Chat Futsal Extremeño

sábado, 20 de noviembre de 2010

PREVIA 8ª JORNADA: A.D. MADROÑERA-A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO


Salida complicada la que deben afrontar esta jornada nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, en la que visitan una de las canchas más difíciles de Extremadura: el infierno de Madroñera. Un encuentro muy importante para los intereses torrejoncillanos en el que deben llevarse los tres puntos si no quieren perder el ritmo del grupo de cabeza de la tabla. De este modo, esta tarde, a partir de las 18:00 h. en el pabellón polideportivo de Madroñera, AD Madroñera - AD Batalla de Pavía Torrejoncillo.

Los equipos se presentan al encuentro en momentos deportivos muy diferentes, con una tendencia de resultados completamente opuestas. Mientras los torrejoncillanos comenzaron la liga con un derrota y desde entonces no han vuelto a perder, afianzandose jornada a jornada en los puestos de cabeza, el conjunto madroñero venció sus dos primeros encuentros y desde entonces no han vuelto a saborear las mieles del éxito, cosechando únicamente dos empates en las cinco jornadas siguientes. Los pringones se encuentran en cuarta posición en la tabla a sólo un punto del liderato mientras que Madroñera se encuentra décimo a sólo cuatro puntos de la zona de descenso, debido a la mala racha que atraviesa el equipo tras un comienzo de liga más que ilusionante. Torrejoncillo está dando lo que se esperaba de ellos mientras que Madroñera no ha cumplido con las expectativas generadas a principio de temporada.

El conjunto rosa viaja hasta tierras madroñeras muy subidos de moral tras recibir hoy la grata noticia de la recuperación de Leví, quien podrá volver al quinteto inicial en el partido de esta tarde. Lo mismo sucede con Rober "Grande", quien vuelve a la convocatoria tras su ausencia en el partido de la semana pasada. La cara negativa la pone la ausencia más que clara de Raúl Hernández, quién por motivos laborales se perderá el encuentro y no podrá continuar con su buena racha goleadora, llevando anotados cuatro goles en otros tantos encuentros de manera consecutiva, logrando marcar en todos sus encuentros disputados esta temporada. El resto del equipo se encuentra disponible para afrontar la tarea complicada de vencer en territorio hostil. Las sensaciones dentro del conjunto rosa son muy buenas como así ha quedado demostrado en el entrenamiento previo al partido realizado ayer por la tarde, en el cual la plantilla se ha conjurado y espera dejarse la piel en el encuentro a base de garra y trabajo, espíritu que lleva dando muy buenos resultados hasta la fecha.


El encuentro de esta tarde no sólo es importante para los intereses torrejoncillanos, quienes deben aprovechar su buen momento para lograr un triunfo antes del complicadísimo choque ante Almendralejo, sino que también es vital para los intereses madroñeros que intentarán hacer valer el factor cancha y el apoyo de su ferviente afición para conseguir una victoria que los aleje de la zona baja de la tabla.

Los madroñeros llegan al encuentro con la totalidad de su plantilla disponible para la causa. Heridos en su orgullo tras resucitar la semana pasada a Independientes Caurienses esperan lograr una victoria que se les resiste desde la segunda jornada de competición. Para ello se apoyarán en la calidad de los hermanos Casco, Jorge y Juan, en especial en éste último quien junto con Pedro forma una peligrosa dupla atacante. En su tercera temporada en Nacional "B", el conjunto madroñero se ha caracterizado por acoplarse bien a la categoría, sin pasar verdaderos apuros en ninguna de las dos anteriores temporadas, ocupando la zona templada de la tabla la mayor parte de la temporada. Este año se esperaba a un equipo muy peligroso con más experiencia tras afianzarse en la categoría, sensaciones que el propio conjunto madroñero se encargó de corroborar tras ganar sus dos primeros encuentros pero que ellos mismos han echado por tierra tras cinco jornadas nefastas en las que el equipo se ha venido abajo de manera inexplicable. Esta tarde lucharán por esa victoria que les de tranquilidad y los vuelva a colocar otra temporada en los puestos sin peligro, intentando escalar posiciones en jornadas posteriores a fin de realizar su mejor temporada desde la consecución del ascenso.

A.D. Madroñera

El choque es uno de los atractivos de esta jornada y tiene como anécdota la intimidación a la que fueron sometidos los torrejoncillanos hace un par de temporadas, en un partido en el cual la afición madroñera se descontroló poniendo en peligro la integridad física de los jugadores torrejoncillanos. Un partido que nunca olvidarán los rosas y que siempre recuerdan de manera curiosa cuando vuelven a visitar la cancha caldera por excelencia del futsal extremeño. En el partido de mañana volverá a repetirse ese ambiente hostil con el que la hinchada madroñera apoya a los suyos con el fin de que los tres puntos no vuelen de su fortaleza. De ahí la citada dificultad del choque para los torrejoncillanos que además de luchar contra el equipo local deberán evadirse del bullicio de la grada, realizando un partido serio ajenos a la presión del pabellón si quieren cumplir con su cometido.

En el apartado estadístico decir que el conjunto madroñero no sabe lo que es vencer a los torrejoncillanos, siendo el balance de los partidos disputados entre estos dos conjuntos de tres victorias rosas (11-3 y 4-6, 2008/2009; 8-5, 2009/2010) y un empate (6-6, 2009/2010), resultado producido en el último encuentro entre estos dos conjuntos, el cual se disputó en el mismo escenario que acojerá el partido de esta tarde.

Los torrejoncillanos, en esta ocasión, es casi seguro que no cuenten con el apoyo de sus hinchas en la grada, debido a la lejanía de la localidad que visitan. El Infierno Rosa los acompañará en espíritu y esperan que a lo largo de la tarde lleguen buenas noticias desde tierras madroñeras, las cuales nos indiquen que los torrejoncillanos continuan con su buena racha de resultados y que se han colocado como líderes provisionales del campeonato a esperas del resultado del resto de partidos. ¡Que la suerte los acompañe y nosotros lo disfrutemos!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki, 20 Jesule



RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE

17:00 h. A.D. MALPARTIDA F.S. - GRUPO SÁNCHEZ F.S.
Encuentro muy importante para los intereses de ambos conjuntos. Los locales esperan lograr una victoria que poco a poco los aupe en la clasificación en su tarea por dar caza a los equipos punteros de la liga tras un nefasto inicio de temporada. Los emeritenses, por su parte, tras dar la sorpresa al vencer a Almendralejo y colarse entre los conjuntos top de la liga, esperan continuar con su buen momento deportivo, tras comenzar su primera temporada en Nacional "B" de manera sorprendente al caer derrotados sólo en dos ocasiones y teniendo el liderato actualmente a sólo dos puntos distancia. Los dos equipos se presentan con sus efectivos disponibles, destacando la ausencia del portero local, Carlos Melchor, quien aún se encuentra en el dique seco debido a sus crónicos problemas en los abductores y que no podrá volver a pisar las canchas hasta mediados de diciembre

17:30 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - A.D. GRAN CASAR
El conjunto casareño tiene ante sí un choque más que complicado ante uno de los equipos trampa de la liga, Villalba de los Barros, quienes lo mismo te pueden hacer el partido de su vida que regalarte los tres puntos servidos en bandeja de plata. El año pasado ya sufrieron en sus carnes la mejor versión del conjunto villalbejo cayendo derrotados en su visita a tierra de Barros. Los locales se encuentran heridos tras los tropiezos de las dos últimas jornadas cuando parecía que el equipo iba a más, mientras que los casareños intentarán conseguir la victoria para dar caza al grupo de cabeza, fastidiados tras escaparse la victoria la pasada jornada ante Almendralejo cuando más de cara tenían el encuentro. Los villalbejos vuelven a contar con la baja de Milito que continua lesionado, esperando su vuelta para principios de diciembre.

17:30 h. JARANDILLA F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
El conjunto verato espera aprovechar el mal momento que atraviesa su rival para volver a la senda del triunfo y colarse entre los mejores equipos de la competición. Para ello esperan no cometer los fallos que propiciaron la derrota en su visita a Zarza de Granadilla la pasada jornada. El cuadro zoriteño por su parte lleva desde la primera jornada sin conocer la victoria y dentro del seno del equipo empieza a mascarse la tensión, de manera que la ansiedad y la impaciencia se están haciendo presa de los jugadores. Un equipo diseñado para optar a algo más que la permanencia y en el que su mister Juan Carlos, quien no podrá sentarse nuevamente en el banco por sanción, parece no encontrar la fórmula que devuelva al equipo al éxito. El rival de esta tarde no ayuda a esta resurrección; Javi "Rubio" tiene ansia de goles y Zorita parece ser el rival idóneo para saciar el hambre del killer verato.

17:30 h. C.D. TORREQUEMADA - U.D. ZARZA
El encuentro más peligroso de la jornada tiene como escenario el pabellón torrequemeño. En él, el conjunto local, situado en puestos de descenso con cuatro puntos, recibe a Zarza de Granadilla, rival directo por la permanencia que abandonó dichos puestos la pasada jornada tras vencer a Jarandilla y que se encuentra a sólo dos puntos de la zona de peligro. Los locales esperan contar con más efectivos que los que se desplazaron hasta Olivenza la pasada jornada, partido al que sólo acudieron con seis jugadores. Zarza, por su parte, espera conseguir una nueva victoria con la que decir adios por el momento al descenso y con ello hundir más a uno de sus rivales inmediatos.

20:00 h. CÁCERES F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
El derbi cacereño es el encuentro estrella de la octava jornada y tendrá como escenario el pabellón "El Vivero" de la capital bellotera. Los locales llegan al encuentro ocupando la segunda posición en la tabla con los mismos puntos que el líder Olivenza, en un estado de forma envidiable en el que todos sus jugadores han dado el cien por cien en todos los encuentros, sin tener que lamentar ninguna lesión hasta el momento. El conjunto filial por su parte se encuentra en la zona media de la tabla con diez puntos tras realizar encuentros para todos los colores, alternando victorias llamativas con dolorosas derrotas. El encuentro promete como todo derbi, en el que el actual campeón de la Nacional "B" extremeña es claro favorito para hacerse con los tres puntos.


*DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE

12:30 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - INDEP. CAURIENSES
Tras perder sus primeros puntos de la temporada en dos encuentros para olvidar, Almendralejo tiene ante sí un choque fácil en primera instancia para regresar a la senda de la victoria. Sin embargo, el conjunto cauriense logró la semana pasada su primera victoria de la temporada y espera continuar con esta tónica dando la sorpresa en casa del máximo aspirante al ascenso, a lo que ayudará la recuperación de Oli, Racu y Lugones de sus respectivas lesiones. Por su parte, Juan Valle causa baja por sanción. Por parte del conjunto local es baja segura Romero, debido a una fractura en el dedo pequeño del pie, mientras que David y Hugo, ambos con gripe, son duda. Sin embargo, el portero David vuelve a la convocatoria como así sucede con Jesús por segunda semana consecutiva. Un choque entre dos equipos que ocupan posiciones muy distintas en la tabla pero que han roto su tónica de resultados en la última jornada de manera brusca.

13:00 h. OLIVENZA F.S. - GEFISCAL HERVÁS
El líder de la competición volverá a disputar encuentro en su feudo debido a los eternos problemas de Gefiscal Hervás con su pabellón polideportivo. Los locales se encuentran invictos en la categoría y esperan lograr un nuevo triunfo que los afiance en el liderato. Sin embargo cuentan con las bajas de Chito tras lesionarse la jornada pasada ante Torrequemada, lo que lo mantendrá alejado de las canchas de juego como mínimo hasta la próxima jornada, y de Edu Silva por sanción. Gefiscal Hervás, por su parte, se presenta a tierras oliventinas con la intención de conseguir su primera victoria de la temporada tras la recuperación de todos sus efectivos a excepción de Aitor Mazo. Un partidazo por todo lo alto que vuelve a tener a la matinal dominguera oliventina como testigo de excepción.

No hay comentarios: