Chat Futsal Extremeño

miércoles, 22 de diciembre de 2010

JORNADA 11: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 4-7 CÁCERES F.S. "EL CAMPEÓN IMPUSO SU LEY"

El AD Batalla de Pavía Torrejoncillo concluye el año 2010 con derrota en su partido ante el actual campeón de la Nacional "B" Extremeña, Cáceres F.S, tras derrumbarse estrepitosamente en la segunda parte del encuentro en el que el conjunto blanquiverde fue un rodillo que pasó por encima de los torrejoncillanos. La historia había sido completamente la opuesta en la primera parte, la cual fue dominada por los pringones, y en la que el conjunto visitante supo aguantar el tipo para salir airoso de la misma y poder en la segunda parte darle la vuelta a la tortilla. Dos versiones diferenteS de uno y otro equipo se pudieron ver antes y después del descanso. La falta de puntería de los rosas en la primera mitad hizo que el marcador no evidenciase el buen juego realizado, cosa que si hizo el conjunto visitante en el segundo período, desplegando un futsal de altos vuelos ante un conjunto local que no daba una a derechas, manejando desastrosamente el portero-jugador y que vio como los goles iban cayendo como una losa, haciendo imposible cualquier intento de reacción para volver a meterse en el encuentro.

Los torrejoncillanos llegaban al encuentro con todos sus jugadores listos para la batalla, pudiendo Emiliano Clemente tener a su disposición a todo el grueso de la plantilla. El conjunto visitante, en cambio, llegó con la baja de Caki, recuperando finalmente para la ocasión a Javi Barbosa. Ambos equipos contaban con sus mejores jugadores listos para el encuentro y para hacer disfrutar a la afición que abarrotaba las gradas del municipal de Torrejoncillo de uno de los mejores choques del campeonato.


Al descanso se llegaría con empate a tres tantos tras un apabullante dominio rosa en cuanto a creación de ocasiones y manejo del balón se refiere. Los locales se pusieron por delante gracias a un golazo de Iñaki Sánchez (1-0) a lo que respondió inmediatamente Javi Barbosa para hacer el empate (1-1). Torrejoncillo volvería a ponerse por delante merced al tanto de Payo (2-1), logrando los cacereños darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Mariano y Rodri (2-3). Antes de llegar al descanso sería Robert Poli el que anotaría el citado empate a tres tantos. Tras el descanso la historia cambió, saliendo Cáceres F.S. a por el partido. Así llegaron los goles de Chicha, Juanma y Mariano (3-6) que pusieron tierra de por medio y a pesar de que Robert Poli recortase distancias (4-6), un nuevo tanto de Chicha dejaría el marcador en el definitivo 4-7.

El encuentro arrancó con el conjunto local muy serio sobre el terreno de juego, llevando el peso del partido y creando las primeras ocasiones de peligro. Los visitantes, bastante desconcertados en estos primeros compases del encuentro, esperaban atrás intentando pillar alguna contra con la que crear peligro. El conjunto pringón disfrutó de varias ocasiones con las que inaugurar el marcador, como las desperdiciadas por Leví o Robert Poli, y no fue hasta el minuto seis de partido cuando esta superioridad local se reflejó el marcador; tras un rechace en la frontal, el balón le quedó franco a Iñaki Sánchez quien de vaselina logró batir a Iñaki Casillas, portero cacereño, en su salida, traspasando el balón llorando la línea de meta convirtiendose en el primer tanto del encuentro. La tónica del partido continuó siendo la misma tras este gol, con un Torrejoncillo muy bien plantado y seguro, y con un Cáceres apagado y minimizado por el juego local. Sin embargo pasados dos minutos una pérdida de balón del conjunto rosa propició una contra de los visitantes que se convertiría en el empate tras el tanto logrado por Javi Barbosa.

Esto sentó como un jarro de agua fria en el seno local ya que veían como les empataban el encuentro cuando ellos estaban siendo los dueños y señores del partido, dandose cuenta de lo peligroso que se podía volver el encuentro. Sin embargo los torrejoncillanos siguieron a lo suyo y pasado el ecuador de esta primera parte se volvería a poner por delante en el marcador, tras aprovechar Payo un rechace a tiro de Leví. Se estaba haciendo justicia en el marcador, pudiendo los torrejoncillanos poner tierra de por medio si hubieran aprovechado las ocasiones que estaban desperdiciando, como un par de cesiones desaprovechadas. Fue una de estas cesiones la que propició que los cacereños volvieran a igualar la contienda, tras robar Mariano el  balón en su área, saliendo como una bala al contragolpe hasta plantarse en las inmediaciones de la meta defendida por Javi Melchor y lograr batirlo de tiro raso. Pero lo peor para los torrejoncillanos estaba por llegar ya que a falta de cinco minutos para el final de los primeros veinte minutos, el cuadro capitalino daría la vuelta al marcador en una nueva contra que Rodri convierte en el 2-3.


Los cacereños, a pesar de no disfrutar de la posesión del balón, habían resistido una y otra vez las acometidas locales, haciendo del contragolpe el arma con el que plantar cara a la superioridad torrejoncillana. El equipo rosa no daba crédito a lo que estaba sucediendo tras disputar una de las primeras partes más completas de lo que llevamos de temporada, pero en la cual habían fallado en la tarea clave de minimizar la velocidad de los jugadores visitantes en jugadas a la contra. Los cacereños comenzaron a jugar mejor tras ponerse por delante en el marcador, alternandose las ocasiones de uno y otro equipo. A falta de tres minutos para el descanso, los de Pavía volvería a poner las tablas en el electrónico en una jugada a la contra en la que Robert Poli se planta ante Iñaki Casillas, éste consigue desviar su disparo siendo Zipi el que saca el balón bajo los palos, rebotando el esférico en Iñaki y Robert Poli, dando los árbitros el tanto al killer rosa. Con el 3-3 se llegaría al descanso dejándose ver una cierta mejoría de los cacereños en los instantes finales de este primer tiempo.

La segunda parte se convirtió en un auténtico monólogo del actual campeón de la Nacional "B" extremeña, los cuales desplegaron un futsal brillante ante el que nada pudo hacer un conjunto pringón que saltó al terreno de juego sumido en una de las tradicionales pájaras que se apoderan del equipo en los momentos claves del encuentro. El conjunto blanquiverde presionaba muy arriba, haciendo imposible todo afán de los rosas por sacar el balón con criterio. La posesión del balón les pertenecía ahora a ellos, los cuales movían el cuero con fluidez haciendo que a los de Pavía no les quedase otra opción que esperar atrás e intentar crear peligro al contragolpe. Los papeles se habían intercambiado y en la grada se mascaba el tanto visitante. Sin embargo este tanto no llegó en jugada elaborada sino que el conjunto cacereño aprovechó la pérdida de balón en un ataque rosa para montar un contragolpe letal en el que Chicha logró batir a Javi Melchor tras picarle el esférico. A partir de ahí el conjunto local despertó y comenzó a achuchar a los cacereños, los cuales se encontraban ahora muy cómodos sobre el terreno de juego. Esto hizo que los cacereños se pusieran con cuatro faltas cuando restaban trece minutos para el final del partido, lo cual no impidió que siguieran llevando el peso del encuentro sin llegar a cometer la sexta falta que enviase a los torrejoncillanos al punto de doble-penalti.


Así, cuando quedaban ocho minutos para el final del partido, Cáceres F.S. pone tierra de por medio y aprovecha un desajuste defensivo para poner el 3-5, obra de Juanma. La superioridad visitante se plasmaba definitivamente en el marcador con los torrejoncillanos sin saber qué hacer para contrarrestar el vendaval de juego del cuadro capitalino. Los de Pavía optaron por sacar portero-jugador cuando restaban cinco minutos para la conclusión, lo cual sería el lastre final para los locales, quienes además de no crear apenas ocasiones veian una y otra vez como les robaban el balón, desperdiciando Mariano hasta tres oportunidades para hacer el sexto tanto visitante. Finalmente la insistencia del jugador blanquiverde dio sus frutos, estableciendo el 3-6. Los pringones continuaron con portero-jugador, logrando recortar distancias merced al tanto de Robert Poli a pase de Payo tras una serie de rebotes que termina con el balón dentro de la meta visitante. siendo este el vigésimo tanto de la temporada para el jugador rosa. Torrejoncillo lo siguió intentando a duras penas, viendo como  otra pérdida de balón era enviada por Chicha a la meta local desde su propio campo, estableciendo el definitivo 4-7 con el que finalizó el encuentro.


Goles rosas: Iñaki, Payo y Robert Poli (2)




*El crack: Chicha. Todos los jugadores del conjunto cacereño realizaron un gran encuentro ya que el equipo tiene la virtud de no variar su juego cuando se realizan los cambios. Pero por encima de todos hay que destacar al actual pichichi del club blanquiverde, quien tras los dos goles en este partido lleva ya once goles anotados a lo largo de la temporada, convirtiendose en un jugador clave en las filas de su equipo.

*Vaya día: segunda parte torrejoncillana. Si la primera parte fue una de las mejores de la temporada en cuanto al juego de toque de los torrejoncillanos, la segunda fue totalmente lo contrario. El conjunto dirigido por Emiliano Clemente salió apagado tras el descanso, fuera del partido, viendo como el rival les hacía la vida imposible en todas las acciones. Una pájara que les lastró para el resto del encuentro y ante la cual no subieron sobreponerse.

*El dandy: Iñaki Sánchez. El cauriense fue el jugador más destacado en las filas rosas, realizando una primera parte brillante en la que impregnó de calidad el juego de toque de su equipo. Inauguró el marcador con un gol de muy bella factura y volvió a hacer disfrutar con su buen hacer a los aficionados torrejoncillanos.

*El duro. A pesar de la gran cantidad de tarjetas que se sacaron a lo largo del encuentro no hubo ninguna entrada especialmente dura, siendo la mayor parte de las amonestaciones por protestas de los jugadores.

*El rincón estadístico. Primera victoria de los cacereños en cancha torrejoncillana que deja el balance global entre estos dos equipos en dos victorias cacereñas (8-2 en la 2009/2010 y el 4-7 del día de hoy), cuatro empates (todos 3-3, uno en la 2007/2008, dos en la 2008/2009 y uno en la 2009/2010), y una victoria torrejoncillana (7-5 en 2007/2008).



Esta derrota deja muy mal parado al conjunto torrejoncillano, quien despide el año de la peor manera posible. Se han perdido tres puntos vitales ante uno de los rivales directos por las primeras plazas tras una jornada en la que no ha pinchado ninguno de los de arriba, hecho que deja a los torrejoncillanos descolgados del grupo de cabeza, quintos con 21 puntos, a ocho del líder. Así, queda conformado un grupo de cuatro equipos en la cabeza de la clasificación comandados por Olivenza, líder con 29 puntos al que siguen Cáceres F.S. y Grupo Sánchez Mérida empatados a 27 puntos, con Almendralejo cuarto con 26. Este es el segundo partido que pierden los torrejoncillanos tras su derrota en la primera jornada frente a Zorita, lo que les hace llegar al parón navideño sabiendo que el trabajo realizado ha sido el apropiado pero que quizás necesitan un salto de calidad para plantar cara y mantener el ritmo de los equipos punteros de la competición, los cuales están demostrando un muy alto nivel a lo largo de las primeras once jornadas. Ahora toca descansar y despejar la mente con vistas al año próximo, en el cual se espera que los buenos resultados continuen, siendo estos acompañados por pinchazos de los equipos de arriba a fin de irse acercando jornada a jornada a los primeros puestos de la tabla.

Gran asistencia nuevamente en el pabellón municipal de Torrejoncillo para presenciar un encuentro muy llamativo para los aficionados al futsal extremeño. Los aficionados locales tuvieron que presenciar la primera derrota de los suyos en su propia cancha, por lo que el equipo no pudo brindar a su afición una victoria con la que despedir el año agradeciéndoles su fidelidad. De todas formas dar desde aquí nuevamente las gracias a  la afición torrejoncillana por su asistencia continuada y masiva al coliseo rosa, creando ambiente en la cancha con el que arropar al equipo una jornada más. Esperemos que el nuevo año se parezca al que está a punto de terminar y en el que deseamos, aparte de éxitos deportivos, seguir contando con un Infierno Rosa tan fiel y numeroso como el actual, ya que el apoyo de una afición es lo que verdaderamente da sentido a un equipo.

Del resto de la undécima jornada debemos señalar que los equipos de arriba no fallan, tras las victorias de Olivenza a Zorita (5-2), Almendralejo en Madroñera (3-5) y Grupo Sánchez frente a Zarza (5-4). Independientes Caurienses logró su tercera victoria como local al vencer a Malpartida por 4-1, el filial del Extremadura Cáceres 2016 venció a Torrequemada por 5-2, mientras que el encuentro entre los dos últimos clasificados, Gefiscal Hervás F.S. y Villalba de los Barros se saldó en tablas (4-4). El encuentro entre AD Gran Casar y Jarandilla FS tuvo que ser aplazado tras la muerte del padre de uno de los jugadores de Jarandilla. Desde el AD Batalla de Pavía enviamos el más sentido pésame al club verato.

Tras esta jornada llega el parón navideño en el que los equipos tienen 20 días de descanso para disfrutar de estas fiestas con los suyos hasta que retorne la competición el fin de semana del 8 y 9 de enero con motivo de la duodécima jornada. Será entonces cuando nuestros chicos del AD Batalla de Pavía deban desplazarse hasta Malpartida de Cáceres para enfrentarse al club local, en un encuentro nuevamente peligroso y en el que deber conseguir los tres puntos para seguir la estela que marcan los equipos top de la liga. Desde aquí desear unas felices fiestas a todos los aficionados al futsal extremeño, esperando que todos disfrutéis de estas fechas navideñas sin atragantaros con las uvas y volvais cargados de fuerza para disfrutar de la magia que nos regala jornada a jornada el futsal extremeño.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011 !!!


¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!

No hay comentarios: