Chat Futsal Extremeño

miércoles, 28 de abril de 2010

COMIENZAN LOS PLAYOFFS DE ASCENSO A LA NACIONAL "B" EXTREMEÑA

El pasado fin de semana arrancarón los playoffs de ascenso a la Liga Nacional "B" del futsal extremeño. Unos playoffs que este año tienen como novedad la mezcla de los equipos cacereños y pacenses en los mismos playoffs, dando lugar a un único cuadro del que terminarán ascendiendo a Nacional "B" los dos equipos que lleguen a la final del campeonato.

Así, tras la finalización de la temporada regular en la Provincial Extremeña, el pasado fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la ida de los octavos de final de los citados playoffs, dándose los siguientes resultados:


1. A.V. P. SAN FRANCISCO 4-3 ALMENDRALEJO "B"
2. C.P. TORREORGAZ 3-9 A.D. SIERRA DEL ALGIBE
3. A.D. MADROÑERA "B" 5-4 A.D. MESON SANTA ANA JARAIZ
4. ALDEANUEVA DE LA VERA F.S. 1-3 GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA F.S.
5. A.D. CEDILLO 3-10 A.D. MIAJADAS
6. A.D. BADAJOZ "B" 0-2 HERRESPORT F.S.
7. A.D. SIERRA DE GATA 3-3 A.D MEMBRIO
8. AFS ZAFRA 3-1 C.D. TORREMOCHA



domingo, 25 de abril de 2010

JORNADA 28: RESULTADOS

VILLALBA DE LOS BARROS 6-7 BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
A.D. IND. CAURIENSES 3-4 U.D. ZARZA
A.D. CASAR DE CACERES 4-1 C.D. TORREQUEMADA
A.D. OLIVENZA F.S. 4-4 A.D. MALPARTIDA
C.P. JARANDILLA 5-6 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
ZORITA FUTBOL SALA 3-2 A.D. MADROÑERA


Descansan: CÁCERES F.S. y GEFISCAL HERVÁS F.S.



CLASIFICACIÓN

(pinchad en la clasificación para ampliarla)

CLASIFICACIÓN "II QUINIELA ROSA": 20ª JORNADA

Poco cambian las cosas en cuanto a la clasificación general de nuestra Quiniela Rosa, a la cual le quedan únicamente dos jornadas para finalizar. Cone se mantiene como líder de la clasificación, con Chema a sólo un punto de distancia. Por detrás, David y Kantalgayo '89 apuraran sus opciones en las dos jornadas que restan, intentando conseguir una buena puntuación con la que acechar el liderato.

Y es que esta jornada nadie ha conseguido acertar el resultado del partido estrella; en cambio varios concursantes (Kantalgayo '89, Samuel Mani, Carlos 13, Cone, Jesús Noël, Alberto Playa y Zurdo) han acertado el jugador del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo que ha conseguido el primer gol para los suyos, viendo aumentada su puntuación final de la quiniela en un punto. La mayor puntuación de la jornada ha sido de 5 puntos, conseguida por Carlos 13.

Esta semana, al contar nuestro boleto con 11 partidos en lugar de los 12 habituales, el partido estrella ha sido contabilizado como doble en el boleto del 1x2.



Resultados 20ª Jornada "Quiniela Rosa 2009/2010"

1. Burela Pescados Rubén - DELTA BADAJOZ ---> X
2. CÁCERES 2016 - BP Andorra ---> 2
3. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - Manzanares F.S. ---> 2
4. F.S. La Solana - A.D. ALMENDRALEJO ---> 1
5. C.D.E. Velada F.S. - NAVALMORAL F.S. ---> 1
6. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. BATALLA PAVIA ---> 2
7. A.D. IND. CAURIENSES - U.D. ZARZA ---> 2
8. A.D. CASAR DE CACERES - C.D. TORREQUEMADA ---> 1
9. A.D. OLIVENZA F.S. - A.D. MALPARTIDA ---> X
10. C.P. JARANDILLA - A.D. EXTREMADURA F.S. "B" ---> 2
11. ZORITA FUTBOL SALA - A.D. MADROÑERA ---> 1


PARTIDO ESTRELLA:
A.D. OLIVENZA F.S. 4-4 A.D. MALPARTIDA

PRIMER GOL AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO:
LEVÍ




CLASIFICACIÓN:

1. Cone ............................................. 58 puntos
2. Chema ..................................................... 57 puntos
3. David ....................................................... 54 puntos
- Kant@lgayo '89 ...................................... 54 puntos
5. Iñakopoulos ............................................ 52 puntos
6. Diego 17 ................................................... 49 puntos
- Javito88888 ............................................ 49 puntos
8. Zurdo ...................................................... 48 puntos
9. Jesús Noël ............................................. 47 puntos
- Carlos 13 ................................................ 47 puntos
11. Samuel Mani ........................................... 44 puntos
12. Politeam ............................................. 42 puntos
13. Makinwa ................................................. 40 puntos
14. Jml10 ....................................................... 39 puntos
15. Machu Pichu .......................................... 38 puntos
16. Manuel T.C.............................................. 36 puntos
17. Raúl H. .................................................... 32 puntos
18. Alberto Playa ....................................... 29 puntos
19. Manuel ..................................................... 27 puntos
- Atletismo .................................................. 27 puntos
21. Gefiscal Hervás ..................................... 26 puntos
22. Raúl Torres ........................................... 19 puntos
23. DGB ........................................................ 14 puntos
24. David Lagaña ........................................ 3 puntos
25. Portero13 ............................................... 1 punto

sábado, 24 de abril de 2010

PREVIA 28ª JORNADA: C.D. VILLALBA DE LOS BARROS- AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Salida peligrosa la que tienen este fin de semana los chicos torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía. El conjunto pringón visita una de las canchas-caldera de la Nacional "B" Extremeña con el fin de apurar sus opciones hasta el final, agarrándose a las matemáticas para seguir aspirando a lo máximo. Esta tarde a partir de las 18:00 h. en el Pabellón Polideportivo de Villalba de los Barros, CD Villalba de los Barros-AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

El choque vespertino se presenta complicado. El pabellón villalbejo será una auténtica olla a presión, en la que la incondicional afición local no para en ningún momento de animar a sus chicos. Los torrejoncillanos intentarán aislarse del ambiente reinante para poder traerse a tierras del Valle del Alagón tres puntos que, si son acompañados con la derrota de Malpartida en Olivenza pueden significar el reenganche total a la liga y a la lucha por un ascenso que a día de hoy se presenta como misión casi imposible.


El conjunto comandado por Julio Lorenzo se concentró ayer en el pabellón municipal de Torrejoncillo para el entrenamiento rutinario, donde el míster dió las últimas instrucciones a sus pupilos. El equipo se ve afectado esta semana por la baja de uno de los porteros, Javi Melchor, tras lesionarse un dedo en el partido frente a Gefiscal Hervás. La gran noticia y por fín podemos decir que es definitiva y oficial es la reincorporación a las filas rosas de Raúl Hernández; el 9 pringón viajará a Villalba con muchas ganas de ayudar al equipo tras recuperarse de su lesión en el muslo, la cual lo tenía apartado de los terrenos de juego desde la tercera jornada de competición.

Con la plantilla al completo, a excepción del citado Javi Melchor y del malogrado Pireo, llevarse la victoria se hace tarea menos trabajosa, sumado todo ello a la lucha por el pichichi de Robert Poli. Este hecho mantendrá alerta al killer rosa durante todo el encuentro, en el cual intentará mojar para lograr una victoria que se le resiste al cuadro pringón en los últimos cuatro encuentros. Los torrejoncillanos llevar sin ganar un partido desde el pasado 8 de marzo, cuando se vapulease a Torrequemada. Tras tres derrotas, un empate, vacaciones y dos jornadas de descanso... ¡toca ganar sí o sí!

Villalba, por su parte, se presenta plagado de bajas tras ser sancionados tres jugadores por los acontecimientos ocurridos en el partido frente a Torrequemada. Con las bajas de Jesús (hombre gol del equipo), Genaro y José Ignacio, los locales, matemáticamente salvados tras la retira de Alburquerque, lucharán por una victoria con la que salvar el honor en el penúltimo partido de la competición para ellos. Una victoria que estuvieron a punto de lograr en el partido de la primera vuelta celebrado en Torrejoncillo, en el cual llegaron a tener una ventaja de 0-3 en el marcador para concluir el encuentro en empate a cinco tantos en el único encuentro oficial que han disputado estos dos conjuntos.

C.D. Villalba de los Barros 2009/2010

Los villalbejos son un equipo muy joven, con la mayoría de la plantilla rozando las veinte primaveras. En su primer año en Nacional "B" tras arrasar el año pasado en la provincial pacense, han estado coqueteando con los últimos puestos durante todo el campeonato, pero sin duda gracias al apoyo mostrado por su público en los partidos como local han conseguido salvar este primer año y coger mucha confianza para la temporada siguiente. Un público que en ocasiones supera los límites deportivos y que ya han sido noticia más de un fin de semana por su comportamiento un tanto agresivo ante rivales y árbitros. Este ambiente será el que se encuentre el equipo torrejoncillano, curtido en mil batallas y que seguro no se amilanará ante la presión creada por la hinchada pacense. Se prevee un encuentro bonito en el que seguro la tensión será el factor reinante en el mismo.

Del resto de la jornada comentar que ya se ha disputado un encuentro, el derbi entre Zorita y Madroñera, en el cual vencieron los primeros por un ajustado 3-2. Para esta tarde, además del partido entre villalbejos y torrejoncillanos, Independientes Caurienses recibe a Zarza de Granadilla. Para mañana quedan tres partidos entre los que destaca el encuentro Olivenza-Malpartida, en el cual los malpartideños, actualmente segundos clasificados, intentarán aprovechar el descanso del Cáceres F.S. para ponerse líderes y dejar a tiro el ascenso a Nacional A. Además Torrequemada visita Cásar de Cáceres, con los locales apurando sus opciones matemáticas por estar arriba, mientras que en Jarandilla reciben al filial del Extremadura Cáceres 2016, en un bonito encuentro en el que ninguno de los dos se juega nada pero que sin duda deparará espectáculo. Además del Cáceres F.S., a Gefiscal Hervás también le tocara descansar.

Desde aquí sólo queda desearles suerte a nuestros chicos en el encuentro de esta tarde. Dentro del equipo hay muchas ganas de conseguir una victoria que se resiste desde hace mes y medio y que puede dejar a los nuestros virtualmente a tres puntos de conseguir el sueño del ascenso. Mientras haya opciones se luchará por ello por lo que atentos a los resultados tanto esta tarde como mañana porque aún no está todo el pescado vendido. ¡A disfrutar del futsal extremeño!


Convocatoria: 3 Conejo, 4 Leví, 5 Pablo, 6 Rober "Grande", 7 Javi "Lobo", 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert "Poli", 13 Victor (P), 20 Jesule
Entrenador y Delegado: Julio Lorenzo



miércoles, 21 de abril de 2010

LA QUINIELA ROSA: 20ª JORNADA

Llega la antepenúltima jornada de la Quiniela Rosa 2009/2010. La liga se acaba y con ello nuestro juego que aún deja márgen de mejora a aquellos que intenten acercarse al dúo de cabeza: Cone y Chema. Emoción seguro que habrá hasta la última jornada.

Esta semana hemos designado partido estrella el partido que disputará el actual segundo clasificado, Malpartida, que visitará Olivenza con el fín de recuperar el liderato aprovechando el descanso del Cáceres F.S., que debía enfrentarse esta jornada a Alburquerque. Por lo tanto aquellos que acierten el resultado del partido estrella se les premiará con 3 puntos extra. Al mismo tiempo no debéis olvidaros de apostar por el jugador del AD Batalla de Pavía que conseguirá el primer gol para los suyos en el partido que les enfrenta este fin de semana a Villalba de los Barros.

Esta jornada nuevamente nuestro boleto cuenta con un partido menos tras la retirada de Alburquerque por lo que el partido estrella será contabilizado como doble en el boleto del 1x2 con el fin de preservar el máximo de 10 puntos conseguibles por jornada.



Boleto 20ª Jornada Quiniela Rosa 2009/2010

1. Burela Pescados Rubén - DELTA BADAJOZ
2. CÁCERES 2016 - BP Andorra
3. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - Manzanares F.S.
4. F.S. La Solana - A.D. ALMENDRALEJO
5. C.D.E. Velada F.S. - NAVALMORAL F.S.
6. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
7. A.D. IND. CAURIENSES - U.D. ZARZA
8. A.D. CASAR DE CACERES - C.D. TORREQUEMADA
9. A.D. OLIVENZA F.S. - A.D. MALPARTIDA
10. C.P. JARANDILLA - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
11. ZORITA FUTBOL SALA - A.D. MADROÑERA



*Aquellos que hechen la quiniela más tarde de las 20:00 h. del viernes 23 de abril, no se les será contabilizado el encuentro Zorita-Madroñera.

VIDEO RESUMEN: GEFISCAL HERVÁS F.S. 7-3 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

Aquí os dejo el video-resumen del partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Nacional "B" de fúbol sala dentro del grupo extremeño y que enfrentó el pasado domingo 11 de abril a nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo y Gefiscal Hervás F.S. en el pabellón municipal de Hervás. ¡A disfrutarlo!

A.D. ALBURQUERQUE F.S. ABANDONA LA COMPETICIÓN

Tras reunirse esta mañana el Comité de Competición, al fin queda confirmado oficialmente lo que todos temíamos: A.D. ALBURQUERQUE F.S. SE RETIRA DE LA COMPETICIÓN.


Los alburquerqueños han decidido abandonar la competición a sólo cinco jornadas de la finalización de la liga aludiendo la existencia de un trato discriminatorio e injusto por los diversos Comités de la Federación, especialmente tras la sanción impuesta al no comparecer a la disputa del encuentro frente a Jarandilla, en la cual se les impuso una sanción económica y la sustración de tres puntos en la clasificación.

Este hecho influye directamente en la lucha tanto por el ascenso como por el descenso. Dicha desaparición influye directamente en los puestos de abajo: este año sólo había un único puesto de descenso tras el también abandono de A.D. Alcuescar a pocos días de comenzar el campeonato, posición ocupada por el Alburquerque a día de su retirada. Tras este abandono la liga queda reducida a catorce equipos por lo que no habrá ningún descenso y al año que viene la liga recibirá a dos nuevos equipos (uno de Cáceres y otro de Badajoz).

Pero donde la desaparición ha levantado más ampollas es dentro del seno de los conjuntos con opciones de ascenso a Nacional A. La causa es que, tras abandonar Alburquerque la liga, todos los puntos logrados frente a dicho conjunto en la segunda vuelta de competición no serán contabilizados mientras que aquellos equipos que aún no habían disputado su correspondiente partido, obviamente no lo jugarán por lo que no tendrán opciones de sumar punto alguno. Este hecho favorece de lleno a Malpartida, único equipo de los de arriba que había perdido con Alburquerque y por lo cual no se restará ningún punto. Los grandes perjudicados son Torrejoncillo, Cáceres F.S. y A.D. Gran Casar, los dos primeros al no poder disputar el encuentro contra los alburquerqueños, mientras los casareños ven como disminuye su casillero en tres puntos.


La sanción económica y deportiva impuesta a la AD ALBURQUERQUE es la siguiente:

- Exclusión de la competición al AD Alburquerque FS, por su segunda incomparecencia en el campeonato, ocupando la última posición de la clasificación con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas. Al ser ésta dentro de la segunda vuelta, se procederá a anular los resultados habidas en ésta, respetandose los resultados obtenidos en la primera vuelta, quedando adscrito a la división inferior, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, artículo 77 y multa al club de 300 euros.

- Sancionar al presidente de la Entidad, D. JOSE A. GENERELO GONZALEZ con SEIS MESES de inhabilitación, artículo 137,4-E y multa club de 150 euros.



Os dejamos aquí con el fax recibido en la Delegación de Cáceres de la Federación Extremeña de Fútbol, escrito remitido por el AD Alburquerque FS, firmado por el Secretario del club D. Juan Antonio Robles Román, el cual comunica la retirada del club que representa del campeonato por entender que existe trato discriminatorio e injusto por los diversos Comités de la Federación.

(pinchad en la imagen para ampliar)



Con esto, sólo queda hacer oficial la clasificación actual tras no contabilizarse los partidos frente a AD Albuquerque F.S. durante la segunda vuelta de competición.
.
.

1ª B NACIONAL: SANCIONES JORNADA 27

ACTA Nº 23

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 21/04/10, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 27 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

- ROMERO LABRADOR, ALEXIS (JARANDILLA F.S.): 1 partido
(Artículo 133.1 ---> COMETER FALTA QUE CONLLEVE EXPULSIÓN DIRECTA)

- CAÑADAS TORRECILLA, FELIPE (JARANDILLA F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- MATEOS FRAILE, DANIEL (JARANDILLA F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)



OTROS ASUNTOS

REF 02/0910: VILLALBA DE LOS BARROS – C.D. TORREQUEMADA
Una vez recibidas y estudiadas las alegaciones de ambos equipos este Comité decide sancionar del siguiente modo:

- FERNANDEZ FERNANDEZ, JESUS (C.D. VILLALBA): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

- OLLADO FERNANDEZ, GENARO (C.D. VILLALBA): 2 partidos
(Artículo 137.2.d ---> AMENAZAR, COACCIONAR O REALIZAR ACTOS VEJATORIOS DE PALABRA O DE OBRA, INSULTAR U OFENDER DE FORMA GRAVE O REITERADA)

- FERNANDEZ FERNANDEZ, JOSE I. (C.D. VILLALBA): 3 partidos
(Artículos 137.2.c y 137.2.d ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO; AMENAZAR, COACCIONAR O REALIZAR ACTOS VEJATORIOS DE PALABRA O DE OBRA, INSULTAR U OFENDER DE FORMA GRAVE O REITERADA)


REF 04/0910: A.D. ALBURQUERQUE F.S. – U.D. ZARZA
En virtud de cuanto antecede, este Juez de Competición acuerda:

Excluir de la competición al AD Alburquerque FS, por su segunda incomparecencia en el campeonato, ocupando la última posición de la clasificación con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas. Al ser ésta dentro de la segunda vuelta, se procederá a anular los resultados habidas en ésta, respetandose los resultados obtenidos en la primera vuelta, quedando adscrito a la división inferior, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, artículo 77 y multa al club de 300 euros.

Sancionar al presiente de la Entidad, D. JOSE A. GENERELO GONZALEZ con SEIS MESES de inhabilitación, artículo 137,4-E y multa club de 150 euros.




La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.


ACTA COMPLETA
ACTA N 23

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

ARRIBAS LENO ROBERTO A.D. BATALLA PAVIA 56
GARCIA CASTELA PEDRO M. A.D. MALPARTIDA 50
BERROCOSO ALCON FRANCISCO JARANDILLA F.S. 32
RUEDA GOMEZ ANTONIO A.D. EXTREMADURA "B" 31
FUENTES LOPEZ DAVID ZORITA FUTBOL SALA 30
MAZO BLANCO AITOR GEFISCAL HERVAS 29
GARCÍA CASCO JUAN A.D. MADROÑERA 24
MENDEZ ROCHA VICTOR C.D. TORREQUEMADA 23
MORO GONZALEZ SANTIAGO A.D. ALBURQUERQUE F.S. 22
GALAN MONTEIRO MANUEL C.D. TORREQUEMADA 22
PEREZ PALACIOS JUAN F. C.D. TORREQUEMADA 22
MEIER GARCIA JUAN CARLOS A.D. OLIVENZA F.S. 21
CASERO GONZALEZ JUAN M. A.D. GRAN CASAR 20
SOLANO FERNANDEZ JUAN A.D. EXTREMADURA "B" 19
FELIPE TORRES JAVIER JARANDILLA F.S. 18
CASERO GONZALEZ LUIS A.D. GRAN CASAR 18
FERNANDEZ FERNANDEZ JESUS C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 18
ROMAN POLO JOSE A. A.D. MALPARTIDA 17
CLEMENTE ALVAREZ JESUS LEVI A.D. BATALLA PAVIA 17
LUNA SANCHEZ MIGUEL CACERES F.S. 17
RONCERO FERNANDEZ VICTORIANO A.D. EXTREMADURA "B" 17
MARTIN ALCOBA A. JOSE IND. CAURIENSES BAZAGO 16
ESPADA MACIAS JOSE L. CACERES F.S. 16
GARCIA ROCHA ALBERTO CACERES F.S. 16



NUMEROS DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 1537

HORARIOS 28ª JORNADA

Viernes 23 de Abril

20:00 h. ZORITA F.S. - A.D. MADROÑERA
(Lugar: Zorita)


Sábado 24 de Abril

18:00 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. BATALLA PAVÍA
(Lugar: Villalba de los Barros)

18:00 h. A.D. IND. CAURIENSES - U.D. ZARZA
(Lugar: Coria)


Domingo 25 de Abril

12:00 h. A.D. OLIVENZA F.S. - A.D. MALPARTIDA F.S.
(Lugar: Olivenza)

12:30 h. A.D. GRAN CASAR - C.D. TORREQUEMADA

(Lugar: Casar de Cáceres)

12:30 h. JARANDILLA F.S. - A.D. EXTREMADURA "B"
(Lugar: Jarandilla de la Vera)




Descansan: GEFISCAL HERVÁS y CÁCERES F.S.

JORNADA 26: GEFISCAL HERVÁS F.S. 7-3 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "ADIÓS LIGA, ADIÓS"

La nave rosa ha perdido el rumbo. Tras cuatro jornadas en las que los chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo sólo han sumado un mísero punto, se han perdido prácticamente todas las opciones por acabar la liga en la primera posición del grupo extremeño de Nacional "B".

La expedición rosa se presentó en tierras hervasenses con las bajas de Rober "Grande" y el portero Víctor, además de que finalmente Raúl Hernández no decidió viajar por aquello de no correr riesgos. Llegaban con la necesidad de llevarse los tres puntos, vitales éstos para seguir contando con opciones de luchar por el hipotético ascenso. Tres puntos que eran más importantes aún ya que el día anterior se habían escuchado los primeros rumores sobre el abandono de la competición de Alburquerque, equipo contra el que deberían enfrentarse el fin de semana siguiente y que de confirmarse su retirada no podrían sumar puntos en el partido ante éstos. El encuentro era una final: ganar, la vida; perder, la muerte.


Y de nuevo tocó perder. Los hervasenses despertaron del sueño a los torrejoncillanos quiénes, ante la incomodidad que les supone jugar los domingos y practicando un juego que difícil era que les pudiese llevar a algo bueno, vieron como su rival les pasaba por encima gracias a un futsal de ataque envidiable, aprovechando el buen estado físico y psíquico que atraviesa la plantilla. Al descanso, Hervás, mejor equipo en la segunda vuelta de competición, ganaba por la mínima tras inaugurar el marcador. Tras la reanudación los de Pavía igualarían el partido, situación que los locales contrarrestarían inmediatamente con dos goles para poner el 3-1. Torrejoncillo acortaría distancias pero dos nuevos goles sentenciaban prácticamente el encuentro. Los rosas anotarían el 5-3 y con portero jugador vieron como les encajaban otro par de tantos, dejando ver sus carencias y casi pidiendo a gritos que no se vuelva a jugar un partido de fútbol sala en horario dominguero. Al final 7-3 y orejas agachadas.

El encuentro arrancó y los dos equipos comenzaron bastante reservones, demostrándose respeto mutuo. Pronto comenzarían a llegar las primeras ocasiones, todas ellas a manos de los locales que poco a poco iban aproximandose a la meta defendida por Javi Melchor, único portero rosa en el encuentro y que cuajó una soberbia primera mitad, sacando su repertorio de buenas intervenciones ante la avalancha hervasense en ataque. Los minutos pasaban y el juego, en general, se vislumbraba correoso. Hervás iba acercandose cada vez más al marco torrejoncillano, las ocasiones iban sucediendose y tanto fue el cantaro a la fuente que un disparo desde fuera del área de Aitor fue repelido por el palo previo desvió de Javi Melchor, quedando el rechace en botas de Victor Martín quién a placer inauguraría el marcador, poniendo a los suyos con ventaja.


1-0 y gracias. Los de Pavía poco a poco comenzaron a centrarse, llegando las primeras ocasiones sin inquietar ninguna de éstas la meta local, a excepción de un disparo de Conejo que desvió el portero no sin esfuerzos, ya que acabó chocando contra el poste, acción de la que se recuperó posteriormente sin problemas. El juego ahora era más vistoso y las transiciones, rápidas, hacían al público disfrutar del partido tras unos primeros diez minutos bastante tácticos. Las ocasiones claras seguían llegando por parte de los locales, que de no llegar a ser por el guardameta torrejoncillano podrían haberse ido al descanso con una ventaja más que favorable.

La segunda parte comenzó y en los torrejoncillanos se vió un importante cambio de actitud. Los de Pavía presionaban muy arriba y se hicieron con el control del encuentro en los primeros compases de este segundo asalto. De este modo, un ataque rosa terminaría con una falta al borde del área, la cual se encargó de lanzar Leví con la fortuna de que el balón fue desviado por Nacho (él no quería), introduciendose el esférico en el marco hervasense, lo que significaba el empate y la posible remontada. Pero nada más lejos de la realidad ya que en los siguientes cinco minutos los chicos del Ambroz bajarían de la nube a los torrejoncillanos, merced a la consecución de dos tantos a manos de Pablo y Rober en dos jugadas a balón parado, el primero tras asistencia de Aitor, el segundo tras rechace de Javi Melchor a tiro de Víctor Hernández. El espectáculo estaba servido.

Los torrejoncillanos ante este duro golpe, lejos de amilanarse, se vinieron arriba y en la jugada posterior al 3-1, una afortunada combinación dejaría el balón en los pies de Javi Lobo quién cedería a Robert Poli para que éste firmase el 3-2 con el que se acortaban distancias en el electrónico. Debemos mencionar que en esta segunda parte los árbitros ya habían hecho acto de presencia con señalizaciones sin sentido, entre las que hay que destacar la expulsión por doble amarilla de Víctor Martín, jugador local, por supuestas protestas desde el banquillo. A partir de ahí las decisiones muchas veces se convertían en un sinsentido tras otro que lo único que hizo fue cargarse el espectáculo, con los jugadores muchas veces sin tener la más remota idea de lo que se estaba pitando. Unas veces los perjudicados eran los visitantes, en otras los locales, según para dónde soplase el viento en esa ocasión. Un episodio más de la parafernalia arbitral en la que se ha convertido la Nacional "B" Extremeña.


Con el 3-2 los torrejoncillanos pudieron empatar el encuentro en dos buenas ocasiones. La liga se les iba de las manos y más aún cuando en una gran contra Rober cedería a Sergio para que éste estableciese el 4-2, tras lo cual se lesionaría al resbalar. Con este 4-2 a los torrejoncillanos no les quedaba otra que irse en tromba al ataque, por lo que a falta de ocho minutos decidieron sacar portero jugador. Y es que además del marcador adverso los torrejoncillanos contaban ya con cinco faltas en su haber, cosa que envió a Aitor al punto de doblepenalti, adivinando Javi Melchor la trayectoria del mismo y evitando un nuevo tanto. Los torrejoncillanos, cargados de faltas, muchas ellas señaladas dentro del sinsentido y el malabarismo arbitral, intentaban por todos los medios acortar distancias en el marcador para seguir aferrados a la liga. Los visitantes en cambio, cubriendo muy bien la retaguardia, repelían todo ataque rosa. Así, una perdida de balón en el área hervasense se convertíria en el 5-2 tras enviar Aitor el balón a las redes desde su propio campo.

La cosa no se podía poner peor. El portero jugador no estaba dando sus frutos y la forma de quebrantar la defensa local parecía tarea imposible. A pesar de ello, el cuadro comandado por Julio Lorenzo no cegó en su empeño y consiguieron forzar un penalti tras manos de Rober (quién sería expulsado con roja directa), enviando a Robert Poli al punto de penalti. El killer rosa no perdonó y daba esperanza a los suyos a falta de cinco minutos para el final. Pero cargados de faltas todo es más difícil; nuevamente Aitor se encontraba frente al punto de doble penalti y está vez no perdonó, introduciendo el balón dónde duermen las arañas tras un zurdazo bestial. Gran partido el que se marcó este chaval, pichichi de su equipo con 26 tantos y que dará mucho que hablar la temporada que viene casi con toda seguridad. Los últimos minutos sólo sirvieron para que los locales aumentasen su casillero gracias a un tanto de Jorge tras asistencia de Pablo. El partido finalizaba y sólo quedaba dar la enhorabuena a los del Ambroz por el genial partido que habían realizado, en el cual habían sido muy superiores a los nuestros en todas las facetas del mismo.



Goles rosas: Nacho (p.p) y Robert Poli (2)




El crack: Aitor. Como ya avisamos en la prevía, había que tener ojo con este chaval. El partido que se marcó fue de sobresaliente, creando peligro en cada jugaba en la que tomaba contacto con la bola. Anotó dos goles con los que ya suma un total de 26 en liga y participó en otros dos. Uno de los cracks de la liga que habrá que tener en cuenta para el futuro. Maquinón.

Vaya día: Torrejoncillo. No era el día de los de Pavía. El horario, la inminente romería, el equipazo que tenían enfrente... todo fue un cúmulo de despropósitos que despierta a los rosas del sueño del ascenso, viendo como la liga se les escapa tras haberse desinflado increiblemente en las últimas jornadas. Liga... adios.

El dandy: Víctor Hernández. El mariscal del Ambroz dio un perfecto equilibrio táctico a su equipo durante todo el encuentro. Llevó la manija del juego hervasense y tuvo un par de ocasiones en las que pudo anotar el gol que hubiese encumbrado su actuación. Fue el que manejo el tempo del encuentro. Líder.

El duro: Leví. No por su juego sino por el temperamento. El carácter ganador del cierre torrejoncillano hace que siempre acabe los partidos de alta tensión con tarjeta. El ímpetu le puede y quizás ponerle la etiqueta de "el duro" en esta ocasión sea una cosa buena: es el espejo en el que debe fijarse el equipo a la hora de "echarle huevos a un partido".

La anécdota: el trío solitario. Entre la gran asistencia que presentaba el pabellón municipal de Hervás, tres torrejoncillanos fueron fieles y acompañaron a los suyos en este, a la postre, triste viaje. En visperas de romería allí estuvieron Susi, José y Ricardo para ver a los suyos y visitar el bar "La Década" en el descanso para tomarse un pinchito.

El rincón estadístico: Dos partidos y una victoria para cada equipo. 5-4 en la ida 7-3 en la vuelta. Grandes batallas de futsal nos esperan la temporada que viene entre estos dos equipos.





Esta derrota deja a los torrejoncillanos muy tocados y viendo como se les escapa el tren de la liga. Tras la finalización de este encuentro se colocan a 4 puntos del liderato que recupera Malpartida tras descansar esta jornada el Cáceres F.S.. Los torrejoncillanos han perdido once de los últimos doce puntos en juego, cosa que demuestra que si quieres ganar la liga no puedes permitirte cometer estos errores. Ahora sólo queda luchar los tres encuentros que restan por disputarse y apurar todas las opciones que quedan, aferrandose más que nunca a las matemáticas. Todavía hay posibilidades por lo que, en realidad, no hay que rendirse aún. Y digo tres encuentros porque el partido que les debería enfrentar a Alburquerque no se disputará tras la retirada de la competición de este conjunto. Este ha sido el hecho que verdaderamente ha hecho decir adios definitivamente a la liga por parte del cuadro rosa, ya que no sumarán puntos en el choque que deberían disputar.


Del resto de la 26ª jornada comentar, además de la victoria del Casar por 4-2 frente al Forma "B" en encuentro adelantando, la victoria a domicilio de Malpartida en Coria por 2-4 con cuatro tantos de Pepe, cosa que los sitúa como actuales líderes de la liga. Además, Torrequemada venció a Villalba a domicilio por 3-4, cosa que no llevaron muy bien algunos jugadores y aficionados locales, perdiendo los nervios ante la pareja arbitral. Ya el domingo, además del 7-3 de Hervás a Torrejoncillo, Olivenza vapuleó a Zorita por el mismo resultado dado en Hervás (7-3) y Jarandilla venció por 3-2 a Madroñera en un disputadísimo encuentro.

Con ello sólo queda informar que el próximo encuentro de nuestros chicos será el próximo fin de semana del 24 y 25 de abril, en el cual se disputará la 28ª jornada y en la que nuestros chicos deberán viajar hasta tierra de Barros para enfrentarse a un incómodo Villalba, que hace de su afición una de sus principales bazas para conseguir la victoria, haciendo de su pabellón un auténtico infierno para sus contricantes. Hasta entonces cuidense... ¡y disfruten del futsal!



¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!



VER TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO:
PARTE 1 (0-200 fotos)
PARTE 2 (201-226 fotos)

CLASIFICACIÓN "II QUINIELA ROSA": 19ª JORNADA

¡La cosa está que arde! A falta de 3 jornadas para concluir nuestra quiniela rosa, no hay nada decidido aún. Cone y Chema mantienen una lucha cuerpo a cuerpo por la victoria final en nuestra quiniela. Y es que esta jornada, al no haber ningún acertante del resultado del partido estrella (premiado con 4 puntos debido al no poder apostar por el primer goleador rosa) las puntuaciones han sido muy parejas, cosa que ha hecho que la clasificación no sufra cambios de importancia.

La puntuación más alta de la jornada ha sido 4 puntos, conseguida por varios participantes (Iñakopoulos, David, Javito88888, Chema, Cone y Zurdo). Esta semana, al contar nuestro boleto con 11 partidos en lugar de los 12 habituales, el partido estrella ha sido contabilizado como doble en el boleto del 1x2.



Resultados 19ª Jornada "Quiniela Rosa 2009/2010"

1. DELTA BADAJOZ - SMD Red Illescas ---> 2
2. Valverde del Majano - CÁCERES 2016 ---> 2
3. NAVALMORAL F.S. - AD Calera ---> 1
4. F.S. Quintanar - HOTEL GRAN SOL MONTIJO ---> 2
5. A.D. ALMENDRALEJO - Ciudad del Vino Valdepeñas ---> 2
6. CACERES F.S. - GEFISCAL HERVAS F.S. ---> 1
7. U.D. ZARZA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS ---> 1
8. C.D. TORREQUEMADA - A.D. IND. CAURIENSES ---> 2
9. A.D. MALPARTIDA - A.D. CASAR DE CACERES ---> 2
10. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D. OLIVENZA F.S. ---> 1
11. ZORITA FUTBOL SALA - C.P. JARANDILLA ---> 1


PARTIDO ESTRELLA:
A.D. MALPARTIDA 2-5 A.D. CASAR DE CÁCERES




CLASIFICACIÓN:

1. Cone ............................................. 55 puntos
2. Chema ..................................................... 54 puntos
3. David ....................................................... 51 puntos
4. Kant@lgayo '89 ...................................... 50 puntos
5. Iñakopoulos ............................................ 48 puntos
6. Diego 17 ................................................... 47 puntos
7. Javito88888 ............................................ 46 puntos
8. Zurdo ...................................................... 45 puntos
9. Jesús Noël ............................................. 43 puntos
10. Politeam ............................................. 42 puntos
- Samuel Mani ........................................... 42 puntos
- Carlos 13 ................................................ 42 puntos
13. Makinwa ................................................. 40 puntos
14. Machu Pichu .......................................... 38 puntos
15. Jml10 ....................................................... 37 puntos
16. Manuel T.C.............................................. 35 puntos
17. Raúl H. .................................................... 32 puntos
18. Alberto Playa ....................................... 26 puntos
19. Manuel ..................................................... 25 puntos
20. Atletismo .................................................. 24 puntos
21. Gefiscal Hervás ..................................... 23 puntos
22. Raúl Torres ........................................... 19 puntos
23. DGB ........................................................ 14 puntos
24. David Lagaña ........................................ 3 puntos
25. Portero13 ............................................... 1 punto

sábado, 17 de abril de 2010

JORNADA 27: RESULTADOS

CACERES F.S. 5-4 GEFISCAL HERVAS F.S.
U.D. ZARZA 3-1 C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
C.D. TORREQUEMADA 3-6 A.D. IND. CAURIENSES
A.D. MALPARTIDA 2-5 A.D. CASAR DE CACERES
A.D. EXTREMADURA F.S. "B" 8-5 A.D. OLIVENZA F.S.
ZORITA FUTBOL SALA 6-3 C.P. JARANDILLA

Descansan: A.D. MADROÑERA y A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO



CLASIFICACIÓN

(pinchad en la clasificación para ampliarla)

PREVIA 27ª JORNADA

Nos espera esta tarde otra gran ración de futsal dentro de los pabellones extremeños, dónde saltaran chispas en más de uno casi con toda seguridad. Este fin de semana, los torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía no podrán disputar su partido que debería enfrentarles a Alburquerque tras la retirada de la competición de éstos últimos a falta de cinco jornadas del final de liga, adulterando la competición y fastidiando la liga a equipos que llevan semanas y semanas trabajando, especialmente a aquellos que luchan por el puesto de ascenso. Junto a los torrejoncillanos también le tocará descansar esta jornada al conjunto de Madroñera.

La jornada vigesimoséptima se disputará en su totalidad esta tarde. El primer partido en arrancar será a partir de las 16:30 h. en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, en el cual Olivenza visitará al filial del Extremadura Cáceres 2016. A las 18:00 h. Torrequemada recibe a Indepedientes Caurienses y media hora más tarde en Zorita, los locales reciben a Jarandilla. Para las 19:00 h. tenemos dos partidos: por una parte, Villalba de los Barros visita Zarza, mientras que en Malpartida de Cáceres tendrá lugar el partido de la jornada y que enfrentará al líder Malpartida frente al AD Gran Casar. Para cerrar la jornada otro brillante encuentro, el que disputarán a las 20:00 h. en el Serrano Macayo de Cáceres, el segundo clasificado Cáceres F.S., que no quiere perder el tren de la liga, y el mejor equipo de la segunda vuelta Gefiscal Hervás F.S..

A ver que nos depara esta gran jornada de una liga que, tras la mencionada retirada de Alburquerque, ha perdido mucha parte de su emoción y que podría estar más emocionante aún de lo que está. Sólo queda disfrutar de estas cuatro jornadas que nos quedan y disfrutar de la gran tarde que nos espera, todos pendientes de unos resultados finales que pueden variar la clasificación de infinitas formas. ¡Un saludo y buen fin de semana!


*Intentaremos poner cuanto antes la crónica del partido contra Gefiscal Hervás, las fotos y el video-resumen del encuentro.

jueves, 15 de abril de 2010

LA QUINIELA ROSA: 19ª JORNADA

Vuelve otra semana más el juego más emocionante del futsal extremeño. Y más emocionante ahora que los cuatro primeros clasificados se encuentran distanciados por sólo cuatro puntos.

Esta jornada hemos designado como partido estrella el que disputará el líder Malpartida en su cancha frente a Cásar de Cáceres. Un partido del que deberéis apostar el resultado exacto del mismo para optar a nuestros cuatro puntos extra que damos este fin de semana.

Esta jornada, al contar nuestra quiniela con un partido menos debido a que Torrejoncillo y Alburquerque no disputarán el choque por abandono de la competición de estos últimos a falta de confirmación oficial, el partido estrella contará como "doble" en el boleto del 1x2, al mismo tiempo que aquellos que adivinen el resultado exacto de nuestro partido estrella serán premiados con 4 puntos en lugar de los 3 habituales ya que no se podrá apostar por el jugador de Torrejoncillo que conseguirá el primer gol. Todo ello lo hacemos con el fin de preservar el máximo de 10 puntos conseguibles por jornada.



Boleto 19ª Jornada Quiniela Rosa 2009/2010

1. DELTA BADAJOZ - SMD Red Illescas
2. Valverde del Majano - CÁCERES 2016
3. NAVALMORAL F.S. - AD Calera
4. F.S. Quintanar - HOTEL GRAN SOL MONTIJO
5. A.D. ALMENDRALEJO - Ciudad del Vino Valdepeñas
6. CACERES F.S. - GEFISCAL HERVAS F.S.
7. U.D. ZARZA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
8. C.D. TORREQUEMADA - A.D. IND. CAURIENSES
9. A.D. MALPARTIDA - A.D. CASAR DE CACERES
10. A.D. EXTREMADURA F.S. "B" - A.D. OLIVENZA F.S.
11. ZORITA FUTBOL SALA - C.P. JARANDILLA



*Hemos tenido que sustraer el punto de la anterior jornada a aquellos que acertaron el primer gol del AD Batalla de Pavía, ya que la Federación lo ha considerado en PROPIA PUERTA en lugar de darselo a LEVÍ. Viendo las imágenes del partido parecen tener razón.

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

ARRIBAS LENO ROBERTO A.D. BATALLA PAVIA 56
GARCIA CASTELA PEDRO M. A.D. MALPARTIDA 49
BERROCOSO ALCON FRANCISCO JARANDILLA F.S. 31
FUENTES LOPEZ DAVID ZORITA FUTBOL SALA 29
RUEDA GOMEZ ANTONIO A.D. EXTREMADURA "B" 26
MAZO BLANCO AITOR GEFISCAL HERVAS 26
GARCÍA CASCO JUAN A.D. MADROÑERA 24
MENDEZ ROCHA VICTOR C.D. TORREQUEMADA 23
MORO GONZALEZ SANTIAGO A.D. ALBURQUERQUE F.S. 22
GALAN MONTEIRO MANUEL C.D. TORREQUEMADA 22
PEREZ PALACIOS JUAN F. C.D. TORREQUEMADA 21
MEIER GARCIA JUAN CARLOS A.D. OLIVENZA F.S. 20
SOLANO FERNANDEZ JUAN A.D. EXTREMADURA "B" 19
FELIPE TORRES JAVIER JARANDILLA F.S. 18
CASERO GONZALEZ JUAN M. A.D. GRAN CASAR 18
CASERO GONZALEZ LUIS A.D. GRAN CASAR 18
FERNANDEZ FERNANDEZ JESUS C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 18
CLEMENTE ALVAREZ JESUS LEVI A.D. BATALLA PAVIA 17
RONCERO FERNANDEZ VICTORIANO A.D. EXTREMADURA "B" 17
ROMAN POLO JOSE A. A.D. MALPARTIDA 16
MARTIN ALCOBA A. JOSE IND. CAURIENSES BAZAGO 16
ESPADA MACIAS JOSE L. CACERES F.S. 16
GARCIA ROCHA ALBERTO CACERES F.S. 16
LUNA SANCHEZ MIGUEL CACERES F.S. 16



NUMEROS DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 1486

miércoles, 14 de abril de 2010

1ª B NACIONAL: SANCIONES JORNADA 26

ACTA Nº 22

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 14/04/10, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 26 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

GARCIA RODRIGUEZ, ROBERTO (GEFISCAL HERVAS): 1 partido
(Artículo 133.1 ---> COMETER FALTA QUE CONLLEVE EXPULSIÓN DIRECTA)



OTROS ASUNTOS

REF 02/0910: VILLALBA DE LOS BARROS – C.D. TORREQUEMADA
Se abre expediente y se insta a ambos equipos para que presenten informes de lo ocurrido en dicho partido tal y como se refleja en el acta. Así mismo este Comité acuerda suspender hasta que se estudien dichos informes a los jugadores del C.D. VILLALBA:
- D. Jose Ignacio Fernández Fernández
- D. Genaro Collado Fernández
- D. Jesús Fernández Fernández

Además se apercibe al C.D. VILLALBA, por los incidentes de público que de volver a ocurrir dichos incidentes se obrará en consecuencia.


REF 04/0910: A.D. ALBURQUERQUE F.S. – U.D. ZARZA
Se abre expediente informativo y se requiere a la A.D. ALBURQUERQUE F.S. para que presente las alegaciones oportunas por las que no se presentó a disputar dicho encuentro. Además se aplaza el encuentro de la jornada nº 27 que debía disputar dicho equipo hasta la resolución del expediente.



La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.


Agradecimientos del acta: Cáceres F.S

HORARIOS 27ª JORNADA

Sábado 17 de Abril

16:30 h. A.D. EXTREMADURA "B" - A.D. OLIVENZA F.S
(Lugar: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres)

18:00 h. C.D. TORREQUEMADA - A.D. IND. CAURIENSES
(Lugar: Torrequemada)

18:30 h. ZORITA F.S. - JARANDILLA F.S.
(Lugar: Zorita)

19:00 h. U.D. ZARZA - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
(Lugar: Zarza de Granadilla )

19:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - A.D. GRAN CASAR
(Lugar: Malpartida de Cáceres)

20:00 h. CÁCERES F.S. - GEFISCAL HERVÁS F.S.
(Lugar: Pabellón Serrano Macayo de Cáceres)



*Descansan: A.D. MADROÑERA y A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO

CLASIFICACIÓN "II QUINIELA ROSA": 18ª JORNADA

La Quiniela Rosa ha recuperado este fin de semana mucha parte de su emoción. Y es que el líder, Cone, ha fallado a su cita esta jornada, cosa que han aprovechado (en parte) sus perseguidores para recortarle distancia aunque sin arrebatarle el liderato.

Y es que esta jornada no ha habido ningún acertante del resultado del partido estrella. En cambio varios participantes (Kantalgayo 89, Samuel Mani, Carlos 13 y Javito88888) han conseguido adivinar el jugador del AD Batalla de Pavía que abriría la lata para los suyos en el partido frente a Hervás.

Con esto la puntuación más alta de la jornada ha sido la conseguida por Atletismo con 4 puntos, consiguiendo adivinar el pronóstico de 9 de los 10 partidos disputados este fin de semana. Añadir que este fin de semana no ha sido contabilizado el partido que enfrentaba a Alburquerque y Zarza al no disputarse el encuentro, mientras que el partido estrella ha sido contabilizado como "doble" al contar el boleto esta jornada con un partido menos como ya informamos.



Resultados 18ª Jornada "Quiniela Rosa 2009/2010"

1. CÁCERES 2016 - DELTA BADAJOZ ---> 1
2. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - F.S. Alamín ---> 2
3. Azulejos y Pavimentos Brihuega F.S. - A.D. ALMENDRALEJO ---> 1
4. C.D.E. Grupo Galindo F.S. - NAVALMORAL F.S. ---> 2
5. GEFISCAL HERVAS F.S. - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO ---> 1
6. A.D. ALBURQUERQUE F.S. - U.D. ZARZA ---> NO CONTABILIZADO
7. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - C.D. TORREQUEMADA ---> 2
8. A.D. IND. CAURIENSES - A.D. MALPARTIDA ---> 2
9. A.D. CASAR DE CACERES - A.D. EXTREMADURA F.S. "B" ---> 1
10. A.D. OLIVENZA F.S. - ZORITA FUTBOL SALA ---> 1
11. C.P. JARANDILLA - A.D. MADROÑERA ---> 1


PARTIDO ESTRELLA:
CÁCERES 2016 8-6 DELTA BADAJOZ

PRIMER GOL AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO:
GOL EN PROPIA PUERTA




CLASIFICACIÓN:

1. Cone ............................................. 51 puntos
2. Chema ..................................................... 50 puntos
3. Kant@lgayo '89 ...................................... 47 puntos
- David ....................................................... 47 puntos
5. Iñakopoulos ............................................ 44 puntos
- Diego 17 ................................................... 44 puntos
7. Javito88888 ............................................ 42 puntos
- Politeam ............................................. 42 puntos
9. Zurdo ...................................................... 41 puntos
10. Samuel Mani ........................................... 40 puntos
- Jesús Noël ............................................. 40 puntos
12. Carlos 13 ................................................ 39 puntos
13. Makinwa ................................................. 38 puntos
14. Machu Pichu .......................................... 37 puntos
- Jml10 ....................................................... 37 puntos
16. Raúl H. .................................................... 32 puntos
- Manuel T.C.............................................. 32 puntos
18. Alberto Playa ....................................... 26 puntos
19. Manuel ..................................................... 22 puntos
20. Atletismo .................................................. 21 puntos
21. Gefiscal Hervás ..................................... 20 puntos
22. Raúl Torres ........................................... 19 puntos
23. DGB ........................................................ 14 puntos
24. David Lagaña ........................................ 3 puntos
25. Portero13 ............................................... 1 punto

domingo, 11 de abril de 2010

JORNADA 26: RESULTADOS

GEFISCAL HERVAS F.S. 7-3 BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
A.D. ALBURQUERQUE F.S. - U.D. ZARZA (NO PRESENTADO ALBURQUERQUE)
C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 3-4 C.D. TORREQUEMADA
A.D. IND. CAURIENSES 2-4 A.D. MALPARTIDA
A.D. CASAR DE CACERES 4-2 A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
A.D. OLIVENZA F.S. 7-3 ZORITA FUTBOL SALA
C.P. JARANDILLA 3-2 A.D. MADROÑERA
Descansa: CÁCERES F.S.



CLASIFICACIÓN

(pinchad en la clasificación para ampliarla)


LA CLASIFICACIÓN ESTÁ ACTUALIZADA TRAS LA RETIRADA DE AD ALBURQUERQUE FS, NO SIENDO CONTABILIZADOS LOS PUNTOS Y ESTADÍSTICAS REFERENTES A LOS PARTIDOS DISPUTADOS CONTRA DICHO EQUIPO DURANTE LA SEGUNDA VUELTA

sábado, 10 de abril de 2010

PREVIA 26ª JORNADA: GEFISCAL HERVÁS F.S.- AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Encuentro de trascendental importancia el que tienen ante sí los torrejoncillanos en esta 26ª jornada. Y es que este choque es clave para continuar en la lucha por el primer puesto. Para luchar por ello los de Pavía deberán desplazarse este domingo hacia el Valle del Ambroz, donde los recibirá Gefiscal Hervás dando comienzo el choque a las 12:30 h.

Horario tracionero para los nuestros el propuesto por los hervasenses, como ya se demostró en la derrota frente a Zarza en el pabellón pringón. Por esa razón los torrejoncillanos están obsesionados con traerse la victoria para su tierra y romper la etiqueta del mal fario dominguero.

Ayer por la tarde, nuestros chicos se concentraron en el pabellón municipal de Torrejoncillo para realizar su habitual entrenamiento semanal, en el que Julio Lorenzo arengó a sus pupilos para que tomen muy en serio un choque que, además del horario maldito, interfiere justamente en el fin de semana de la Romería torrejoncillana, la cual se celebrará el lunes. Toda la plantilla se encuentra muy concienciada para el choque y no quieren por nada del mundo perder el tren de la liga y del hipotético ascenso. Hay conjura en los rosas para conseguir una victoria que puede ser muy celebrada en el día romero.


Para ello Julio Lorenzo contará con todos sus efectivos disponibles hasta el momento a excepción de Rober "Grande" por motivos personales. Pero el gran bombazo con el que cuentan nuestros chicos es con la milagrosa recuperación de Raúl Hernández que podrá disfrutar de unos minutos en su vuelta a las canchas de juego tras la lesión sufrida en el muslo en la tercera jornada de liga. Una gran noticia para los de Pavía que favorece mucho las características de su juego, ya que recuperan a uno de los luchadores y hombres-gol del equipo. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones y esperan con ansia la llegada de un choque vital, de hecho Robert Poli y Javi Melchor nos comentaban hace un par de días que "será un partido muy bonito que promete espectáculo y goles".

El cuadro hervasense intentará aprovechar el horario y el apoyo de su fiel afición para poner las cosas muy difíciles a nuestros chicos. Y es que los del Ambroz, a pesar de que se encuentran en una séptima posición en la que no se juegan nada, intentarán conseguir todos los puntos que puedan con los que acabar la liga en el mejor puesto posible. En realidad si se juegan algo: su propio orgullo y el fin de generar espectáculo.

Gefiscal Hervás F.S. 2009-2010


Los locales, siendo su primer año en Primera Nacional "B" tras su magnífico ascenso desde provincial la campaña anterior, están realizando una temporada envidiable realizando un juego bastante vistoso, creando problemas a todos y cada uno de sus rivales. Lo demuestran sus 37 puntos a día de hoy, a sólo 10 de un liderato que alcanzarlo, a pesar de las matemáticas, es una utopía. Añadir que se presentan al encuentro con todos sus efectivos, contando con un guardameta de garantías tras los problemas sufridos en la portería en las alguna de las anteriores jornadas. De la plantilla debemos destacar al crack del equipo, Aitor, que lleva marcados este año nada menos que 24 tantos que han ayudado y mucho a su equipo a ocupar su actual posición en la tabla. Es un matador en el último cuarto de cancha, promediando un gran número de disparos por partido además de generar un notable número de asistencias a sus compañeros. ¡Ojito a este chaval... ojito con Hervás!

De los anteriores enfrentamientos sólo debemos comentar el choque disputado en Torrejoncillo en la primera vuelta, ya que ha sido la única vez que estos dos equipos se han enfrentado de manera oficial. Un choque muy reñido que se decantó del lado torrejoncillano por un ajustado 5-4, tras un partido que se decidió en los últimos compases del mismo.

Del resto de la jornada comentar que ya se ha disputado un choque, el que disputaron el pasado jueves AD Gran Casar y Extremadura F.S. "B" y que se decantó del lado casareño (4-2) tras un vibrante y apasionante choque entre dos de los candidatos al ascenso. Para esta tarde tenemos tres partidos. A las 16:30 h., gran choque en Coria: Independientes Caurienses recibe a un Malpartida que se lo juega todo por estar arriba. Ya a las 18:00 h., Alburquerque recibirá a Zarza y Villalba de los Barros a Torrequemada, en choques de la zona baja de la tabla y que puede dejar a los alburquerqueños con un pie en Provincial si no consiguen la victoria. Para mañana, además del encuentro en Hervás, a las 12:00 h. Zorita visita a Olivenza, los primeros apurando sus opciones de ascenso plagados de bajas, los segundos intentando conseguir la salvación. Ya a las 12:30 h. Jarandilla recibirá a Madroñera en un partido en el que ninguno de los dos se juega nada pero que sin duda deparará buen juego. Esta jornada es el actual líder, Cáceres F.S., al que le tocará descansar.

Sin más, sólo queda desear toda la suerte del mundo a nuestros chicos y esperar que mañana se traigan los tres puntos de tierras del Ambroz. A disfrutar de otro fin de semana de buen fútbol sala y atentos a los resultados que se van dando que seguro harán bailar la clasificación una y otra vez.


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 5 Pablo, 7 Javi "Lobo", 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert "Poli", 13 Victor (P), 20 Jesule
Entrenador y Delegado: Julio Lorenzo



¡DISFRUTEN DEL FUTSAL!

jueves, 8 de abril de 2010

LA QUINIELA ROSA: 18ª JORNADA

Vuelve la Quiniela Rosa tras el parón vacacional. Y vuelve con un gran boleto en el que debemos destacar el partidazo estrella del fin de semana. Será la gran fiesta del futsal extremeño y enfrentará el sábado a partir de las 18:00 h. en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a nuestros dos equipos extremeños que militan en División de Plata: Extremadura Cáceres 2016 y Delta Badajoz F.S..

Éste encuentro lo hemos designado como nuestro partido estrella por lo que los quinielistas deberan intentar adivinar el resultado del encuentro con el fin de conseguir tres puntos extra. Al mismo tiempo no deben olvidarse de apostar por el jugador del A.D. Batalla de Pavía Torrejoncillo que conseguirá el primer gol para los suyos en el partido que les enfrenta el próximo domingo a partir de las 12:30 h. a Gefiscal Hervás, en cancha hervasense, y así poder conseguir un punto extra.

Esta semana, al contar nuestro boleto con 11 partidos en lugar de los 12 habituales debido al enfrentamiento directo entre Cáceres y Badajoz, nuestro partido estrella, que será dicho encuentro, será contado como "doble" en el boleto del 1x2 con el fin de preservar el máximo de 10 puntos conseguibles por jornada.



Boleto 18ª Jornada Quiniela Rosa 2009/2010

1. CÁCERES 2016 - DELTA BADAJOZ
2. HOTEL GRAN SOL MONTIJO - F.S. Alamín
3. Azulejos y Pavimentos Brihuega F.S. - A.D. ALMENDRALEJO
4. C.D.E. Grupo Galindo F.S. - NAVALMORAL F.S.
5. GEFISCAL HERVAS F.S. - BATALLA PAVIA TORREJONCILLO
6. A.D. ALBURQUERQUE F.S. - U.D. ZARZA
7. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - C.D. TORREQUEMADA
8. A.D. IND. CAURIENSES - A.D. MALPARTIDA
9. A.D. CASAR DE CACERES - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
10. A.D. OLIVENZA F.S. - ZORITA FUTBOL SALA
11. C.P. JARANDILLA - A.D. MADROÑERA



INTENTAD ECHAR VUESTRA QUINIELA ANTES DEL JUEVES 8 DE ABRIL A LAS 21:15 h. AQUELLOS QUE LA ECHEN MÁS TARDE DE ESA FECHA NO SE LES CONTABILIZARÁ EL ENCUENTRO AD GRAN CASAR-EXTREMADURA "B".

LISTADO MAXIMO GOLEADOR 1ª B NACIONAL GRUPO 23 FUTBOL SALA

ARRIBAS LENO ROBERTO A.D. BATALLA PAVIA 54
GARCIA CASTELA PEDRO M. A.D. MALPARTIDA 49
BERROCOSO ALCON FRANCISCO JARANDILLA F.S. 29
FUENTES LOPEZ DAVID ZORITA FUTBOL SALA 26
RUEDA GOMEZ ANTONIO A.D. EXTREMADURA "B" 25
MAZO BLANCO AITOR GEFISCAL HERVAS 24
GARCÍA CASCO JUAN A.D. MADROÑERA 23
MENDEZ ROCHA VICTOR C.D. TORREQUEMADA 23
MORO GONZALEZ SANTIAGO A.D. ALBURQUERQUE F.S. 22
GALAN MONTEIRO MANUEL C.D. TORREQUEMADA 21
PEREZ PALACIOS JUAN F. C.D. TORREQUEMADA 20
SOLANO FERNANDEZ JUAN A.D. EXTREMADURA "B" 19
FELIPE TORRES JAVIER JARANDILLA F.S. 18
CASERO GONZALEZ JUAN M. A.D. GRAN CASAR 18
CASERO GONZALEZ LUIS A.D. GRAN CASAR 17
CLEMENTE ALVAREZ JESUS LEVI A.D. BATALLA PAVIA 17
RONCERO FERNANDEZ VICTORIANO A.D. EXTREMADURA "B" 17
FERNANDEZ FERNANDEZ JESUS C.D. VILLALBA DE LOS BARROS 17
MEIER GARCIA JUAN CARLOS A.D. OLIVENZA F.S. 17
MARTIN ALCOBA A. JOSE IND. CAURIENSES BAZAGO 16
ESPADA MACIAS JOSE L. CACERES F.S. 16
GARCIA ROCHA ALBERTO CACERES F.S. 16
LUNA SANCHEZ MIGUEL CACERES F.S. 16



NUMEROS DE GOLES DURANTE ESTA TEMPORADA: 1442

1ª B NACIONAL: SANCIONES JORNADA 25

ACTA Nº 21

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 07/04/10, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 25 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

ESPADA MACIAS, JOSE L. (CACERES F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.f ---> EMPLEAR EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO MEDIOS O PROCEDIMIENTOS VIOLENTOS QUE ATENTEN CONTRA EL JUGADOR SIN CAUSARLE DAÑO)

GARCIA SIMÓN, URKO (IND. CAURIENSES): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)

VICHO RUBIO, ANTONIO (ALBURQUERQUE): 1 partido
(Artículo 133.1 ---> COMETER FALTA QUE CONLLEVE EXPULSIÓN DIRECTA)




La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.

1ª B NACIONAL: SANCIONES JORNADA 24

ACTA Nº 20

En la ciudad de Cáceres, siendo las ONCE horas día 24/03/10, se reúne el Comité de Competición al objeto de estudiar las actas de los partidos celebrados la jornada 24 tomando los siguientes acuerdos:


DESCALIFICACIONES:

PUERTO PÉREZ, OSCAR (EXTREMADURA “B”): 1 partido
(Artículo 133.1 ---> COMETER FALTA QUE CONLLEVE EXPULSIÓN DIRECTA)

DÍAZ VAQUERO, JUAN DE DIOS (CACERES F.S.): 1 partido
(Artículo 137.2.c ---> DIRIGIRSE A LOS ÁRBITROS, ESPECTADORES DIRECTIVOS Y OTRAS AUTORIDADES CON ACTOS O EXPRESIONES DE MENOSPRECIO)




La presente resolución podrá ser recurrida en el plazo máximo de DIEZ DIAS HABILES a contar desde el siguiente al de su recepción, ante el Comité Nacional de Apelación, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Articulo 167 del titulo VII capitulo V de los estatutos y reglamento generales de la RFEF.

miércoles, 7 de abril de 2010

HORARIOS 26ª JORNADA

Jueves 8 de Abril

21:15 h. AD GRAN CASAR - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
(Lugar: Casar de Cáceres)


Sábado 10 de Abril

16:30 h. A.D. IND. CAURIENSES - A.D. MALPARTIDA F.S
(Lugar: Coria)

18:00 h. AD ALBURQUERQUE F.S. - U.D. ZARZA
(Lugar: Alburquerque)

18:00 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - C.D. TORREQUEMADA
(Lugar: Villalba de los Barros)


Domingo 11 de Abril

12:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - BATALLA PAVÍA TORREJONCILLO
(Lugar: Hervás)

12:30 h. A.D. OLIVENZA F.S. - ZORITA F.S.
(Lugar: Olivenza)

12:30 h. JARANDILLA F.S. - A.D. MADROÑERA
(Lugar: Jarandilla de la Vera)



*Descansa: CÁCERES F.S.

martes, 6 de abril de 2010

A CINCO JORNADAS DEL FINAL...

¡Muy buenas futsaleros! Tras las vacaciones de Semana Santa vuelve este fin de semana la competición dentro del grupo extremeño de Primera Nacional "B". Y es que a sólo cinco jornadas del final hay hasta seis equipos con opciones claras de conseguir la preciada primera posición que otorga la plaza de ascenso. Por abajo en cambio, al existir únicamente una plaza de descenso, la lucha por caer al hoyo de la provincial ha perdido emoción para estas últimas semanas tras el derrumbe de Alburquerque, los cuales tienen muy dificil a día de hoy poder continuar otro año dentro de este grupo veintitrés.

Para ponernos al día y calentar motores para estas últimas cinco jornadas de liga, vamos a hacer un repaso de cada uno de los equipos, cuáles son sus posibilidades y el momento en el que se encuentran actualmente. Allá vamos.



1. Cáceres F.S. (47 puntos): los actuales líderes de la competición han llegado hasta ahí por motivos propios gracias a un gran físico y al envidiable momento que atraviesa la plantilla. A priori parecen tener el mejor calendario de los del grupo de cabeza tras haber jugado ya contra sus rivales más inmediatos. Sin embargo este fin de semana les tocará descansar (es el único de los de arriba que todavía no lo había hecho), pudiendo perder el liderato si Malpartida puntúa o Torrejoncillo gana.

2. AD Malpartida (46 puntos): tras perder algunos partidos en los que todo el mundo apostaba por su victoria, los malpartideños vuelven a estar en toda la pomada tras su victoria en la jornada prevacacional. En estas cinco jornadas restantes le esperan dos choques importantísimos contra Casar (en casa) y Zorita (fuera), rivales directos en la lucha por el ascenso. Son los campeones de invierno y, con el goleador "Chico" en sus filas, seguro que estarán en la batalla hasta la última jornada de competición.

3. AD Batalla de Pavía Torrejoncillo (45 puntos): los torrejoncillanos pese a llevar tres jornadas consecutivas sin puntuar, además de haberse tomado su fin de semana de descanso, siguen siendo serios candidatos a ocupar el preciado primer puesto. En Torrejoncillo se arrepienten seriamente de los traspies frente a Madroñera y Cáceres a domicilio pero sobre todo de la debacle en casa frente a Zarza. A pesar de ello los resultados han acompañado (y de qué manera) y ahora deberán afrontar cinco grandes finales con especial atención a las salidas contra Hervás y AD Gran Casar. J.Melchor, Conejo, Leví, Pablo, Rober, Lobo, Payo, Poli, Víctor, Jesule... ¡es vuestra hora, a por ellos!

4. Extremadura F.S. "B" (42 puntos): podría decirse que con los chicos del Extremadura "B" comenzamos el repaso al "segundo grupo de aspirantes al ascenso", debido a los tres puntos que separan al filial cacereño de los terceros clasificados, Torrejoncillo. No por eso, aunque obviamente con menos opciones a día de hoy, dejar de ser serios candidatos a acabar en lo alto de la tabla ya que visto lo visto puede pasar cualquier cosa en este grupo extremeño. Tras realizar una segunda vuelta envidiable donde las haya, el cuadro filial deberá afrontar cinco choques entre los que debemos destacar su visita a Casar de Cáceres y el recibimiento de Zorita. Sólo aviso... ojito con estos chicos que saben a lo que juegan.

5. AD Gran Casar (41 puntos): los "chicos de Salguero" han conseguido venirse arriba en las últimas jornadas aunque fueron frenados en seco por Zorita justo antes de las vacaciones. Y es que tras realizar un fin de primera vuelta y un comienzo de segunda bastante penosos, los casareños resurgieron de sus cenizas cuando todos los daban por muertos, apoyados en la defensa menos goleada de la liga y aprovechando ocasiones que en otros partidos les habían condenado. Eso sí, si quieren acabar consiguiendo un ascenso que parece haberse convertido en obsesión en la tierra quesera, deberán antes sortear cinco encuentros en los cuales saltarán chispas, especialmente en tres, ya que deberán visitar al filial del Extremadura Cáceres 2016 y recibir a Malpartida y Torrejoncillo, a estos últimos en la jornada de final de liga.

6. Zorita F.S. (40 puntos): la victoría frente a Casar en la pasada jornada ha subido muchísimo la moral del conjunto amarillo tras una serie de partidos para olvidar. Con un equipo joven y con seguridad bajo los palos, los zoriteños han conseguido llegar a la vigesimosexta jornada con opciones matemáticas de conseguir un ascenso, objetivo primario del equipo a comienzo de temporada. Tienen un calendario engañoso ya que jugaran tres partidos en casa pero en las dos últimas jornadas deberán visitar al Extremadura "B" y recibir a Malpartida en una última jornada que puede ser de infarto.

7. Gefiscal Hervás F.S. (37 puntos): los del Ambroz, recien ascendidos desde provincial, han demostrados que son un gran equipo a lo largo de toda la temporada y que van a dar mucha guerra en años venideros. Por el momento y tras presentar regularidad a lo largo del campeonato, pueden convertirse en los jueces de la liga ya que deberán recibir a Torrejoncillo y visitar a Cáceres F.S.. Tras esos dos encuentros les tocará descansar para jugar finalmente frente a Madroñera y Alburquerque. Gran equipo que puede dejar tocado a torrejoncillanos y/o cacereños.

8. Jarandilla F.S. (34 puntos): los jarandillanos están cuajando una temporada bastante notable, muy correosos cuando juegan en su cancha y creando siempre problemas a los equipos de arriba. Puede ser otro de los jueces de la liga ya que deberá visitar a Zorita y Malpartida y recibir al filial del Extremadura Cáceres 2016. Han cogido experiencia en la categoría y así lo han demostrado hasta día de hoy, pudiendo decidir el destino de la competición de este curso.

9. AD Madroñera (33 puntos): en la zona templada de la tabla, Madroñera sólo deberá jugarse el honor en los últimos encuentros entre los que cabe destacar su visita a Zorita y el recibimiento del Extremadura "B". Una temporada en la que en su cancha siempre han sido un equipo muy competitivo, apoyados en todo momento por un público que no deja de animar a sus chicos en ningún momento del encuentro. Gran afición que volverá a ver a su equipo al año que viene dentro del grupo extremeño y dando más guerra de la que ha dado casi con toda seguridad.

10. Independientes Caurienses (27 puntos): espectacular desastre ha sido la segunda vuelta realizada por los caurienses en la que sólo han conseguido ganar un partido, sumidos en una verdadera crisis de resultados. Tras una primera vuelta en la que contaron por victorias todos sus encuentros como locales y gracias a lo cual no han sufrido estar más abajo en la clasificación, han realizado una segunda parte de campeonato para olvidar. Ahora les quedan cinco jornadas en las que serán los auténticos jueces de liga ya que deberán recibir a Malpartida y Cáceres F.S. (a éstos en la última jornada) y visitar a Torrejoncillo en la penúltima jornada.

11. Zarza de Granadilla (25 puntos): los zarceños han conseguido librarse de la quema gracias especialmente a su sorprendente victoria a domicilio contra Torrejoncillo cuando más tenían la soga al cuello. Un equipo que defiende de manera notable y que gracias a su juego con el pivote ha conseguido superar con creces las expectativas en su primer año dentro del grupo extremeño de Nacional "B". El único partido que disputarán a partir de ahora contra alguno de los de arriba será en la penúltima jornada en la que recibirán al AD Gran Casar.

12. CD Villalba de los Barros (22 puntos): el conjunto pacense ha dado mucho que hablar en su primera año en Primera Nacional B. Con un equipo joven permaneceran otro año casi con seguridad en esta liga tras haber luchado muchísimo por ello y dando mucha guerra a los equipos punteros de la competición aprovechando el factor cancha. Seguro se hablará mucho de ellos al año que viene, pero antes deberán concluir esta campaña pudiendo decidir muchas cosas ya que deberán recibir a Torrejoncillo y visitar al Cáceres F.S. Será el primer equipo que concluya su participación en la liga, debiendo descansar en la última jornada.

13. CD Torrequemada (21 puntos): empatados a puntos con los oliventinos necesitan unos puntillos para sellar la permanencia. Ha sido uno de los conjuntos más irregulares de la competición, recibiendo goleadas de escándalo al mismo tiempo que conseguían victorias que nadie se esperaba. Jugará sus últimos partidos contra rivales de la zona baja (Villalba u Olivenza) excepto su visita a Casar de Cáceres, intentando conseguir los puntos necesarios para confirmar su salvación.

14. Olivenza F.S. (21 puntos): los penúltimos clasificados intentarán en las últimas jornadas arañar puntos como puedan para poder disfrutar de su segundo año dentro de la categoría. Los oliventinos han dado mucha guerra en su pabellón, consiguiendo alguna que otra victoria sorprendente, cosa que les ha servido mucho a la hora de evitar el temible puesto de descenso. Pero todavía deberán luchar por ello ya que en las tres próximas jornadas deberán enfrentarse a Zorita, Extremadura "B" y Malpartida, además de disputar dos finales aún contra Torrequemada y Zarza. ¡No está nada decidido todavía!

15. Alburquerque F.S. (14 puntos): tras serles restados tres puntos por incomparecencia a su partido contra Jarandilla, los alburquerqueños tienen muy complicada su permanencia en la Primera Nacional "B". Y ya no por la dificultad de sus encuentros sino porque todavía deberán descansar una jornada, lo que disminuye sus probabilidades de salvación. Y es que deberán enfrentarse a dos de los favoritos al ascenso como son Torrejoncillo y Cáceres F.S.. Uno de los clásicos dentro de la Nacional "B" Extremeña parece tener sus días contados dentro del grupo 23, pero seguro que estos chicos no se rendirán y estarán amarrados a las matemáticas hasta el último momento.



Tras este repaso de todos los equipos a falta de cinco jornadas para el final volveremos con los horarios, quiniela y previa de la 26ª jornada, en la cual nos esperan partidos de auténtico infarto y que tendrán a muchos extremeños en vilo. ¡Suerte para todos los equipos y que continue el espectaculo!