Chat Futsal Extremeño

miércoles, 9 de febrero de 2011

JORNADA 16: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 5-5 ZORITA F.S.: "DE GANAR A EMPATAR... Y GRACIAS"

Otro pinchazo más para sumar al compendio de despropósitos que acompaña últimamente a nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo y nueva jornada que deja escapar puntos de su feudo, siendo el quinto encuentro consecutivo en el que no gana como local. En esta ocasión, a pesar de realizar un buen encuentro en el que tuvieron muchas más oportunidades de gol y posesión que su rival, se vieron perjudicados por dos decisiones arbitrales en momentos muy importantes de la contienda, en especial la que supuso el definitivo empate a cinco y que acabó con dos jugadores torrejoncillanos expulsados. Cuando la victoria parecía quedarse en casa los zoriteños empataron y pudieron llevarse la victoria en el último minuto si hubieran aprovechado la superioridad de dos jugadores. De tener la victoria amarrada, el equipo torrejoncillano acabó pidiendo la hora agradeciendo el empate, todo ello fruto de un error arbitral clamoroso que cambió completamente el devenir final del choque.

Los pringones llegaban al encuentro con toda su plantilla disponible a excepción de Raúl Hernández, quien llegó al pabellón en el transcurso del encuentro sin poder participar en el mismo. Payo volvía a la convocatoria tras su ausencia la semana anterior, agradeciendo el equipo su vuelta ya que fue el jugador más activo de los torrejoncillanos y que, a pesar de resistírsele el gol, fue todo un incordio para la defensa zoriteña. Los de Zorita llegaban a tierras torrejoncillanas listos para librar batalla, siendo determinantes en el encuentro sus jugadores Juan Pedro, quien anotó un hat-trick, y David Fuentes, quien movió muy bien al equipo desde atrás compensando muy bien las acciones de ataque y defensa de los suyos. En el encuentro, los locales disfrutaron de más ocasiones y quizá merecieron el triunfo más que los zoriteños, quienes a pesar de tener casi perdido el encuentro no se rindieron y al final consiguieron el empate e incluso pudieron llevarse los tres puntos.


Pronto sería Juan Pedro el que inaugurase el marcador poniendo el 0-1, a lo que contestó inmediatamente Torrejoncillo con dos goles en un minuto, anotados por Rober "Grande" y Leví. Poco duró la alegría ya que David Fuentes empató el choque en la jugada siguiente, aunque más tarde sería Iñaki Sánchez el que llevó a los torrejoncillanos con ventaja al descanso (3-2). Tras la reanudación Robert Poli anotó el 4-2, empatando Zorita de nuevo el choque con los tantos de Juan Pedro y Chema. Robert Poli volvería a marcar, estableciendo el que parecía el definitivo 5-4, pero Zorita no se rindió y, ayudados por una más que discutida decisión arbitral, consiguieron empatar el choque, poniendo Juan Pedro el definitivo empate cinco tantos, consiguiendo además su tercer tanto de la tarde.

El choque arrancó con los dos equipos bastante tranquilos aunque esa tónica sólo tardó dos minutos en cambiar. Fue entonces cuando un robo de Juan Pedro en el medio campo se convertiría en una contra letal que definiría el propio Juan Pedro tras una pared con Chele. La respuesta torrejoncillana no tardó en llegar a pesar de fallar alguna que otra ocasión previamente. Cuando se llevaban trascurridos cinco minutos de partido y antes de llegar al siete, los torrejoncillanos dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Rober "Grande" y Leví. El empate a uno llegaría tras un pase al área de Robert Poli a Rober "Grande" quien tras disparar tres veces acabo colando el balón dentro de la portería tras dos buenas paradas de Miguel Ángel "Rubio", meta zoriteño. El 2-1 lo transformaría Leví de espectacular volea tras asistencia genial de Iñaki. La alegría llegó a un pabellón que se iba llenando poco a poco con el paso de los minutos hasta registrar una buena entrada. Poco duro esta alegría ya que al minuto, el cuadro visitante volvería a establecer la igualada en una jugada más que polémica; en la misma a Juan Pedro parece que se le marcha la pelota por línea de fondo con los árbitros muy lejos de la jugada, éste cede a duras penas a Chele quien asiste a David Fuentes para que el 4 zoriteño lograse poner las tablas.


Tras este empate a dos y con trece minutos aún para llegar al final de la primera parte, los locales se hicieron dueños y señores del partido, disfrutando una y otra vez de ocasiones más que claras para ponerse por delante en el marcador. En este tiempo Payo fue el jugador que llevó la manija de de Pavía y lo único que se le pudo criticar fue su mala puntería de cara a gol. Un buen juego de espaldas, recuperaciones importantes y varios desbordes por la banda pudieron acabar en gol si no llega a ser porque hoy la diosa fortuna le estaba dando la espalda. El cuadro visitante, por su parte, disfrutaba de alguna que otra ocasión aislada, más preocupados de no encajar gol ante la buena movilidad y sentido que estaban dando a la pelota los Leví, Iñaki, Poli y compañía.

El gol torrejoncillano se mascaba tras desperdiciar Payo hasta tres ocasiones, señalando también dos oportunidades claras de las que gozó Dani. Hubo que esperar hasta las postrimerías del primer tiempo para ver el ansiado tanto rosa, obra de Iñaki tras un jugadón de Payo por la banda. Se hacía justicia a la insistencia que estaban poniendo los locales por llevarse el resultado favorable al descanso, al cual se llegó con el citado 3-2.

Tras la reanudación el partido se calmó y las ocasiones comenzaron a llegar poco a poco por parte de uno y otro bando. El empate zoriteño parecía estar cerca pero los locales nada más recuperar el balón pudieron abrir brecha en el marcador, como así sucedió a los cuatro minutos de esta segunda parte. Fue entonces cuando una buena jugada de Payo en su propio campo en la que se libró de tres contrarios acabó en una genial asistencia que Javi Lobo dejó pasar por debajo de las piernas para que llegase a Robert Poli, quien en dos toques envió el balón con la punterita con mucha clase a la escuadra de la meta defendida por Rubio. Un gol digno de enmarcar y que hizo las delicias de los allí presentes; fue sin duda el mejor tanto de la tarde.

A partir de ahí el partido se deslució y las ocasiones llegaban con cuentagotas. Zorita gozaba ahora de más posesión que los locales pero no eran capaces de penetrar la defensa torrejoncillana y cuando lo hacían Víctor, portero rosa en esta segunda mitad, respondía con buenas intervenciones. Los locales parecieron bajar los brazos y las buenas ocasiones de las gozaron con anterioridad ahora escaseaban en gran medida. Con el partido atascado y a falta de nueve minutos para el final, tuvo que ser Juan Pedro el que de un tiro muy lejano batiese a Víctor, quien dio la sensación que pudo hacer algo más para detener un tiro desde casi el medio campo. Tras recortar distancias los visitantes se vinieron arriba y en apenas un minuto consiguieron empatar el choque por mediación de Chema, quien empujó a la red un rechace de Víctor a tiro de Juan Pedro.


Faltaban siete minutos para el final del choque y el cuadro visitante había necesitado muchas menos ocasiones que los locales para lograr anotar los mismos goles. El encuentro ahora podía caer del lado de cualquiera aunque las oportunidades más claras seguían llevando color rosa. Todo podía suceder hasta que, a falta de tres minutos para la conclusión, un saque de banda cerca del área zoriteña llegó a Leví, quien metió el balón en el área de fuerte disparo llegando hasta Robert Poli, quien en el segundo palo sólo tuvo que poner el pie para empujar el balón a red, llevando el éxtasis a una grada que ahora sí creía fervientemente en la victoria de los suyos. Gol de auténtico oportunista, situado en el lugar justo en el momento apropiado.

El partido se acababa y Juan Carlos, mister zoriteño, decidió sacar portero-jugador para gastar el último cartucho. El encuentro se convirtió en un asedio sobre la portería rosa, donde un buen Víctor realizó tres buenas intervenciones que evitaron el empate. Además, los de Pavía pudieron sentenciar el choque si llegan aprovechar dos oportunidades claras, una de Javi Lobo, quien desde su campo envió el balón rozando el poste, y otra de Robert Poli, quien en su lucha por librarse del último defensor envío el balón al poste. Fue entonces cuando llegaría la jugada que marcó el encuentro a falta de un minuto para el final: en un ataque a la desesperada de Zorita, el balón golpea en la mano de Chele tras controlarlo previamente con el pie. El balón de no tocar en la mano hubiera salido fuera o hubiera quedado dividido con el defensa torrejoncillano; sin embargo tras dar en la mano, el esférico quedó franco para que este llegase a Chema, quien delante de Víctor envió el balón al poste, recogiendo el rechace Juan Carlos para establecer el empate a cinco.

La discutida decisión arbitral, o mejor dicho la ausencia de decisión, enloqueció a Leví y Javi Lobo que se fueron como fieras a pedir explicaciones al árbitro. Fuera de sí, al llegar donde se encontraba el trencilla se estorbaron llevándose por delante al colegiado, suponiendo esto la expulsión de ambos jugadores tras esta acción y tras las palabras que se cruzaron. Mala elección la tomada por los jugadores torrejoncillanos quienes a pesar de estar fuera de sí debieron haber pensando en el conjunto, ya que dejaron al equipo con sólo tres jugadores de campo para defender el empate restando aún 58 segundos por disputarse. Nuevamente los árbitros se erigieron como protagonistas a final del choque al entender como involuntaria una mano que de no producirse hubiera privado del empate a los zoriteños, confirmando el mal momento que vive el arbitraje extremeño ya que fin de semana tras fin de semana tenemos que hablar de lo mismo y uno empieza ya a hartarse de que nadie tome medidas. Con 58 segundos por delante los torrejoncillanos consiguieron amarrar el empate gracias a su buena labor y al mal manejo visitante de su superioridad, llegando sólo a disfrutar de una clara ocasión que Juan Pedro envió a la cruceta, pudiendo haber conseguido su cuarto tanto de la tarde y dar una victoria muy importante a los suyos. Al final reparto de puntos y mal sabor de boca en los torrejoncillanos, quienes agradecieron el apoyo a su afición, la cual despidió con gritos e insultos malsonantes a la pareja arbitral.


Goles rosas: Rober "Grande", Leví, Iñaki y Robert Poli (2)


FICHA DEL PARTIDO

AD Batalla de Pavía: 1 Javi Melchor (P), 4 Leví, 6 Rober "Grande", 11 Robert Poli, 17 Iñaki(Cinco inicial). También jugaron: 13 Víctor (P), 3 Conejo, 7 Javi "Lobo", 10 Payo, 14 Dani.
Zorita FS:  13 Miguel Angel "Rubio" (P), 9 Samuel, 15 Juan Pedro, 6 Jose Antonio "Chele" y 4 David Fuentes. También jugaron: 3 Angel "Wily", 8 Chema. Banquillo: 1 Josemi (P), 5 Javi, 14 Camilo y 16 José Alfonso "Chungo". Entrenador: Juan Carlos.
Goles: 0-1 Juan Pedro; 1-1 Rober "Grande"; 2-1 Leví; 2-2 David Fuentes; 3-2 Iñaki ///Descanso/// 4-2 Robert Poli; 4-3 Juan Pedro; 4-4 Chema; 5-4 Robert Poli; 5-5 Juan Pedro.
Árbitros: Mellado y Escolar (Cáceres)
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores disfrutaron de este encuentro perteneciente a la 16ª jornada de liga dentro del grupo extremeño de Nacional "B" disputado en el pabellón municipal de Torrejoncillo.



*El crack: Payo. El 10 rosa cuajó un buen encuentro en el que sólo se le resistió el gol. Dio las asistencias del 3-2 y el 4-2 tras dos jugadas preciosas, empleándose a fondo durante la mayor parte del choque recuperando balones, desbordando y tocando muy bien la bola. A pesar de su mala puntería fue pieza clave en los mejores momentos de su equipo en el encuentro.

*Vaya día: pareja arbitral. No es posible que ninguno de los dos árbitros viese la mano que supuso el empate zoriteño. Además en el 2-2, ninguno de los árbitros estaba bien colocado para observar si el balón había salido por línea de fondo. Y no se queda la cosa ahí; en las expulsiones, al igual que es criticable la furia con la que van los jugadores torrejoncillanos, es igual de criticable la falta de diálogo de los trencillas, quienes de momento tiran de tarjetas. Señores, reúnanse entre ustedes y con los equipos e intenten cambiar esta situación porque se esta convirtiendo en la auténtica lacra del futsal extremeño.

*El dandy: Juan Pedro. El joven 15 zoriteño cuajó un buen partido consiguiendo tres de los cinco goles de su equipo. Movío el juego de los suyos junto a David Fuentes, demostrando ser un jugador luchador y con buena calidad, a tener en cuenta para años venideros.

*Los duros: Leví y Javi Lobo. A los jugadores torrejoncillanos les pudo más la furia que la sensatez y dejaron a su equipo con sólo tres jugadores tras enzarzarse en una pelea dialéctica con uno de los árbitros tras no pitar este la clamorosa y ya famosa mano. Esperemos que las sanciones sea benévolas con ellos al ser expulsados por roja directa.

*La anécdota del partido: No al PENALTY. Al ser el balón oficial del campeonato el ROWELL, el entrenador zoriteño Juan Carlos pidió expresamente que no se jugase con el balon PENALTY que estaba sobre el terreno de juego. El partido al final se disputó con el PUMA KING XL FUTSAL, estando éste también validado por la Federación. El caso es que ni los árbitros ni los propios jugadores habían puesto ninguna pega a la disputa del choque con el PENALTY hasta que se pronunció el mister zoriteño, cosa que encendió a los torrejoncillanos antes del encuentro, ya que se han gastado el dinero en el balón con el que ese mismo fin de semana se estaba disputando la Copa de España en Segovia.

*El rincón estadístico. Esta temporada los zoriteños se han vengado de las dos derrotas sufridas ante los torrejoncillanos la pasada campaña, tras vencerlos en la primera vuelta por 6-4 y arrancarles un empate de su feudo. Aún así el balance sigue siendo favorable para los rosas tras sus victorias la temporada pasada por 2-3 en Zorita y 3-1 en Torrejoncillo.



Este empate hace a los torrejoncillanos conservar la sexta posición con 25 puntos, teniendo dos por delante al AD Gran Casar y sin ver peligrar su posición por el momento tras las derrotas de Caurienses y Jarandilla. Un partido tras el cual el equipo demostró que va recuperando la forma perdida, demostrando cierta superioridad ante el rival y que de haber tenido un pelín más de fortuna de cara a portería podríamos estar hablando área de una victoria rosa. Pero la realidad es que lo conseguido es un empate que deja muy mal sabor de boca en los torrejoncillanos, los cuales se creian poseedores de la victoria antes de que hiciese su presencia el fantasma arbitral y tirase por tierra todo lo conseguido hasta el momento. El equipo debe sobreponerse a esta situación y continuar con la tarea de recuperar lo perdido hasta el momento con vistas a acabar la temporada en la mejor posición posible.

Una jornada más hay que dar gracias a la afición, que aunque un poco remolona, terminó como viene siendo costumbre abarrotando las gradas del coliseo pringón. Una hinchada a la que el equipo no pudo brindarles la victoria pero que aún así sigue asistiendo en tromba a ver a los suyos, ansiosos por disfrutar pronto de una victoria de los chicos de Emiliano, la cual esperan conseguir dentro de un par de semanas ante el filial del Extremadura Cáceres 2016. 

Del resto de la jornada comentar la importante victoria de Olivenza en cancha del Cáceres FS por 3-4, la victoria del líder Almendralejo por 4-2 ante Jarandilla o la vuelta al triunfo de Grupo Sánchez Mérida cortando la racha de Caurienses (6-8). Además Gran Casar venció al filial del Extremadura Cáceres por 9-4,  Madroñera salió de su mala racha apabullando por 8-1 a Torrequemada mientras que Villalba y Malpartida empataron a tres tantos. El partido entre Gefiscal Hervás y Zarza fue aplazado y en las próximas semanas sabremos la fecha de su disputa.

Con esto queda desgranado todo lo acontecido alrededor del AD Batalla de Pavía en esta decimosexta jornada y emplazamos a todos los aficionados desde aquí al encuentro de la próxima jornada, en la cual nuestros chicos visitan la cancha de uno de los aspirantes al ascenso y equipo revelación de la temporada, Grupo Sánchez Mérida. Todas las claves de este encuentro os las ofreceremos el próximo viernes asi que no pierdan detalle a esta web durante los próximos días. Una semana más muchas gracias a nuestros visitantes y en esta ocasión en especial a David Fuentes y Juan Carlos Fernández, jugadores de Zorita, quienes nos han facilitado datos de su equipo, al igual que lo hizo Victor Mahillo, mister de Zarza, con los datos del partido de la jornada pasada. A todos ellos y a vosotros, gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros y disfruten otra semana más de todo lo que acontece alrededor del futsal extremeño.


¡¡¡ AUPA TORRE !!!


No hay comentarios: