Chat Futsal Extremeño

jueves, 30 de diciembre de 2010

MELILLA DESPIERTA A EXTREMADURA DEL SUEÑO DE PASAR A LA FASE FINAL

Al final no pudo ser. El combinado extremeño cayó derrotado en la mañana de hoy por la selección melillense a pesar del arreón final de los nuestros que consiguieron acercarse en el marcador siendo imposible la remontada. 5-3 para Melilla, que es la selección que se clasifica para la fase final dentro de este Grupo I. En el otro encuentro del grupo Aragón venció por 5-2 a Navarra y espera los resultados de otros grupos para saber si se ha clasificado como mejor segundo.

La selección vuelve esta tarde a tierras extremeñas tras realizar un campeonato bastante discreto en el que tuvieron opciones de clasificarse hasta la última jornada del día de hoy. Mal sabor de boca deja este torneo en nuestros chicos que han defendido lo mejor que han podido los colores extremeños y que tal vez con un poquito de suerte estaríamos hablando de su clasificación para la fase final.



MELILLA 5-3 EXTREMADURA: CRÓNICA


MELILLA: Carlos, Bilal, Nesin, Ilyas y Hugo. También jugaron Rachid, Adrián, Arturo y Nordin.
EXTREMADURA: Álvaro, Juan Carlos, José Manuel, Barbero y Pacheco. También jugaron Jaime, Alfonso, Jonathan, Manuel, Carlos, David y Sergio.

GOLES:
1-0 2´Bilal
2-0 4´Bilal
3-0 22´Bilal
4-0 25´Ilyas
5-0 26´Rachid
5-1 28´Jaime
5-2 30´ Alfonso
5-3 31´José Manuel

ÁRBITROS: García Álvarez y López Martínez. Correcta actuación.

INCIDENCIAS: Partido de la 3ª jornada del Campeonato. Pabellón Lázaro Fernández. 100 espectadores. En el palco de autoridades se encontraban Gonzalo de Azkárate, Presidente del Subcomité de los Ctos. España del CNFS, Diego Martínez, Presidente de la FMF, y el Consejero de Deportes, Francisco Robles. 


Costó mucho trabajo conseguir la victoria, porque Extremadura apretó muchísimo en los últimos diez minutos, pero el equipo de Sergio Mullor supo aguantar la compostura y llevarse la victoria por 5-3, lo que permite la clasificación como primeros de grupo.

Melilla sale por la puerta grande de su campeonato, y logra la clasificación con un pleno de victorias. El resultado final, 5-3, demuestra que el partido le costó mucho al equipo de Sergio Mullor sacarlo adelante. El primer tiempo apenas tuvo historia. Melilla, gracias a los dos goles de Bilal en apenas 4 minutos, durmió el juego y desquició a los extremeños con un fútbol control, que por momentos, incluso aburrió. Era tal la superioridad melillense, que el partido, a pesar del corto marcador, parecía sentenciado. El segundo tiempo fue otra historia totalmente distinta. Los primeros seis minutos fueron para los locales, con tres goles, anotados por Bilal, Ilyas y Rachid, pero Extremadura no quería irse sin tener opciones de clasificación, y se dejó el alma en cada jugada. Fruto de esta presión, y todo hay que decirlo, de la relajación melillense por el abultado marcador, se pusieron 5-3 en apenas tres minutos, con tantos de Jaime, Alfonso y José Manuel. La selección de Sergio Mullor se estancó ofensivamente, y en defensa, se mostró algo más segura que al comienzo de la segunda parte, a pesar de que Extremadura gozó de alguna ocasión de gol, aunque unas veces la falta de puntería, y otras, el portero melillense Arturo, evitaron que recortaran distancias en el aluvión de juego extremeño. Cuando faltaban 2´30´´ para el final, Extremadura sacó portero jugador para intentar empatar el choque, y tuvieron ocasiones para acortar distancias, aunque al final no pudieron, y Melilla se llevó el triunfo, y la clasificación. Cabe destacar, que el cuadro arbitral, ha sido, por primera vez, formado íntegramente por miembros del Colegio Melillense, demostrando un alto nivel que ha permitido mantener la competitividad en los seis encuentros disputados, y dejando a todas las selecciones, bastante contentas con el arbitraje.

No hay comentarios: