito de los torrejoncillanos en su idilio con el gol alcanzaría su punto más álgido en esta segunda parte, a pesar de que tras lo visto en el primer tiempo parecía imposible fallar ocasiones tan claras. En los primeros diez minutos de este segundo asalto los Raúl Hernández, Rober "Grande", Iñaki y demás fallaron oportunidades clarísimas para acortar distancias en el marcador y poder optar a llevarse algún punto del coliseo emeritense. Fueron diez minutos de desacierto, un circo de errores tras lo cual es imposible querer lograr algo positivo cuando se fallan tantas ocasiones.

Los torrejoncillanos además sabían que, tras lo visto en la primera parte, el fallar tantas ocasiones podría condenarles. Y así sucedió. El cuadro local, agazapado en su campo ante la avalancha torrejoncillana necesitó muy poco para aumentar su ventaja en el marcador, consiguiendo Joselino su cuarto tanto de la tarde y el séptimo de su equipo, abriendo la brecha en el electrónico tras el desbarajuste de los torrejoncillanos ante los tres palos. Este gol era la sentencia para los rosas a falta de siete minutos para la conclusión del choque. De ahí al final Robert Poli maquilló el resultado nuevamente de penalti a falta de tres minutos. Minutos de lamento y resignación que hace al equipo comerse la cabeza preguntándose cómo es posible errar tantas oportunidades en tan poco tiempo. En esta ocasión este hecho, sumado al partido más que serio de los emeritenses en defensa y en el aprovechamiento de las contras, fueron las causas de la enésima derrota de los pupilos de Emiliano en lo que llevamos de 2011.


Goles rosas: Robert Poli (3)



FICHA DEL PARTIDO

Grupo Sánchez Mérida FS: Alberto, Gregorio, Huevo, Joselino y Diego (Cinco inicial). También jugaron: Darío y Borja. Banquillo: Fabio. Entrenador: José Luis Guillen. Delegado: Felipe Gutierrez
AD Batalla de Pavía: 13 Víctor (P), 6 Rober "Grande", 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki (Cinco inicial). También jugaron: 3 Conejo, 9 Raúl Hernández. Entrenador: Emiliano Clemente
Goles: 1-0 Joselino, 1-1 Robert Poli, 2-1 Gregorio, 3-1 Joselino, 3-2 Robert Poli (p), 4-2 Joselino, 5-2 Diego, 6-2 Gregorio ///Descanso/// 7-2 Joselino, 7-3 Robert Poli (p).
Árbitros: Pache Rodríguez y Santos Hidalgo (Badajoz)
Incidencias: Entrada discreta en el pabellón emeritense con motivo del encuentro perteneciente a la decimoséptima jornada de liga.



*El crack: Joselino. Los cuatro tantos del 12 emeritense lo colocan como el actual pichichi del grupo extremeño de Nacional "B" con nada menos que 29 goles. En el encuentro ante los torrejoncillanos volvió a ser participe de la victoria de los suyos haciendo lo que mejor sabe, marcar y marcar goles, confirmandose como uno de los diamantes en bruto del futsal extremeño.

*Vaya día: puntería torrejoncillana. Las ocasiones malgastadas por los jugadores rosas hizo imposible lograr algo positivo en la capital extremeña. Robert Poli, Raúl, Rober "Grande", Iñaki... desperdiciaron ocasiones más que claras para poder haber logrado incluso la victoria. Fue el lastre del equipo en el choque ante los emeritenses.

*El dandy: Diego Collado. El cierre local fue de lo mejor de su equipo dando muchísima estabilidad en defensa, recuperando balones importantes con los que montar la contra. Además consiguió un gol para su equipo con el que suma un total de 18 esta temporada. Otro de los jugadores a seguir en el presente y futuro del futsal extremeño

*El duro: el poste. Uno de los jugadores emeritense chocó contra uno de los postes de la portería en uno de los goles, dandose un tremento golpe en la tibia. Afortunadamente pudo seguir a pesar de la falta que le hizo el palo, al que los árbitros no hecharon ni tarjeta amarilla.

*La anécdota del partido: retraso y cachondeo arbitral. La tardanza con la que los torrejoncillanos se presentaron en el pabellón emeritense, al que saltaron sin apenas calentar, pudo hacer mella en el posterior desatino de cara a portería. Un desacierto del que se mofaron hasta los árbitros, los que decían en tono de humor a los torrejoncillanos frases como "no podéis fallar tanto" o "eso lo meto hasta yo" ante la mala pata de los rosas ante la portería.

*El rincón estadístico. El conjunto emeritense se vengó de la derrota sufrida en cancha torrejoncillana en la primera vuelta, por lo que las victorias se reparten una para cada equipo en las dos ocasiones que estos equipos se han enfrentado.



Esta nueva derrota deja a los torrejoncillanos con la moral bastante baja, viendo que a pesar de haber realizado un encuentro aceptable disfrutando de una buena cantidad de tiros a puerta, el desacierto en estos disparos les ha privado de conseguir los tres puntos. Una jornada más que los de Pavía se dejan puntos y que confirma el mal momento que atraviesa el equipo y que lo ha dejado en una sexta posición pudiendo descender el próximo fin de semana a la octava si no acompañan los resultados. Afortunadamente se mantienen en la zona templada tras decir adiós hace varias jornadas a la lucha por la liga. Esto puede haber sido una de las claves en la caída en picado de los torrejoncillanos, los cuales creyendo estar aptos para seguir el ritmo de los de arriba y tras comenzar a llegar los malos resultados, no se han visto lo suficientemente motivados para revertir la situación. En lugar de pensar en ir partido a partido parecen haberse rendido ante la dificultad de seguir el ritmo de los de arriba, sin poner toda la carne en el asador en algún partido. Estas circunstancias no se dieron el otro día en Mérida sino que fue más culpa de la mala puntería . Estos partidos de infortunio siempre hay posibilidades de que lleguen por lo que una derrota así debería haber sido cubierta en el pasado con victorias trabajadas, ya que esta mala puntería unida a la falta de compromiso de anteriores jornadas hace que la situación del equipo pase de ser mala a nefasta.

El equipo está convencido de poder volver al estado de forma y resultados de hace un par de meses ya que los jugadores se encuentran más comprometidos que a comienzo de año y heridos en su orgullo tras los dos resultados anteriores, en los que se creyeron merecedores de algo más, tanto ante Zorita como ante Mérida. Necesitan dar una alegría a una afición que espera que su equipo les vuelva a hacer vibrar con tardes de futsal apasionantes. Ahora es el momento de recuperarse y de demostrar al panorama extremeño del fútbol sala que este equipo siempre hay que tenerlo en cuenta y tomarlo muy en serio cuando se juega contra él.

Del resto de la jornada hay que comentar que los equipos el grupo de cabeza no pierden. La victoria de Mérida ante Torrejoncillo se suma a la paliza que Almendralejo asestó a Torrequemada (1-10) y a las victorias de Olivenza ante Casar de Cáceres (6-3) y de Cáceres FS en Malpartida (1-5). Jarandilla e Independientes se asientan en la zona media tras sus victorias ante el colista Villalba (8-4) y ante el filial del Extremadura "B" (4-7), el cual cae a zona de descenso junto el propio Villalba y Torrequemada. Zarza sufrió para vencer a Madroñera por 4-3 y Gefiscal Hervás y Zorita empataron a cinco en un encuentro marcado por la actuación arbitral.

El buen fútbol sala regresa este fin de semana al pabellón municipal de Torrejoncillo con la visita del filial de la AD Extremadura Cáceres 2016. Un encuentro muy importante en el que se medirán dos equipos en horas bajas y en el que los torrejoncillanos esperan conseguir una victoria que brindarle a su afición. Es la hora de recuperar el tiempo perdido y empezar a sumar puntos que aseguren acabar la temporada como mínimo en la quinta posición de la tabla. Agradecer al entrenador y delegado emeritenses algunos datos para completar esta crónica. A todos los aficionados, sin más, quedan invitados este sábado a pasarse por Torrejoncillo y disfrutar de una nueva jornada de liga apasionante.


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

No hay comentarios: