Chat Futsal Extremeño

sábado, 18 de diciembre de 2010

PREVIA 11ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - CÁCERES F.S.


Auténtico partidazo por todo lo alto el que acogerá la tarde de este sábado el pabellón municipal de Torrejoncillo, en el cual los locales del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo reciben la visita del actual campeón de la Nacional "B" Extremeña y segundo clasificado de la presente temporada invicto hasta el momento, Cáceres Fútbol Sala. Uno de los mejores encuentros que se pueden presenciar dentro del panorama del futsal extremeño entre dos equipos veteranos en la categoría y que han comenzado con muy buen pie la actual campaña. Así, esta tarde a partir de las 18:00 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo-Cáceres F.S..

Como decíamos, ambos clubes han arrancado la temporada con muy buenos resultados. Los torrejoncillanos llevan sin conocer la derrota desde la primera jornada, cosechando seis victorias y tres empates desde el tropiezo de la jornada inaugural, ocupando actualmente la quinta posición en la tabla con 21 puntos a tan sólo cinco puntos del líder y a tres de su rival en el día de hoy. Los cacereños por su parte son, junto al líder Olivenza, los dos únicos equipos invictos en la presente temporada cuando ya llevamos diez jornadas de competición. A la chita callando sólo se han dejado puntos en tres enfrentamientos que concluyeron en empate, venciendo con solvencia los siete encuentros restantes. Ocupan la segunda posición en la tabla con 24 puntos a tan sólo dos del liderato, demostrando la solvencia, regularidad y buen juego que les hizo campeones la temporada pasada. Un encuentro directo entre dos de los equipos del grupo de cabeza en el que una derrota significaría un paso en falso en el trayecto inmaculado de ambos conjuntos.


En los torrejoncillanos, Emiliano Clemente podrá contar en un principio con todos sus jugadores disponibles, recuperando a Payo y Raúl Hernández tras sus ausencias en el partido de la semana pasada ante Villalba de los Barros. En el entrenamiento previo al partido que realizan todos los viernes por la tarde la plantilla se ha conjurado, dejando claro y concienciándose de que el partido de esta tarde es vital para las aspiraciones futuras del equipo si no quieren ver como se les escapa el lider y dan alas a uno de sus rivales directos por el título de liga. El cuadro pringón quiere llegar a las vacaciones navideñas con la tranquilidad de haber cumplido con su deber, conservando las opciones intactas en su tarea por asaltar el liderato en un futuro cercano.

Otra jornada más todas las miradas estarán puestas en el buen hacer del hombre-gol de los torrejoncillanos, Roberto Arribas "Poli", quien tras su hat-trick en Villalba de los Barros amplió su racha goleadora a cuatro jornadas consecutivas, asciendo su número personal de tantos totales a 18. Esta jornada espera volver a ayudar con sus goles a conseguir una victoria vital para los suyos, apoyado en el buen momento de forma del equipo y de todos y cada uno de sus compañeros. Leví, recuperado de su lesión, ha vuelto a ser el pulmón y referente clave del equipo, a lo que se suma el buen momento de forma de Javi Melchor, quien tras la lesión de Víctor está cumpliendo con las expectativas generadas en torno a él, disputando la totalidad de los encuentros bajo los palos. A todo esto hay que añadir la vuelta de Raúl Hernández, quien volverá a aportar mayor pegada en ataque al equipo. Pero con lo que sin duda disfrutarán nuevamente los aficionados torrejoncillanos será con el jogo bonito de la nueva perla local, Iñaki Sánchez "Cañito". El cauriense se ha adaptado a la perfección a la maquinaria rosa, convirtiendose en uno de los cracks y jugadores más queridos por la hinchada pringona, al igual que su colega Dani "Lute", quien en el último partido en el coliseo rosa llevó el extasis a la grada con su gol a falta de quince segundos ante Almendralejo. Rober "Grande" y Payo volverán a ser las espaldas más fuertes, Conejo la experiencia y saber estar indispensable en este equipo, Javi "Lobo" espera sacar a relucir la punterita del 7, mientras que Jesule espera la llamada de Emiliano para aportar su buen hacer cuando el partido lo requiera.

En cuanto al rival, los cacereños se presentan al municipal torrejoncillano con varias dudas en su convocatoria. Caki es baja segura por motivos laborales para el encuentro de esta tarde, mientras que son duda Albertino y Javi Barbosa por la misma causa, Toñin, quien ha estado toda la semana con gripe, Juli y el portero Carlos, ambos tocados de sus lesiones. Sin embargo, por muchas que sean las bajas con las que cuente el cuadro blanquiverde, ya han demostrado en contadas ocasiones que son capaces de sobreponerse a este hecho. El bloque capitalino es una máquina casi perfecta en la que la ausencia de alguna de sus piezas es fácilmente sustituible por otra de igual o mayor calidad, lo cual hace que el resultado final no varie lo más minimo. Esta tarde habrá que estar especialmente atentos a dos de sus jugadores, Chicha y Zipi, quienes se han erigido en los líderes del equipo en este primer tercio de temporada, sumando nueve y ocho goles respectivamente a lo largo de las diez primeras jornadas. En particular hay que destacar el caso de Zipi, entrenador-jugador de los cacereños, quien semana tras semana aporta clase y veteranía, ejerciendo como jugador referente y pieza clave en el juego de los suyos, plasmando año tras año una regularidad pasmosa en el futsal que practica. 

Cáceres F.S.

Bajo los palos contarán con uno de los mejores guardamentas de la categoría, Iñaki Casillas, quien tras decidir en un principio no formar parte del equipo para esta temporada, optó por volver al equipo debido a la lesión de otro de los porteros, Carlos. La vuelta de la araña blanquiverde llenó de alegría al conjunto cacereño, demostrando el cancerbero su buen hacer erigiendose como figura clave de los suyos en varios encuentros tras su retorno. Los actuales campeones se han ganado el respeto del mundo futsal en Extremadura gracias a su calidad, regularidad, eficacia pero, sobre todo, gracias a su humildad. El año pasado demostraron como un equipo de amigos a punto estuvo de dar el salto a Nacional "A" sino llega a interponerse el dinero en su camino, ganando un título del que fueron merecedores ya que fueron el conjunto que mejor futsal practicó a lo largo de la temporada, hecho que sigue siendo una realidad en la presente campaña. Esta tarde llegan a tierras del Valle del Alagón con la única idea en mente de asaltar el coliseo pringón y continuar con su triunfal racha. Aunque se encuentran en la sombra y ganan los partidos sin hacer mucho ruido, cuidado, ¡estos tíos dan mucho miedo!

El choque se presenta muy igualado, se podría decir claramente que las opciones de victoria se reparten en un 50% para cada equipo. Ambos clubes se conocen muy bien por lo que casi seguro que esta tarde el encuentro estará marcado por el respeto mutuo entre ambos conjuntos, en el cual mientras un equipo toca la bola el otro esperará su oportunidad temeroso de no cometer un fallo que a la postre pueda costarle el encuentro. Sin duda los asistentes a la cancha torrejoncillana disfrutarán con el futsal desplegado por dos de los mejores equipos de Extremadura, los cuales está claro que no defraudarán a nadie en el encuentro del día de hoy.

Los antecedentes entre estos dos equipos muestran una igualdad reinante. Los más curioso es que de seis veces que se han enfrentado cuatro de ellas han terminado con empate y ese empate ha sido siempre idéntico: 3-3. En las dos ocasiones restantes, en una vencieron nuestros chicos 7-5 como locales, allá por marzo de 2008, mientras que en el último encuentro entre ambos conjuntos en marzo de este mismo año, vencieron los cacereños en su cancha por un claro 8-2. Una victoria torrejoncillana, cuatro empates y una victoria cacereña es el balance global. Igualdad pasmosa.

Con todas las claves desgranadas acerca del partidazo de la jornada, desde aquí sólo nos queda invitar a todos los aficionados torrejoncillanos y de alrededores a que no duden en pasarse esta tarde a partir de las 18:00 h. por el pabellón municipal de Torrejoncillo. Allí podrán disfrutar de uno de los partidos clásicos del futsal extremeño y del que saldrán satisfechos al finalizar el mismo, convencidos de que el plan en el que han empleado su tarde de sábado no les ha defraudado lo más mínimo. Mucha suerte a los torrejoncillanos, a los que deseamos que consigan hacerse con una victoria que vale su peso en oro. ¡Suerte chicos, a por ellos!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki, 20 Jesule. Entrenador: Emiliano Clemente.


¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!



RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 18 DE DICIEMBRE

16:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - C.D. VILLALBA DE LOS BARROS
Encuentro drámatico entre penúltimo y último clasificados de la tabla en el cual conseguir la victoria no sólo indica la consecución de tres puntos vitales sino que privas a uno de tus máximos rivales de hacerse con ellos. Los locales disputarán su primer encuentro en su renovado pabellón, el cual los ha traido de cabeza hasta la fecha debido a las obras de mejora del suelo del mismo. Los hervasenses confiaran el peso de su juego en su crack, Aitor Mazo, quien tras recuperarse de su lesión ha vuelto con las pilas cargadas para ayudar a su equipo a salir del pozo. Los villalbejos por su parte, viajan hasta el Valle del Ambroz en cuadro, con las bajas seguras de Milito, quien recayó de su lesión en el partido contra Torrejoncillo, Juan Carlos, que continua con su lesión en la muñeca, Fernando, que no puede viajar por motivos personales, Ito y Felix, ambos por problemas físicos. Además son duda, Pollo y Jesús Puente. Sin embargo, los villalbejos cuenta con el reciente fichaje de Carlete, quien debutará esta semana. Un partido a vida o muerte que dará mucha moral al vencedor y hundirá aún más si cabe al perdedor.

17:00 h. A.D. GRAN CASAR - JARANDILLA F.S. (APLAZADO)
Encuentro directo entre dos de los equipos situados en tierra de nadie, los cuales jornada tras jornada esperan dar caza al grupo de cabeza de la tabla. Los locales se encuentran en un momento deportivo muy bueno, llevando sin conocer la derrota desde la cuarta jornada y muy subidos de moral tras la ajustada y polémica victoria de la pasada jornada en cancha de Malpartida. El cuadro verato, por su parte, volverá a encomendarse a la racha goleadora de su killer, Javi "Rubio", quien la pasada jornada ayudó con dos importantes tantos a la victoria de su equipo frente al filial del Extremadura Cáceres 2016. El choque es vital para ambos conjuntos si quieren seguir soñando con dar caza a los equipos punteros de la competición.
El partido ha tenido que ser pospuesto debido al fallecimiento del padre de uno de los jugadores del Club Polideportivo Jarandilla.

17:30 h. INDEPENDIENTES CAURIENSES - A.D. MALPARTIDA
Partido vital para los intereses locales en su tarea por salir de los puestos de descenso, en el cual de conseguir la victoria los dejaría a un sólo punto de su rival en el día de hoy. Ambos conjuntos vienen de perder sus encuentros ante Cáceres F.S. y AD Gran Casar, respectivamente, tras dar una buena imagen en la cancha, pero en los que a unos por falta de gol y a otros debido a una jugada más que polémica, no les quedó otra que irse de vacio. Los locales, que cuentan con las bajas de Bertol y Maykel, buscan su tercera victoria consecutiva como locales, la cual intentarán conseguir en un encuentro que se prevee muy igualado ya que ambos equipos se conocen a la perfección de anteriores campañas en la Nacional "B" extremeña.

18:00 h. A.D MADROÑERA - A.D. ALMENDRALEJO F.S.
Encuentro muy complicado para uno de los candidatos al ascenso a Nacional "A". Los almendralejenses visitan la temida cancha de Madroñera sabiendo de la dificultad del choque, ya que el pabellón madroñero es uno de los campos más complicados de la categoría. Los visitantes, a pesar de contar con las bajas seguras de Alonso Godoy e Ito y con David Simón en duda, esperan aprovechar la mala racha del conjunto local, el cual no consigue la victoria desde la segunda jornada de liga. Los madroñeros vuelven a contar esta jornada con la baja de Ángel Marcos por sanción, esperando volver a la senda de la victoria dando la campanada apoyados por su incondicional afición.

18:30 h. GRUPO SÁNCHEZ F.S. - U.D. ZARZA REVEST. CREMAT
El conjunto revelación de la temporada y actual tercer clasificado recibe la visita de un siempre peligroso Zarza de Granadilla. Ambos conjuntos vienen de vencer sus anteriores encuentros por lo que el ambiente que se respira en el seno de ambos conjuntos es más que aceptable. Los locales, tras vencer sin mucho merecimiento ante Torrequemada, partido en el que Diego se erigió como estrella, esperan continuar en la línea del éxito logrando una nueva victoria aprovechando el factor cancha. Los zarceños, tras vencer en el duelo directo a Zorita la pasada jornada, desean lograr una nueva victoria que los aleje poco a poco de la zona de peligro y con ello bajar de las nubes al cuadro emeritense. Choque muy igualado en el que apuesto que se verán muchos goles.

20:00 h. A.D. EXTREMADURA “B” - C.D. TORREQUEMADA
El filial del Extremadura Cáceres 2016, aún con las bajas de Dani Moreno y Javi Rivera por sanción, espera volver a conseguir una victoria que se le resiste desde la séptima jornada, a partir de la cual el equipo ha caido derrotado en sus tres compromisos siguientes. Reciben a un Torrequemada que la semana pasada vio como se escapaban los tres puntos de su feudo de manera inexplicable, tras enviar hasta cuatro balones a los postes en su encuentro frente a los emeritenses Grupo Sánchez. Esta jornada intentarán asaltar la cancha cacereña del Serrano Macayo a pesar de contar con la baja de Luismi por sanción. Encuentro entre dos equipos que coquetean con la zona de descenso, la cual esperan dejar lejos esta jornada merced a la consecución de una victoria vital.

20:30 h. OLIVENZA F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
El líder tiene ante sí un encuentro fácil para continuar con su condición de invicto esta temporada y conservar con ello el preciado primer puesto de la clasificación. A pesar de contar con la baja de Rayino por sanción, los locales han recibido una muy buena noticia esta semana con las recuperaciones de Chito y Rubén Ventura de sus respectivas lesiones, sumado esto a la vuelta a la convocatoria de Fran Crespo y Alber tras su ausencia en el partido de la semana pasada ante Madroñera. Reciben a un Zorita en horas bajas, conjunto que no conoce la victoria desde la primera jornada de liga y que se encuentra en la posición límite que marca la permanencia tras varias semanas lidiando por no caer a los puestos de descenso. A priori parece fácil para los oliventinos aunque los zoriteños no descartan dar la sorpresa en una cancha en la que sólo el Cáceres F.S. ha conseguido extraer un empate.

No hay comentarios: