Chat Futsal Extremeño

sábado, 19 de febrero de 2011

FUTSALEX: EN BREVE (19/2/2011)

CHEMA PUENTE Y BORJA, NUEVAS CARAS DE GRUPO SÁNCHEZ
Jonatan, en cambio, abandona el equipo

Dos nuevos jugadores se han incorporado estas fechas a la disciplina del cuadro emeritense. La semana pasada fue Borja quien debutó con los capitalinos en el encuentro ante Torrejoncillo. Borja es un jugador de 24 años con buen regate y técnica que ya jugó el año pasado en la liga provincial y que tras pensárselo mucho ha decidido volver al equipo esta temporada. A expensas de coger físico, en Mérida esperan que les aporte movilidad arriba y sobre todo goles. Además, este fin de semana debuta en Hervás otro de sus nuevos fichajes; se trata de Chema Puente, un chaval de 18 años que forma parte de la selección juvenil de Mérida y que al principio de temporada empezó a entrenar con el Emerita Augusta. Finalmente fichó por el Pizarro y tras llevar mes y medio entrenando con Grupo Sánchez se producirá su debut este fin de semana. Posee un buen disparo y tiene mucha ilusión por poder ayudar al equipo, con el que ya ha jugado en algunos torneos 24 horas y había entrenado también el año pasado. Sangre fresca para el presente y futuro de la entidad. En cambio ha habido un jugador que ha abandonado el equipo. Se trata de Jonatan, quien ha cambiado el fútbol sala por el fútbol, militando ahora en las filas del Aceuchal. Movimientos en la plantilla del segundo clasificado con vistas a conservar el buen momento deportivo que están atravesando y seguir la estela del líder Almendralejo.


A RITMO DE DOBLETES EN OLIVENZA
Campañón, Rayo y Rubén Ventura doblegan a Casar de Cáceres

Victoria importantísima de Olivenza en su feudo ante un difícil rival como siempre es la AD Gran Casar, por 6-3. Un triunfo que se consiguió después de que tres de sus jugadores anotasen ese mismo número de dobletes. David "Chicharrito" Campañón, Ismael "Rayo" y Rubén Ventura anotaron un par de goles por cabeza, haciendo que los tres puntos se quedasen en casa al mismo tiempo que conservaban la distancia en la clasificación con el líder Almendralejo. Un equipo que además de contar con los goles de su máximo artillero, David Campañón, tiene en el resto de la plantilla jugadores muy importantes, los cuales están más que capacitados para sacar las castañas del fuego a su club en las ocasiones que falte el killer oliventino.

JOSELINO, NUEVO PICHICHI DE LA LIGA
Póker de goles del killer emeritense ante Torrejoncillo

Con los cuatro goles anotados el pasado sábado en el encuentro ante Torrejoncillo, el 12 emeritense se coloca en la primera posición de la clasificación de máximo goleador con 29 tantos, seguido muy de cerca por Robert Poli de Torrejoncillo, quien consiguió un hat-trick en el mismo encuentro, con 28 goles, los mismos que lleva anotados David Campañón, quien esta semana hizo doblete ante la AD Gran Casar. De los killers de la liga se quedó sin mojar este fin de semana Hugo, y eso que su equipo endosó la friolera de diez goles a Torrequemada. Joselino demuestra una semana más ser el jugador más desequilibrante de los suyos y forma junto con Poli, Chicharrito Campañón y Hugo, el cuarteto de jugadores con el olfato goleador más activo de la competición.


JAVI GOMÉZ, NUEVO FICHAJE DE OLIVENZA FS
Debutó la semana pasada ante AD Gran Casar

El pasado fin de semana debutó el enésimo fichaje del conjunto oliventino este año. Se trata de Javi Gómez, un chaval pacense de 26 años que no es nuevo en la competición, ya que el primer año de la liga jugaba en el Suexal Badajoz junto con el ahora también jugador oliventino Raúl Caro, anotando 45 goles esa temporada (entre los dos anotaron 102 goles). Llega a Olivenza para apuntalar más aún si cabe un equipo plagado de estrellas, aumentado la calidad global de la plantilla. En el club fronterizo esperan que pueda ayudar al equipo a recuperar el liderato perdido hacer un par de meses y esté disponible para aquellas jornadas en la que alguno de sus compañeros causen baja. Bienvenido a la Nacional "B" Extremeña.


HAT-TRICKS DE JAVI LÓPEZ Y AITOR MAZO
Almendralejo y Hervás se sirvieron de ellos

Los tres goles anotados la pasada jornada por Javi López ayudaron a que Almendralejo continuase con su condición de líder de la categoría. En ese encuentro, los de Tierra de Barros apabullaron por un escandaloso 1-10 a Torrequemada en su feudo. En ese mismo encuentro el nuevo fichaje almendralejense, Luis Morán, anotó sus dos primeros goles en la competición. Otro que anotó un hat-trick la pasada jornada fue el hervasense Aitor Mazo quien ya suma un total de 19 tantos a lo largo de esta temporada y eso que estuvo ausente tres jornadas debido a una lesión. El jugador de Gefiscal respira futsal por los cuatro costados y ayudó a su equipo el pasado fin de semana a lograr un valioso punto en su partido frente a Zorita. Aitor es, sin duda, uno de los jugadores más valiosos de esta liga y en él están puestas muchas miradas de ojeadores para formar parte de un club de más enjundia.


UN FILIAL EN HORAS BAJAS
La A.D. Extremadura "B" cae al descenso

Las cinco derrotas consecutivas sufridas por el filial de la AD Extremadura Cáceres 2016, consiguiendo un sólo punto en las últimas seis jornadas de liga, ha hecho caer al conjunto cacereño a zona de descenso tras haber comenzado la liga de manera muy seria sin llegar a ocupar nunca estos puestos. El pasado fin de semana cayeron en su propio feudo ante un Independientes Caurienses muy bien plantado que logró llevarse la victoria del pabellón de la capital bellotera. Este fin de semana tienen ante sí una salida complicada, en la que visitan la cancha de un Batalla de Pavía Torrejoncillo herido en su orgullo y necesitado también de una victoria. Parece que la mala racha del primer equipo ha contagiado al filial.


CADA DÍA MÁS DIFÍCIL PARA VILLALBA
El cuadro villalbejo parece estar abocado al descenso

Duodécima jornada consecutiva en la que el actual colista de la competición no consigue el triunfo, el cual se le resiste desde la quinta jornada de liga.  En la pasada jornada cayó derrotado en su visita a Jarandilla y nuevamente vieron como les remontaban el partido tras ir ellos por delante. En esta ocasión llegaron a ponerse 3-4 en el marcador, resultado al que dieron la vuelta los veratos terminando el choque 8-4. La salvación la siguen teniendo a cinco puntos de distancia y este fin de semana tienen ante sí un choque a vida o muerte en el que se enfrentarán al penúltimo clasificado, Torrequemada, equipo también en horas muy bajas y que lleva cinco jornadas consecutivas perdiendo. Un partido en el que de no conseguir la victoria la idea de la permanencia se pondría aún más oscura para los intereses de los de Tierra de Barros.


NO CEDE NADIE EN EL GRUPO DE CABEZA
Los equipos top vuelven a ganar y se confirman como los serios aspirantes

Parece claro que si los cuatro equipos que conforman el grupo de cabeza de la liga no se enfrentan entre sí, la victoria de éstos está más que asegurada. Así volvió a suceder este fin de semana, en el cual los cuatro equipos de arriba ganaron sus correspondientes partidos, unos con más trabajo que otros. Almendralejo continua en el liderato con 44 puntos tras apabullar por 1-10 a Torrequemada, sumando una racha positiva de ocho jornadas consecutivas venciendo y diez sin conocer la derrota. Por detras, Grupo Sánchez sigue segundo con 42 puntos tras su victoria ante Torrejoncillo. El tercero en discordia con 41 puntos es Olivenza, los cuales vencieron tirando de casta ante AD Gran Casar en su propio campo por 6-3. Más alejado del liderato encontramos al actual campeón de la liga, Cáceres F.S., con 39 puntos a cinco del liderato, y que la pasada jornada consiguió llevarse los tres puntos en su visita a Malpartida, avisando de que hay que seguir contando con ellos en la pelea por la liga. De estos cuatro equipos saldrá con casi total seguridad el club que militará al año que viene en Nacional A.


 UNA ZONA TEMPLADA MUY CALIENTE
Cuatro equipos separados por sólo dos puntos

En zona de nadie encontramos en la clasificación a cuatro equipos que tienen bastante lejos tanto la pelea por la liga como la lucha por evadir el descenso. Ocupan una zona tranquila en la tabla y su fin hasta el final de liga es conseguir el mayor número de puntos para concluir la competición en la mejor posición posible. En quinta posición encontramos a la AD Gran Casar con 27 puntos, los cuales vienen de perder en Olivenza, desaprovechando la oportunidad para desmarcarse de sus perseguidores y asentarse en la quinta plaza. Tras los casareños tenemos a tres equipos empatados a 25 puntos. En sexta posición tenemos a la AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, quienes sumidos en una mala racha volvieron a caer derrotados, en esta ocasión ante Grupo Sánchez Mérida. Las derrotas de casareños y torrejoncillanos han sido aprovechadas por Jarandilla e Independientes Caurienses para aproximarse a ellos en la clasificación. Los veratos cuentan con los mismos puntos que torrejoncillanos y caurienses tras vencer en su feudo a Villalba de los Barros. Los caurienses, en un momento de forma envidiable, consiguieron también la victoria en su visita al filial del Extremadura "B". La pelea por la quinta plaza está servida, teniéndose que disputar aún el partido aplazado ente Casar de Cáceres y Jarandilla.


APRETONES EN TORNO A LA LÍNEA DE PERMANENCIA
Seis equipos en sólo tres puntos

AD Extremadura "B", Torrequemada y CD Villalba de los Barros son los tres equipos que actualmente ocupan las posiciones de descenso. Esta situación coincide con la mala racha que atraviesan estos tres clubes. El cuadro filial lleva cinco jornadas consecutivas perdiendo, lo mismo que le ha sucedido al equipo torrequemeño. La situación de Villalba ya es más delicada, llevando doce jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los villalbejos son colistas con sólo 9 puntos en su haber teniendo la salvación a cinco puntos; Torrequemada es penúltimo con 11 puntos, con la salvación a tres puntos; mientras tanto, el filial cacereño es el que mejor lo tiene para escapar del descenso, ya que cuenta con los mismos puntos que Madroñera, decimotercer clasificado y equipo que marca la zona de permanencia en caso de que desciendan tres equipos (a continuación explicamos el tema de los descensos y la posibilidad de un cuarto equipo descendido). Es en torno a esta posición donde se agrupan hasta seis equipos que luchan por evadir el descenso. En duodécima posición encontramos a Zorita con 15 puntos, a uno sólo de la zona roja. Un punto por encima tenemos a Malpartida y Zarza con 16, décimo y undécimo clasificados respectivamente, con el descenso dos puntos por debajo teniendo los zarceños un partido menos. Y ya con más margen de error encontramos en la novena posición a Gefiscal Hervás, los cuales tienen el descenso tres puntos por debajo, contando con 17 puntos en su casillero y además con un partido a disputar. Parece ser que la lucha por el descenso va a estar viva hasta la última jornada de competición para mala noticia de los corazones de los equipos que estén implicados en ella.


EL TEMA DE LOS DESCENSOS
Aclaramos las dudas en torno a ascensos y descensos

Viendo la controversia que está generando este tema últimamente en los aficionados al futsal extremeño, queremos aclarar todos los detalles acerca de este hecho. Comenzado por los descensos desde Nacional "B" a la Primera División Extremeña (Provincial), este año descenderán a la Primera División Extremeña un mínimo de tres equipos. Solamente en el caso de que desciendan conjuntamente Hotel Gran Sol Montijo y Navalmoral desde Nacional A a Nacional B descendería un cuarto equipo a Provincial. Para que esto sucedea Montijo y Navalmoral deberán una plaza peor que la séptima dentro del grupo 4 de Nacional A. En cuanto al ascenso desde Nacional B a Nacional A, ascenderá únicamente el campéon de liga. En caso de que el campeón de liga no pueda disfrutar de su ascenso por temas económicos lo que se vería afectado serían los ascensos desde la Primera División Extremeña a Nacional B. Esto es, si el equipo que quede primero del grupo extremeño de Nacional B puede permitirse el ascenso, ascenderán desde la Primera División Extremeña tres o cuatro equipos, dependiendo si descienden Navalmoral FS y/o Hotel Gran Sol o no desciende ninguno. En el caso de que no desciendan ni Navalmoral ni Montijo ascenderían hasta cuatro equipos desde Provincial; y si descienden Navalmoral u Hotel Gran Sol o si descienden los dos, ascenderían tres equipos desde Provincial. Ahora bien, en el caso de que el equipo que quede campeón del grupo extremeño de Nacional "B", no pueda ascender por motivos económicos ascenderían dos o tres equipos desde la Primera División Extremeña dependiendo si descienden Navalmoral FS y/o Hotel Gran Sol o no desciende ninguno. En el caso de que no desciendan ni Navalmoral FS ni Montijo ascenderían tres equipos desde Provincial; y si descienden Navalmoral u Hotel Gran Sol o si descienden los dos, ascenderían sólo dos equipos desde Provincial. Explicado en un cuadro quedaría de la siguiente manera:

*Si el equipo campeón del grupo extremeño de Nacional "B"  SÍ puede permitirse económicamente el ascenso a Nacional "A":
------** Si no descienden desde Nacional A ni Montijo ni Navalmoral: descienden tres equipos desde Nacional "B" a Provincial y ascienden cuatro equipos desde Provincial a Nacional "B".
------** Si desciende desde Nacional A Montijo o Navalmoral: descienden tres equipos desde Nacional "B" a Provincial y ascienden tres equipos desde Provincial a Nacional "B".
------** Si descienden desde Nacional A Montijo y Navalmoral: descienden cuatro equipos desde Nacional "B" a Provincial y ascienden tres equipos desde Provincial a Nacional "B".

*Si el equipo campeón del grupo extremeño de Nacional "B" NO puede permitirse económicamente el ascenso a Nacional "A":
------** Si no descienden desde Nacional A ni Montijo ni Navalmoral: descienden tres equipos desde Nacional "B" a Provincial y ascienden tres equipos desde Provincial a Nacional "B".
------** Si desciende desde Nacional A Montijo o Navalmoral: descienden tres equipos desde Nacional "B" a Provincial y ascienden dos equipos desde Provincial a Nacional "B".
------** Si descienden desde Nacional A Montijo y Navalmoral: descienden cuatro equipos desde Nacional "B" a Provincial y ascienden dos equipos desde Provincial a Nacional "B".


Si estoy confundido en algún dato o mi idea de los ascensos y descensos piensan que es errónea háganlo saber a través del chat.


LOS ÁRBITROS LA VUELVEN A LIAR
Esta vez el escenario fue Hervás

En medio del debate sobre el mal momento del arbitraje extremeño, los trencillas volvieron a saltar a escena el pasado fin de semana, desquiciando especialmente a los jugadores del conjunto de Gefiscal Hervás. Curiosamente fue nuevamente Zorita el beneficiado de los errores de los colegiados como así sucedió en su anterior encuentro ante Torrejoncillo. En esta ocasión las jugadas polémicas del choque entre hervasenses y zoriteños vinieron en el gol del empate zoriteño, logrado tras sacar los zoriteños un córner desde la esquina opuesta a por donde había salido el balón de fondo, y en el gol del 2-3, propiciado tras un saque de banda mal señalado en contra de los hervasenses cuando debía haber sido a favor. Un episodio más de critica a este colectivo, el cual debía estar más atento en los partidos ya que semana a semana ven como los equipos los observan con lupa y se quejan de sus actuaciones, cosa que parece no hacer la Federación.


LA A.D. EXTREMADURA SE ALEJA DE SU OBJETIVO
Su derrota ante el Puertollano le deja colista y a 14 puntos de la salvación

Nueva derrota la sufrida por el equipo extremeño en División de Plata ante el líder de la competición, quien sufrió para llevarse la victoria del Multiusos, teniendo los extremeños posibilidades de puntuar hasta los últimos instantes concluyendo el encuentro con un ajustado 2-4. Esta derrota deja a los cacereños en el farolillo rojo de la competición a la friolera de catorce puntos de la zona de permanencia. Entre semana volvió a haber jornada de liga, en la cual a los extremeños les tocó descansar. Este fin de semana tienen ante sí otra prueba de fuego, recibiendo al actual segundo clasificado de la liga, Ribera Navarra. Una derrota en este partido significaría prácticamente el descenso virtual a Nacional A a pesar de que aún quedarían doce jornadas de liga. La situación actual no puede ser peor y muy pocos apuestan por lograr una permanencia que de conseguirla sería más que épica.


MONTIJO VENCE EN EL DERBI DE NACIONAL A
Triunfo ante Navalmoral que deja a los moralos muy tocados

Hotel Gran Sol Montijo se llevó la victoria del derbi extremeño de Nacional A tras vender a Navalmoral en los últimos minutos del choque. Pepe adelantó a los montijanos, estableciendo Fermín la igualada antes del descanso al transformar un doble penatli. El partido parecía que acabaría en empate pero a falta de tres minutos para el final Fernando establecería el 2-1. Con los moralos volcados contra la portería montijana llegaría el 3-1 obra de Iván Liñán y con el tiempo a cero Víctor establecería de doble penalti el definitivo 4-1. La victoria deja a Montijo en séptima posición a sólo un punto del descenso mientras que los moralos se encuentran en peor situación, undécimos a diez puntos de la salvación que marcan los montijanos. Cara y cruz para nuestros representantes en Nacional A que tienen este fin de semana ante sí choques muy dispares. Los moralos reciben al líder de la competición, Illescas, mientras que los montijanos visitan la cancha del colista, Aguila FS. Ambos conjuntos necesitan la victoria si quieren seguir soñando con la permanencia.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

La semana pasada se disputó la décima jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su decimotercera jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I:http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 13ª jornada Grupo I,  10ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


DERROTA DEL AD MALPARTIDA FEMENINO EN CASA
Sigue sin sumar puntos en su feudo

Las chicas de la AD Malpartida de División de Plata femenino volvieron a caer derrotadas en su pabellón, donde aún no han sumado ningún punto esta temporada, tras perder el choque que les enfrentaba a San Juan Bosco por 1-6. Sin embargo, siguen conservando posición de permanencia a pesar de que sus dos rivales directos por la salvación lograron puntuar, empatando Bargas, penúltimo clasificado, y ganando Universidad de Salamanca, que es colista. Este fin de semana visitan la cancha del Umami CP, equipo situado un puesto por encima de las extremeñas y en el que de conseguir una victoria las dejaría a sólo cuatro puntos de dicho rival y alejadas más aún de la zona de descesno.

No hay comentarios: