Chat Futsal Extremeño

martes, 30 de noviembre de 2010

JORNADA 8: AD MADROÑERA 2-2 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "TARDE DE PORTEROS"

Empate más que justo fue el resultado del encuentro correspondiente a la octava jornada de liga, en la que los torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo visitaban una de las canchas más complicadas de la liga. Un empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos, ambos sabederos que de haber aprovechado las ocasiones desperdiciadas y de que si el guardameta rival no hubiera parado casi todo lo que le llegaba, podrían haberse hecho con los tres puntos. El conjunto visitante quizá creo más ocasiones de peligro a lo largo del encuentro, quedandose con la miel en los labios al desperdiciar una clara ocasión sobre la bocina en la que el balón se paseó por la línea de gol madroñera.

El conjunto pringón llegó a Madroñera con la única baja en sus filas de Raúl Hernández, quien no pudo llegar a tiempo al encuentro. Sin embargo, recuperaban a Leví y Rober "Grande" quienes causaron baja la semana anterior. Por parte del conjunto local llegaban con todos sus efectivos disponibles, dispuestos a presentar batalla apoyados por su incondicional público, quien no dejó de apoyar a los suyos en ningún momento del encuentro.


El encuentro llegó al descanso sin haberse inaugurado el marcador, desperdiciando el cuadro rosa ocasiones clarísimas con las que irse al descanso con ventaja. Tras el descanso el conjunto madroñero se puso por delante gracias al tanto de Juan Casco, a lo que respondió inmediatamente Robert Poli para hacer el empate. El tanteo continuó hasta que el conjunto local volvió a ponerse por delante gracias al tanto de Jorge Casco, gol que fue igualado instantes más tarde por mediación de Rober "Grande". Un empate corto que hizo justicia a lo visto en el campo y en que el buen trabajo de ambos porteros nos privó de ver más tantos.

El choque arrancó y las ocasiones de peligro tardarían poco en llegar. Cierto es que el conjunto madroñero estuvo mucho mejor situado en el campo en este primer tiempo aunque el número de ocasiones del conjunto visitante fue mayor. Así, los torrejoncillanos gozaron de oportunidades muy claras con las que ponerse por delante, entre las que hay que destacar los mano a mano de Iñaki, Leví y Rober "Grande" y alguna ocasión suelta de Robert Poli. El conjunto local gozaba de más posesión y respondía a los ataques rivales, destacando sobre todos su dorsal 7, Juan Diego, incisivo durante todo el encuentro llevando la manija de su equipo gracias a su velocidad e inteligencia en la cancha.

En esta primera parte debemos hacer mención a los porteros de ambos equipos. Aunque estuvieron soberbios durante todo el choque, Juanma García y Javi Melchor, se erigieron como los héroes de sus equipos en este primer tiempo en el que detuvieron todo lo que les llegó logrando mantener su portería a cero, haciendo se llegase al final de los primeros veinte minutos con resultado gafas en el electrónico.

Tras la reanudación el choque continuó animado en cuanto a ocasiones se refiere, con los madroñeros mucho más metidos en el encuentro alentados por su público. Los porteros siguieron deteniendo balones hasta que los locales inauguraron el marcador a falta de trece minutos para el final del encuentro, merced a un tanto de Juan Casco, quien el pivote se revolvió soltando un buen zurdazo ante el que nada pudo hacer Javi Melchor. Con el 1-0 los torrejoncillanos se decidieron a ir a por todas y sobreponerse al mazazo del primer gol y a la inefectividad que habían sufrido durante todo el encuentro. De este modo sería Robert Poli el que lograse la igualada tras una buena pared con su compañero Rober "Grande".

Con la vuelta de las tablas al marcador las ocasiones volvieron a repartirse para uno y otro bando, volviendo a aparecer la figura de los porteros. Los torrejoncillanos seguían gozando de ocasiones más que claras para ponerse con ventaja, al mismo tiempo que los madroñeros veian como Javi Melchor se convertía en un muro infranqueable nuevamente. A falta de cinco minutos para el final del choque el conjunto local volvía a ponerse por delante en el marcador, logrando Jorge Casco el 2-1 en una contra, poniendo contra las cuerdas al cuadro rosa. Con el 2-1 los torrejoncillanos sacaron portero-jugador, posición que ocuparía Iñaki Sánchez, quien tras realizar un encuentro bastante mediocre para lo que nos tiene acostumbrado, se desenvolvió a la perfección en esa posición, moviendo perfectamente a su equipo para que este consiguiese anotar el gol del empate, obra de Rober "Grande" tras aprovechar un rechace en el área previa jugada en banda de Leví. Antes de este gol, Madroñera pudo haber matado el partido tras enviar un balón al poste cuando los torrejoncillanos comenzaron a jugar con portero-jugador.


Con el 2-2 Torrejoncillo siguió con portero-jugador, poniendo contra las cuerdas al conjunto local, los cuales agazapados atrás veian como el rival movía la bola de un lado para otro sin poder hacer nada ante ello. Cuando el partido agonizaba, los pringones gozaron de una clara ocasión que parecía que acabaría en el tanto de la victoria rosa; fue ahí cuando Juanma García sacaría una mano antológica para dejar el balon muerto sobre la línea al mismo tiempo que sonaba la bocina que indicaba el final del encuentro. Final de infarto que se saldó con un reparto de puntos más que justo tras lo demostrado por ambos equipos en la cancha de juego.



Goles rosas: Robert Poli y Rober "Grande"




*Los cracks: Juanma García y Javi Melchor. Los porteros de uno y otro equipos fueron los verdaderos causantes del escaso número de goles del encuentro. Con paradas imposibles detuvieron las acometidas rivales. Juanma salvó a su equipo de la derrota en el último instante; Javier sigue intratable bajo los palos confirmandose una semana más como uno de los porteros más en forma del campeonato.

*Vaya día: Iñaki Sánchez. El jugador rosa no fue el de otros encuentros y estuvo desaparecido durante la mayor parte del mismo, bastante impreciso en su juego. Sin embargo pudo resarcirse de su actuación al colocarse en la posición de portero-jugador, convirtiéndose en la brújula del conjunto rosa en los minutos finales del choque.

*El dandy: Juan Diego. El 7 madroñero estuvo muy incisivo la mayor parte del encuentro, llevando el peligro de su equipo y gozando de ocasiones muy claras que de no ser por Javi Melchor hubiera coronado en gol su notable actuación. Un crack a tener en cuenta por los rivales cuando se enfrenten al conjunto madroñero.

*El duro: jugador de Madroñera. Uno de los jugadores madroñeros cometió una dura entrada sobre Leví, quien resentido de su lesión tuvo que retirarse del terreno de juego tras el golpe. Finalmente la cosa quedó en nada y el jugador torrejoncillano se recuperia pronto del encontronazo.

El rincón estadístico. El conjunto madroñero sigue sin saber lo que es ganar a los torrejoncillanos. Éste es el segundo empate en cancha madroñera, contandose por victorias rosas los anteriores tres encuentros entre estos equipos. A pesar de no ganar a los torrejoncillanos, éstos ya se han dejado cuatro puntos en sus visitas a Madroñera, cancha complicada donde las haya.


Este empate deja a los torrejoncillanos con 17 puntos en quinta posición en la tabla, a tres puntos del líder Olivenza. Punto que costó mucho sudor conseguir pero que no dejó muy buen sabor de boca en los jugadores torrejoncillanos, quienes vieron como pudieron lograr la victoria en el último suspiro del encuentro. Tras retirarse a vestuarios al finalizar el choque decidieron que la historia no se volvería a repetir y que no podían irse dejando puntos en empates por no plantar cara al contrario desde el principio del choque. Asi, esperan en futuros encuentros salir a comerse al contrario sin especular con el resultado según se vaya desarrollando el partido. El equipo últimamente se dedica más a defender que a atacar, intentado que no le anoten goles, olvidandose muchas veces de imprimir velocidad al encuentro saliendo rápidos al contragolpe. Este hecho lo corrobora los pocos goles anotados en las ocho jornadas que llevamos de liga, sólamente 34, que comparados con 60 de Almendralejo se quedan en nada, ya que el equipo torrejoncillano ha sido siempre de los equipos más anotadores de la liga, basandose en la idea de que da igual encajar muchos goles si al final del partido acaban marcando más que el rival.

Destacar del encuentro a la afición local, la cual estuvo con los suyos durante todo el encuentro, confirmadose como una de las aficiones más fieles de la liga, arropando a su equipo en uno de los encuentros más dificiles para ellos. Madroñera se queda actualmente en novena posición en la tabla con nueve puntos y espera volver a conseguir la victoria el próximo fin de semana ante Hervás, la cual se le resiste desde la segunda jornada de liga. Desde aquí mandar mucha suerte al conjunto madroñera para el resto de la temporada.

Del resto de la jornada debemos comentar que no falló ninguno de los equipos de arriba; Olivenza y Almendralejo vapulearon a Gefiscal Hervás e Independientes Caurienses respectivamente, por 8-2 y 9-1, mientras que Cáceres F.S. venció en el derbi cacereño por un ajustado 3-2 ante el filial del Extremadura Cáceres 2016, y Grupo Sánchez Mérida se confirmó como la revelación de la temporada al vencer en cancha de Malpartida (3-6). Por su parte, Jarandilla y AD Gran Casar no pierden la estela e intentar engancharse al grupo de cabeza tras vencer por la mínma a Zorita (4-3) y Villalba de los Barros (0-1) en encuentros muy igualados. Finalmente, Torrequemada venció a Zarza en un vibrante encuentro por 8-6, en el que el conjunto zarceño acabó con cuatro expulsados.


Así, emplazamos a todos los aficionados torrejoncillanos al importante choque que tiene el equipo el próximo sábado 27 de noviembre, en el que reciben al máximo aspirante al ascenso, la A.D. Manuela Cisneros Almendralejo. Un encuentro que seguro contará con muchísima afición en las gradas para apoyar a los suyos en el complicadísimo encuentro que tienen ante sí. Partidazo por todo lo alto en el que estarán puestos todos los ojos de los aficionados al futsal extremeño. ¡Un abrazo!


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

CLASIFICACIÓN III QUINIELA ROSA: 9ª JORNADA

Golpe sobre la mesa del concursante Zurdo tras la disputa de la novena jornada, en la que el citado concursante ha conseguido nada más y nada menos que 7 puntos tras ser el único acertante del resultado del partido estrella y acertar además el nombre del jugador del AD Batalla de Pavía que anotó el primer gol de su equipo. Esto deja a Zurdo con 37 puntos, líder, con sus principales perseguidores a cinco puntos de distancia.

Además del actual líder de la Quiniela Rosa, ha habido otros nueve concursantes que han acertado el primer goleador rosa. Estos son Iñakopoulos, Gefiscal Hervás, Diego 17, David Lagaña, Guardado, Víctor B12, Chema, Maxito Playa y Samuel Mani.

La quiniela rosa volverá la semana próxima ya que este fin de semana no hay jornada de liga.



Resultados 9ª Jornada "Quiniela Rosa 2010/2011"

1. Fuconsa Jaén - CÁCERES 2016 ---> 1
2. Valdepeñas F.S. Ciudad del Vino - HOTEL GRAN SOL MONTIJO ---> X
3. NAVALMORAL F.S. - C.D.E. Aguila F.S. ---> 1
4. GEFISCAL HERVAS F.S. - A.D. MADROÑERA ---> 1
5. BATALLA PAVIA TORREJONCILLO - A.D. ALMENDRALEJO ---> X
6. A.D. IND. CAURIENSES - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS ---> 1
7. A.D. CASAR DE CACERES - CACERES F.S. ---> X
8. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D. MALPARTIDA ---> 2
9. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA - C.P. JARANDILLA ---> 1
10. ZORITA FUTBOL SALA - C.D. TORREQUEMADA ---> X
11. A.D. OLIVENZA F.S. - U.D. ZARZA ---> 1

PARTIDO ESTRELLA:
BATALLA PAVIA TORREJONCILLO 3-3 A.D. ALMENDRALEJO

PRIMER GOL AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO:
ROBERTO ARRIBAS "POLI"




CLASIFICACIÓN
(pinchar en la clasificación para ampliarla)

domingo, 28 de noviembre de 2010

JORNADA 9: RESULTADOS

GEFISCAL HERVAS F.S. 4-2 A.D. MADROÑERA
BATALLA PAVIA TORREJONCILLO 3-3 A.D. ALMENDRALEJO
A.D. IND. CAURIENSES 4-3 C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
A.D. CASAR DE CACERES 4-4 CACERES F.S.
A.D. EXTREMADURA F.S. "B" 2-5 A.D. MALPARTIDA
GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA 2-1 C.P. JARANDILLA
ZORITA FUTBOL SALA 4-4 C.D. TORREQUEMADA
A.D. OLIVENZA F.S. 2-0 U.D. ZARZA

 
CLASIFICACIÓN

(pinchar en la clasificación para ampliar)

sábado, 27 de noviembre de 2010

GOLES DE HUGO (0-1) Y DE DANI "LUTE" (3-3) EN EL AD BATALLA DE PAVÍA 3-3 AD MANUELA CISNEROS ALMENDRALEJO

¡¡¡ CHICHARROOO !!!







¡¡¡ IN EXTREMIS !!!

PREVIA 9ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - AD ALMENDRALEJO FS


Autentico partidazo el que acogerá el coliseo torrejoncillano la tarde de este sábado, en el que los locales del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo reciben la visita del máximo candidato al ascenso, el conjunto almendralejense AD Manuela Cisneros. Choque de altos vuelos en el que ambos equipos hipotecan gran parte de su futuro en la liga. Por lo tanto, esta tarde a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo - AD Manuela Cisneros Almendralejo.

Ambos equipos llegan al encuentro muy bien situados en la tabla tras realizar un inicio de campaña más que aceptable. Los torrejoncillanos sólo cuentan con una derrota en su haber, la sufrida en la primera jornada de competición ante Zorita; tras este tropiezo el equipo torrejoncillano sólo se ha dejado puntos en los empates ante Olivenza, en casa, y en su visita la semana pasada a Madroñera. Almendralejo, por su parte, cosechó cinco victorias consecutivas hasta que la AD Gran Casar logró sacarles un empate, seguido esto de la derrota en su visita a Mérida, de la que se sobrepusieron inmediatamente al endosarse nueve goles a Independientes Caurienses la semana pasada. Actualmente los de la tierra del vino se encuentran terceros en la tabla, con los torrejoncillanos a sólo dos puntos de distancia en quinta posición.


El conjunto rosa entrenó ayer por la tarde con todos sus efectivos, recibiendo una de las noticias más gratificantes de la semana. El que fuese entrenador del bloque pringón hace un par de temporadas, Emiliano Clemente, vuelve a hacerse cargo del equipo en el encuentro de mañana tras ceder a la petición de los jugadores torrejoncillanos para que volviese a dirigir al equipo. El mister torrejoncillano, ex jugador del Pescaderías Kiko que militó en División de Honor, contará mañana con toda la plantilla al completo para el vital choque ante Almendralejo. Leví está completamente recuperado de su lesión y no hay ningún peligro a la vista que haga ausentarse del choque ni a el cierre rosa ni a ninguno de sus compañeros. Raúl Hernández vuelve al equipo tras ausentarse la semana pasada, esperando seguir con su racha, ya que el 9 rosa ha marcado en todos los encuentros en los que ha tomado parte esta temporada.

El equipo sabe de la importancia del choque y debido a ello ha hecho una llamada a su afición desde distintos medios, incluido esta web, en la que pide que el incondicional apoyo de su afición se haga más fuerte en el partido de esta tarde. El encuentro es vital para continuar en el grupo de cabeza de la tabla, por lo que está claro que el equipo no titubeará mañana y llevado en volandas por los suyos irá a por la victoria desde el primer minuto de partido.

AD Manuela Cisneros Almendralejo 2010/2011

Los de la tierra del vino viajan hasta Torrejoncillo sabiendo que podrían no contar con varios de sus jugadores claves, lo que sería una auténtica lástima y desfavorable para el espectaculo. Así, en los almendralejenses son sería duda Javi López, bigoleador la semana pasada ante Independientes Caurienses y que sufrió en dicho partido un golpe en el pie, Fran, que también cayó lesionado en el citado choque tras un golpe en el tobillo, Hugo y Romero, éstos últimos convalecientes de sus anteriores lesiones y que ya se perdieron el partido de la semana pasada, estando el equipo aún pendiente de su recuperación tras no poder entrenarse esta semana con normalidad. El resto de la plantilla se encuentra disponible y espera poder contar con alguno de sus compañeros que todavía son duda para llevarse los tres puntos de la cancha pringona.

En el caso de que el crack del Manuela Cisneros, Hugo Zambrano, esté disponible para el choque, podremos disfrutar del cara a cara entre dos de los killers de la liga, ya que el jugador almendralejense se enfrentará a otro asesino de las redes, el torrejoncillano Roberto Arribas "Poli". Con 16 y 14 tantos respectivamente, ambos jugadores son los máximos goleadores de sus equipos, marcando la diferencia en todos y cada uno de los partidos en los que toman parte, ya sea con goles, asistencias o su trabajo incansable por el bien del equipo. Esperemos que el jugador pacense pueda viajar finalmente a tierras torrejoncillanas por el bien del futsal y del disfrute de los aficionados.

El partido se espera con gran impaciencia en la localidad del Valle del Alagón, donde los aficionados rosas han hablado del choque durante toda la semana, de manera que acudirán en masa esta tarde al coliseo pringón para animar a los suyos. Saben de la importancia del choque para su equipo, pero son más conscientes aún de que perderse un partido de esta magnitud ante un rival de la entidad de la AD Almendralejo sería un auténtico sacrilegio. Las gradas con total seguridad volverán a estar repletas y el conjunto torrejoncillano podrá sentir nuevamente el calor de los suyos, esperando que ese apoyo los lleve al objetivo de la victoria.

En cuanto a los enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos cabe destacar que los almendralejenses cuentan todas sus victorias al pabellón torrejoncillano por derrotas. La última de ellas se produjo hace un par de temporadas, año del ascenso del equipo pacense, partido en el cual un doble penalti del ahora jugador de Montijo, Mario López, dio la victoria a los torrejoncillanos (4-3). La anterior temporada (2007/2008) el conjunto almendralejense volvió a caer derrotado en su visita a Torrejoncillo tras volver a vencer los locales por la mínima (5-4). Sin embargo el conjunto rosa, a pesar de vencer en casa, tuvo que tomar de su propia medicina en sus visitas a Almendralejo, donde en las dos ocasiones cayó derrotado el mismo e igualado resultado de 6-5. Esta tarde será la quinta vez que estos dos equipos se enfrenten y por los antecendentes está claro que si alguno de los dos equipos quiere conseguir la victoria va a tener que sudar de lo lindo y sufrir hasta el último minuto para hacerse con los tres puntos.

Sin más rolleteo, vuelvo a recordar a los aficionados torrejoncillanos que acudan esta tarde en masa al pabellón municipal de deportes para animar a su equipo y hacer que con su apoyo los tres puntos se queden en casa y sus chicos puedan seguir optando a lo máximo en esta liga. Con seguridad no se arrepentirán del espéctaculo que verán sus ojos y que con una pizca de suerte se verá acompañado de una victoria de su equipo del alma. ¡Disfruten del fin de semana y de los partidazos que nos deja el futsal extremeño!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki, 20 Jesule



 RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

16:30 h. GRUPO SANCHEZ F.S. - JARANDILLA F.S.
Partido muy interesante el que dará el pistoletazo de salida a la novena jornada de liga. En él, el conjunto revelación de la temporada, Grupo Sánchez Mérida, recibe la visita de Jarandilla, otro de los equipos que ha comenzado la liga de manera destacable logrando vencer encuentros en los que aprovecharon el mal momento de sus rivales para sumar y sumar puntos. En él veremos el cara a cara entre dos de los principales killers de la liga, el emeritense Joselino y el verato Javi Rubio. Un encuentro que los locales necesitan vencer para confirmarse en los primeros puestos para sorpresa de todos los aficionados extremeños tras ser esta su primera temporada en Nacional "B", mientras que el conjunto visitante intentará sacar algo positivo en este complicado desplazamiento y así acercarse poco a poco a la zona alta de la tabla.

18:00 h. INDEPEND. CAURIENSES - C.D. VILLALBA 
Encuentro dramático entre dos equipos en zona de descenso en el que una victoria además de significar tres importantes puntos deja a uno de los máximos rivales por la salvación tocado y sumido en una profunda crisis. En el vestuario local se respira optimismo a pesar de la humillante derrota la semana pasada ante Almendralejo, y esperan que la actitud del equipo en el partido de mañana sea positiva para salir poco a poco del descenso. Los caurienses no podrán contar con Maykel y Luis pero por el contrario vuelven al equiop Juan, Kiko, Piro, Raúl, Lugones y Bertol tras causar baja la semana pasada. El conjunto villalbejo viaja a tierras del Valle del Alagón tras crear buenas sensaciones la semana pasada en su encuentro ante el Casar, a pesar de caer derrotados, y consideran una necesidad imperiosa conseguir los tres puntos en este encuentro. Los visitantes no podrán contar de nuevo con Milito, quien sigue con su plan de recuperación ni con Juan Carlos que continúa con la mano escayolada. Choque que dará alas al vencedor y hundirá al derrotado.

20:00 h. A.D. EXTREMADURA “B” - A.D. MALPARTIDA
Llamativo choque el que acogerá el Serrano Macayo, en el que el filial del Extremadura Cáceres 2016 recibe la visita de Malpartida. Con el conjunto filial acomodado en la tabla, Malpartida espera asaltar el campo cacereño y sumar tres puntos muy importantes con los rebasarían a su rival en la clasificación y les haría salir de la crisis de resultados en la que se han visto inmersos. El papel del conjunto cacereño se basa en no pasar demasiados apuros esta temporada, cosa que hasta el momento están cumpliendo, mientras que son los malpartideños los que no están haciendo realidad el objetivo de luchar por el ascenso, viendo semana tras semana como la mala suerte y la ansiedad se apoderán del equipo y les privan de la victoria. Oportunidad de oro para el conjunto visitante de demostrar a su afición que todavía puede confiar en el equipo.
 

*DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

12:00 h. ZORITA F.S. - C.D. TORREQUEMADA
La matinal del domingo tendrá su primera cita con el balón en el pabellón zoriteño, donde el necesitado conjunto local espera conseguir una victoria que se les resiste desde la primera jornada de competición. A pesar de contar con las bajas de José María y José Antonio, el cuadro comandado por Juan Carlos espera hacer el valer el factor cancha para vencer a un rival directo en la clasificación. Torrequemada se presenta al encuentro muy subido de moral tras recuperar a varios de sus jugadores la pasada jornada, logrando una importante victoria ante Zarza que los hacía salir de los puestos de descenso. Se encuentran un punto por encima que su rival en el día de hoy y esperan cosechar sus segunda victoria consecutiva aprovechando el mal momento de los zoriteños, un equipo diseñado para estar más arriba y que jornada a jornada parece más que seguro que estará luchando a lo largo de la temporada por no sufrir el gran descalabro que significaría el descenso.

12:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. MADROÑERA 
El conjunto hervasense vuelve a su retiro en Baños de Montemayor para recibir a Madroñera. Parece que esta será la última vez que el conjunto del Ambroz tendrá que disputar partido como local fuera de su pabellón ya que las obras de mejora del mismo parecen estar llegando a su fin. Esto es un gran noticia para el colista del grupo extremeño de Nacional "B", quienes tras no conocer aún la victoria en la liga esperan que la situación se normalice y con ello ayudar al equipo a salir del pozo. Este domingo esperan aprovechar la mala racha de los madroñeros, quienes tras vencer en las dos primeras jornadas no han vuelto a saborear las mieles de la victoria. Encuentro entre dos equipos sumidos en rachas negativas, en el que los hervasenses intentarán sumar por primera vez esta temporada sus primeros tres puntos a pesar de no poder contar aún en sus filas con su estrella, Aitor. Madroñera espera lo mismo que su rival, volver a la senda de la victoria y así no pasar apuros a lo largo de la temporada.

12:30 h. A.D. GRAN CASAR - CACERES F.S.
Con permiso del encuentro entre Torrejoncillo y Almendralejo, el choque estrella y morboso de la jornada se disputará en el pabellón de Casar de Cáceres la mañana del domingo. En él, el conjunto local recibe la visita del actual campeón de la Nacional "B" Extremeña, equipo con el que guarda una especial relación de amor-odio. Los jugadores de ambos equipos se conocen entres sí, siendo varios de ellos amigos íntimos; sin embargo el trasvase de jugadores de uno a otro equipo ha convertido el choque entre casareños y cacereños en toda una auténtica batalla de futsal que se ha ganado la catalogacíon de uno de los derbis más calientes del futsal extremeño. Ambos equipos llegan al choque con todas sus piezas disponibles para entrar en liza. Un encuentro en el que el corazón siempre puede más que la cabeza y en el que las ansias de venganza y revancha significan mucho más que la consecución de tres simples puntos en la clasificación. Si la liga de fútbol vivirá el lunes un apasionante Barça-Madrid, el futsal extremeño podrá disfrutar un día antes del clásico cacereño AD Gran Casar-Cáceres F.S.
  
13:00 h. OLIVENZA F.S. - U.D. ZARZA
Olivenza tiene este domingo ante sí una de las oportunidades más claras de afianzarse en la primera plaza de la tabla, en la que una victoria acompañada de un tropiezo del Cáceres F.S. y de los puntos que se dejen Torrejoncillo y Almendralejo en su duelo fatricida podría dejar al equipo todavía más lider con varios rivales distanciados en la clasificación. Y es que el conjunto oliventino, a pesar de haberse reforzado a la perfección con los fichajes de Alber y Fran Crespo, a los que hay que sumar la entrada en escena del hasta ahora entrenador, Ivan, se añade el gran número de bajas con el que la UD Zarza de Granadilla se presenta al pabellón pacense. Y es que son hasta cuatro (Miguel Hernández, Miguel González, Ismael y Nacho Sánchez) las bajas con las que contará el cuadro zarceño en el partido de mañana. Cierto es que en el cuadro local aún son dudas Chito y Rayino, que esperán estar listos para el partido, pero la inercia que sigue el equipo les da como favoritos y todo resultado que diste de una victoria local sería una auténtica sorpresa. Ésa es la que esperan dar los zarceños a pesar de su mermada expedición.

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA QUINIELA ROSA: 9ª JORNADA

Se avecina la novena jornada de liga dentro del grupo extremeño de Nacional "B" y como todas las semanas llega de su mano nuestra Quiniela Rosa, la cual en su última jornada cambió de líder, puesto ahora ocupado por el concursante Zurdo.

Esta semana hemos designado como partido estrella (con permiso del derbi Casar-Cáceres FS) el encuentro que enfrentará a nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo frente a los máximos aspirantes al ascenso, AD Manuela-Cisneros Almendralejo. Un auténtico partidazo entre quinto y tercer clasificado respectivamente que hará las delicias de los asistentes al coliseo pringón.

Nuestros concursantes deberán apostar el resultado exacto de dicho encuentro para optar a nuestros tres puntos extra, al mismo tiempo que intentan adivinar el jugador del AD Batalla de Pavía que conseguirá el primer gol de su equipo a fin de conseguir otro punto extra.



Boleto 9ª Jornada Quiniela Rosa 2010/2011

1. Fuconsa Jaén - CÁCERES 2016
2. Valdepeñas F.S. Ciudad del Vino - HOTEL GRAN SOL MONTIJO
3. NAVALMORAL F.S. - C.D.E. Aguila F.S.
4. GEFISCAL HERVAS F.S. - A.D. MADROÑERA
5. BATALLA PAVIA TORREJONCILLO - A.D. ALMENDRALEJO
6. A.D. IND. CAURIENSES - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
7. A.D. CASAR DE CACERES - CACERES F.S.
8. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D. MALPARTIDA
9. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA - C.P. JARANDILLA
10. ZORITA FUTBOL SALA - C.D. TORREQUEMADA
11. A.D. OLIVENZA F.S. - U.D. ZARZA

FUTSALEX: EN BREVE (25/11/2010)

OLIVENZA METE MIEDO
El club fronterizo se refuerza con jugadores de gran calidad

El actual líder del grupo extremeño de Nacional "B" incorporó el pasado fin de semana a su plantilla tres nuevas caras con las que garantizarse una plantilla amplia para conseguir el ascenso a Nacional A. Tras las bajas con las que contaba el equipo para el partido ante Gefiscal Hervás, con Edu Silva sancionado, Luis sin poder jugar por asuntos laborales, y Chito y Rayino no recuperados a tiempo de sus lesiones, el club oliventino decidió mover ficha y hacerse con los servicios de dos grandes cracks del panorama extremeño. Ellos son Alber, jugador local que jugó en el Badajoz FS el año del ascenso a Nacional "A", y Fran Crespo, pacense, quién la temporada pasada jugó en el Delta Badajoz FS de División de Plata dónde anotó ocho goles, habiendo jugado con anterioridad en Nacional "B" y Nacional "A" con el citado equipo, recientemente desaparecido. 

Además, debido al gran número de bajas, Iván, que hasta ahora sólo desempeñaba la labor de entrenador, debutó como jugador en el partido ante los hervasenses, anotando su primer gol en la competición. Pero el auténtico crack del partido sería Fran Crespo, quien con un hat-trick se eregiría en el crack del encuentro, demostrando a propios y extraños la calidad que hay en sus botas, pudiendo aportar mucho en el futuro al conjunto olivenino. Otro jugador destacado del choque sería el ala Raúl Caro, quién consiguió otro hat-trick sumando un total de once goles a lo largo de esta temporada. Los oliventinos asustan jornada tras jornada con sus goleadas, miedo que aumentará en sus rivales tras la llegada de las nuevos cracks al equipo.


FESTIVAL DE EXPULSIONES EN TORREQUEMADA
Zarza viajará muy mermado a Olivenza este fin de semana

El encuentro de la pasada jornada que enfrentaba a Torrequemada y Zarza de Granadilla, y que acabaron venciendo los locales por un ajustado 8-6, dejó muy mal parado al conjunto zarceño no sólo por la derrota. Y es que hasta cuatro jugadores (Miguel Hernández, Miguel González, Ismael y Nacho Sánchez) fueron expulsados y no podrán viajar este fin de semana hasta Olivenza para enfrentarse al líder de la competición. A ello debemos sumar también la expulsión del delegado del equipo que no podrá acompañar de cerca a los suyos en los tres próximos encuentros. Muy mala noticia para el conjunto de Granadilla, quien se encuentra al borde de la zona de descenso, con los mismos puntos que Villalba, equipo que inicia la zona de máximo pelirgo. Además el encuentro que tendrán ante sí este fin de semana es más que complicado, ya que visitan a un Olivenza líder y recientemente reforzado, choque que deberán afrontar sin sus cuatro jugadores sancionados y del que sacar algo positivo sería considerado una auténtica hazaña.


JOSELINO SIGUE LA ESTELA DE HUGO
El emeritense marca de tres y tres y se consolida como killer

El jugador de Grupo Sánchez F.S., José Luis Caballero "Joselino" está tirando del carro de su equipo a base de goles. Y es que tras conseguir un hat-trick ante el máximo aspirante al ascenso, Almendralejo, el 12 emeritense ha vuelto a repetir marca la pasada jornada en la visita de su equipo a Malpartida. Actualmente lleva un total de quince goles esta temporada, a sólo uno del lider de la clasificación de pichichi, "Hugo" Zambrano. Este fin de semana espera aumentar su racha goleadora en el choque ante Jarandilla, donde se verá cara a cara con otro de los killers de la liga, el verato Javi "Rubio". Goles como soles que ayudan semana tras semana al equipo emeritense a consolidarse en los puestos de arriba, confirmando a los suyos como el conjunto revelación de la temporada.


ZORITA F.S., EN DECLIVE TOTAL
Nueva derrota que deja al equipo al borde del descenso

La derrota sufrida por el conjunto zoriteño la semana pasada ante Jarandilla eleva a siete las jornadas consecutivas que lleva el equipo sin conocer la victoria. Con seis puntos en su casillero, el club rojillo se encuentra al borde del descenso en decimotercer lugar, con los mismos puntos que Villalba, en descenso. Y es que la mala suerte tiene mucho que ver en la marcha del equipo, ya que en el partido ante el conjunto verato estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del choque hasta que el equipo se descompuso y llegaron las expulsiones, consiguiendo remontar los jarandillanos el encuentro, anotando el gol de la victoria a falta de siete segundos para el final. Esto sentó como un jarro de agua fría dentro del seno del equipo, que además de ver como se escapan tres nuevos puntos debido al nerviosismo que se apodera de sus jugadores, tendrá que lidiar este fin de semana con las bajas de José María y José Antonio, expulsados en dicho encuentro. El encuentro de este fin de semana es de vital importancia para los intereses zoriteños en su tarea por salir del pozo, ya que se enfrentan a Torrequemada, equipo también de la zona baja y al que deben vencer aprovechando el factor cancha.


CÁCERES F.S. SIGUE INTRATABLE
El conjunto blanquiverde se acomoda al éxito

Otra semana más y el actual campeón de la Nacional "B" Extremeña sigue sin conocer la derrota. Esta vez su víctima ha sido el filial del Extremadura Cáceres 2016, al que consiguieron vencer por un ajustado 3-2 en el derbi cacereño. A pesar de que su entrenador-jugador Zipi no se encuentra en su mejor momento de forma, el conjunto capitalino sigue sumando victorias a su casillero y no pierde la estela de Olivenza. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el equipo cuenta con un bloque muy sólido en el que todos los jugadores se conocen perfectamente entre ellos y en el que el cambio de un jugador por otro no altera lo más mínimo el estilo de juego ni la calidad del equipo. Al éxito ha contribuido también la vuelta al equipo de su guardameta titular la temporada pasada, Iñaki Casillas, quien en un principio no iba a tomar parte en el equipo pero que tras la lesión del portero titular, Carlos, ha decidido volver para echar una mano a sus amigos, cumpliendo con creces su tarea marcándose auténticos partidazos ante Mérida y Zarza. Los cacereños tienen este fin de semana ante sí una auténtica prueba de fuego, teniendo que visitar la cancha de AD Gran Casar en el que es uno de los partidos con más morbo del grupo extremeño de Nacional "B".


ALMENDRALEJO VUELVE A HUMILLAR
Esta vez, Independientes Caurienses fue la víctima

Tras endosar hace varias semanas la friolera de once goles al filial del Extremadura Cáceres 2016, el Manuela Cisneros Almendralejo ha vuelto a hacer de las suyas, vapuleando por un escandaloso 9-1 a Independientes Caurienses. A pesar de no contar con su principal artillero, Hugo, el equipo se bastó para pasar por encima de un conjunto cauriense muy mermado debido a las bajas, consiguiendo Javi López, David y Pablo Bermúdez un doblete cada uno. La amplia victoria ha sido la mejor medicina para el conjunto almendralejense tras perder la anterior semana sus primeros puntos en esta liga, necesitados de una victoria que ha llegado a base de goles y que dará mucha moral al equipo para el complicado encuentro que se les presenta este fin de semana en su visita a Torrejoncillo, encuentro en el que volverán a contar con su crack.


AD GRAN CASAR, CON UN GOL BASTA
Resultado corto, extraño, pero suficiente

La AD Gran Casar se encontró con más problemas de los previstos para perforar la meta de su rival la pasada jornada, CD Villalba de los Barros. Los pacenses, muy bien colocados en defensa, mantuvieron a raya los ataques casareños hasta mediada la segunda mitad, cuando finalmente lograron batir su meta. El juego de toque y toque de los pupilos de Antonio Salguero no desesperó a los villalbejos, quienes sabían a lo que se enfrentaban y decidieron esperar atrás y aprovechar las contras para matar a su rival, tarea que finalmente no pudo conseguirse a pesar de la buena imagen dada y de las ocasiones desperdiciadas. De este modo el conjunto quesero logró una importante victoria que no le hace descolgarse del grupo de cabeza, tres puntos que de no haberse conseguido podrían haber hecho saltar las alarmas en la ciudad de la torta y que son vitales para afrontar el derbi de maxima rivalidad que los enfrentará este domingo a sus vecinos del Cáceres F.S., con los que guardan una especial relación de amor-odio.


EMPATES DE PLATA
Lo del Extremadura Cáceres 2016 va para record

Tercer empate consecutivo y séptimo de la temporada del máximo representante del futsal extremeño, esta vez en casa ante Antequera. Empate y gracias, ya que el gol de la igualada lo consiguió Diegui sobre la bocina, haciendo estallar de júbilo al conjunto cacereño, quienes ya veían como se les escapaba el partido. Un partido en el que ocho de los diez goles se consiguieron en los últimos diez minutos de partido. Tras este empate, el equipo extremeño se encuentra penúltimo, teniendo la salvación aún a siete puntos de distancia. Este fin de semana tienen ante sí un vital encuentro, en el que deben viajar hasta Jaen para enfrentarse al colista de la competición; conseguir los tres puntos es el objetivo de los cacereños para intentar salir del pozo poco a poco y conseguir permanecer un año más en la División de Plata del fútbol sala nacional.


HOTEL GRAN SOL y NAVALMORAL F.S., K.O.
Dolorosas derrotas en Nacional "A"

Los dos equipos extremeños en Nacional "A" cayeron derrotados este fin de semana. Hotel Gran Sol Montijo vio como el líder Manzanares pasaba por encima de ellos venciendo por 7-2, haciendo imposible todos los intentos de los montijanos de sacar algo positivo en su desplazamiento. Por otra parte, Navalmoral F.S. corrió la misma suerte, siendo derrotados en su propia cancha por Valdepeñas sin poder dar la vuelta a los tempraneros goles del conjunto ciudarrealeño. Será hasta la ciudad del vino donde deberá desplazarse este fin de semana Hotel Gran Sol Montijo, con vistas a sumar puntos con los que contrarrestar las derrotas sufridas las últimas jornadas y afianzarse en la zona media-alta de la tabla. El conjunto moralo, en cambio, vuelve a disputar partido como local, en el que recibe al colista, Aguila FS, en una oportunidad de oro para salir del descenso, puestos que vuelve a ocupar esta jornada, teniendo la salvación a tres puntos de distancia.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

El pasado fin de semana se disputó la tercera jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su quinta jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 4ª jornada Grupo I, 2ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


EL AD BATALLA DE PAVÍA FEMENINO SALTA A ESCENA
Primer encuentro amistoso del renovado equipo en Portugal

El pasado sábado, la AD Batalla de Pavía Femenino disputó su primer partido amistoso en la localidad portuguesa de Covilha ante la AD Estaçao, en lo que fue la presentación del equipo con un duelo "muy desequilibrado" que finalizó con goleada para el equipo portugués que milita en la primera división de fútsal de Portugal


Y es que, tal y como informa la Mancomunidad Integral “Rivera Fresnedosa” en un comunicado, no en vano cuenta con dos jugadoras que militan en la seleçao absoluta de futsal femenino y el ámbito deportivo es profesional, a diferencia del ámbito amateur de las torrejoncillanas.

Así pues, el equipo nace como un nuevo proyecto del Programa de Dinamizacion Deportiva en Torrejoncillo y está formado por chicas de Torrejoncillo, Valdencin, Riolobos, Coria y Portezuelo con el objetivo de realizar deporte y competir en la liga extremeña de fútbol sala.

En la actualidad, la plantilla se compone de 14 chicas entre los 13 y los 30 años, de las cuales sólo realizan deporte dos de forma habitual, pues precisamente éste es uno de los objetivos de este grupo, el darle la oportunidad de poder realizar actividad física.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

ZAMBRANO TEJERA JOSE RAUL A.D. ALMENDRALEJO F.S. 16
CABALLERO CRUZ JOSE L. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA 15
ARRIBAS LENO ROBERTO A.D. BATALLA PAVIA 14
PEREZ PALACIOS JUAN F. C.D. TORREQUEMADA 13
CAMPAÑON SANCHEZ DAVID A.D. OLIVENZA F.S. 13
FELIPE TORRES JAVIER JARANDILLA F.S. 12
SANCHEZ GARCIA MARIO U.D. ZARZA REVEST. CREMAT 11
CARO BARROSO RAUL A.D. OLIVENZA F.S. 11
LUNA SANCHEZ MIGUEL CACERES F.S. 9
RODRIGUEZ MARTIN ISMAEL A.D. EXTREMADURA "B" 8
GARCÍA MARTÍN JOSE M. ZORITA FUTBOL SALA 8
GARCIA CABEZA ISMAEL A.D. OLIVENZA F.S. 8
VENTURA ROYO ABEL A.D. OLIVENZA F.S. 8
GARCIA CASCO JUAN F. A.D. MADROÑERA 7
DURAN GRACIA ALVARO A.D. GRAN CASAR 7
RIOS RAMIREZ ALFONSO C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 7
GODOY ORDOÑEZ ALONSO A.D. ALMENDRALEJO F.S. 7
ROMERO GONZALEZ JOSE ANTONIO A.D. ALMENDRALEJO F.S. 7
BERMUDEZ CASTILLO PABLO A.D. ALMENDRALEJO F.S. 7


NUMEROS DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 523



*LA CLASIFICACIÓN DE MÁXIMO GOLEADOR HECHA OFICIAL POR LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA CUENTA CON VARIOS ERRORES. DE LOS QUE TENEMOS CONSTANCIA EN ESTA WEB SON LOS SIGUIENTES:

- AL JUGADOR DE LA A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO, ROBERTO ARRIBAS LENO, SE LE CONTABILIZA UN GOL MÁS (15) DE LOS QUE REALMENTE HA ANOTADO (14).

- AL JUGADOR DEL C.P. JARANDILLA F.S., JAVIER FELIPE TORRES, SE LE CONTABILIZA UN GOL MENOS (11) DE LOS QUE REALMENTE HA ANOTADO (12).

- EL ACTA DEL PARTIDO APLAZADO, GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. ALMENDRALEJO F.S., NO DEBE DE HABER LLEGADO AL COMITÉ. EN CUANTO A LOS GOLES ANOTADOS POR LA A.D. ALMENDRALEJO, EL JUGADOR JOSÉ RAÚL ZAMBRANO TEJERA LLEVA ANOTADOS 16 TANTOS EN LUGAR DE LOS 14 QUE REFLEJA LA CLASIFICACIÓN, AL NO REFLEJAR ÉSTA LOS 2 TANTOS QUE ANOTÓ EN DICHO ENCUENTRO. POR OTRA PARTE, EL JUGADOR DE GRUPO SÁNCHEZ F.S., JOSE LUIS CABALLERO CRUZ, ANOTÓ 3 GOLES EN EL CITADO ENCUENTRO, POR LO QUE LLEVA ANOTADOS 15 TANTOS EN LUGAR DE LOS 12 QUE REFLEJA LA CLASIFICACIÓN



TODOS ESTOS ERRORES QUEDAN SUBSANADOS AQUÍ, AL IGUAL QUE EL NÚMERO TOTAL DE GOLES ANOTADOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA.

1ª B NACIONAL: SANCIONES JORNADA 8

ACTA Nº 8

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 24/11/10, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 8 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

- HERNANDEZ DOMINGUEZ, MIGUEL A. (U.D. ZARZA): 1 partido
(Artículo 137.2.f  ---> EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN CONTRA EL JUGADOR)

- GONZALEZ GONZALEZ, MIGUEL A. (U.D. ZARZA): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- GUTIERREZ LOPEZ, ISMAEL (U.D. ZARZA): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- SANCHEZ MENDOZA, IGNACIO (U.D. ZARZA): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)
 
- MAHILLO BECERRA, VICTOR M. (U.D. ZARZA) (DELEGADO): 3 partidos
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- GARCIA MARTIN, JOSE Mª. (ZORITA F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- GARCIA PIZARRO, JOSE A. (ZORITA F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)




OTROS ASUNTOS

A.D. IND. CAURIENSES
Multa de 25 € a la A.D. IND. CAURIENSES por presentarse al encuentro disputado el día 21 de Noviembre de 2010 contra la A.D. ALMENDRALEJO F.S. con menos de 8 jugadores, tal y como se refleja en el RG de la FEF y en las Bases de la presente Temporada.
 


La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.

martes, 23 de noviembre de 2010

LA ENCUESTA DE LA SEMANA (III)

Acabó nuestra encuesta semanal en la que os dejábamos que opinaseis sobre qué jugador extremeño creíais que acabará siendo el máximo goleador del grupo veintitrés de Nacional "B" al finalizar la temporada. Estos han sido los jugadores más votados:

* José Raúl Zambrano "Hugo" (AD Almendralejo): 22 % (21 votos)
* Roberto Arribas "Poli" (Batalla Pavía Torrejoncillo): 22 % (21 votos)
* Alfonso Ríos (CD Villalba de los Barros): 15% (14 votos)
* Miguel Luna "Chicha" (Cáceres F.S.): 7% (7 votos)
* Javier Felipe "Javi Rubio" (Jarandilla F.S.): 6% (6 votos)


Esta semana os dejamos con la siguiente encuesta:

¿Cuál creeis que es el equipo que practica mejor futsal?

HORARIOS 9ª JORNADA

Sábado 27 de Noviembre

16:30 h. GRUPO SANCHEZ MÉRIDA F.S. - JARANDILLA F.S.
(Lugar: Mérida)

18:00 h. A.D. BATALLA DE PAVÍA - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
(Lugar: Torrejoncillo)

18:00 h. INDEPEND. CAURIENSES - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
(Lugar: Coria)

20:00 h. A.D. EXTREMADURA “B” - A.D. MALPARTIDA
(Lugar: Pabellón Serrano Macayo de Cáceres)


Domingo 28 de Noviembre

12:00 h. ZORITA FUTBOL SALA - C.D. TORREQUEMADA
(Lugar: Zorita) 
 
12:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. MADROÑERA
(Lugar: Baños de Montemayor)

12:30 h. A.D. GRAN CASAR - CACERES F.S.
(Lugar: Casar de Cáceres)

13:00 h. OLIVENZA F.S. - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
(Lugar: Olivenza)

CLASIFICACIÓN III QUINIELA ROSA: 8ª JORNADA

Jornada de grandes puntuaciones en nuestra quiniela rosa tras acompañar los resultados del fin de semana a las apuestas de nuestros jugadores, teniendo además varios de ellos la suerte de haber acertado el nombre del jugador del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo que consiguió el primer gol para su equipo esta jornada. Sin embargo, de nuevo, no ha habido ningún acertante del resultado del partido estrella, por lo que nadie consigue tres valiosísimos puntos con los que impulsarse en la clasificación general.

Así, la puntuación más alta de la jornada ha sido de 5 puntos, conseguida por los concursantes Zurdo, Fair Play, Diego 17, Iñakopoulos, Makinwa y Maxito Playa. Los concursantes que han visto aumentada su puntuación final en un punto tras acertar el primer goleador rosa han sido David, Víctor B12, Jml10, Diego 17, David Lagaña, Guardado, Iñakopoulos, Gefiscal Hervás, Makinwa y Maxito Playa.

La clasificación general sufre algún que otro cambio, de manera que el liderato ahora es ocupado por Zurdo, quien ha aprovechado su buena puntuación para arrebatarle el primer puesto a Jesús Noël. Todo está muy apretado en los primeros puestos, con hasta once concursantes separados únicamente por seis puntos.



Resultados 8ª Jornada "Quiniela Rosa 2010/2011"

1. CÁCERES 2016 - UMA Antequera ---> X
2. F.S. Manzanares - HOTEL GRAN SOL MONTIJO ---> 1
3. NAVALMORAL F.S. - Valdepeñas F.S. Ciudad del Vino ---> 2
4. A.D. OLIVENZA F.S. - GEFISCAL HERVAS F.S. ---> 1
5. A.D. MADROÑERA - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO ---> X
6. A.D. ALMENDRALEJO - A.D. IND. CAURIENSES ---> 1
7. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. CASAR DE CACERES ---> 2
8. CACERES F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B" ---> 1
9. A.D. MALPARTIDA - GRUPO SANCHEZ F.S. ---> 2
10. C.P. JARANDILLA - ZORITA FUTBOL SALA ---> 1
11. C.D. TORREQUEMADA - U.D. ZARZA ---> 1

PARTIDO ESTRELLA: 
CACERES F.S. 3-2 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"

PRIMER GOL AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO:
ROBERTO ARRIBAS "POLI"




CLASIFICACIÓN

(pinchar en la clasificación para ampliarla)

domingo, 21 de noviembre de 2010

JORNADA 8: RESULTADOS

A.D. OLIVENZA F.S. 8-2 GEFISCAL HERVAS F.S.
A.D. MADROÑERA 2-2 BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
A.D. ALMENDRALEJO 9-1 A.D. IND. CAURIENSES
C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 0-1 A.D. CASAR DE CACERES
CACERES F.S. 3-2 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
A.D. MALPARTIDA 3-6 GRUPO SANCHEZ F.S.
C.P. JARANDILLA 4-3 ZORITA FUTBOL SALA
C.D. TORREQUEMADA 8-6 U.D. ZARZA


 CLASIFICACIÓN

(pinchar en la clasificación para ampliarla)

sábado, 20 de noviembre de 2010

PREVIA 8ª JORNADA: A.D. MADROÑERA-A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Salida complicada la que deben afrontar esta jornada nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, en la que visitan una de las canchas más difíciles de Extremadura: el infierno de Madroñera. Un encuentro muy importante para los intereses torrejoncillanos en el que deben llevarse los tres puntos si no quieren perder el ritmo del grupo de cabeza de la tabla. De este modo, esta tarde, a partir de las 18:00 h. en el pabellón polideportivo de Madroñera, AD Madroñera - AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Los equipos se presentan al encuentro en momentos deportivos muy diferentes, con una tendencia de resultados completamente opuestas. Mientras los torrejoncillanos comenzaron la liga con un derrota y desde entonces no han vuelto a perder, afianzandose jornada a jornada en los puestos de cabeza, el conjunto madroñero venció sus dos primeros encuentros y desde entonces no han vuelto a saborear las mieles del éxito, cosechando únicamente dos empates en las cinco jornadas siguientes. Los pringones se encuentran en cuarta posición en la tabla a sólo un punto del liderato mientras que Madroñera se encuentra décimo a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, debido a la mala racha que atraviesa el equipo tras un comienzo de liga más que ilusionante. Torrejoncillo está dando lo que se esperaba de ellos mientras que Madroñera no ha cumplido con las expectativas generadas a principio de temporada.

El conjunto rosa viaja hasta tierras madroñeras muy subidos de moral tras recibir hoy la grata noticia de la recuperación de Leví, quien podrá volver al quinteto inicial en el partido de esta tarde. Lo mismo sucede con Rober "Grande", quien vuelve a la convocatoria tras su ausencia en el partido de la semana pasada. La cara negativa la pone la ausencia más que clara de Raúl Hernández, quién por motivos laborales se perderá el encuentro y no podrá continuar con su buena racha goleadora, llevando anotados cuatro goles en otros tantos encuentros de manera consecutiva, logrando marcar en todos sus encuentros disputados esta temporada. El resto del equipo se encuentra disponible para afrontar la tarea complicada de vencer en territorio hostil. Las sensaciones dentro del conjunto rosa son muy buenas como así ha quedado demostrado en el entrenamiento previo al partido realizado ayer por la tarde, en el cual la plantilla se ha conjurado y espera dejarse la piel en el encuentro a base de garra y trabajo, espíritu que lleva dando muy buenos resultados hasta la fecha.


El encuentro de esta tarde no sólo es importante para los intereses torrejoncillanos, quienes deben aprovechar su buen momento para lograr un triunfo antes del complicadísimo choque ante Almendralejo, sino que también es vital para los intereses madroñeros que intentarán hacer valer el factor cancha y el apoyo de su ferviente afición para conseguir una victoria que los aleje de la zona baja de la tabla.

Los madroñeros llegan al encuentro con la totalidad de su plantilla disponible para la causa. Heridos en su orgullo tras resucitar la semana pasada a Independientes Caurienses esperan lograr una victoria que se les resiste desde la segunda jornada de competición. Para ello se apoyarán en la calidad de los hermanos Casco, Jorge y Juan, en especial en éste último quien junto con Pedro forma una peligrosa dupla atacante. En su tercera temporada en Nacional "B", el conjunto madroñero se ha caracterizado por acoplarse bien a la categoría, sin pasar verdaderos apuros en ninguna de las dos anteriores temporadas, ocupando la zona templada de la tabla la mayor parte de la temporada. Este año se esperaba a un equipo muy peligroso con más experiencia tras afianzarse en la categoría, sensaciones que el propio conjunto madroñero se encargó de corroborar tras ganar sus dos primeros encuentros pero que ellos mismos han echado por tierra tras cinco jornadas nefastas en las que el equipo se ha venido abajo de manera inexplicable. Esta tarde lucharán por esa victoria que les de tranquilidad y los vuelva a colocar otra temporada en los puestos sin peligro, intentando escalar posiciones en jornadas posteriores a fin de realizar su mejor temporada desde la consecución del ascenso.

A.D. Madroñera

El choque es uno de los atractivos de esta jornada y tiene como anécdota la intimidación a la que fueron sometidos los torrejoncillanos hace un par de temporadas, en un partido en el cual la afición madroñera se descontroló poniendo en peligro la integridad física de los jugadores torrejoncillanos. Un partido que nunca olvidarán los rosas y que siempre recuerdan de manera curiosa cuando vuelven a visitar la cancha caldera por excelencia del futsal extremeño. En el partido de mañana volverá a repetirse ese ambiente hostil con el que la hinchada madroñera apoya a los suyos con el fin de que los tres puntos no vuelen de su fortaleza. De ahí la citada dificultad del choque para los torrejoncillanos que además de luchar contra el equipo local deberán evadirse del bullicio de la grada, realizando un partido serio ajenos a la presión del pabellón si quieren cumplir con su cometido.

En el apartado estadístico decir que el conjunto madroñero no sabe lo que es vencer a los torrejoncillanos, siendo el balance de los partidos disputados entre estos dos conjuntos de tres victorias rosas (11-3 y 4-6, 2008/2009; 8-5, 2009/2010) y un empate (6-6, 2009/2010), resultado producido en el último encuentro entre estos dos conjuntos, el cual se disputó en el mismo escenario que acojerá el partido de esta tarde.

Los torrejoncillanos, en esta ocasión, es casi seguro que no cuenten con el apoyo de sus hinchas en la grada, debido a la lejanía de la localidad que visitan. El Infierno Rosa los acompañará en espíritu y esperan que a lo largo de la tarde lleguen buenas noticias desde tierras madroñeras, las cuales nos indiquen que los torrejoncillanos continuan con su buena racha de resultados y que se han colocado como líderes provisionales del campeonato a esperas del resultado del resto de partidos. ¡Que la suerte los acompañe y nosotros lo disfrutemos!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki, 20 Jesule



RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

17:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - GRUPO SÁNCHEZ F.S.
Encuentro muy importante para los intereses de ambos conjuntos. Los locales esperan lograr una victoria que poco a poco los aupe en la clasificación en su tarea por dar caza a los equipos punteros de la liga tras un nefasto inicio de temporada. Los emeritenses, por su parte, tras dar la sorpresa al vencer a Almendralejo y colarse entre los conjuntos top de la liga, esperan continuar con su buen momento deportivo, tras comenzar su primera temporada en Nacional "B" de manera sorprendente al caer derrotados sólo en dos ocasiones y teniendo el liderato actualmente a sólo dos puntos distancia. Los dos equipos se presentan con sus efectivos disponibles, destacando la ausencia del portero local, Carlos Melchor, quien aún se encuentra en el dique seco debido a sus crónicos problemas en los abductores y que no podrá volver a pisar las canchas hasta mediados de diciembre

17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. GRAN CASAR
El conjunto casareño tiene ante sí un choque más que complicado ante uno de los equipos trampa de la liga, Villalba de los Barros, quienes lo mismo te pueden hacer el partido de su vida que regalarte los tres puntos servidos en bandeja de plata. El año pasado ya sufrieron en sus carnes la mejor versión del conjunto villalbejo cayendo derrotados en su visita a tierra de Barros. Los locales se encuentran heridos tras los tropiezos de las dos últimas jornadas cuando parecía que el equipo iba a más, mientras que los casareños intentarán conseguir la victoria para dar caza al grupo de cabeza, fastidiados tras escaparse la victoria la pasada jornada ante Almendralejo cuando más de cara tenían el encuentro. Los villalbejos vuelven a contar con la baja de Milito que continua lesionado, esperando su vuelta para principios de diciembre.

17:30 h. JARANDILLA F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
El conjunto verato espera aprovechar el mal momento que atraviesa su rival para volver a la senda del triunfo y colarse entre los mejores equipos de la competición. Para ello esperan no cometer los fallos que propiciaron la derrota en su visita a Zarza de Granadilla la pasada jornada. El cuadro zoriteño por su parte lleva desde la primera jornada sin conocer la victoria y dentro del seno del equipo empieza a mascarse la tensión, de manera que la ansiedad y la impaciencia se están haciendo presa de los jugadores. Un equipo diseñado para optar a algo más que la permanencia y en el que su mister Juan Carlos, quien no podrá sentarse nuevamente en el banco por sanción, parece no encontrar la fórmula que devuelva al equipo al éxito. El rival de esta tarde no ayuda a esta resurrección; Javi "Rubio" tiene ansia de goles y Zorita parece ser el rival idóneo para saciar el hambre del killer verato.

17:30 h. C.D. TORREQUEMADA - U.D. ZARZA
El encuentro más peligroso de la jornada tiene como escenario el pabellón torrequemeño. En él, el conjunto local, situado en puestos de descenso con cuatro puntos, recibe a Zarza de Granadilla, rival directo por la permanencia que abandonó dichos puestos la pasada jornada tras vencer a Jarandilla y que se encuentra a sólo dos puntos de la zona de peligro. Los locales esperan contar con más efectivos que los que se desplazaron hasta Olivenza la pasada jornada, partido al que sólo acudieron con seis jugadores. Zarza, por su parte, espera conseguir una nueva victoria con la que decir adios por el momento al descenso y con ello hundir más a uno de sus rivales inmediatos.

20:00 h. CÁCERES F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
El derbi cacereño es el encuentro estrella de la octava jornada y tendrá como escenario el pabellón "El Vivero" de la capital bellotera. Los locales llegan al encuentro ocupando la segunda posición en la tabla con los mismos puntos que el líder Olivenza, en un estado de forma envidiable en el que todos sus jugadores han dado el cien por cien en todos los encuentros, sin tener que lamentar ninguna lesión hasta el momento. El conjunto filial por su parte se encuentra en la zona media de la tabla con diez puntos tras realizar encuentros para todos los colores, alternando victorias llamativas con dolorosas derrotas. El encuentro promete como todo derbi, en el que el actual campeón de la Nacional "B" extremeña es claro favorito para hacerse con los tres puntos.


*DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

12:30 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - INDEP. CAURIENSES
Tras perder sus primeros puntos de la temporada en dos encuentros para olvidar, Almendralejo tiene ante sí un choque fácil en primera instancia para regresar a la senda de la victoria. Sin embargo, el conjunto cauriense logró la semana pasada su primera victoria de la temporada y espera continuar con esta tónica dando la sorpresa en casa del máximo aspirante al ascenso, a lo que ayudará la recuperación de Oli, Racu y Lugones de sus respectivas lesiones. Por su parte, Juan Valle causa baja por sanción. Por parte del conjunto local es baja segura Romero, debido a una fractura en el dedo pequeño del pie, mientras que David y Hugo, ambos con gripe, son duda. Sin embargo, el portero David vuelve a la convocatoria como así sucede con Jesús por segunda semana consecutiva. Un choque entre dos equipos que ocupan posiciones muy distintas en la tabla pero que han roto su tónica de resultados en la última jornada de manera brusca.

13:00 h. OLIVENZA F.S. - GEFISCAL HERVÁS
El líder de la competición volverá a disputar encuentro en su feudo debido a los eternos problemas de Gefiscal Hervás con su pabellón polideportivo. Los locales se encuentran invictos en la categoría y esperan lograr un nuevo triunfo que los afiance en el liderato. Sin embargo cuentan con las bajas de Chito tras lesionarse la jornada pasada ante Torrequemada, lo que lo mantendrá alejado de las canchas de juego como mínimo hasta la próxima jornada, y de Edu Silva por sanción. Gefiscal Hervás, por su parte, se presenta a tierras oliventinas con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada tras la recuperación de todos sus efectivos a excepción de Aitor Mazo. Un partidazo por todo lo alto que vuelve a tener a la matinal dominguera oliventina como testigo de excepción.

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA QUINIELA ROSA: 8ª JORNADA

Vuelve otra semana más nuestra quiniela rosa, liderada en la clasificación general por Jesús Nöel y con varios aspirantes a arrebatarle dicha plaza. Una jornada en la que hemos elegido partido estrella el derbi cacereño entre Cáceres F.S. y el filial del Extremadura Cáceres 2016.

Un partido estrella del que deberéis apostar el resultado exacto del mismo con el fin de optar a nuestros tres puntos extra, al mismo tiempo que apostais por el jugador del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo que conseguira el primer gol para su equipo en el encuentro ante Madroñera.



Boleto 8ª Jornada Quiniela Rosa 2010/2011

1. CÁCERES 2016 - UMA Antequera
2. F.S. Manzanares - HOTEL GRAN SOL MONTIJO
3. NAVALMORAL F.S. - Valdepeñas F.S. Ciudad del Vino
4. A.D. OLIVENZA F.S. - GEFISCAL HERVAS F.S.
5. A.D. MADROÑERA - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
6. A.D. ALMENDRALEJO - A.D. IND. CAURIENSES
7. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. CASAR DE CACERES
8. CACERES F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
9. A.D. MALPARTIDA - GRUPO SANCHEZ F.S.
10. C.P. JARANDILLA - ZORITA FUTBOL SALA
11. C.D. TORREQUEMADA - U.D. ZARZA