Chat Futsal Extremeño

martes, 8 de febrero de 2011

JORNADA 15: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 2-6 UD ZARZA REVEST. CREMAT: "EL QUE PERDONA, LO PAGA"

Nuevo varapalo el sufrido por nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo en su propio feudo, llevando sin ganar en su cancha desde mediados de noviembre en la séptima jornada. En esta ocasión fue Zarza de Granadilla el que se llevó los tres puntos tras realizar un partido muy correcto en el que aprovecharon los malos momentos locales, la mala puntería de éstos de cara a portería y la mal labor de los pringones jugando con portero-jugador los últimos minutos consiguiendo sentenciar el choque. De todo el conjunto zarceño hay que destacar por encima de todos a su portero, Jesús Carlos "Charly", quien consiguió desquiciar a los torrejoncillanos parando todo lo que le llegaba.

Los rosas volvieron al juego irregular que les había acompañado anteriores jornadas, fruto de lo cual vieron como un equipo en horas bajas como Zarza les pasaba por encima dejando a la vista las carencias del bloque, dejando la sensación de estar en un momento de forma lamentable. Llegaban al partido con la baja de Payo mientras que el conjunto zarceño tenía a su disposición a sus mejores jugadores, destacando además del guardameta Jesús Carlos su capitán Miguel Hernández, quien cuajó un partido excepcional en el pivote consiguiendo además uno de goles de su equipo. El cuadro zarceño demostró mejor estado de forma que su rival, realizando un partido muy serio en el que aprovecharon las ocasiones que dispusieron para llevarse la victoria de la cancha torrejoncillana como ya sucedió el año pasado.

Al poco de empezar Leví inauguraría el marcador, consiguiendo Zarza darle la vuelta al electrónico llegándose al descanso con 1-2 tras dos goles anotados por Miguel "Choco". Tras la reanudación Sergio Calderón abrió brecha en el marcador recortando distancias Rober "Grande" tras sacar portero-jugador los torrejoncillanos poniendo el 2-3. Los locales no supieron manejar el portero-jugador y vieron como los zarceños mataban el partido con tres goles en los instantes finales anotados por Miguel Hernández, Edu García y su portero, Jesús Carlos, quien redondeó con el gol del 2-6 final su exhibición a lo largo del encuentro.


El choque comenzó con los torrejoncillanos muy bien plantados en el campo, deleitando a los presentes con la mejor versión de su juego en los primeros seis minutos, acompañado ello de una presión asfixiante sobre su rival que los rosas mantuvieron durante la mayor parte del encuentro. Los pringones manejaban el encuentro y no dejaban salir a los zarceños con la pelota controlada. Serían los mejores minutos de juego local de todo el encuentro, traduciéndose este dominio a los cuatro minutos en el gol que inauguraba el marcador y ponía por delante a los rosas, obra de Leví tras una buena triangulación de su equipo que el 4 rosa definiría ajustando el balón al palo. A partir de ahí el infortunio, las malas decisiones y el empanamiento se apoderaron del colectivo local, siendo la auténtica lacra torrejoncillana.

Zarza empezó a apretar en busca del empate pero los locales, presionando muy arriba, conseguían robar algún balón con el que pudieron aumentar su ventaja en el electrónico. El portero zarceño, Jesús Carlos, detenía todas estas ocasiones, permitiendo a su equipo irse en busca del empate. Éste llegaría mediada la primera mitad tras robar Miguel "Choco" el balón a Rober "Grande", previo córner zarceño, y enviar un misil que dobló las manos de Javi Melchor colándose en la portería. El conjunto visitante se creció con este gol y aprovechó el poco acierto de su rival de cara a portería para poner en apuros a Javi Melchor. Los locales seguían contando con ocasiones pero eran ahora los zarceños los que estaban mejor situados en el campo, realizando un juego muy serio que dio sus frutos a cinco minutos del descanso, cuando Miguel "Choco" de nuevo ponía por delante a los suyos, anotando el 1-2 con el que se llegó al descanso.


Los pringones volvían a ver como les remontaban el partido tras realizar un comienzo muy bueno, desinflándose poco a poco según pasaban los minutos provocando esta vuelta a la tortilla. La mala puntería continuó, desperdiciando Rober "Grande" especialmente claras ocasiones para empatar el choque en las postrimerías de esta primera mitad. El equipo no jugaba del todo mal pero la sensación que dejaba era que faltaba un pelín de chispa, justo la necesaria para conseguir llevarse los tres puntos en este encuentro y que, como se demostraría posteriormente, privó a los nuestros de la victoria final. El estado de forma parecía no ser el idóneo, las cabezas no estaban del todo lúcidas sobre todo en las acciones de ataque y el rival, muy astuto, aprovechó estas circunstancias para hacer valer su juego, demostrando que parecen tener cogida la medida al cuadro torrejoncillano.

En los primeros minutos de la segunda mitad el equipo rosa salió convencido de lograr el empate, volviendo a realizar un buen juego que pecó de ser intermitente. A pesar de que las ocasiones llegaban una tras otra, el conjunto visitante contaba con un muro en su portería que una y otra vez a los torrejoncillanos les era imposible de franquear. Jesús Carlos Fontánez se convirtió en el principal protagonista en estos primeros minutos de la segunda parte deteniendo todas las afrentas que se le venían encima, llegando a desquiciar a los jugadores locales, quienes, como Raúl Hernández desperdiciaron hasta dos ocasiones para empatar el encuentro. El conjunto visitante, bien apoyado en su defensa y en su portero, iba gozando poco a poco de ocasiones que hacían presagiar un nuevo tanto zarceño.

De este modo, mediada esta segunda mitad, el buen trabajo en defensa del conjunto de Granadilla sirvió para que el equipo se fuera arriba y abriera brecha en el marcador gracias al tanto de Sergio Calderón, quien puso el 1-3. Los locales no cegaron en su empeño e intentaron recortar distancias quizá más con corazón que cabeza, cosa que hizo aumentar el porcentaje de desacierto de cara a portería. Emiliano, viendo que el tiempo se acababa, decidió arriesgar con portero-jugador, posición que ocupó Iñaki Sánchez quien al instante envió una asistencia para que Rober "Grande" recortase distancias a falta de cinco minutos para el final. El partido parecía tomar otro color y los locales siguieron con portero-jugador en busca del empate. Sin embargo, en una acción desafortunada, Víctor, portero torrejoncillano en este segundo tiempo, cometió una tonta cesión que provocó el 2-4 zarceño, tras aprovechar Miguel Hernández el libre indirecto al borde del área.

El tiempo se acababa y los torrejoncillanos comenzaron a ponerse nerviosos, reinando la imprecisión en su juego, especialmente en el último pase. Esto provocó la sentencia del conjunto visitante, los cuales en los últimos tres minutos consiguieron dos nuevos tantos, obra de Edu García y del portero Jesús Carlos, quien redondeó su actuación en el partido logrando el último tanto del encuentro, un 2-6 que ponía el colofón final al merecido triunfo de su equipo.



Goles rosas: Leví y Rober "Grande"




FICHA DEL PARTIDO

AD Batalla de Pavía: 1 Javi Melchor (P), 4 Leví, 6 Rober "Grande", 17 Iñaki, 11 Robert Poli (Cinco inicial). También jugaron: 13 Víctor (P), 3 Conejo, 7 Javi "Lobo", 9 Raúl Hernández, 14 Dani.
UD Zarza Revest.-Cremat: 1 Jesús Carlos (P), 4 Miguel Hernández, 7 Edu, 9 Isma, 11Miguel "Choco" (Cinco inicial). También jugaron: 13 Óscar (P), 3 Nacho, 5 Mario, 6 Quique, 8 Sergio Calderón. Sin jugar: Óscar (P). Entrenador: Víctor Mahillo. Encargado material: Jesús Puertas.
Goles: 1-0 Leví, 1-1 Miguel "Chocho", 1-2 Miguel "Choco". Descanso. 1-3 Sergio Calderón, 2-3 Rober "Grande", 2-4 Miguel Hernández, 2-5 Edu García, 2-6 Jesús Carlos (P).
Incidencias: Alrededor de 200 espectadores disfrutaron de este encuentro perteneciente a la 15ª jornada de liga dentro del grupo extremeño de Nacional "B" disputado en el pabellón municipal de Torrejoncillo.



*El crack: Jesús Carlos "Charly". El guardameta zarceño dio un auténtico recital de paradas e intervenciones salvadoras que ayudaron a su equipo a mantenerse siempre vivo en el choque, siendo el principal artífice de la victoria de los suyos. Como la temporada pasada sucediese con el ahora portero de Gefiscal Hervás, Juanma "el pulpo" Cano, la intervención del portero visitante fue vital en el devenir del choque. Además en esta ocasión, Jesús Carlos puso la guinda a su actuación anotando el último gol del choque desde su propia portería. Parece ser que los porteros zarceños se crecen en el feudo rosa.

*Vaya día: Rober "Grande". A pesar de recortar distancias anotando el importante 2-3 a falta de cinco minutos apretando el choque, el 6 rosa tuvo un porcentaje muy alto de fallos de cara a portería, bien por su mala puntería o bien por el acierto del meta visitante. Desperdició ocasiones muy claras en momentos clave del choque dejando ver que no era su mejor día de cara a gol.

*El dandy: Miguel Hernández. El capitán zarceño comandó a la perfección la nave de los de Granadilla, dando sentido al juego de los suyos sabiendo aprovechar los momentos oportunos del choque para hacer daño al rival. Desde el pivote creó mucho peligro en ataque, convirtiéndose al mismo tiempo en el principal baluarte defensivo del cuadro zarceño. Además, anotó el 2-4 que hacía a los suyos recuperar la renta. Un crack que repite como dandy tras su buena actuación también la temporada pasada.

*El duro: no fue un partido de entradas feas, reinando la deportividad y el saber estar en el terreno de juego.

*El rincón estadístico: Parece que el equipo zarceño tiene cogida la medida a los torrejoncillanos en su feudo. Y es que tras su victoria la temporada pasada por 3-4, este año ha vuelto a repetir gesta con grandes actuaciones nuevamente de su portero y de su capitán, Miguel Hernández. Esto deja el balance de victorias favorable a los zarceños con las dos citadas, mientras que en el otro partido que disputaron, los pringones se trajeron los tres puntos de Zarza de Granadilla. Cosa que también demuestra que en estos encuentros siempre vence el equipo visitante.


Una derrota que deja nuevamente muy tocado al cuadro torrejoncillano, que conserva la sexta posición a pesar de su derrota pero que ve como se le acercan por detrás Independientes Caurienses y Jarandilla, estando aún empatados a puntos con AD Gran Casar, sextos clasificados. Nuevamente los de Pavía dejaron la sensación de no atravesar por su mejor momento de forma, comentándose este hecho desde una grada que fue llenándose poco a poco y que finalmente llegó a juntar a cerca de dos centenas de aficionados incondicionales, a los cuales nuevamente hay que agradecerles su apoyo a pesar del ineficaz juego realizado. Es de alabar que a pesar de que el equipo no esté en su mejor momento deportivo se siga llenando el pabellón torrejoncillano sábado tras sábado, demostrando que el principal tesoro de este equipo se encuentra en su afición, a la cual deben mimar siempre para agradecerles su cariño. Una hinchada grande, muy grande, tanto en número como en sentimiento, que hace grande la historia de este humilde equipo.

Está claro que tras este nuevo tropiezo la tónica de resultados debe cambiar inmediatamente ya que de los últimos cinco partidos se ha caído derrotado en cuatro de ellos, consiguiendo una sola victoria. Además, una jornada más y por cuarta vez consecutiva el equipo deja escapar puntos de su feudo tras sus derrotas ante Jarandilla y Cáceres FS y su empate ante Almendralejo, demostrando que el coliseo rosa está dejando de ser el fortín que parecía ser. La semana que viene repiten escenario con motivo del comienzo de la segunda vuelta de competición, esperando brindar una victoria a los suyos en su encuentro ante Zorita. El fin de la primera vuelta deja muy mal sabor de boca en los nuestros que han visto como se han ido desinflando poco a poco coincidiendo con el cambio de año, siendo la principal causa de esto la falta de entrenamientos y el descenso del compromiso de los jugadores para con el equipo. Este hecho debe cambiar y los jugadores lo saben y se comprometen a ello; su afición no merece más malos resultados. Ante todo hay que hacer autocrítica, siempre que esta sirva para ser constructiva.

Del resto de la jornada comentar que tras su disputa hay cambio de líder tras el severo correctivo que sufrió Grupo Sánchez Merída, los cuales cayeron derrotados en Casar de Cáceres por 10-1, perdiendo el liderato en favor de AD Almendralejo quienes vencieron 5-2 a Malpartida. Cáceres FS y Olivenza FS no fallaron y continúan en la pelea por el título tras sus victorias a domicilio ante Villalba de los Barros (1-4) y el filial de la AD Extremadura (2-4). Además, Independientes Caurienses y Hervás confirman su buen estado con sus victorias ante Zorita (5-3) y Torrequemada (6-2) mientras que Jarandilla venció de nuevo a domicilio, esta vez en Madroñera por 3-5.

La próxima jornada el fútbol sala de Nacional "B" repite en el municipal de Torrejoncillo con el encuentro que indica el comienzo de la segunda vuelta de competición y que enfrentará a nuestros chicos frente a Zorita. Un encuentro al que vuelven a estar invitados los aficionados rosas y en el que se volverá a disfrutar del espectáculo que rodea y que genera el futsal extremeño. Ante todo, perdón a los visitantes y en especial a los chicos de Zarza por el retraso de la crónica. Un saludo y suerte para todos los equipos.


AÚN EN LOS MALOS MOMENTOS
 ¡¡¡ SIEMPRE ROSAS !!!

No hay comentarios: