Chat Futsal Extremeño

sábado, 6 de noviembre de 2010

PREVIA 6ª JORNADA: A.D. BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - AD OLIVENZA FS


Choque muy complicado el que tienen ante sí nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, quienes esta tarde reciben al líder del grupo veintitrés de Nacional "B", la A.D. Olivenza F.S.. Un choque del que se ha hablado mucho esta semana y que en Torrejoncillo los aficionados al futsal esperan con impaciencia. Por lo tanto, esta tarde, a partir de las 18:30 h. en el pabellón municipal de Torrejoncillo: AD Batalla de Pavía Torrejoncillo - Olivenza FS.

Un encuentro muy llamativo entre líder y tercer clasificado, lo que deja ver el buen momento deportivo en el que llegan ambos equipos. Torrejoncillo tras el tropiezo de la primera jornada ha ganado todo lo que ha disputado y va en busca de su quinta victoria consecutiva; lo mismo le sucede a Olivenza, quienes tras el empate logrado en casa en la primera jornada ante Cáceres F.S., han ganado todo lo que han disputado por lo que se mantienen invictos esta temporada y van también en busca de su quinto triunfo seguido. Un partido sin pronóstico en el que los pringones intentarán hacer valer el factor cancha para conseguir tres puntos vitales ante un rival directo, apoyados en el calor que les transmitirá su afición.

Los chicos rosas llegan al encuentro con la totalidad de sus jugadores aptos para disputar el choque, a excepción del portero lesionado Victor. Rober "Grande" vuelve tras su ausencia la pasada jornada ante Caurienses para hacer valer su corpulencia en el pivote; otro que en partidos atascados se vuelve importante es Payo, con quien volverá a contar el equipo y será clave en momentos de incertidumbre. El que aún es duda pero parece que llegará listo para el choque es Raúl Hernández, quien quiere seguir con su racha goleadora tras marcar en los dos encuentros que lleva disputados. El equipo se encuentra muy cargado de moral tras vencer de manera apoteósica el derbi frente a Independientes Caurienses, y especialmente son los caurienses Dani "Lute" e Iñaki Sánchez "Cañito" los que han mejorado en altas dosis su estado anímico tras tan importante triunfo. Conejo seguirá aportado su experiencia, Lobo, con el eterno 7 a la espalda, volverá a ejercer de capo, Leví de mariscal, Javi Melchor de araña, Robert Poli de killer y el pequeño Jesule espera aprovechar los pocos minutos de los que dispone para demostrar la calidad que hay en sus botas.


Todos y cada uno de los que componen la nave rosa, jugadores y aficionados, saben de la importancia del partido de esta tarde, el cual puede dejar como líder del campeonato al conjunto pringón si logra hacerse con los tres puntos. Eso mismo es lo que intentará prevenir Olivenza en su favor a fin de conservar tan preciado puesto en la clasificación y seguir con su condición de invicto en el campeonato.

Los oliventinos llegan a tierras del valle del Alagón con varios jugadores en un estado de forma envidiable, quienes con su bombardeo de goles han hecho de su equipo el conjunto más goleador de la competición. Así lo confirman los once goles de Chicharrito Campañón, quién ha hecho dos póquer esta temporada ante Casar y Caurienses, o los siete tantos de Raúl Caro, quién la semana pasada endosó cuatro goles a Jarandilla. Un conjunto que ha sabido reforzarse muy bien este año y que cuenta en sus filas con jugadores que militaron anteriormente en clubes pacenses como Badajoz FS o FS Pacense. Destacar además al jovencísimo Ismael "Rayo", fichado este verano, el cual aporta aire de frescura al equipo además de marcar goles, llevando ya cinco tantos en su cuenta particular. Cuentan con una amplia plantilla en la que los cambios no alteran el juego del equipo, sumando además el plus de tener bien cubierta la meta tras el fichaje de Fonseka.

AD Olivenza F.S. 2010/2011


El partido guarda además un aliciente importante: el cara a cara entre los dos máximos goleadores de la categoría, Roberto Arribas "Poli" (Torrejoncillo) y Davíd Campañón (Olivenza), ambos con once tantos en su haber. Dos jugadores imprescindibles para sendos conjuntos y que en los momentos difíciles no dudan en echarse el equipo a las espaldas. Cracks en el juego y a la hora de marcar las diferencias en sus equipos. Poli vs Campañón: calidad, sacrificio e inteligencia frente a potencia, liderazgo y persistencia.

Será un encuentro más que apasionante, uno de esos que gustaría ver en las gradas y que sería digno de una última jornada de liga, con dos equipos muy parecidos en cuanto a calidad y muy diferentes en cuanto a bloque. La experiencia y buen acoplamiento de las fichas torrejoncillanas contrasta con la frescura y savia nueva del equipo oliventino, características que dan el mismo resultado: el momento de forma envidiable que atraviesan ambos conjuntos.

De anteriores enfrentamientos sólo tenemos constancia de los dos partidos disputados la pasada temporada, únicas dos ocasiones en las que estos equipos se han enfrentado. El global de los dos partidos refleja un apabullante 17-1 favorable a los torrejoncillanos, tras las victorias por 1-4 en Olivenza y el escándaloso 13-0 que recibieron los oliventinos en una resbaladiza cancha pringona, partido en el que Robert Poli marcaría la friolera de ocho tantos, cual Pulpo Paul. Antecedentes que poco reflejan al actual equipo oliventino, quienes intentarán vengar esta tarde la humillación sufrida la pasada campaña.

Así, os emplazamos para esta tarde a todos los amantes del buen futsal y en especial del futsal extremeño para que, si estais en Torrejoncillo o vivís cerca de la localidad, os acerqueis al pabellón pringón para presenciar el encuentro estrella de la sexta jornada de liga entre el líder y el tercer clasificado, un encuentro que influirá bastante en la posterior marcha de ambos conjuntos en el campeonato. ¡Sean buenos y disfruten del deporte nuevamente!


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 6 Rober "Grande", 7 Javi Lobo, 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert Poli, 14 Dani, 17 Iñaki, 20 Jesule



RESTO DE LA JORNADA


*SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

16:45 h.
A.D. MALPARTIDA F.S. - U.D. ZARZA
Encuentro vital para los intereses del conjunto malpartideño, sumido en una crisis de resultados que tiene muy preocupada a la directiva. Con un equipo joven, renovado y creado para el ascenso, esperan volver a la senda del triunfo en un encuentro asequible ante un Zarza también en horas bajas y que necesita los tres puntos como agua de mayo para vivir más tranquilo. Los locales contarán con la baja de Carlos Melchor bajo los palos y esperan no seguir echando de menos al añorado "Chico". Dos conjuntos que necesitan afinar su puntería de cara al gol y que mejor forma que aprovechandose de su rival en el día de hoy.

17:00 h. A.D. ALMENDRALEJO F.S. - A.D. EXTREMADURA F.S. "B"
El rodillo almendralejense, con su killer, Hugo, a la cabeza, recibe al un jovencísimo y renovado filial cacereño que espera seguir en la senda del triunfo tras su victoria frente a Madroñera. Los locales, descansados tras suspenderse su encuentro la pasada jornada, esperan seguir con su pleno de victorias y conseguir el que sería su quinto triunfo de la temporada. A priori es un choque fácil para los intereses locales en su afan de retornar a Nacional A y sumar unos puntos claves para su objetivo. El cuadro visitante intentará aprovechar ese fin de semana sin competición de los de la tierra del Vino para estar más enchufados que su rival.

17:30 h. JARANDILLA F.S. - C.D. TORREQUEMADA
El conjunto verato, tras ser vapuleado la pasada jornada en Olivenza, intentará volver a la senda del triunfo ante un Torrequemada que no termina de arrancar esta temporada a pesar de haberse reforzado a fin de no pasar apuros y vivir la mayor parte de la temporada en la zona templada de la tabla. Los locales, apoyados por su afición, necesitan la victoria para reengancharse a los puestos de cabeza y seguir soñando con alcanzar la mejor posición de su historia en Nacional "B". Encuentro que se prevee muy reñido y en el que el espectáculo y, sobre todo, los goles, no faltarán a la cita en el pabellón jarandillano.

18:00 h. A.D. MADROÑERA - A.D. GRAN CASAR
Otro de los choques atractivos de la jornada tendrá el pabellón madroñero como escenario. Una cancha en la que esta tarde se librará una auténtica batalla de futsal entre dos conjuntos fuertes que tienen en común el sufrir varios altibajos a lo largo de la temporada. Así lo demuestra el buen inicio de liga que tuvo Madroñera, con un juego sólido que parece haberse esfumado los dos últimos encuentros. Lo mismo le sucede al conjunto quesero, que lo mismo vence con comodidad que es vapuleado por sus más inmediatos rivales. En el partido de esta tarde, como todos los encuentros que se disputan en cancha madroñera, veremos un encuentro digno de la categoría y en el que los dos equipos lucharan por tres puntos con los que subir puestos en la tabla.

18:00 h. C.D. VILLALBA DE LOS BARROS - GRUPO SÁNCHEZ F.S.
Partidazo entre dos conjuntos en muy buen momento. Villalba, por una parte, parece haber olvidado el desastroso inicio de campaña y va en busca de su tercera victoria consecutiva a pesar de contar con la baja de su máximo realizador, Milito. Los emeritenses, por otra, esperan continuar con su glorioso debut en la categoría tras su buen inicio y puede que la suspensión del encuentro frente a Almendralejo la pasada jornada les perjudique en el hecho de haber perdido su triunfal ritmo de competición. Encuentro llamativo en el que puede pasar cualquier cosa.

18:30 h. GEFISCAL HERVÁS F.S. - A.D. INDEP. CAURIENSES
Partido entre los dos últimos clasificados de la categoría, en el que los hervasenses vuelven al exilio de Baños de Montemayor al no haber finalizado aún las obras de mejora de su pabellón. Dos conjuntos que han comenzado la temporada de manera horrenda y que aún no conocen la victoria. Hervás sólo cuenta dos empates como dato positivo y con un equipo plagado de lesiones intentará conseguir su primer triunfo de la temporada. Peor todavía es la situación de los caurienses, quienes cuentan por derrotas todos sus partidos disputados y viajan hasta el pueblo de los balnearios bastante tocados tras su aparatosa derrota en el derbi frente a Torrejoncillo. Encuentro que de perder los del Alagón y según la forma en la que se cayese derrotado dejaría la situación actual del club necesitada de una reforma inmediata.


* DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

12:00 h. CÁCERES F.S. - ZORITA FÚTBOL SALA
La matinal del domingo nos tiene reservada otro de los partidazos del fin de semana. El defensor del título de campeón de Nacional "B", Cáceres F.S., recibe la visita de un Zorita en horas bajas, tras sumar únicamente dos puntos en los últimos cuatro encuentros disputados, cayendo derrotado contra todo pronóstico la pasada jornada en su propia cancha a manos de Villalba. El conjunto capitalino, por su parte, aún no conoce la derrota esta temporada y espera seguir con su racha victoriosa aprovechando el mal momento deportivo y anímico de su rival, comandados siempre por su entrenador-jugador, Zipi, uno de los todoterrenos del futsal extremeño. Choque de altos vuelos en el Serrano Macayo entre dos conjuntos que ya libraron grandes encuentros la pasada temporada.

No hay comentarios: