Chat Futsal Extremeño

miércoles, 1 de diciembre de 2010

JORNADA 9: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-3 AD MANUELA CISNEROS ALMENDRALEJO: "ÉXTASIS Y POLÉMICA"

Partidazo con todas las letras el que acogió el pasado sábado el pabellón municipal de Torrejoncillo y en el que, a pesar de quedar deslucido en los últimos minutos por discutidas decisiones arbitrales, los aficionados asistentes pudieron disfrutar del buen futsal desplegado por ambos equipos, siendo digno el pabellón de la visita de uno de los mejores clubes de Extremadura y máximo aspirante al ascenso a Nacional "A", como así demostraron en este partido los almendralejenses del AD Manuela Cisneros. Un conjunto visitante que llevó la manija del partido durante la mayor parte del mismo y que de no ser por el portero local, Javi Melchor, y por una desafortunada decisión arbitral pudieron llevarse los tres puntos de los cuales veian ganadores.

Cierto es que los árbitros, hasta los últimos cinco minutos, realizaron una labor excepcional, truncándose su buena actuación en la jugada que ponía a Almendralejo por delante (2-3). En dicha jugada, el jugador que anotó el gol, Hugo Zambrano, había montado la contra para su equipo tras derribar al jugador local Robert Poli en un ataque que, de pitar el árbitro la infracción, hubiera supuesto falta sin barrera al borde del área favorable al cuadro local, ya que ambos equipos se encontraban con cinco faltas en su haber. Con 2-3 los locales sacaron portero-jugador logrando empatar el choque a falta de quince segundos para el final por mediación de Dani "Lute", tragándose los trencillas una clamorosa falta de Javi "Lobo" sobre Javi López que hubiera privado a los torrejoncillanos del empate y hubiera mandado a  los visitantes al punto de doble penalti dejando prácticamente sin opción de respuesta al conjunto local. Errores para los dos bandos, quizás el que perjudicó a Almendralejo más polémico por cómo y cuándo sucedió, pero ambos igual de trascendentes para el resultado final.


El conjunto local llegó al encuentro con todos sus jugadores disponibles a excepción de Conejo, en lo que sería la vuelta al puesto de entrenador de Emiliano Clemente, ex jugador del Pescaderías Kiko que militó en División de Honor y que ya se hizo cargó del equipo en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009. Además, el equipo contó con el apoyo desde la grada de sus dos jugadores lesionados toda la temporada, Víctor Arroyo (portero) y Pireo. El conjunto visitante, por su parte, pudo contar finalmente con su crack, Hugo Zambrano, y con Javi López, teniendo que jugar sin los lesionados Fran Zambrano y Romero. La vuelta de Hugo ayudó mucho al equipo ya que Cazorlita, como le llaman los aficionados torrejoncillanos, es la brújula que guia a los almendralejenses. En cuanto el chaval comenzó a tocar bola los asistentes al pabellón empezaron a temer sus acometidas, recordando los partidazos realizados por este crack en anteriores visitas al feudo pringón.

El partido se desarrolló con un dominio casi total de Almendralejo. Sin embargo fue Torrejoncillo quien desaprovechó las ocasiones más claras, enviado Robert Poli hasta en tres ocasiones el balón a la madera. Al descanso se llegó con empate a uno tras inaugurar Hugo el marcador, gol que sería contrarrestado al instante por Robert Poli. Tras la reanudación, Jesús Minola pondría a los visitantes por delante, siendo Iñaki Sánchez el artifice de conseguir la igualada al poco tiempo. A falta de cinco minutos y envuelto todo por las decisiones arbitrales llegaron el 2-3 de Hugo y el definitivo empate de Dani "Lute" a falta de únicamente quince segundos para el final del encuentro. Torrejoncillo siempre fue a remolque, logrando igualar la contienda hasta en tres ocasiones sin dejar venirse arriba al conjunto visitante en ningún momento tras ponerse por delante en el marcador.

El encuentro comenzó y pronto se vio como se desarrollaría el partido. Dominio claro de la pelota del conjunto visitante, con posesiones largas que llegaron a sobrepasar el minuto de duración y los treinta y cinco toques seguidos, con los torrejoncillanos persiguiendo sombras. Almendralejo tocaba y llegaba con mucho peligro al área local, teniendo Javi Melchor que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el primer gol visitante. Sin embargo, la ocasión más clara de esta primera parte la tuvo en sus botas Robert Poli, quien tras driblar a Hugo en la banda envió el balón al palo izquierdo de la meta visitante, el mismo palo que volvió a evitar minutos después otro gol, tras estrellar el killer rosa el balón en él en remate de corner. El 11 rosa fue el jugador más incisivo del conjunto local cuando estuvo en la cancha, evitando Juan Carlos, portero visitante, dos goles cantados con 0-1 y 1-1 en el marcador, uno tras un disparo de saque de banda y otro en jugada parecida a la que envió con anterioridad al poste, en la que volvió a deshacerse del 10 almendralejense en la banda. Leví gozó de una clara ocasión con la que abrir la lata del encuentro pero también se topó con el guardameta visitante.


Torrejoncillo creaba mucho peligro en contras aisladas pero no podía hacer nada para contrarrestar el buen juego de toque del conjunto de Tierra de Barros. Con Hugo como director de orquesta las jugadas y las oportunidades llegaban una tras otra, en las que Javi López, Viera o el propio Hugo, quien estrelló un balón en el poste, pudieron poner por delante a los suyos, pero que fueron desbaratadas por un acertadísimo Javi Melchor. Almendralejo tenía la posesión y gozaba de ocasiones mientras que a Torrejoncillo no le quedaba más remedio que esperar atrás, creando mucho peligro en contras aisladas. Así, a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, en una posesión visitante, Hugo Zambrano se saca un espectacular derechazo a la misma escuadra que, tras pegar en la esquina del poste se coló dentro, poniendo por delante a Almendralejo en el marcador.

Torrejoncillo buscó inmediatamente la igualada y, tras atajar el portero almendralejense un buen disparo de Robert Poli, sería este mismo jugador quien establecería la igualada tras recibir en la línea de gol un pase de Dani "Lute" previo saque de banda. Con el empate se llegó al descanso no sin que antes el 11 rosa volviese a disfrutar de otra buena ocasión y sin que Javi Melchor volviese a repeler algún que otro disparo peligroso visitante.


El encuentro se reanudó y la tónica del partido no cambió un ápice. Almendralejo tocaba y Torrejoncillo esperaba. A los tres minutos de este segunda parte, en otra jugada de toque de Almendralejo, Jesús Minola se fuerte zurdazo envió el balón al fondo de las mallas tras colar el balón entre Iñaki y Robert Poli, pillando a Javi Melchor un pelín descolocado. Con el 1-2, el conjunto local se volcó a por el empate, el cual llegaría tras cortar Javi Melchor una contra visitante, llegando el despeje a Iñaki Sánchez, quien, a pesar de tener delante a Hugo, supo esperar para soltar un punterazo ante el que nada pudieron hacer defensa ni portero, estableciendo de nuevo el empate en el marcador.


Con el 2-2, el partido se convirtió en un auténtico asedio por parte de Almendralejo. Cada vez que Hugo tomaba contacto con la bola el pabellón temblaba. Éste jugador tuvo en sus botas varias ocasiones con las que volver a poner con ventaja a los suyos pero unas se marchaban fuera por poco y otras eran detenidas hábilmente por un acertado portero local. La jugada que más impresionó a todos los que abarrotaban el coliseo rosa fue una serie de regates en los que el jugador almendralejense dejó atrás a los cuatro jugadores torrejoncillanos, siendo Javi Melchor el único que pudo parar la genialidad del bajito jugón. Además, destacar en esta segunda parte al dorsal 11 visitante, que junto con el citado crack Hugo, desperdició alguna que otra ocasión, como así hicieron Javi López o Viera. Los rosas ya sabían que se encontrarían esto por lo que no se resignaron e intentaron pillar al rival en alguna contra. Así, también dispusieron de ocasiones claras, destacando una en la que en palo volvió a interferirse en el camino entre Robert Poli y el gol, y dos de Raúl Hernández que repelió Juan Carlos.


El partido comenzaba a calentarse a medida que el tiempo se iba agotando. Ambos equipos se encontraban con cinco faltas en su haber, en las gradas comenzaban a llegar gritos desesperados de apoyo para los suyos, y en el terreno de juego algunos jugadores empezaban a tener más que palabras en disputas aisladas. El jugador almendralejense Jesús Minola, ex de Villalba de los Barros y autor del 1-2, comenzó a calentar el ambiente con gestos, lo que no sentó muy bien a la grada local que recriminó su actitud. Con el ambiente al rojo vivo, una pared entre Raúl Hernández y Robert Poli dejaba a este sólo contra el portero sino llega a ser desequilibrado por Hugo, quien montó la contra para los suyos y tras repeler Javi Melchor su primer disparo, no pudo hacer nada ante el fuerte punterazo que supuso el tercer tanto visitante, a falta de escasos dos minutos para la conclusión del choque. Los jugadores torrejoncillanos recriminaban la falta sobre Robert Poli a los árbitros, la cual hubiese supuso libre directo sin barrera, mientras Jesús Minola se dirigía hacia la grada local con los puños cerrados en señal de victoria, encendiendo aún más a la afición torrejoncillana.

El conjunto pringón sacó inmediatamente portero-jugador en busca del empate, posición que ocuparia Iñaki Sánchez. Éste movió el balón en el ataque torrejoncillano sin mucha fortuna en un principio, pudiendo incluso ver aumentada su desventaja en el marcador tras un disparo visitante desde su propio campo que se marchó fuera. El partido agonizaba con los locales moviendo la bola. En estos instantes finales, un balón de Leví entre líneas se quedó corto, por lo que Javi "Lobo" en la banda agarró del brazo al almendralejense Javi Lopez para que éste no pudiese cortar el pase, de manera que el balón llegó al borde del área para que Dani "Lute" de media vuelta enviase el balón a la escuadra derecha, volviendo a poner la igualada en el marcador a falta de quince segundos para el pitido final, siendo este 3-3 el definitivo resultado del encuentro. 


Los jugadores visitantes se comían literalmente al árbitro, pidiendole explicaciones de por qué no había señalado la clamorosa falta que todos habían visto y que les privaba de la victoria. Los almendralejenses estaban fuera de sí, saldándose la tángana entre torrejoncillanos, almendralejenses y pareja arbitral, con tres jugadores visitantes expulsados: Jesús Minola, Javi López y el portero suplente, los dos primeros por doble amarilla y el último con roja directa. Los quince segundos restantes no dieron para mucho más, llegandose al final de los cuarenta minutos con el citado empate, tras el cual locales y visitantes se dieron la mano al mismo tiempo que Jesús Minola, fuera de sí, se ensañaba en el vestuario visitante con el inmobiliario del pabellón torrejoncillano, consecuencia de la impotencia por lo ocurrido en la finalización del partido.



Goles rosas: Robert Poli, Iñaki Sánchez y Dani




*El crack: Hugo Zambrano. El 10 almendralejense llevó la manija de su equipo en todo momento, logrando dos nuevos goles para su equipo que elevan a 18 el número de tantos conseguidos por este jugador en la presente temporada. El primero de los tantos es para enmarcar, gozando además de multitud de ocasiones que de haberse materializado podrían haber disparado al crack almendralejense en la clasificación de pichichi. Cazorlita, fuera de serie.

*Vaya día: pareja arbitral. A pesar de que estaban pasando desapercibidos durante todo el encuentro, dos jugadas polémicas al final del encuentro mal señalizadas encendieron a uno y otro equipo, en especial al visitante que vio como no les señalaban una falta clarisima que supuso el gol del empate torrejoncillano. Ley de la compensación quizás, pero su actuación se vio claramente turbada.

*El dandy: Javi Melchor. El meta torrejoncillano volvió a confirmar su buen momento de forma ante uno de los equipos más en forma de la liga, realizando paradas salvadoras desde todos los ángulos de la porteria. El mayor de los hermanos Melchor está jugando al completo todos los encuentros tras la lesión de Victor, y sus actuaciones semana tras semana lo están encumbrando como uno de los mejores guardametas del panorama extremeño.

*Los duros: Leví y Jesús Minola. El jugador torrejoncillano realizó una entrada muy fea sobre Hugo en la primera parte que bien pudo haber lesionado al crack almendralejense y que desde la grada se temió lo peor. Por otra parte, las ganas de fastidiar a la afición local que tenía Jesús Minola fueron su gasolina durante la mayor parte del encuentro, como así demostró su gesto tras el 2-3, y la manera en la cual se tomó el empate torrejoncillano, arrasando con el inmobiliario del vestuario.

*La anécdota el encuentro: la cinta salió a escena. Como ocurre muchos fines de semana en los pabellones extremeños, cuando uno de los equipos saca portero-jugador entra en escena la problemática con los dorsales. Así, cuando Iñaki se puso de portero-jugador, tuvieron que camuflar el 13 por su dorsal, el 17, aplicando la tradicional cinta de carrocero. Remedio casero.

*El rincón estadístico. Almendralejo sigue sin saber lo que es conseguir la victoria en el pabellón torrejoncillano. Esta vez han estado más cerca que nunca pero han tenido que conformarse con un empate, que comparado con las dos anteriores derrotas sufridas en el coliseo pringón es algo positivo. En la vuelta se le presenta la misma historia a los torrejoncillanos, quienes nunca han sumado puntos en cancha almendralejense.



Este empate significa la pérdida de dos nuevos puntos para el conjunto torrejoncillano, quienes no pierden la quinta posición en la tabla pero que ya tienen al líder Olivenza a cinco puntos de distancia con 23, además de tener a tres equipos por encima de ellos: Cáceres F.S., segundo con 21 puntos, Mérida, tercero también con 21, y su rival en el día de hoy, Almendralejo, cuarto con 20 puntos en su haber. Los torrejoncillanos siguen formando parte del grupo de cabeza de la liga tras llevar ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota al cosechar cinco victorias y tres empates. De este modo, los torrejoncillanos ven en este empate algo positivo por la dificultad del choque y del rival que tenían antes sí, y por la manera en la que se consiguió, tras recibir la ayuda arbitral en la jugada del empate, en cual se produjo in extremis cuando todos ya daban el partido casi por perdido. La actitud del equipo fue más que aceptable ya que consiguieron plantar cara al máximo candidato a hacerse con el título de liga, sabiendo que si quierían sumar algún punto deberían aguantar una y otra vez las acometidas rivales y las largas posesiones, contrarrestando esto con velocidad a la contra y una defensa seria, a lo que ayudó el buen momento de forma de Javi Melchor.

Destacar una semana más la gran asistencia que tuvo el pabellón torrejoncillano durante la disputa del encuentro ante Almendralejo. El coliseo rosa fue llenandose poco a poco hasta generar una espectacular entrada. Jornada tras jornada son más los aficionados que se acercan a presenciar los partidos del conjunto rosa, por lo que debemos dar las gracias a todos y cada uno de los que nos acompañan cada fin de semana por su apoyo incondicional. Al mismo tiempo queremos dar las gracias desde este rinconcito al mister pringón, Emiliano Clemente, el cual ha vuelto a acceder desinteresadamente a hacerse cargo del equipo, tomando el timón de la nave rosa por tercera temporada en su carrera. Esperemos que con su vuelta el equipo siga creando ilusiones y mejore en los aspectos necesarios para poder dar caza al líder y afianzarse como uno de los mejores clubes de futsal de Extremadura. Desde aquí tambien desear muchisima suerte a Almendralejo en su andadura esta temporada, que de seguir jugando como han hecho esta jornada ante Torrejoncillo tendrán muchas papeletas para volver a la categoría que les pertenece.

Del resto de la jornada comentar especialmente el empate a cuatro tantos en el otro duelo importante de la jornada, el derbi entre AD Gran Casar y Cáceres F.S., que se saldó con el citado reparto de puntos. Los otros dos clubes del grupo de cabeza, Olivenza y Grupo Sánchez F.S. saldaron sus encuentros con sendas victorias muy ajustadas ante Zarza de Granadilla (2-0) y Jarandilla F.S. (2-1) respectivamente. En los encuentros de la zona media-baja de la tabla, Independientes Caurienses vencio a Villalba de los Barros en un partido muy reñido (4-3), Zorita vio como Torrequemada les empataba en el último segundo tras haber desperdiciado un doble penalti en la jugada anterior (4-4), Malpartida venció a domicilio en su visita al Extremadura "B" (2-5) abandonando los puestos de peligro, mientras que Gefiscal Hervás consiguió su primera victoria de la temporada al vencer por 4-2 a Madroñera en un partido con polémica.


Tras la disputa de esta novena jornada, la competición se toma un respiro el fin de semana próximo, volviendo la competición el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, en el que nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo deberán desplazarse a Villalba de los Barros. Con esto deseamos que los equipos disfruten del fin de semana de descanso y vuelvan con las pilas cargadas tras el puente. A los torrejoncillanos este parón les viene de perlas para disfrutar a tope de su mayor fiesta, La Encamisá, la noche del 7 de diciembre, a la cual invitamos a todos los miembros de los equipos a que se pasen a disfrutar de una fiesta declarada de interés turístico nacional de la que seguro no se arrepentirán de haber presenciado. ¡Un abrazo a todos nuestros seguidores y amantes del futsal extremeño!


¡¡¡ ARRIBA EL BATALLA DE PAVÍA !!!



No hay comentarios: