Chat Futsal Extremeño

sábado, 30 de octubre de 2010

GOL DE ROBERT POLI (0-3) ANTE INDEPENDIENTES CAURIENSES

¡¡¡A RITMO DE OLÉS!!


PREVIA 5ª JORNADA: A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES-A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Llega uno de los derbis por excelencia del futsal extremeño. Un encuentro en el que nada puede tomarse como referencia ya que la gran rivalidad que une a estos dos conjuntos supera a todos y cada uno de los pronósticos previos al partido. Así, esta tarde a partir de las 18:15 h. en el pabellón Cesar Sánchez de Coria: AD Independientes Caurienses - AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Un choque al que los equipos llegan de manera muy diferente. En la cara amarga de la moneda encontramos a los caurienses, quienes aún no saben lo que es sumar puntos esta temporada, contando por derrotas sus cuatro partidos disputados. En el lado opuesto tenemos a los torrejoncillanos quiénes tras perder en el partido inaugural se ha puesto las pilas logrando tres victorias consecutivas, siendo éstas conseguidas ante rivales que habían vencido previamente a los caurienses (Mérida, Extremadura "B" y Casar).

En un principio todos los pronósticos dan como claro favorito al cuadro torrejoncillano. La verdad es que viendo el arranque de la actual temporada y el desarrollo de la campaña anterior, parece que el conjunto torrejoncillano está un escalón por encima que su rival vecino. Sin embargo en esto de los partidos de máxima rivalidad nada es lo que parece, contando además los caurienses con el factor cancha a su favor, donde el año pasado ya vapulearon a los torrejoncillanos en la primera vuelta de competición.


Los pringones viajan a la localidad del Alagón con toda su plantilla disponible a excepción de Víctor, portero lesionado hasta enero de 2011. La mayor duda estaba en sí Iñaki podría viajar o no tras el susto sufrido ante el Casar; finalmente el chaval se probó ayer en el entrenamiento y está listo para disputar el encuentro ante su ex equipo, choque al cual llega con unas ganas tremendas. Otro que se encuentra con muchas ganas para este partido es Raúl Hernández, quién tras lograr su primer gol de la temporada la semana pasada, viajará a la cancha que fue su casa durante varios años cuando defendía los colores de la AD Serfinex.

El grueso del equipo sabe lo importante que es conseguir la victoria esta tarde, ya que subiría aún más la moral de los torrejoncillanos, como siempre que se logra vencer un derbi. Sería la cuarta victoria consecutiva para los rosas y confirmaría el buen arranque de temporada y el genial estado de forma de los jugadores. Por su parte, Caurienses espera sumar sus primeros puntos de la temporada y salir reforzados del derbi; en caso contrario sería la quinta derrota consecutiva, dejando al equipo muy pero que muy tocado.


Los caurienses se presentan al encuentro muy conciencidados y confiados en que la victoria se quedará en casa. Contarán con todos sus efectivos disponibles tras incorporarse la semana pasada al equipo el goleador Piro. Un Independientes que ha recuperado este año a jugadores que ya militaron en el equipo anteriormente, como son Kiko, Raku y Juan, al mismo tiempo que ha renovado su portería con los fichajes de Alvaro "Tino" y Juanpe. Destacar además al cierre, de sobra conocido por los torrejoncillanos, Tete, cuyo buen hacer es clave en el conjunto cauriense. Una plantilla que necesita aún el acoplamiento de sus fichas para arrancar en la actual temporada.

El derbi como siempre presenta sus historias internas y el morbo. Los jugadores de ambos equipos se conocen a la perfección y saben de que pie cojea el rival. A ello se suma la vuelta de Iñaki al pabellón cauriense tras defender el año pasado la camiseta de Independientes durante la primera vuelta. Anteriormente, como sus compañeros de equipo Dani y Raúl Hernández, formaron parte de las filas de Serfinex, por lo que conocen de sobra el ambiente cauriense. En el equipo local encontramos al citado Tete; el valdencinero ha jugado muchos partidos con jugadores que esta tarde son sus rivales y seguro que ha informado a sus compañeros de cada uno de los secretos rosas.


Dos equipos que actualmente se encuentran muy distanciados y que esta tarde bridarán un auténtico espectáculo a los aficionados de uno y otro conjunto. Es uno de los partidos que se ha convertido en un fijo todos los años dentro del grupo 23 de Nacional "B" y que, como todo encuentro de máxima rivalidad, seguro que depará espectáculo, buen futsal y goles.

En el apartado estadístico, decir que el balance en los últimos encuentros es favorable para los torrejoncillanos; en los últimos seis partidos disputados de forma oficial entre estos dos equipos, tres de ellos han terminado con victoria torrejoncillana (2-1 en la 2007/2008, 4-5 en la 2008/2009 y 4-0 en la 2009/2010). El resto fueron dos empates (6-6 en la 2007/2008 en cancha cauriense y 5-5 en la 2008/2009 en cancha torrejoncillana) y una victoria del equipo cauriense, la lograda la temporada pasada en la primera vuelta de competición en la que vencieron por 4-2.

Sin más, sólo nos queda animar al grueso de la afición rosa a que se desplace esta tarde a apoyar a su equipo dada la cercanía de la vecina localidad del Alagón. Seguro que sus chicos no defraudarán y se dejarán la piel por traerse tres valiosos puntos que son la mejor forma de agradecer a sus aficionados su incondicional apoyo. Uno de esos encuentros que magnifica este deporte en Extremadura ya que año tras año supera el aspecto deportivo. ¡Resuenan tambores de derbi!



RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 30 DE OCTUBRE

17:00 h. A.D. GRAN CASAR - GEFISCAL HERVÁS F.S.
Encuentro de vital importancia para ambos equipos. Los locales deben conseguir una victoria para confirmarse como uno de los equipos candidatos a un ascenso que se les resiste año tras año, el cual es el único y verdadero objetivo del conjunto quesero. Los del Ambroz por su parte necesitan lograr su primera victoria para salir del pozo, ya que el único botín conseguido hasta el momento son dos empates, habiendo comenzado la liga de forma muy diferente a como esperaban. Los hervasenses volverían a viajar mermados tras la plaga de lesiones que asola al equipo; en cambio los casareños contarán con la mayoría del grueso del equipo para afrontar un choque muy pero que muy atractivo.

18:00 h. ZORITA F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Encuentro clave para los zoriteños a la hora de escalar posiciones y acercarse a los puestos de cabeza de la tabla ante un Villalba que no ha comenzado la liga muy católico, siendo capaz únicamente de vencer a Zarza la pasada jornada. Los locales esperan hacer valer el factor cancha ante un equipo a priori inferior aunque como siempre muy peleón, los cuales viajaran al pabellón zoriteño con la idea de conseguir una nueva victoria con la que ir logrando los puntos necesarios para evitar la quema y vivir tranquilos la mayor parte de la temporada.

18:00 h. U.D. ZARZA REVEST. CREMAT - CÁCERES F.S.
Encuentro trampa para el actual campeón de la Nacional "B" Extremeña en su visita a Zarza de Granadilla. Un pabellón difícil donde ya el año pasado le costó sudores lograr la victoria. Choque trascendental para los intereses del conjunto capitalino, equipo que aún no conoce la derrota tras dos victorias y dos empates, quienes intentarán aprovechar la mala racha del conjunto zarceño, los cuales cuentan sus tres últimos partidos por derrotas. Esta tarde contarán con el apoyo de sus aficionados para volver a la senda del triunfo, intentando vencer y dejar muy tocado a uno de los gallitos de la competición

18:00 h. C.D. TORREQUEMADA - A.D. MALPARTIDA F.S
Malpartida viaja al pabellón torrequemeño sabedero que una nueva derrota dejaría al equipo practicamente en puestos de descenso. Dentro del seno del equipo saben que no pueden permitirse un nuevo tropiezo, por lo que el mister ha concienciado estos días a sus chicos para el partido, recalcando que la calidad del equipo no es acorde a la posición que ocupan ni al futsal desplegado hasta el momento. Torrequemada espera aprovechar la ansiedad que acompañará a su rival para llevarse los tres puntos, muy importantes para escapar cuanto antes de la zona de peligro.

19:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
Partidazo de la jornada entre dos equipos, ascendido y descendido, que han comenzado la liga como auténticas balas. Los emeritenses se han confirmado como la auténtica revelación de la ligad tras vencer tres de sus cuatro encuentros, con José Luis Caballero hartandose a goles. Por su parte los de la tierra del vino parecen invencibles, sumando doce puntos de doce posibles, apoyados en la magia que desplega Hugo, su jugador insignia y killer. Dos conjuntos cuyos jugadores se conocen muy bien ya que se han enfrentado entre ellos con anterioridad. vistiendo las elásticas de otros conjuntos. En pretemporada se enfrentaron en partido amistoso, venciendo el cuadro almendralejense. Es uno de los atractivos de la jornada en el que los locales pueden dar la sorpresa del fin de semana.

20:00 h. A.D. EXTREMADURA "B" - A.D. MADROÑERA
Encuentro al que Madroñera llega con las bajas de Jorge Casco y Juan Fernández, tras perder su primer partido de la temporada ante los emeritenses Grupo Sánchez. Los locales por su parte no han comenzado del todo bien la liga, con un equipo filial completamente renovado esta temporada. Choque cuyo pronóstico es el más incierto de todos los que se disputan este fin de semana, en el cual los madroñeros esperan resarcirse de la dolorosa derrota de la semana anterior mientras que el conjunto filial intentará aprovecharse de las bajas madroñeras.


*DOMINGO 31 DE OCTUBRE

12:00 h. OLIVENZA F.S. - JARANDILLA F.S.
La matinal del domingo nos deja un llamativo choque, el cual ha sido motivo de controversia esta semana por el horario de su disputa, que obliga a Jarandilla a viajar muy temprano hacia tierras oliventinas. Las tres horas de camino pueden influir en el posterior devenir del encuentro, al cual los locales llegan muy enchufados sin aún conocer la derrota en estas cuatro jornadas de competición. Con David Campañón en racha esperan no perder la estela de Almendralejo y vencer a un Jarandilla que también ha comenzado la liga en muy buen estado de forma, logrando vencer la semana pasada en el pabellón de Malpartida de Cáceres. La buena marcha de Olivenza es de recalcar ya que ellos solitos se han confirmado como serios candidatos al título final. Para corroborarlo necesitan vencer este domingo a su rival, quienes tienen en Javi "Rubio" a su peligro más destacado.

viernes, 29 de octubre de 2010

LA QUINIELA ROSA: 5ª JORNADA

Llega una nueva jornada del juego más divertido del futsal extremeño, comandado en su clasificación general por Jesús Noël, quien está realizando un inicio fascinante. Esta jornada hemos designado partido estrella uno de los derbis por excelencia del futsal extremeño, el que disputarán este sábado Independientes Caurienses frente a AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, un gran duelo entre dos pueblos vecinos que se profesan una gran rivalidad.

Por lo tanto deberán apostar el resultado exacto de este partido estrella para así poder optar a nuestros tres puntos extra, al mismo tiempo que no deben olvidar apostar por el jugador del AD Batalla de Pavía que conseguirá el primer gol para los suyos en dicho encuentro.



Boleto 5ª Jornada Quiniela Rosa 2010/2011

1. CÁCERES 2016 - UPV Maristas Valencia
2. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - EMFS Azuqueca
3. CD Calera - NAVALMORAL F.S.
4. A.D. IND. CAURIENSES - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
5. A.D. CASAR DE CACERES - GEFISCAL HERVAS F.S.
6. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D. MADROÑERA
7. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA - A.D. ALMENDRALEJO
8. ZORITA FUTBOL SALA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
9. U.D. ZARZA - CACERES F.S.
10. C.D. TORREQUEMADA - A.D. MALPARTIDA
11. A.D. OLIVENZA F.S. - C.P. JARANDILLA

jueves, 28 de octubre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (28/10/2010)

DAVID CAMPAÑÓN, 4 CHICHARRITOS
Es el nuevo pichichi de la Nacional "B" Extremeña

Con los cuatro tantos anotados el pasado fin de semana ante Independientes Caurienses, el jugador oliventino es el nuevo líder de la clasificación de máximo goleador del grupo 23 de Nacional "B". Y es que va siendo una tónica partido tras partido que este jugador se convierta en el crack del encuentro, ayudando a su equipo a la hora de anotar y de repartir asistencias a sus compañeros. Los jarandillanos, que visitan el feudo oliventino este fin de semana, ya están temiendo los misiles de Chicharrito Campañón.


OLIVENZA Y SUS HORARIOS INTEMPESTIVOS
Jarandilla pondrá el despertador tempranito este domingo


Ya la temporada pasada, varios equipos expusieron sus quejas por los horarios a los que ponía Olivenza sus encuentros, sobre todo aquellos equipos a los que la ciudad pacense les queda a un buen número de kilómetros. Normalmente, los partidos se juegan los sábados a las 20:30, de manera que los equipos del norte de Extremadura llegan a sus casas bien pasada la medianoche, o los domingos a las 12:00 h., de forma que los equipos deben viajar al alba. Este fin de semana Jarandilla sufrirá en sus carnes el matinal horario dominguero y ya han empezado a llegar las primeras quejas al respecto.

A esto no ha tardado en responder la A.D. Olivenza F.S. desde su blog explicando la situación. Parece que ellos no tiene que ver nada en el horario de sus partidos, los cuales se los imponen desde arriba, debido a la disputa de la liga local de la localidad y los partidos del equipo de basket oliventino, con los que tienen que compartir el pabellón. Ellos son los primeros que desearían jugar el sábado a primera hora de la tarde y esperan solucionar la situación en un futuro.

De todas formás, seguro que los que disfrutan jugando en un equipo de la Nacional "B" Extremeña intentarán no pensar en el largo viaje y llegar a tierras pacenses descansados para dar el máximo y lograr los tres puntos para su equipo. La solución al dilema la tienen los que anteponen ligas locales y partidos de pacotilla al mejor futsal de Extremadura.


IÑAKI SÁNCHEZ, QUE MALA PATA
El jugador rosa volvió a lesionarse y es duda para el derbi


El nuevo fichaje del AD Batalla de Pavía, Iñaki Sánchez, tuvo que retirarse nuevamente del terreno de juego el pasado sábado en el partido que disputaba su equipo frente a la AD Gran Casar. La lesión se la produjo el propio jugador, quién inmediatamente notó que las cosas no iban bien y optó por abandonar la cancha para prevenir males mayores. En principio es duda para el derbi ante Independientes Caurienses. Las sensaciones del jugador son buenas y desea con todas sus fuerzas llegar a punto al trascendental partido. Mañana se pobrará en el entrenamiento de su equipo y tomará la decisión final. ¡Iñaki, crack!


MADROÑERA CON BAJAS ANTE EL FILIAL
Jorge Casco y Juan Fernández, sancionados


La tensión del encuentro ante los emeritenses Grupo Sánchez, el cual acabaron perdiendo los madroñeros por un ajustado 1-3, dejó dos expulsados en el equipo, Jorge Casco y Juan Fernández, los cuales no podrán viajar este fin de semana al Serrano Macayo cacereño para disputar el encuentro que enfrenta a su equipo al filial del Extremadura Cáceres 2016. El encuentro, como todo choque en el pabellón madroñero, fue una auténtica batalla que dejó dos bajas de importancia en el conjunto local.


INDEPENDIENTES CAURIENSES, DE MAL EN PEOR
Es el único equipo que ha perdido todos los encuentros


El conjunto dirigido por Nacho Bazago volvió a caer derrotado estrepitosamente en su cancha por un abultado 5-11 ante Olivenza. Los caurienses aún no han sumado ningún punto en las cuatro jornadas disputadas, recibiendo un total de veintiseis goles en contra por parte de Mérida, Extremadura "B", Casar y los citados Olivenza. Este fin de semana tienen ante sí un choque muy complicado ante los vecinos de Torrejoncillo, quienes vienen de vencer en los tres anteriores encuentros, ganando a tres conjuntos con los que ellos han caido derrotados (Mérida, Extremadura "B" y Casar). Dentro del seno del equipo esperan levantar el vuelo cuanto antes y sumar los primeros puntos de la temporada.


GRUPO SÁNCHEZ, REVELACIÓN DE LA TEMPORADA
Los emeritenses han comenzado la liga como un tiro

El que avisa no es traidor. Ya dijimos por estos lares antes de comenzar la temporada que los emeritenses de Grupo Sánchez llegaban muy fuertes al inicio de campaña. Y así se han encargado de confirmarlo ellos mismos, tras lograr tres victorias en los primeros cuatro encuentros, cediendo puntos únicamente en su visita a Torrejoncillo. Con los goles de José Luis Caballero como seña, los de la capital extremeña ya han dado buena cuenta de Independientes Caurienses, Hervás y Madroñera. Este fin de semana reciben a los invencibles de Almendralejo, en un encuentro en el que los jugadores de las dos plantillas se conocen muy bien y seguró que deparará espectáculo. De seguro es que los emeritenses no se lo van a poner nada fáciles a sus imbatidos vecinos.


MALPARTIDA NO REMONTA EL VUELO
Decepción en la directiva por la mala racha del equipo


Con un equipo creado con el objetivo de lograr el ascenso, parece que las cosas no acompañan a los malpartideños en este inicio de campaña. Y es que este fin de semana han sufrido su tercera derrota consecutiva, asaltando Jarandilla la cancha cacereña. El incansable Pepe es de los pocos que se libra de la quema y es al que se encomienda el bloque para revertir la actual situación. Y es que parece que la marcha de Chico al fútbol (donde recientemente ha sufrido una grave lesión y desde aquí lo animamos a que se recupere pronto) ha dejado muy tocado a los malpartideños, ya que era el principal sustento de goles y juego del equipo. La directiva espera que la marcha del equipo tome un rumbo ascendente, pudiendo pagar esta jornada Torrequemada los platos rotos de anteriores encuentros.



JORNADA MEDIOCRE EN PLATA Y NACIONAL "A"
Dos empates y una derrota la cosecha de la jornada

El Extremadura Cáceres 2016 sigue con su mala racha de resultados y volvió a dejarse dos valiosos puntos este fin de semana en la cancha del Albacete 2010, tras empatar a cuatro tantos, de manera que sigue ocupando los puestos de descenso a Nacional A. En esta categoría, Hotel Gran Sol Montijo sigue sin conocer la derrota tras empatar este fin de semana en San Clemente (4-4), ocupando el cuarto puesto de la general a dos puntos del líder. Peor suerte corrió el Navalmoral F.S., que ha comenzado la temporada de manera nefasta, sufriendo su cuarta derrota consecutiva, ésta vez ante los arriacenses Alamín FS (1-4), quienes se llevaron la victoria del pabellón moralo, los cuales ocupan puestos de descenso sin puntos en su casillero.


LA MOHEDA Y TALAYUELA COMIENZAN FUERTE
Arrancó la temporada en el Grupo I de Provincial

La Moheda de Gata y Talayuela se confirmaron en la primera jornada como serios aspirantes a las plazas de playoffs al titulo dentro del Grupo I de la Primera División Extremeña. Los resultados fueron los siguientes:

EL BATAN F.S. 1-3 A.D. SIERRA DE GATA
C.P LA MOHEDA 5-1 A.D. LOS CACHONES

JARAIZ F.S. 3-7 ESCUELA DE FUTBOL TALAYUELA

A.C.J.D. JEROMIN DE CUACOS 0-1 C.F. TIETAR

ALDEANUEVA, C.F. 3-2 A.D. RINCON DEL OBISPO

Descansa: A.D. MIRABEL


Los horarios para la segunda jornada, que se celebrará íntegra el sábado 30 de octubre son los siguientes:

16:30 h. Coria
RINCON DEL OBISPO - JEROMIN CUACOS

17:00 h. Tiétar
C.F. TIETAR - JARAIZ F.S.

17:30 h. Cadalso
A.D. LOS CACHONES - EL BATAN F.S.

19:00 h. Talayuela
E.F. TALAYUELA - C.P. LA MOHEDA

20:00 h. Mirabel
A.D. MIRABEL - ALDEANUEVA C.F


*Descansa: A.D. SIERRA DE GATA


Toda la información acerca del Grupo I de la Primera División Extremeña en: http://adjeromin.blogspot.com/

miércoles, 27 de octubre de 2010

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

CAMPAÑON SANCHEZ DAVID A.D. OLIVENZA F.S. 11
ARRIBAS LENO ROBERTO A.D. BATALLA PAVIA 10
ZAMBRANO TEJERA JOSE RAUL A.D. ALMENDRALEJO F.S. 10
FELIPE TORRES JAVIER JARANDILLA F.S. 9
CABALLERO CRUZ JOSE L. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA 8
PEREZ PALACIOS JUAN F. C.D. TORREQUEMADA 6
LUNA SANCHEZ MIGUEL CACERES F.S. 5
MAZO BLANCO AITOR GEFISCAL HERVAS 5
VENTURA ROYO ABEL A.D. OLIVENZA F.S. 5
ROMERO GONZALEZ JOSE ANTONIO A.D. ALMENDRALEJO F.S. 5
MARCOS FELIPE ANGEL J. A.D. MADROÑERA 4
AGUNDEZ ROMAN JUAN J. A.D. MALPARTIDA 4
ELENA RUBIO FRANCISCO J. A.D. GRAN CASAR 4
DURAN GRACIA ALVARO A.D. GRAN CASAR 4
CLEMENTE ALVAREZ JESUS LEVI A.D. BATALLA PAVIA 4
SANCHEZ GARCIA MARIO U.D. ZARZA REVEST. CREMAT 4
GARCÍA MARTÍN JOSE M. ZORITA FUTBOL SALA 4
RODRIGUEZ PEREZ JUAN A. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 4


NUMEROS DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 262


EL JUGADOR DEL C.P. JARANDILLA F.S., JAVIER FELIPE TORRES, ES CONTABILIZADO CON UN TANTO MENOS (8 EN LUGAR DE 9) EN LA CLASIFICACIÓN HECHA OFICIAL POR LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA, AL NO CONTABILIZARLE EL GOL LOGRADO EN EL PARTIDO FRENTE A MALPARTIDA F.S., EL CUAL OTORGARON EN EL ACTA ERRÓNEAMENTE A UNO DE SUS COMPAÑEROS, ERROR QUE SUBSANAMOS AQUÍ AL IGUAL QUE EL NÚMERO DE GOLES TOTALES ANOTADOS A LO LARGO DE LA TEMPORADA.

1ª B NACIONAL: SANCIONES JORNADA 4

ACTA Nº 4

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 27/10/10, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 4 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

- GARCIA CASCO, JORGE S. (A.D. MADROÑERA): 1 partido
(Artíuculo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- FERNANDEZ RODRIGUEZ, JUAN D. (A.D. MADROÑERA): 1 partido
(Artículo 137.2.f ---> EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN CONTRA EL JUGADOR SIN CAUSARLE DAÑO)



OTROS ASUNTOS

A.D. OLIVENZA F.S.
Multa de 25 € a la A.D. OLIVENZA F.S., por presentarse al encuentro disputado el día 23 de Octubre de 2010 contra la A.D. IND. CAURIENSES con menos de 8 jugadores, tal y como se refleja en el RG de la FEF y en las Bases de la presente Temporada.




La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.

martes, 26 de octubre de 2010

HORARIOS 5ª JORNADA

Sábado 30 de Octubre

17:00 h. A.D. GRAN CASAR - GEFISCAL HERVÁS F.S.
(Lugar: Casar de Cáceres)

18:00 h. ZORITA F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
(Lugar: Zorita)

18:00 h. U.D. ZARZA REVEST. CREMAT - CÁCERES F.S.
(Lugar: Zarza de Granadilla)

18:00 h. C.D. TORREQUEMADA - A.D. MALPARTIDA F.S
(Lugar: Torrequemada)

18:15 h. A.D. IND. CAURIENSES - A.D. BATALLA DE PAVÍA
(Lugar: Coria)

19:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
(Lugar: Pabellón Diocles de Mérida)

20:00 h. A.D. EXTREMADURA "B" - A.D. MADROÑERA
(Lugar: Pabellón Serrano Macayo de Cáceres)


Domingo 31 de Octubre

12:00 h. OLIVENZA F.S. - JARANDILLA F.S.
(Lugar: Olivenza)

lunes, 25 de octubre de 2010

CLASIFICACIÓN III QUINIELA ROSA: 4ª JORNADA

Jornada muy pobre en puntos la de este fin de semana, ya que ningún participante ha conseguido acertar el resultado del partido estrella ni el jugador del Batalla de Pavía en marcar el primer tanto de los suyos contra el Casar.

Así, la puntuación más alta de la jornada la ha conseguido Fair Play con 4 puntos gracias a su buen ojo en el boleto quinielístico. El liderato de la general queda en posesión de Jesús Nöel que se aprovecha del pinchazo del antes colíder Zurdo.


Resultados 4ª Jornada "Quiniela Rosa 2010/2011"

1. Albacete 2010 - CÁCERES 2016 ---> X
2. E.M.F.A.D. San Clemente - HOTEL GRAN SOL MONTIJO ---> X
3. NAVALMORAL F.S. - C.D.F.S. Alamín ---> 2
4. A.D. IND. CAURIENSES - A.D. OLIVENZA F.S. ---> 2
5. A.D. BATALLA DE PAVIA - A.D. GRAN CASAR ---> 1
6. GEFISCAL HERVAS F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B" ---> X
7. A.D. MADROÑERA - GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA ---> 2
8. A.D. ALMENDRALEJO - ZORITA FUTBOL SALA ---> 1
9. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - U.D. ZARZA ---> 1
10. CACERES F.S. - C.D. TORREQUEMADA ---> 1
11. A.D. MALPARTIDA - C.P. JARANDILLA ---> 2

PARTIDO ESTRELLA:
A.D. BATALLA DE PAVIA 4-1 A.D. GRAN CASAR

PRIMER GOL AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO:
JAVI "LOBO"



CLASIFICACIÓN

domingo, 24 de octubre de 2010

JORNADA 4: RESULTADOS

A.D. IND. CAURIENSES 5-11 A.D. OLIVENZA F.S.
A.D. BATALLA DE PAVIA 4-1 A.D. GRAN CASAR

GEFISCAL HERVAS F.S. 1-1 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
A.D. MADROÑERA 1-3 GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA
A.D. ALMENDRALEJO 8-4 ZORITA FUTBOL SALA
C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 4-2 U.D. ZARZA
CACERES F.S. 6-5 C.D. TORREQUEMADA
A.D. MALPARTIDA 1-2 C.P. JARANDILLA



CLASIFICACIÓN


(pinchar en la clasificación para ampliarla)

sábado, 23 de octubre de 2010

PREVIA 4ª JORNADA: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - AD GRAN CASAR


Complicado partido el que tienen ante sí nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, en el que reciben en su pabellón al todopoderoso AD Gran Casar de Antonio Salguero, club siempre candidato al ascenso y que llegará a tierras torrejoncillanas con el fin de llevarse tres puntos vitales para su objetivo. Por lo tanto, esta tarde, a partir de las 18:00 h: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo - AD Gran Casar.

Los de Pavía se presentan al encuentro en muy buen estado de forma y con la moral por las nubes tras conseguir una victoria sublime frente al filial del Extremadura Cáceres 2016. A excepción del portero Víctor, lesionado hasta principios de 2011, todo el grueso de la plantilla se encuentra disponible para el choque; incluso Raúl Hernández podría disfrutar de sus primeros minutos esta temporada con la elástica rosa tras resolverse el problema con su ficha. Ayer por la tarde realizaron el entrenamiento previo al partido y las sensaciones de los jugadores son verdaderamente buenas para pensar en la victoria.


Conseguir el triunfo es de trascendental importancia para los rosas y así afianzarse en los primeros puestos de la clasificación logrando su tercer triunfo consecutivo. Para conseguirlo deberán sudar la camiseta ante los casareños, a los cuales parece que les tienen cogida la medida a tenor de lo visto en los últimos encuentros disputados entre ambos conjuntos. Un encuentro que ya se ha convertido en todo un clásico dentro de la Nacional "B" Extremeña; dos conjuntos sabedores que el contrario es un rival directo a la hora de conseguir el objetivo marcado y que de lograr vencerle además de sumar tres puntos dejarían muy tocado al adversario.

El conjunto quesero llega al cuarto choque de la temporada con los mismos puntos que los torrejoncillanos, seis, tras vencer dos encuentros y caer derrotado en otro. El palo que se llevaron ante Olivenza como locales sirvio a los Salguero Boys para aprender de los errores, dando buena cuenta de Independientes Caurienses la pasada jornada, partido en el cual los del Alagón pagaron los platos rotos. Esta tarde se presentan en Torrejoncillo con ganas de romper su mala racha en los encuentros directos entre ambos, apoyados en la calidad de Juan Casero y, especialmente, Javi Elena, el nuevo arma del Casar tras su regreso al futsal extremeño que ya lleva anotados cuatro goles en lo que llevamos de competición, al igual que su compañero Álvaro Durán, otro de los cracks del equipo.


Dos equipos que demostrarán esta tarde el buen nivel que posee el grupo 23 de la Nacional "B", un encuentro digno para ser disfrutado por los amantes del buen futsal y especialmente por los aficionados de ambos conjuntos, que podrán ver un choque en el que su equipo no dará el brazo a torcer hasta escuchar el pitido final de la contienda.

Los antecedentes entre estos dos equipos muestras una tendencia favorable para los torrejoncillanos. En los últimos siete encuentros disputados el balance es de tres victorias para los casareños (2-1, 2006/07; 3-4, 2007/2008; 4-7, 2008/2009) un empate (1-1, 2007/2008) y tres victorias para los torrejoncillanos, siendo las mismas conseguidas por los torrejoncillanos en los últimos tres encuentros disputados entre ambos conjuntos (3-7, 2008/2009; 3-2 y 4-6, 2009/2010).

Desde aquí animar a toda la afición torrejoncillana a que se acerque esta tarde al pabellón a animar a sus chicos en un encuentro vital para las aspiraciones de los dos equipos esta temporada. Sin duda no se arrepentirán de ello ya que en el partido podrán encontrar grandes dosis de calidad por metro cuadrado de cancha. El equipo rosa necesita sentir el calor de los suyos y esperan que su afición les responda como sucede jornada tras jornada. ¡Vamos!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 5 Dani, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Iñaki, 20 Jesule




RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 23 DE OCTUBRE

17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - U.D. ZARZA
El conjunto villalbejo espera sumar sus primeros puntos de la temporada ante un Zarza que ha sufrido dos derrotas en los dos últimos partidos a pesar de vencer a los vecinos de Hervás en la primera jornada. Villalba, sancionado por primera vez esta temporada tras presentarse bajo mínimos ante Torrequemada, sigue contando con la baja de Juan Guede, cumpliendo su último partido de sancíon este fin de semana. Dos conjuntos en horas bajas que intentarán aprovechar el mal momento que atraviesa su rival para conseguir una victoria vital y que les ayude a evitar los puestos de ahogamiento a lo largo de la temporada.

18:00 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - OLIVENZA F.S.
Olivenza se presenta al pabellón "Cesar Sánchez" de Coria con el fin de aprovechar el mal momento que atraviesan los caurienses, quienes aún conservan el casillero de puntos sin inaugurar. Con David Campañón y Abel Royo con el fusil cargado, los oliventinos intentarán corroborar su buen inicio de temporada, mientras que los locales buscarán aprovechar el factor cancha para salir de la crisis de juego y resultados, pudiendo contar Nacho Bazago con toda su plantilla al completo, a la que se une esta semana el goleador Guillermo "Piro", quien no había podido disfrutar de minutos esta temporada por motivos laborales.

18:00 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
Los del valle del Ambroz siguen con su exilio lejos del pabellón hervasense. Este fin de semana recibirán al filial del Extremadura Cáceres 2016 en la cancha de la localidad vecina de Baños de Montemayor. Los locales, mermados debido a la plaga de lesiones que asola el equipo y con Aitor lesionado hasta el nuevo año, intentarán olvidar el mal inicio de campaña y conseguir la primera victoria de la temporada ante un conjunto cacereño que se presenta al encuentro tras pasarles por encima los torrejoncillanos AD Batalla de Pavía y con las bajas de Álvaro Pacheco y Alberto Silva por sanción, situación que intentarán aprovechar los del norte de Extremadura para conseguir arrancar definitivamente esta temporada.

18:00 h. A.D. MADROÑERA - GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
Encuentro verdaderamente llamativo entre dos equipos que han comenzado la temporada como un tiro, desplegando un futsal brillante y efectivo que de seguir así puede catalogar a ambos conjuntos como las revelaciones en este inicio de campaña. Madroñera, invictos tras conceder un sólo empate, esperan volver a ganar aprovechando el calor que le brinda su fiel afición. Los emeritenses Grupo Sánchez intentarán prolongar las buenas sensaciones que han ido dejando en los anteriores encuentros consiguiendo asaltar una de las canchas más dificiles de la liga. Choque muy recomendable.

19:30 h. CÁCERES F.S. - C.D. TORREQUEMADA
El cuadro capitalino tiene ante sí un encuentro "a priori" fácil ante un Torrequemada que logró sus primeros puntos la pasada jornada ante Villalba, intentando seguir sumando puntos esta semana en su visita al Serrano Macayo. Los locales apoyados en el liderazgo de Zipi, el jugador incansable, lucharán por no fallar a los pronósticos y aguantar otra jornada más sin conocer la derrota. Los nuevos fichajes torrequemeños esperán demostrar su valía y que mejor jornada que ésta para reivindicarse

19:30 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - JARANDILLA F.S.
Buen partido el que albergará este sábado el pabellón malpartideño, en el que un prometedor y falto de fortuna Malpartida recibe la visita de los veratos de Jarandilla. Los locales intentarán evitar la pájara que sufren en cada partido y que aprovecha el rival para dar la vuelta al marcador, para así escalar puestos y ocupar los lugares altos que corresponden a un equipo diseñado para luchar por el ascenso. Jarandilla espera sacar algo positivo ante un dificil conjunto como ya hizo la pasada jornada al empatarle al vigente campeón, Cáceres F.S, apoyados en el buen estado de forma de su máximo goleador Javi "Rubio".


*DOMINGO 24 DE OCTUBRE

12:30 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
Zorita viaja a la tierra del vino, donde viven un momento deportivo envidiable. Los almendralejenses cuentan por victorias todos sus encuentros disputados y esperan sumar tres nuevos puntos esta jornada y así conseguir el póquer de triunfos en este inicio de campaña. Es uno de los encuentros de la jornada junto con el Torrejoncillo-Casar, ya que es el choque entre los dos únicos equipos del grupo que militaron en Nacional "A" con anterioridad. Ambos conjuntos llegan con sus filas al completo y listos para brindar al aficionado un apasionante choque demostrándo por qué hay que considerar a ambos como serios aspirantes al ascenso.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA QUINIELA ROSA: 4ª JORNADA

Se avecina otro fin de semana emocionante dentro del grupo extremeño de Nacional "B" y para los equipos extremeños en categorías superiores. Y como no, junto a ello llega una nueva jornada de nuestra quiniela rosa, dominada en la general por Zurdo y Jesús Noël.

Esta semana hemos designado partido estrella el que disputarán AD Batalla de Pavía Torrejoncillo y AD Gran Casar, equipos aspirantes al ascenso que siempre nos deleitan con brillantes encuentros. Habrá que apostar el resultado exacto del partido para optar a nuestros tres puntos extra, al mismo tiempo que apuestan por el jugador del AD Batalla de Pavía que conseguirá el primer gol para los suyos en dicho encuentro.


Boleto 4ª Jornada Quiniela Rosa 2010/2011

1. Albacete 2010 - CÁCERES 2016
2. E.M.F.A.D. San Clemente - HOTEL GRAN SOL MONTIJO
3. NAVALMORAL F.S. - C.D.F.S. Alamín
4. A.D. IND. CAURIENSES - A.D. OLIVENZA F.S.
5. A.D. BATALLA DE PAVIA - A.D. GRAN CASAR
6. GEFISCAL HERVAS F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
7. A.D. MADROÑERA - GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA
8. A.D. ALMENDRALEJO - ZORITA FUTBOL SALA
9. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - U.D. ZARZA
10. CACERES F.S. - C.D. TORREQUEMADA
11. A.D. MALPARTIDA - C.P. JARANDILLA

miércoles, 20 de octubre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (20/10/2010)

LEÑA A LOS CRACKS
Aitor (Gefiscal Hervás) baja para dos meses


Aitor Mazo, uno de los cracks de la liga y sustento de goles para su equipo, Gefiscal Hervás, sufrió el pasado fin de semana una grave lesión en el partido que disputaba su equipo frente a los emeritenses Grupo Sánchez, y que lo tendrá apartado de las canchas de juego alrededor de dos meses. La lesión se produjo tras sufrir una dura entrada de un jugador rival cuando iba a realizar un disparo, cayendo al suelo gritando de dolor y con la muñeca desencajada por la caída. La grave noticia se confirmaría poco después: rotura del radio del antebrazo, 2 meses de baja. De este modo el chaval se perderá los próximos siete partidos de liga, despidiéndose del deporte hasta el nuevo año. Ánimo Aitor y esperemos que esos dos meses se queden en menos.


TODO QUEDÓ EN UN SUSTO
Iñaki (AD Batalla de Pavía) listo para el choque frente al Casar


El nuevo fichaje de los torrejoncillanos AD Batalla de Pavía, Iñaki Sánchez "Cañito", tuvo que retirarse de la cancha de juego el pásado viernes al recibir una dura entrada de uno de los jugadores del filial del Extremadura Cáceres 2016, cuando quedaba poco para finalizar el encuentro. Víctima de la tensión del encuentro, el jugador rosa se temió al principio lo peor; finalmente se confirmó que está fuera de peligro y listo para el complicado encuentro que tiene su equipo este fin de semana, en el que reciben la visita del todopoderoso AD Gran Casar.


PARTIDAZO SIN PREMIO
Carlos Melchor, a pesar de sus paradas, no pudo evitar la derrota del Malpar


Malpartida volvió a caer derrotado este fin de semana tras ir por delante en el marcador, esta vez frente a Olivenza. Y eso que su guardameta, Carlos Melchor, realizó un partido para enmarcar repeliendo una y otra vez los ataques oliventinos, cosa que no fue acompañada en ataque con la eficacia de sus compañeros. A pesar de cometer un penalti, mantuvo a su equipo dentro del partido evitando que el rival aumentase su ventaja en el marcador.


INVICTUS
Almendralejo, Madroñera y Olivenza no conocen la derrota

El inicio de liga del AD Almendralejo ha sido demoledor y cuenta todos sus partidos por victorias logrando pasar por encima de Jarandilla, Torrequemada y Zarza. Otros dos equipos que aún no conocen el amargo sabor de la derrota son Olivenza y Madroñera, dejando escapar sólo dos puntos tras cosechar sendos empates. En la otra cara de la moneda encontramos a Independientes Caurienses y Villalba, con un inicio de campaña para olvidar y ponerse las pilas cuanto antes tras caer derrotados en los tres encuentros disputados.


SE REPITE LA HISTORIA
A Gefiscal Hervás le cuesta arrancar

Como ya ocurriese el año pasado, Gefiscal Hervás no ha comenzado la liga como se esperaba de ellos, cosechando sólo un punto hasta el momento. La culpa del mal arranque de los del Ambroz la tiene la plaga de lesiones que ha sufrido el grueso del equipo, a la que se ha sumado esta jornada la citada lesión de Aitor. Todo ello sumado a los malabarismos que debe hacer el equipo para poder jugar como locales, debido a las obras de mejora del pabellón hervasense, cosa que se ha visto reflejada en el partido correspondiente a la 2ª jornada, en la que tuvieron que jugar en Zorita, dejando para la segunda vuelta el encuentro en Hervás. Esta semana vuelven los problemas, teniendo que recibir al filial del Extremadura Cáceres en el pabellón de la localidad vecina de Baños de Montemayor. Esperemos que tanto las lesiones como las obras acaben y así volver a disfrutar del gran futsal que despliega este equipo.


LOS KILLERS DE LA LIGA
Robert Poli (Torrejoncillo), Javi Rubio (Jarandilla) y Hugo (Almendralejo) comandan la clasificación de máximo goleador


Roberto Arribas "Poli", con 9 goles, Javier Felipe Torres "Javi Rubio" y Jose Raúl Zambrano "Hugo", con 8 tantos ambos, son los máximos realizadores tras la disputa de las tres primeras jornadas de competición, logrando marcar en los tres encuentros disputados. Otros que también han conseguido mojar en estos tres encuentros son oliventinos David Campañón y Abel Royo (7 y 5 goles, respectivamente), José Luis, de Grupo Sánchez (6), Miguel Luna de Cáceres F.S. (5) y Aitor de Gefiscal Hervás (5).


COLISTA DE PLATA
Cáceres 2016, colista del grupo norte de División de Plata

Extremadura Cáceres 2016 ocupa la última plaza dentro del grupo norte de División de Plata. Este fin de semana volvió a dejar escapar puntos de su feudo, logrando un insuficiente empate ante Burela. Y es que el conjunto bellotero no conoce aún la victoria en los siete partidos disputados, con un balance de tres empates y cuatro derrotas. Esperemos que la tónica cambie, empezando por lograr algo positivo este fin de semana en cancha del Albacete 2010.


CARA Y CRUZ PARA LOS EXTREMEÑOS EN NACIONAL "A"
Hotel Gran Sol Montijo, líder. Navalmoral, en descenso

La temporada ha comenzado muy distinta para los dos equipos extremeños que militan dentro del Grupo 4 de Nacional "A". Mientras que los montijanos de Hotel Gran Sol cuentan todos sus partidos por victorias, Navalmoral FS contabiliza los suyos por derrotas. Ambos conjuntos se enfrentaron en la segunda jornada, venciendo Hotel Gran Sol a domicilio por 3-5. La pasada jornada Montijo venció por 6-3 al Aguila FS, mientras que Navalmoral FS caia derrotado por 5-2 en Illescas, corroborando el buen inicio de temporada, unos, y el desastre, otros. Este fin de semana Montijo espera continuar con su racha triunfal en su visita a San Clemente (Cuenca) mientras que Navalmoral FS tiene ante sí un complicado choque en el que reciben a Alamín, en su tarea por sumar los primeros puntos de la temporada.


ARRANCA LA LIGA PROVINCIAL
El Grupo I da el pistoletazo de salida este fin de semana

Este sábado 23 de octubre arranca la temporada dentro del Grupo I de la Primera División Extremeña (popularmente conocida como Liga Provincial), día en el que se disputarán los siguientes partidos con sus correspondientes horarios:

16:30 h. Cuacos de Yuste
A.D. JEROMIN CUACOS - C.F. TIETAR

17:00 h. La Moheda de Gata
C.P. LA MOHEDA - A.D. LOS CACHONES

18:00 h. Aldeanueva de la Vera
ALDEANUEVA C.F. - RINCON DEL OBISPO

19:00 h. El Batán
EL BATÁN F.S. - A.D. SIERRA DE GATA

20:00 h. Jaraiz de la Vera
JARAIZ F.S. - E.F. TALAYUELA



LOS AFICIONADOS AL FUTSAL EXPRESAN SUS DESEOS
Copa de Extremadura de Futsal y partidos en directo por Extremadura TV las principales propuestas

Hace ya tiempo que jugadores y aficionados llevan proponiendo varias ideas a la Federación Extremeña de Fútbol y entre ellas cabe destacar una que lleva bastante tiempo en la mente de éstos: la celebración de una Copa Extremeña de Futsal. La idea es que este torneo se disputase en un sólo pabellón de cualquier ciudad o pueblo extremeño, dejando un fin de semana libre en el calendario tras la disputa de la primera vuelta. En el torneo tomarían parte ocho equipos (actualmente serían Cáceres 2016 de Plata, Montijo y Navalmoral de Nacional "A" y los cinco primeros clasificados de Nacional "B" al finalizar la primera vuelta de competición) que se disputarían el torneo dicho fin de semana en formato de eliminatoria directa (cuartos de final el viernes, semifinales el sábado y final el domingo). La clasificación para disputar esta Copa Extremeña aumentaría aún más la competitividad dentro del grupo extremeño de Nacional "B", siendo un aliciente importante para los equipos y la liga en general.

Otra idea es la retransmisión todos los fines de semana de un partido de fútbol sala por Canal Extremadura TV, tanto de los equipos en categorías superiores (Cáceres 2016, Navalmoral y Montijo) como cualquier partido de la Nacional "B" Extremeña. Todas estas ideas deberían llegar a oídos de los altos mandos para que moviesen los hilos por hacer posible estas propuestas y tirar para arriba el deporte del futsal en Extremadura. Una visita por este blog de vez en cuando y ponerse manos a la obra no les vendría nada mal. Para más propuestas e ideas dejamos a vuestra disposición el chat de esta web.

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

ARRIBAS LENO ROBERTO A.D. BATALLA PAVIA 9
FELIPE TORRES JAVIER JARANDILLA F.S. 8
ZAMBRANO TEJERA JOSE RAUL A.D. ALMENDRALEJO F.S. 8
CAMPAÑON SANCHEZ DAVID A.D. OLIVENZA F.S. 7
CABALLERO CRUZ JOSE L. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA 6
LUNA SANCHEZ MIGUEL CACERES F.S. 5
MAZO BLANCO AITOR GEFISCAL HERVAS 5
VENTURA ROYO ABEL A.D. OLIVENZA F.S. 5
MARCOS FELIPE ANGEL J. A.D. MADROÑERA 4
AGUNDEZ ROMAN JUAN J. A.D. MALPARTIDA 4
ELENA RUBIO FRANCISCO J. A.D. GRAN CASAR 4
DURAN GRACIA ALVARO A.D. GRAN CASAR 4
SANCHEZ GARCIA MARIO U.D. ZARZA REVEST. CREMAT 4
GARCÍA MARTÍN JOSE M. ZORITA FUTBOL SALA 4
RODRIGUEZ PEREZ JUAN A. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 4



NUMEROS DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 203

SANCIONES JORNADA 3

ACTA Nº 3

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 20/10/10, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 3 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

- LOPEZ SILVA, ALBERTO (A.D. EXTREMADURA “B”): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- PACHECO MONROY, ALVARO (A.D. EXTREMADURA “B”): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- MARTINEZ JAEN, FRANCISCO (DELEGADO) (A.D. EXTREMADURA “B”): 3 partidos
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)



OTROS ASUNTOS

C.D. VILLALBA
Multa de 25 € al C.D. VILLALBA, por presentarse al encuentro disputado el día 17 de Octubre de 2010 contra el C.D. TORREQUEMADA con menos de 8 jugadores, tal y como se refleja en el RG de la FEF y en las Bases de la presente Temporada.



La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.

martes, 19 de octubre de 2010

HORARIOS 4ª JORNADA

Sábado 23 de Octubre

17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - U.D. ZARZA
(Lugar: Villalba de los Barros)

18:00 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - OLIVENZA F.S.
(Lugar: Coria)

18:00 h. A.D. BATALLA DE PAVÍA - A.D. GRAN CASAR
(Lugar: Torrejoncillo)

18:00 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
(Lugar: Baños de Montemayor)

18:00 h. A.D. MADROÑERA - GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
(Lugar: Madroñera)

19:30 h. CÁCERES F.S. - C.D. TORREQUEMADA
(Lugar: Pabellón Serrano Macayo de Cáceres)

19:30 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - JARANDILLA F.S.
(Lugar: Malpartida de Cáceres)


Domingo 24 de Octubre

12:30 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
(Lugar: Almendralejo)

lunes, 18 de octubre de 2010

JORNADA 3: AD EXTREMADURA "B" 2-5 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "TRES PUNTITOS Y A CASA"

Merecidísima victoria la conseguida por nuestros chicos del Batalla de Pavía el pasado viernes en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres tras realizar un brillante partido en el que se crearon muchisimas ocasiones, realizando un encuentro muy serio en todos los aspectos. Tres puntos más que se suman al casillero de los torrejoncillanos que confirma el buen estado de forma del equipo y que dan mucha moral al bloque para afrontar el complicado choque ante el AD Gran Casar de la próxima jornada.


Los rosas viajaron a la capital con todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado Victor y de Raúl Hernández, quién podría debutar la próxima jornada en citado encuentro frente a los casareños tras resolverse su problema con la ficha. Enfrente tuvieron a un renovado conjunto filial que se fue deshaciendo con el paso de los minutos y que, preso de su propia ansiedad, fue doblegado por un equipo que mantuvo sus ideas claras durante los cuarenta minutos de juego y en el que todos los jugadores realizaron su labor de una manera brillante. La cara negativa del partido la puso la lesión de Iñaki a falta de cinco minutos para el final, desconociendose aún el alcance de la misma.

Al descanso se llegó con el resultado de empate a dos tantos, tras adelantarse los locales el marcador (2-0), resultado que fue contrarrestado por los de Pavía gracias a los tantos de Robert Poli y Leví. La segunda parte fue de claro dominio rosa, quienes pondrían el juego y los goles (Dani, en propia puerta y de nuevo Robert Poli) para dejar el marcador final en el definitivo 2-5.


El partido arrancó y el conjunto rosa esperó al rival en el medio campo, creando las primeras ocasiones de peligro. Los cacereños respondieron a las acometidas rivales, pero sería Robert Poli el que gozaría de la ocasión más clara en este inicio de partido, enviando el esférico al larguero de la portería local. El conjunto torrejoncillano comenzó a hacerse con el dominio del partido pero las ocasiones no lograban materializarse. Mediada la primera mitad y en los mejores minutos de juego visitante, un robo de balón del conjunto filial en medio campo propicia una contra que acaba con el balón dentro de la portería rosa, defendida por Javi Melchor, quien nada pudo hacer ante la acometida. Esto animó a los cacereños que volvieron a crear ocasiones, al mismo tiempo que veían como su portero desbarataba una y otra vez las oportunidades de los de Pavía.

Los rosas querían y no podían mientras que el cuadro local con poco lograba situarse cerca del área torrejoncillana creando verdadero peligro. Fue así cuando, a cinco minutos del final de la primera parte, un pase con peligro al segundo palo sería interceptado por Leví, con tan mala fortuna que envió el balón a la red de su propia portería, materializando el segundo gol de los cacereños. Este mazazo hizo despertar de una vez por todas al cuadro visitante, y todos sabemos lo que ocurre cuando se despierta a la fiera. Inmediatamente al gol encajado, Robert Poli se encargaría de recortar distancias, perforando literalmente la red rival al recoger un rechace a tiro propio. Con el 2-1 los pringones continuarían manos a la obra en busca del empate, que llegaría dos minutos después gracias a un trallazo de Leví desde fuera del área. Con el empate a dos se llegó al descanso, cosa que los locales agradecieron ante la avalancha que se les estaba viniendo encima.


Tras la reanudación, el partido no cambió lo más minimo. El conjunto rosa sabía muy bien lo que tenía que hacer y salieron completamente enchufados con el fin de lograr una victoría que creían se estaban mereciendo. El cuadro visitante era dueño y señor del encuentro en los primeros compases de esta segunda mitad; sin embargo, el gol se resistía, cosa que no les hizo desistir en su tarea, a pesar de enviar dos nuevos balones al larguero por medio de Iñaki y Payo. Así, a falta de once minutos para el final del partido, un buen pase de Iñaki sería enviado a la red por Dani, logrando su primer gol con la camiseta rosa y culminando la gran labor de equipo que llevaba realizando a lo largo del encuentro. Con el 2-3 el partido se empezó a caldear, sobre todo dentro del seno del conjunto local, quienes vieron como al minuto de encajar el tercer gol les expulsaban a Álvaro Pacheco tras una discusión con uno de los árbitros.

Los rosas intentaron mantenerse lejos de disputas extradeportivas y continuaron realizando su juego, directo y sólido en defensa. Las acometidas rivales llegaban con cuentagotas gracias a la gran labor en la retaguardia especialmente de Leví, teniendo Javi Melchor que intervenir en pocas ocasiones. El mando del partido lo tenían los torrejoncillanos mientras que los locales eran incapaces de hacer frente a un equipo muy serio en el día de hoy. Con seis minutos aún por delante llegaría el tanto de la tranquilidad para los visitantes, tras un centro de Robert Poli a Levi que antes de llegar a su destino sería enviado a la red por un jugador local.

El partido se caldeó un pelín más provocando la expulsión del entrenador cacereño, que veía como la ineficacia se apoderaba de su equipo, un bloque con calidad pero con muchas caras nuevas que necesita rodaje como conjunto. Además, la tensión local hizo que uno de sus jugadores se empleara con demasiada dureza propinando un tarascazo a Iñaki, el cual tuvo que retirarse lesionado, desconociéndose aún el alcance de su lesión. Los árbitros tuvieron bastante trabajo en esta segunda mitad y, desgraciadamente, aún siguen sin enterarse de la nueva norma de cesiones. El choque continuó con la misma tónica hasta el pitido final, logrando Robert Poli redondear el marcador anotando el que sería el quinto gol rosa y segundo de su cuenta particular, gol que lo aupa aún más en la clasificación de pichichi con nueve tantos en tres partidos disputados. El conjunto pringón, satisfecho con el trabajo realizado, volvería a tierras del Valle del Alagón con tres nuevos puntos en la buchaca.


Goles rosas: Robert Poli (2), Leví, Dani y en propia puerta


*El crack: Torrejoncillo. Todos y cada uno de los jugadores pringones realizaron un trabajo digno de alabar, manteniendo la mente fría durante todo el encuentro, leyendo muy bien el partido y creando multitud de ocasiones que pudieron aumentar la ventaja final en el marcador. Un espejo en el que fijarse para los próximos encuentro.

*Vaya día: Iñaki Sánchez. El trabajo que estaba realizando a lo largo del partido se hizo notar en el buen futsal desplegado por su equipo. Sin embargo tuvo que ser retirado a falta de cinco minutos para el final tras sufrir una dura entrada. Una lesión que esperemos sea leve y que no nos deje sin el nuevo crack rosa para las próximas jornadas, ya que la calidad que impregna en el equipo este jugador puede dejar resentido al bloque torrejoncillano en su ausencia.

*El dandy: Leví. Nuevamente el mariscal torrejoncillano volvió a dotar de experiencia y liderazgo a su equipo, realizando un trabajo magistral en defensa (a pesar del gol en propia puerta), redondeando su actuación con un auténtico golazo. Es el obrero insustituible del equipo.

*El duro: Álvaro Pacheco. El jugador cacereño vió como el caldeado ambiente del partido se hacía presa de sus carnes, siendo enviado a la ducha a diez minutos del final tras su rifirrafe con el árbitro, dejando resentido al equipo. En estas ocasiones mejor permanecer callado.

*La anécdota del partido: mini-calentamiento. Los torrejoncillanos se presentaron al encuentro un poco pillados de tiempo y al poco de saltar a realizar el calentamiento tuvieron que retirarse a vestuarios para salir vestidos de corto y comenzar el partido. El más que breve calientamiento sentó mal dentro del seno rosa ya que pedían unos minutos más de preparación, esperando que el rival respondiese de la misma forma que ellos hicieron al acceder al cambio de horario de disputa del encuentro, aceptando el adelanto del partido al viernes.

*El rincón estadístico. Tras las dos derrotas sufridas la pasada temporada ante el filial cacereño, los torrejoncillanos volvieron a vencer, dejando un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en sus últimos ocho enfrentamientos.



Así, los torrejoncillanos se sitúan en cuarta posición en la tabla, superados por Almendralejo (9 puntos), Madroñera y Olivenza (ambos con 7 puntos), y empatados con Grupo Sánchez Mérida y AD Gran Casar, que será el próximo rival. El triunfo logrado en el Multiusos es de gran importancia para nuestros chicos por la forma en la que se consiguió, reflejando la idea de un conjunto consolidado y capaz de conseguir las victorias realizando un más que envidiable juego de equipo, basado en el trabajo de todos y cada uno de sus integrantes. Un encuentro de esos que demuestran a los aficionados que Torrejoncillo no son sólo "los goles de Poli" como muchos erróneamente afirman, sino que corrobora que éste logra hincharse semana tras semana gracias al elenco de buenos jugadores que comparten vestuario con él.

Debemos destacar y dar las gracias al mismo tiempo al grupo de aficionados torrejoncillanos que se desplazaron hasta la capital bellotera para ver el directo a los nuestros, pudiendo verse en las gradas del pabellón multiusos a más de una veintena de hinchas rosas. El equipo empieza a carburar y la afición responde, disfrutando además de un partido muy serio y completo de los suyos.

Del resto de la jornada hay que destacar que el Almendralejo sigue con su triunfal inicio de campaña, pasando esta vez por encima de Zarza (4-8). Los otros dos equipos que aún no conocen la derrota, Madroñera y Olivenza, lograron, los primeros empatar a cuatro tantos en un más que disputado derbi contra Zorita, mientras que los segundos vencieron a Malpartida por 3-2 en un partido muy serio tras remontar un 0-1, aprovechando la ineficacia visitante. Cáceres FS arrancó un empate en la Vera (5-5) ante un ferreo Jarandilla, mientras que Villalba e Independientes se confirman como los peores conjuntos en este arranque de temporada al no sumar puntos aún, volviendo a claudicar frente a Torrequemada (6-4) y AD Gran Casar (6-2), respectivamente. Otro equipo que no acaba de carburar es Gefiscal Hervás, quienes al igual que el año pasado no están realizando un buen inicio de campaña, cayendo derrotados este fin de semana frente al conjunto revelación, Grupo Sánchez Mérida, por 5-4.

De este modo, poco a poco se va viendo lo que puede ser el devenir de la temporada dentro de la Nacional "B" extremeña. Desde aquí, emplazar a todos los aficionados torrejoncillanos para el próximo encuentro del AD Batalla de Pavía, correspondiente a la 4ª jornada de liga, en la cual recibirán en el pabellón municipal de Torrejoncillo al temible AD Gran Casar, serio aspirante al ascenso, lo que tilda al encuentro como el partido de la jornada en el que los aficionados podrán disfrutar de una gran tarde de futsal. Sin más, un saludo a todos los amantes del deporte y del futsal extremeño en general desde este rinconcito que os brinda el AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

domingo, 17 de octubre de 2010

CLASIFICACIÓN III QUINIELA ROSA: 3ª JORNADA

Recuento de puntuaciones tras la finalización de la tercera jornada de nuestra quiniela rosa. Puntuaciones que se han visto aumentadas para un gran número de participantes, quienes han aprovechado el estado de gracia del killer rosa, Roberto Arribas, para sumar un punto extra a su quiniela. Sin embargo, esta semana no ha habido ningún acertante del resultado del partido estrella, rompiendo así la tónica de las dos primeras jornadas.

La mayor puntuación de la jornada la ha conseguido Samuel, con 5 puntos. En cuanto a la clasificación general, Zurdo y Jesús Noël siguen en cabeza, ambos con 15 puntos, con varios perseguidores deseando arrebatarles el liderato.


Resultados 3ª Jornada "Quiniela Rosa 2010/2011"

1. CÁCERES 2016 - CD Burela F.S. ---> X
2. SDM Illescas - NAVALMORAL F.S. ---> 1
3. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - CDE Aguila F.S. ---> 1
4. A.D. CASAR DE CACERES - A.D. IND. CAURIENSES ---> 1
5. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D BATALLA DE PAVIA ---> 2
6. GRUPO SANCHEZ FUTBOL SALA - GEFISCAL HERVAS F.S. ---> 1
7. ZORITA FUTBOL SALA - A.D. MADROÑERA ---> X
8. U.D. ZARZA - A.D. ALMENDRALEJO ---> 2
9. C.D. TORREQUEMADA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS ---> 1
10. C.P. JARANDILLA - CACERES F.S. ---> X
11. A.D. OLIVENZA F.S. - A.D. MALPARTIDA ---> 1

PARTIDO ESTRELLA:
ZORITA FUTBOL SALA 4-4 A.D. MADROÑERA

PRIMER GOL AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO:
ROBERTO ARRIBAS "POLI"



CLASIFICACIÓN

(pinchar en la clasificación para ampliarla)