Chat Futsal Extremeño

martes, 30 de noviembre de 2010

JORNADA 8: AD MADROÑERA 2-2 AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "TARDE DE PORTEROS"

Empate más que justo fue el resultado del encuentro correspondiente a la octava jornada de liga, en la que los torrejoncillanos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo visitaban una de las canchas más complicadas de la liga. Un empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos, ambos sabederos que de haber aprovechado las ocasiones desperdiciadas y de que si el guardameta rival no hubiera parado casi todo lo que le llegaba, podrían haberse hecho con los tres puntos. El conjunto visitante quizá creo más ocasiones de peligro a lo largo del encuentro, quedandose con la miel en los labios al desperdiciar una clara ocasión sobre la bocina en la que el balón se paseó por la línea de gol madroñera.

El conjunto pringón llegó a Madroñera con la única baja en sus filas de Raúl Hernández, quien no pudo llegar a tiempo al encuentro. Sin embargo, recuperaban a Leví y Rober "Grande" quienes causaron baja la semana anterior. Por parte del conjunto local llegaban con todos sus efectivos disponibles, dispuestos a presentar batalla apoyados por su incondicional público, quien no dejó de apoyar a los suyos en ningún momento del encuentro.


El encuentro llegó al descanso sin haberse inaugurado el marcador, desperdiciando el cuadro rosa ocasiones clarísimas con las que irse al descanso con ventaja. Tras el descanso el conjunto madroñero se puso por delante gracias al tanto de Juan Casco, a lo que respondió inmediatamente Robert Poli para hacer el empate. El tanteo continuó hasta que el conjunto local volvió a ponerse por delante gracias al tanto de Jorge Casco, gol que fue igualado instantes más tarde por mediación de Rober "Grande". Un empate corto que hizo justicia a lo visto en el campo y en que el buen trabajo de ambos porteros nos privó de ver más tantos.

El choque arrancó y las ocasiones de peligro tardarían poco en llegar. Cierto es que el conjunto madroñero estuvo mucho mejor situado en el campo en este primer tiempo aunque el número de ocasiones del conjunto visitante fue mayor. Así, los torrejoncillanos gozaron de oportunidades muy claras con las que ponerse por delante, entre las que hay que destacar los mano a mano de Iñaki, Leví y Rober "Grande" y alguna ocasión suelta de Robert Poli. El conjunto local gozaba de más posesión y respondía a los ataques rivales, destacando sobre todos su dorsal 7, Juan Diego, incisivo durante todo el encuentro llevando la manija de su equipo gracias a su velocidad e inteligencia en la cancha.

En esta primera parte debemos hacer mención a los porteros de ambos equipos. Aunque estuvieron soberbios durante todo el choque, Juanma García y Javi Melchor, se erigieron como los héroes de sus equipos en este primer tiempo en el que detuvieron todo lo que les llegó logrando mantener su portería a cero, haciendo se llegase al final de los primeros veinte minutos con resultado gafas en el electrónico.

Tras la reanudación el choque continuó animado en cuanto a ocasiones se refiere, con los madroñeros mucho más metidos en el encuentro alentados por su público. Los porteros siguieron deteniendo balones hasta que los locales inauguraron el marcador a falta de trece minutos para el final del encuentro, merced a un tanto de Juan Casco, quien el pivote se revolvió soltando un buen zurdazo ante el que nada pudo hacer Javi Melchor. Con el 1-0 los torrejoncillanos se decidieron a ir a por todas y sobreponerse al mazazo del primer gol y a la inefectividad que habían sufrido durante todo el encuentro. De este modo sería Robert Poli el que lograse la igualada tras una buena pared con su compañero Rober "Grande".

Con la vuelta de las tablas al marcador las ocasiones volvieron a repartirse para uno y otro bando, volviendo a aparecer la figura de los porteros. Los torrejoncillanos seguían gozando de ocasiones más que claras para ponerse con ventaja, al mismo tiempo que los madroñeros veian como Javi Melchor se convertía en un muro infranqueable nuevamente. A falta de cinco minutos para el final del choque el conjunto local volvía a ponerse por delante en el marcador, logrando Jorge Casco el 2-1 en una contra, poniendo contra las cuerdas al cuadro rosa. Con el 2-1 los torrejoncillanos sacaron portero-jugador, posición que ocuparía Iñaki Sánchez, quien tras realizar un encuentro bastante mediocre para lo que nos tiene acostumbrado, se desenvolvió a la perfección en esa posición, moviendo perfectamente a su equipo para que este consiguiese anotar el gol del empate, obra de Rober "Grande" tras aprovechar un rechace en el área previa jugada en banda de Leví. Antes de este gol, Madroñera pudo haber matado el partido tras enviar un balón al poste cuando los torrejoncillanos comenzaron a jugar con portero-jugador.


Con el 2-2 Torrejoncillo siguió con portero-jugador, poniendo contra las cuerdas al conjunto local, los cuales agazapados atrás veian como el rival movía la bola de un lado para otro sin poder hacer nada ante ello. Cuando el partido agonizaba, los pringones gozaron de una clara ocasión que parecía que acabaría en el tanto de la victoria rosa; fue ahí cuando Juanma García sacaría una mano antológica para dejar el balon muerto sobre la línea al mismo tiempo que sonaba la bocina que indicaba el final del encuentro. Final de infarto que se saldó con un reparto de puntos más que justo tras lo demostrado por ambos equipos en la cancha de juego.



Goles rosas: Robert Poli y Rober "Grande"




*Los cracks: Juanma García y Javi Melchor. Los porteros de uno y otro equipos fueron los verdaderos causantes del escaso número de goles del encuentro. Con paradas imposibles detuvieron las acometidas rivales. Juanma salvó a su equipo de la derrota en el último instante; Javier sigue intratable bajo los palos confirmandose una semana más como uno de los porteros más en forma del campeonato.

*Vaya día: Iñaki Sánchez. El jugador rosa no fue el de otros encuentros y estuvo desaparecido durante la mayor parte del mismo, bastante impreciso en su juego. Sin embargo pudo resarcirse de su actuación al colocarse en la posición de portero-jugador, convirtiéndose en la brújula del conjunto rosa en los minutos finales del choque.

*El dandy: Juan Diego. El 7 madroñero estuvo muy incisivo la mayor parte del encuentro, llevando el peligro de su equipo y gozando de ocasiones muy claras que de no ser por Javi Melchor hubiera coronado en gol su notable actuación. Un crack a tener en cuenta por los rivales cuando se enfrenten al conjunto madroñero.

*El duro: jugador de Madroñera. Uno de los jugadores madroñeros cometió una dura entrada sobre Leví, quien resentido de su lesión tuvo que retirarse del terreno de juego tras el golpe. Finalmente la cosa quedó en nada y el jugador torrejoncillano se recuperia pronto del encontronazo.

El rincón estadístico. El conjunto madroñero sigue sin saber lo que es ganar a los torrejoncillanos. Éste es el segundo empate en cancha madroñera, contandose por victorias rosas los anteriores tres encuentros entre estos equipos. A pesar de no ganar a los torrejoncillanos, éstos ya se han dejado cuatro puntos en sus visitas a Madroñera, cancha complicada donde las haya.


Este empate deja a los torrejoncillanos con 17 puntos en quinta posición en la tabla, a tres puntos del líder Olivenza. Punto que costó mucho sudor conseguir pero que no dejó muy buen sabor de boca en los jugadores torrejoncillanos, quienes vieron como pudieron lograr la victoria en el último suspiro del encuentro. Tras retirarse a vestuarios al finalizar el choque decidieron que la historia no se volvería a repetir y que no podían irse dejando puntos en empates por no plantar cara al contrario desde el principio del choque. Asi, esperan en futuros encuentros salir a comerse al contrario sin especular con el resultado según se vaya desarrollando el partido. El equipo últimamente se dedica más a defender que a atacar, intentado que no le anoten goles, olvidandose muchas veces de imprimir velocidad al encuentro saliendo rápidos al contragolpe. Este hecho lo corrobora los pocos goles anotados en las ocho jornadas que llevamos de liga, sólamente 34, que comparados con 60 de Almendralejo se quedan en nada, ya que el equipo torrejoncillano ha sido siempre de los equipos más anotadores de la liga, basandose en la idea de que da igual encajar muchos goles si al final del partido acaban marcando más que el rival.

Destacar del encuentro a la afición local, la cual estuvo con los suyos durante todo el encuentro, confirmadose como una de las aficiones más fieles de la liga, arropando a su equipo en uno de los encuentros más dificiles para ellos. Madroñera se queda actualmente en novena posición en la tabla con nueve puntos y espera volver a conseguir la victoria el próximo fin de semana ante Hervás, la cual se le resiste desde la segunda jornada de liga. Desde aquí mandar mucha suerte al conjunto madroñera para el resto de la temporada.

Del resto de la jornada debemos comentar que no falló ninguno de los equipos de arriba; Olivenza y Almendralejo vapulearon a Gefiscal Hervás e Independientes Caurienses respectivamente, por 8-2 y 9-1, mientras que Cáceres F.S. venció en el derbi cacereño por un ajustado 3-2 ante el filial del Extremadura Cáceres 2016, y Grupo Sánchez Mérida se confirmó como la revelación de la temporada al vencer en cancha de Malpartida (3-6). Por su parte, Jarandilla y AD Gran Casar no pierden la estela e intentar engancharse al grupo de cabeza tras vencer por la mínma a Zorita (4-3) y Villalba de los Barros (0-1) en encuentros muy igualados. Finalmente, Torrequemada venció a Zarza en un vibrante encuentro por 8-6, en el que el conjunto zarceño acabó con cuatro expulsados.


Así, emplazamos a todos los aficionados torrejoncillanos al importante choque que tiene el equipo el próximo sábado 27 de noviembre, en el que reciben al máximo aspirante al ascenso, la A.D. Manuela Cisneros Almendralejo. Un encuentro que seguro contará con muchísima afición en las gradas para apoyar a los suyos en el complicadísimo encuentro que tienen ante sí. Partidazo por todo lo alto en el que estarán puestos todos los ojos de los aficionados al futsal extremeño. ¡Un abrazo!


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

No hay comentarios: