Chat Futsal Extremeño

sábado, 26 de febrero de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (26/2/2011)

RAÚL HERNÁNDEZ ESTARÁ UN MES DE BAJA
Tras su lesión en la rodilla izquierda, ahora la derecha

El jugador de la A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo Raúl Hernández Ramos se perderá los próximos tres o cuatro partidos de su equipo debido a las molestias que viene arrastrando en su rodilla derecha desde hace varias semanas. Tras la lesión que se produjo en la rodilla izquierda el año pasado al chocar con su amigo Carlos Melchor en un encuentro contra Zorita, la cual lo mantuvo en el dique seco la mayor parte de la temporada, ahora es la derecha la que le causa problemas. El 9 rosa lleva con dolores desde que disputó en navidades las 24 horas de Coria e incluso ha estado trabajando medio cojo en las últimas semanas. Finalmente ha decidido no seguir jugando, ya que el dolor está presente hasta cuando camina. En su visita al fisio, éste le ha tranquilizado informándole de que seguramente no se trate de una lesión de gran alcance, y que su rodilla derecha debe haberse sobrecargado en la disputa del citado torneo navideño al tener más fuerza en ésta que en la izquierda, la de la lesión del año pasado y todavía resentida. Con vistas a no atravesar otro calvario como el del año pasado, Raúl ha decidido reposar durante tres o cuatro semanas, acudiendo semanalmente al fisio para observar la evolución de su lesión. Así, Raúl Hernández se pierde el encuentro de su equipo este fin de semana ante AD Gran Casar y, casi con total seguridad, el derbi ante Independientes Caurienses y la visita a Olivenza. La vuelta del ariete rosa podría estar fijada para finales del próximo mes, en el encuentro en el que los torrejoncillanos visitan la cancha de Gefiscal Hervás. Desde aquí deseamos una pronta recuperación a nuestro querido Raúl, esperando que con su vuelta vuelvan también con él los goles y el espectáculo.


MADROÑERA SE LLEVA UN POLÉMICO DERBI
Zorita tuvo que sufrir a los árbitros y... ¡¡¡a los quintos!!!

El conjunto madroñero logró llevarse la victoria en el derbi de la jornada (4-3), en el cual se recibían a sus vecinos de Zorita. Un partido que no estuvo exento de polémica como todo buen choque de alta rivalidad. Fue un encuentro igualado en el que Zorita se adelantó gracias a dos goles de David Fuentes en la primera parte, reduciendo distancias Madroñera antes del descanso. Los locales lograron ponerse por delante en los últimos minutos del partido gracias, primero a un doble penalti bastante dudoso, y después a una jugada en la que el jugador local se llevó el balón con la mano, obteniendo finalmente el triunfo. Además de las erróneas decisiones arbitrales, el cuadro zoriteño se encontró un pabellón lleno de goteras (situación que fue la tónica este fin de semana en multitud de pabellones) y tuvo que aguantar la presencia del grupo de quintos de Madroñera. Éstos, en obvio estado de embriaguez, amedrentaron a los árbitros durante el trascurso del choque influyendo quizá en alguna de sus decisiones, teniendo que pararse el encuentro repetidas veces para esperar que los chavales se sentaran en sus butacas, además de llenar una de las bandas de la pista de líquidos. Zorita, tras ser beneficiado por los errores arbitrales en sus encuentros previos ante Torrejoncillo Gefiscal Hervás, sufrió este fin de semana la otra cara de la moneda. Como bien nos cuenta el jugador zoriteño David Fuentes "estos buenísimos árbitros que tiene nuestra liga unas veces te dan y otras te quitan, pero lo que no puede consentir la federación es el tema de las goteras y lo de los quintos". Otra jornada que pasa y otro palo más que se anotan los árbitros y la federación.


JAVI GÓMEZ SE ESTRENA CON EL OLIVENZA F.S.
Dos goles vitales del nuevo fichaje oliventino en Malpartida

Victoria importantísima de Olivenza en Malpartida que le hace continuar el ritmo que marca el líder Almendralejo. Un partido en el que el conjunto fronterizo tuvo que remontar el 1-0 inicial y en el que su nuevo fichaje, Javier Gómez Rincón, se estrenó como goleador anotando los dos últimos goles de su equipo, terminando el encuentro con resultado de 2-5. Así, el jugador pacense se destapa como goleador en su segunda intervención con los oliventinos, siendo esto una inmejorable noticia para el equipo. El resto de goles de los oliventinos fueron conseguidos por el insaciable David Campañón, Ruben Ventura y Chito. Con este triunfo los pacenses se colocan segundos en la tabla tras la derrota de Grupo Sánchez Mérida, siendo el único equipo de los tres perseguidores del líder que vence esta jornada tras la también derrota de Cáceres F.S..



GRUPO SÁNCHEZ Y CÁCERES F.S. PINCHAN
Sus derrotas de esta semana los alejan del liderato

Duros varapalos los sufridos por dos de los equipos del grupo de cabeza de la tabla y candidatos al ascenso. Grupo Sánchez F.S. recibió un duro mazazo en su visita a Hervás, donde cayó derrotado por 6-2 acusando el gran número de bajas con el que se presentó al equipo a la cita. Esta derrota le hace perder la segunda posición en favor de Olivenza, ocupando ahora el tercer puesto en la tabla. El cuarto en discordia, Cáceres F.S. fue derrotado contra todo pronóstico en su propio feudo ante un Jarandilla muy sólido en sus compromisos a domicilio (2-6). El cuadro cacereño también acusó la multitud de bajas con las que contaba, situación que es muy importante a las alturas que estamos de competición. Estas derrotas les dejan más lejos del líder Almendralejo, quienes al igual que Olivenza no fallaron, dejando ya a cinco y ocho puntos a emeritenses y cacereños respectivamente. Ambos equipos esperan tener disponibles a sus jugadores más importantes para sus compromisos de este fin de semana sino quieren ver como se les escapa el sueño del título.


APOYOS PARA EL CASAREÑO RAGGEN
El futsal extremeño le desea una pronta recuperación

Con motivo de la encuesta de esta semana, en la que proponemos a nuestros lectores que elijan su cinco ideal de la Nacional "B", muchos de ellos han incluido en su equipo al actualmente lesionado jugador de Casar de CáceresRaggen, uno de los cracks de la liga. El casareño sufrió una lesión en el tendón de Aquiles a comienzos de temporada, la cual lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el próximo curso como muy pronto. Así, esta semana ha comenzado a llegar algún que otro mensaje de apoyo para el rapao de Casar de Cáceres, al cual deseaban una recuperación rápida para que todos los aficionados puedan volver a disfrutar de la magia y clase que imparte en cada partido. Nosotros también nos sumamos desde aquí a estas muestras de ánimo y deseamos al crack casareño una favorable evolución de su lesión, siendo una pena no poder disfrutar este fin de semana de su juego en el encuentro en el que nuestros chicos de la AD Batalla de Pavía Torrejoncillo visitan la cancha quesera.




A.D. GRAN CASAR y JARANDILLA F.S. SIGUEN SUMANDO
Se asientan más aún en la zona media de la tabla

Triunfos importantísimos de casareños y veratos que les hacen continuar en la zona templada de la tabla con vistas a no pasar apuros en las últimas jornadas de liga. El objetivo de ambos equipos, al igual que el de los torrejoncillanos AD Batalla de Pavía e Independientes Caurienses es sumar el máximo de puntos posible en lo que resta de temporada para concluir la misma en la mejor posición posible. Los casareños derrotaron a un rival directo por la quinta plaza, el propio Independientes Caurienses, a los cuales vencieron en su feudo por un ajustado 7-8 tras anotar Javier un hat-trick y confirmarse Jesús M. Campano como el máximo goleador casareño esta temporada con 13 tantos, anotando un par de ellos en este choque. Por parte de los caurienses, Juan Valle volvió a demostrar que es el jugador en mejor estado de forma del equipo, anotando dos goles (con los que suma ya 14 a lo largo de la presente temporada) que no sirvieron a los suyos para hacerse con la victoria. Por otra parte, Jarandilla F.S. dio la campanada en el Serrano Macayo al vencer al vigente campeón de liga y cuarto clasificado, Cáceres F.S. gracias a una defensa muy seria y a los goles de Marcos Simón por partido doble, Susi Fran. Este resultado les hace conservar la séptima plaza empatados a puntos con Torrejoncillo y a sólo dos del quinto puesto ocupado por Casar de Cáceres. Además de la lucha por el título y por evitar el descenso, en medio de las dos nos vamos a encontrar con una disputada y bonita batalla por finalizar en quinta posición en la tabla.


PÓKER DE GOLES DE HUGUITO ANTE ZARZA
Vuelve a comandar la clasificación de pichichi con 31 tantos

Los almendralejenses continúan intratables al frente de la clasificación general a pesar de sufrir la pasada semana para conseguir la victoria. Los de Tierra de Barros se marcharon al descanso con 1-3 en contra tras la buena primera parte realizada por el pivote zarceño Miguel. Tras la reanudación la historia cambió y el cuadro pacense endosó un parcial de 9-1 a los zarceños en la segunda parte, dejando el marcador final en 10-4. En el choque volvió a aparecer el eterno crack almendralejense, Hugo Zambrano, quien consiguió anotar cuatro de los diez goles de su equipo. Con estos cuatro tantos son ya 31 los goles que lleva anotados esta temporada, cifra que le hace volver a ocupar el primer puesto de la clasificación de máximo goleador, teniendo por detrás a Robert Poli del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo con 30, David Campañón de Olivenza FS y Joselino de Grupo Sánchez Mérida, éstos dos últimos ambos con 29 tantos. El resto de goles de los almendralejenses ante Zarza fueron conseguidos por Viera, quien anotó un hat-trick, Romero, que hizo doblete, y Javi López. Van lanzados a por el ascenso, contando con una plantilla que si por algo se caracteriza es por la pólvora que poseen sus integrantes, ya que el equipo lleva anotados la friolera de 123 tantos esta temporada, una media de casi siete tantos por encuentro.


TRIUNFO VITAL DE VILLALBA DE LOS BARROS
Consigue la victoria tras doce jornadas sin hacerlo

Más de tres meses ha tenido que esperan la afición villalbeja para volver a celebrar una victoria de sus chicos. Un triunfo que vale su peso en oro ya que ha sido conseguido ante uno de los rivales directos por evitar el descenso, Torrequemada, tras el cual han abandonado el farolillo rojo que ahora queda ocupado por los torrequemeños. En el encuentro, los villalbejos estuvieron en todo momento por delante en el marcador, consiguiendo los tres puntos al ritmo de los dobletes anotados por Ñeñe, Jesús Fernández y Alfonso. El cuadro villalbejo se reencontró con la victoria tras doce jornadas sobreviviendo a base de empates aislados. Tienen la salvación a escasos tres puntos de distancia, esperando sacar algo positivo este fin de semana en su visita a Zarza de Granadilla para seguir soñando con la permanencia.


EXTREMADURA F.S. "B" Y TORREQUEMADA EN PICADO
Seis derrotas consecutivas de ambos equipos

Las rachas negativas del momento se encuentran en manos del filial de la A.D. Extremadura y del club torrequemeño. Ambos equipos suman sus últimos seis partidos por derrotas, volviendo este fin de semana a caer derrotados en dos encuentros que eran vitales para su futuro. Los torrequemeños perdieron en su visita a Villalba de los Barros, tras lo cual ocupan ahora el último puesto de la tabla, mientras que el club filial se retiró a comienzos de la segunda parte de su encuentro ante la AD Batalla de Pavía Torrejoncillo aquejados del mal estado de la pista, arriesgándose a sufrir una sanción por parte de la federación en forma de sustracción de puntos. Actualmente ocupan la antepenúltima posición en la tabla a sólo un punto de la salvación. Dos equipos en horas bajas que necesitan espabilar este fin de semana sino quieren decir adiós a la Nacional "B", a pesar de la dificultad de los choques que deben afrontar, recibiendo los cacereños a Gefiscal Hervás y los torrequemeños al Cáceres F.S..


VUELVE MAHILLO TRAS SU LESIÓN
Será de la partida de Caurienses este fin de semana ante Olivenza

Buena noticia la que han recibido esta semana en el seno del club de Independientes Caurienses. Uno de los cracks del equipo, Cristopher Mahillo, volverá a contar dentro de los planes de Nacho Bazago para el compromiso que tienen los caurienses este fin de semana en Olivenza. El de Puebla de Argeme está recuperado casi al cien por cien de la lesión que sufrió en navidades y se encuentra listo para ayudar al equipo en la recta final de temporada, en la cual esperan alcanzar la quinta posición realizando una de las mejores campañas del equipo en Nacional "B" tras el dubitativo comienzo de liga que tuvo el club. Este domingo esperan dar la campanada en Olivenza, donde la gran labor de Mahillo y el genial estado de forma de Juan Valle esperan pasar por encima del juego letal del Chicharrito Campañón y sus secuaces.


EL DESCENSO PUEDE DAR UN VUELCO
Todos los equipos pendientes de sí hay sanción a la A.D. Extremadura "B"

La barrera que separa a los equipos de la zona de permanencia de los de la zona de descenso puede verse acrecentada si el comité de competición decide sancionar con la sustracción de tres puntos la retirada del filial de la A.D. Extremadura de su partido ante Torrejoncillo. Esta hipotética sanción dejaría al club filial con 11 puntos, los mismos que el colista Torrequemada, subiendo Villalba de los Barros una posición en la tabla con doce puntos. Si esto sucediese la distancia entre el antepenúltimo clasificado, que sería Villalba, y el equipo que marca la zona de permanencia en decimotercera posición, actualmente Zorita, sería de tres puntos, con las consecuencias que esto puede tener a la hora de que los equipos en descenso sufran derrotas en sus próximos choques, separándose poco a poco de la zona de la salvación. Sin embargo parece que la lucha por el descenso estará viva hasta la última jornada ya que junto con Zorita hay otros tres equipos (Madroñera, Malpartida y Zarza de Granadilla) separados por sólo dos puntos, lo que indica que el descenso aún les acecha a todos ellos. El más sufrido de los combates de esta liga puede llegar a un punto más que agónico según nos vayamos acercando a las últimas jornadas del campeonato.


EL FORTÍN DE HERVÁS
Sólo el Cáceres F.S. ha conseguido llevarse la victoria este año

El conjunto de Gefiscal Hervás dio un golpe de efecto el pasado sábado al vencer al equipo revelación de la temporada, Grupo Sánchez Mérida, otro equipo que se va de vació este año del coliseo hervasense. Y es que este año sólo el actual campeón de la liga, Cáceres F.S. ha conseguido llevarse la victoria cuando los del Ambroz actuaban como locales. En cambio ha habido hasta cuatro equipos (AD Extremadura "B", Independientes Caurienses, Villalba y Zorita) que a pesar de no lograr la victoria han conseguido llevarse algo positivo del norte de Extremadura en forma de empate, privando a los hervasenses de la victoria. La victoria del pasado fin de semana les aleja más aún del descenso, el cual tienen ahora a seis puntos, situándose en tierra de nadie en la tabla y contando además con el partido aplazado ante Zarza por disputar. Un respiro más que merecido para los chicos del Ambroz.


LA A.D. EXTREMADURA CADA DÍA MÁS HUNDIDA
Nueva derrota en casa ante Ribera Navarra

Tras la enésima derrota sufrida por el representante extremeño en División de Plata parece más que claro que los cacereños de la A.D. Extremadura Cáceres 2016 militarán la temporada que viene en la liga Nacional "A". La derrota en casa ante el Ríos Renovables Ribera Navarra por 0-5 los deja colistas a catorce puntos de la salvación, corriendo a favor de los cacereños que aún quedan doce jornadas por disputarse, es decir, 36 puntos por jugar. A pesar de ello la situación del equipo no es la más idónea, sin vislumbrarse señales de mejoría ni de poder conseguir el objetivo de la permanencia con el paso de las jornadas. Este fin de semana visitan la complicada cancha del CD Burela, partido en el que una nueva derrota podría significar el descenso virtual de los extremeños a Nacional "A".


UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA EN NACIONAL A
Montijo más cerca de la salvación; Navalmoral se hunde

Victoria importantísima de Hotel Gran Sol Montijo en la cancha toledana del Aguila FS, de donde consiguieron traerse una importante victoria tras un reñido encuentro que finalizó con un ajustado 4-5. Esta victoria les hace seguir conservando posición de permanencia con 26 puntos, a sólo un punto del descenso que marca el Bargas. Peor es la situación del Bioparque Navalmoral, los cuales cayeron derrotados en su feudo a manos del líder Illescas (1-7) teniendo actualmente la salvación que marca Montijo a trece puntos de distancia, todo un mundo cuando restan diez jornadas por disputarse. Este fin de semana los montijanos vuelven a contar con un choque de media dificultad, en el que reciben a San Clemente en su feudo, equipo actualmente sumido en puestos de descenso. Los moralos, por su parte, también vuelven a contar con un choque complicadísimo, en el que visitan la cancha del cuarto clasificado, Alamín. Esperemos que tras el fin de semana las noticias que nos lleguen de montijanos y moralos sean lo mejor halagüeñas posibles.



REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la undécima jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su decimocuarta jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I:http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 14ª jornada Grupo I,  11ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


DERROTA DE LA AD MALPARTIDA FEMENINO EN SEGOVIA
El Unami CP venció por 2-0 a las extremeñas

Dura derrota de las chicas malpartideñas en su visita a la cancha segoviana del Unami CP. Tres puntos que se escapan y que quedan en manos del equipo situado un puesto por encima de ellas, lo cual provoca que se tenga que jugar la permanencia únicamente con Bargas y Universidad de Salamanca, equipos actualmente en zona de descenso. Las extremeñas tienen ya al Unami diez puntos por encima, ocupando posiciones de permanencia antepenúltimas en la tabla teniendo sólo dos puntos por detrás al Bargas, o lo que es lo mismo la zona de descenso. Este fin de semana reciben la visita del líder de la competición, Ateneo FS, partido en el que esperan dar la campanada consiguiendo al mismo tiempo sumar sus primeros puntos como locales en la presente temporada.

No hay comentarios: