Chat Futsal Extremeño

sábado, 11 de diciembre de 2010

PREVIA 10ª JORNADA: C.D. VILLALBA DE LOS BARROS-A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Salida complicada la que tienen ante sí nuestros chicos del AD Batalla de Pavía de Torrejoncillo, que deberán visitar esta tarde la cancha del Club Deportivo Villalba de los Barros, actual colista del grupo extremeño de Nacional "B" y que hace que su afición tome un papel vital en cada uno de los encuentros que este equipo disputa como local. De este modo, esta tarde, a partir de las 17:00 h. en el pabellón deportivo de Villalba de los Barros, CD Villalba de los Barros-AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Los equipos llegan al encuentro en condiciones muy diferentes. Los villalbejos, por una parte, han caido derrotados en sus anteriores cuatro encuentros siendo actualmente los colistas del grupo, por lo que necesitan los tres puntos para salir de los puestos de descenso e intentar escapar poco a poco de la zona baja de la tabla. Los torrejoncillanos, por otra parte, llevan sin conocer la derrota desde la primera jornada de liga aunque se han dejado cuatro puntos en los últimos dos partidos, ocupando la quinta posición en la tabla a cinco puntos del liderato por lo que esperan lograr la victoria esta tarde para no dejarse más puntos con respecto al líder Olivenza.

El cuadro comandado por Emiliano Clemente cuenta con las bajas para el partido de esta tarde de Payo y Raúl Hernández, pudiendo contar con el resto de la plantilla para el viaje a tierra de Barros. Será el segundo partido del mister torrejoncillano al frente de la nave rosa la presente temporada, tras debutar con empate ante Almendralejo. El equipo se entrenó ayer tarde tras el parón por el puente, con los cuerpos todavía resentidos de las fiestas de la Inmaculada tan celebradas en Torrejoncillo. Las cabezas han vuelto a asentarse en la competición liguera, especialmente en el encuentro ante Villalba, en el cual el killer torrejoncillano Robert Poli espera volver a mojar por cuarta jornada consectiva.



Los torrejoncillanos están al tanto de que de no conseguir los tres puntos pueden ver como se les escapa el grupo de cabeza de la tabla y decir adios a muchas de las opciones por conseguir el título de liga. En esta ocasión no podrán contar con su fiel afición debido al largo desplazamiento por lo que intentarán apoyarse en sus propios compañeros para poder volver a tierras torrejoncillanas con la victoria en la mochila.

El cuadro villalbejo recibe a Torrejoncillo aún con las bajas de Felix y Juan Carlos, ambos con la mano escayolada. Por otra parte son duda Jesús Puente, enfermo, aunque confian en que llegue al partido sin problemas, y Milito, quien ha recibido el alta federativa tras su reciente lesión, no estando segura su participación en el choque por miedo a una posible recaida. Además del citado Milito, en las filas de Villalba debemos destacar a Alfonso, quien tras la lesión del primero ha cogido las riendas del equipo llevando anotados siete goles esta temporada. El conjunto pacense, quien ha renovado algunas piezas de su plantilla con respecto al año pasado, necesita los tres puntos como el comer y esperan que su afición esté con ellos más que nunca en el vital partido que se les presenta ante sí esta tarde.

C.D. Villalba de los Barros

El choque a priori parece fácil para el conjunto visitante debido a la posición que ocupan ambos equipos en la tabla y a los últimos resultados cosechados por éstos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Villalba es siempre un conjunto muy rocoso, especialmente en los partidos que disputa como local. Los torrejoncillanos lo tienen claro y se han quitado de inmediato de la cabeza el espejismo sobre la hipotética facilidad del choque, viajando esta tarde con la idea de pelear y dejarse la piel en la cancha a fin de lograr el triunfo.

Los antecendentes entre estos dos conjuntos se remontan únicamente a la temporada pasada, en la cual Villalba consiguió sacar un empate del pabellón torrejoncillano (5-5) tras desaprovechar un 0-3, mientras que en cancha villalbeja, los torrejoncillanos dieron la vuelta a un 7-3 para terminar venciendo el choque por 7-8 con la ayuda del portero-jugador.

Esta tarde es casi seguro que volverá a reinar la igualdad en el partido entre estos dos conjuntos, pudiendo disfrutar la afición local de un buen encuentro de futsal, en el que el ambiente que generen será vital para el desarrollo del mismo, a la hora de transmitir apoyo a los suyos. Torrejoncillo deberá evadirse de la presión del ambiente, pensando sólo en la idea de que un empate o una derrota pueden decir adios a las aspiraciones por permanecer en los puestos altos de la tabla. Deseamos que los asistentes disfruten de un gran encuentro y, un fin de semana más, ¡todos a vibrar con el futsal extremeño!

Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki, 20 Jesule. Entrenador: Emiliano Clemente.



RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 11 DE DICIEMBRE

17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - GEFISCAL HERVÁS F.S.
El máximo aspirante al ascenso a Nacional "A" recibe la visita de un Gefiscal Hervás que consiguió la pasada jornada su primera victoria de la temporada y que ha recuperado a su crack, Aitor Mazo, tras su lesión en la muñeca. Los locales necesitan la victoria tras dejarse dos puntos en su visita a Torrejoncillo mientras que el cuadro visitante espera que la victoria ante Madroñera les empuje a dar la campanada en Almendralejo, apoyados en la vuelta de su crack y en el buen momento de Sergio "Pollo", y así salir de los puestos de descenso. Ambos equipos contarán con todos sus efectivos en un principio, a excepción de Almendralejo, que no podrá contar con su portero Miguel por sanción. A priori fácil para los locales aunque nadie descarta la sorpresa.

17:00 h. U.D. ZARZA REVEST. CREMAT - ZORITA FÚTBOL SALA
Encuentro dramático entre dos equipos implicados directamente en la lucha por la salvación. Zarza ocupa la zona de descenso con seis puntos tras caer derrotado en sus últimos dos encuentros. Por su parte, Zorita se encuentra con siete puntos en la zona límite de la salvación, llevando sin conocer la victoria desde la primera jornada tras la cual los empates lo han salvado de no caer al pozo. El que venza el encuentro saldrá muy reforzado y dejará a su rival en el día de hoy verdaderamente hundido. Zorita recupera a su mister en el banco y a sus jugadores sancionados Jose María y José Antonio, mientras que Zarza volverá a contar con sus jugadores sancionados y lesionados, los cuales dejaron muy mermado al equipo la pasada jornada ante Olivenza.
 
17:30 h. JARANDILLA F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
Choque entre dos equipos de la zona templada de la tabla que han conseguido asentarse jornada a jornada con el fin de no pasar apuros a lo largo de la temporada. Jarandilla, en un principio, parecía que iba a ser uno de los equipos revelación pero su irregularidad en las últimas jornadas lo ha dejado en zona de nadie. Esta jornada reciben al filial del Extremadura Cáceres con el fin de conseguir la victoria en su complicada tarea por engancharse al grupo de cabeza, haciendo valer el importante factor cancha. El conjunto filial, el cual contará con las bajas para los próximos cuatro partidos de Javi Rivera y Dani Moreno, espera puntuar esta tarde ya que el fin del equipo es no pasar apuros a lo largo de la liga, de manera que todo lo que sea sumar es una buena noticia para el cuadro cacereño.

17:30 h. C.D. TORREQUEMADA - GRUPO SÁNCHEZ F.S.
El equipo revelación de la temporada, los emeriteneses Grupo Sánchez, viajan hasta Torrequemada, donde tienen ante sí un choque muy complicado ante uno de los equipos más irregulares del campeonato. A priori parece más fácil para los emeritenses de lo que realmente es, viendo la trayectoria de ambos equipos esta temporada. Los locales, al borde del descenso necesitan los tres puntos como el comer y para ello no dudarán en intentar bajar de las nubes a un recien ascendido, segundo en la general y que de conseguir la victoria podría colocarse como líder de la competición. Partido trampa para los visitantes, los cuales esperan que su pichichi, Joselino, los siga haciendo soñar.

18:00 h. A.D. MADROÑERA - A.D. OLIVENZA F.S.
El líder de la competición visita una de las canchas más complicadas de la liga. En su viaje, no podrá contar (ni para esta ni para las próximas tres jornadas) con un jugador vital en su esquema, el ala Ismael "Rayino", tras agredir a un jugador de Zarza la pasada jornada. Además, Chito aún es duda debido a su lesión. Sin embargo, los nuevos fichajes han dado fondo de banquillo al conjunto oliventino, lo que hace que la preocupación por estas bajas sea menor. Enfrente tendrán a un rocoso conjunto madroñero, que no podrá contar esta semana con Ángel Marcos por sanción pero que con su pivote Juan Casco más en forma que nunca y arropados por su fiel afición esperan romper la racha de invicto de su rival en la tarde de hoy. Partido muy llamativo en el que estarán puestas todas las miradas de los equipos de arriba. 
 
18:00 h. CÁCERES F.S. - A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES
El tercer clasificado y actual campeón de la Nacional "B" extremeña tiene ante si un partido asequible en el que recibe la visita del resucitado Independientes Caurienses. Los locales aún no conocen la derrota y cuentan una semana más con todos sus efectivos disponibles para continuar con su triunfal racha. El choque se disputará en Casar de Cáceres, a donde llegaran los caurienses con intención de dar la sorpresa y ser el primer equipo que venza a los cacereños esta temporada. Para ello contarán con todos sus jugadores a excepción de Bertol y Maykel. En un principio parece tarea fácil para los locales.


*DOMINGO 12 DE DICIEMBRE

12:30 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - A.D. GRAN CASAR
Uno de los encuentros más atractivos de la jornada queda reservado para la matinal del domingo. En él, Malpartida de Cáceres, asentado en una zona más tranquila tras su irregular inicio de campaña, recibe la visita del siempre temible AD Gran Casar, quienes esperan asaltar el pabellón malpartideño para aproximarse al grupo de cabeza de la liga. Los locales esperaban un comienzo de liga menos problemático y en vez de ocupar los puestos de arriba se están viendo luchando por no pasar apuros. Los visitantes, por su parte, no terminan de engancharse a los de arriba y confirmarse como uno de los equipos top. La victoria es vital para ambos en su tarea por estar jornada a jornada más arriba, esperando vencer este gran partido y aprovechar esto a la hora de coger moral para partidos venideros.

No hay comentarios: