Chat Futsal Extremeño

jueves, 18 de noviembre de 2010

JORNADA 7: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 4-2 GEFISCAL HERVÁS F.S.: "EL ROSA ESTÁ DE MODA"

Trabajada y costosa victoria la lograda por nuestros chicos del AD Batalla de Pavía en su encuentro ante Gefiscal Hervás en el que tuvieron que remontar un marcador adverso, teniendo que emplearse a fondo en la segunda parte del encuentro. Una victoria que asciende a seis las jornadas consecutivas que lleva el equipo sin conocer la derrota, confirmando al cuadro pringón como uno de los equipos top de la competición. Partido con muchos altibajos que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos y en el que los torrejoncillanos supieron aprovechar la pájara del conjunto hervasense en la segunda mitad.

El cuadro torrejoncillano se presentaba al choque con dos bajas muy importantes: Leví, debido a su lesión en el encuentro contra Olivenza de la que esperemos esté recuperado para la próxima jornada, y Rober "Grande" por motivos personales. A pesar de estas dos destacadas ausencias los de Pavía pudieron bastarse con el resto de jugadores disponibles para lograr tres valiosísimos puntos. Los hervasenses, por su parte, se presentaron con un total de diez jugadores disponibles, con las bajas de su crack Aitor Mazo por lesión y de David por motivos laborales, y con Peña y Jorge más rodados tras recuperase de sus respectivas lesiones pero sin estar aún al cien por cien. A pesar de estos inconvientes se presentaron al municipal de Torrejoncillo dispuestos a hacer un buen papel con la intención de llevarse algún punto a tierras del Ambroz.


Al descanso se llegó con 1-2 favorable a los hervasenses, mejor situados en el campo que su rival en esta primera mitad. El cuadro visitantes se adelantó antes de que se cumpliese el primer minuto de juego merced al tanto logrado por Sergio ayudado por su compañero Víctor Martín. La respuesta rosa fue inmediata logrado Robert Poli el empate, pero sería el cuadro visitante el que se iría con ventaja al vestuario gracias al gol de Víctor Hernández. Tras la reanudación los torrejoncillanos despertaron de su letargo, llevándose finalmente el partido gracias a los goles de Javi "Lobo", nuevamente Robert Poli y Raúl Hernández.

El choque comenzó y ya a los cinco segundos el cuadro visitante remató el primer balón a bocajarro, logrando detener Javi Melchor el disparo de Sergio. Los hervasenses habían salido a por todas y antes de que se cumpliese el primer minuto lograron ponerse por delante el marcador tras rematar Sergio un corner botado por Jorge, disparo que desviaría su compañero de equipo Víctor Martín ante el que nada pudo hacer el cancerbero rosa. El conjunto visitante había salido muy enchufado y más metido en el encuentro que su rival. Sin embargo, los pringones no se amilanaron y la reacción no se hizo esperar, logrando Robert Poli la igualada tras revolverse en un uno contra uno y, con su pierna izquierda, mandar el balón a la misma escuadra haciendo imposible la estirada del meta visitante.

De ahí en adelante el partido se convirtió en un toma y daca. Los del Ambroz se sentían cómodos en la cancha y desplegaron un futsal nada acorde para la posición que ocupan. Los pringones tardaron en entrar en el partido y apenas reaccionaban. Más fueron las ocasiones visitantes que las locales en los compases de la primera parte, pero el portero local, como ya se ha ido viendo en jornadas anteriores, se encuentra en una forma excelente. Así, falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera parte, se hizo justicia momentánea en el marcador. En una contra llevada por Jorge, éste abrió para Sergio a la derecha y Víctor Hernández llegó rápidamente al segundo palo para poner el 1-2. En los cuatro minutos restantes volvieron a alternarse las ocasiones sin poder ninguno de los dos equipos perforar la meta rival. Así acabaría la primera mitad, donde quizás los locales se fiaron en exceso por haber recibido al colista de la categoría y no poner toda la carne en el asador desde el principio.

Tras la reanudación la historia dio un giro de ciento ochenta grados. Se escuchaban gritos de ánimo en el pabellón y en el vestuario local que presagiaban la avalancha pringona. El cuadro hervasense estaba preparado para no cometer los mismos errores que la semana anterior ante Independientes Caurienses, pero el gol tempranero de Javi "Lobo", a la salida de un corner de fuerte puntera desanimó a los visitantes, que vieron como su buen trabajo de la primera parte se vino al traste en seguida. Tras el 2-2, Torrejoncillo comenzó a engrasar el rodillo y cada vez llegaba más claramente a la portería hervasense; adelantó líneas, pudiéndole costar algún susto a la contra. Por la cabeza de los torrejoncillanos sólo pasaba la idea de ganar a toda costa y no dudaron en echar toda la carne en el asador para lograr hacerse con tres puntos vitales para continuar en la zona noble de la clasificación. El pabellón empujaba, ansioso de ver la remontada de los suyos.

Mediada la primera mitad, a la salida de un corner de Gefiscal Hervás, Nacho disparó, rebotando el esférico en el cuerpo de Robert Poli. El rechace llegó hasta el centro del campo y cuando el defensa visitante parecía que llegaba a cortar el balón, el killer rosa puso la puntita de la bota para hacerle un caño; Juanma "Cano", portero visitante, salió perfecto a tapar el tiro, pero la mala fortuna para los visitantes hizo que el rebote le quedase franco al pichichi pringón para empujar el 3-2. El pabellón local estallaba de júbilo con uno de sus ídolos y los hervasenses agacharon la cabeza viendo que de nuevo se les escapaba un partido a pesar de que aún quedaba tiempo para reaccionar.

Las emociones en uno y otro bando eran completamente opuestas. Por una parte, los torrejoncillanos se veian vencedores, satisfechos del buen trabajo realizado en los primeros minutos de esta segunda mitad, completamente eufóricos y arropados por su incondicional afición. Por otra parte, los hervasenses tenían la moral por los suelos después de no ganar ninguno de los seis encuentros anteriores, pero con la intención de sobreponerse al mazazo recibido. De esta forma, el cuadro visitante dispuso de tres ocasiones en los minutos siguientes que bien pudieron cambiar el rumbo del partido: dos de ellas acabaron estrellandose en los postes y una acabó en gol anulado. Y es que Rober se dirigía a puerta en una contra y fue trabado bruscamente al borde del área; Víctor Hernández según se cometía la falta asistió a Sergio que empujó para el que sería el 3-3, pero justo en el pase el señor colegiado pitaba una falta que bien podía haber dado la ley de la ventaja y no beneficiar al infractor como así hizo, apareciendo de nuevo el fantasma de la descoordinación arbitral perjudicando a un cuadro visitante muy molesto con las decisiones tomadas por los trencillas en su contra en los últimos encuentros.

Este empuje hervasense había metido el miedo en el cuerpo de los torrejoncillanos que veian que o se espabilaban o les volverían a empatar el partido in extremis, como ya ocurrió la semana pasada ante Olivenza. De este modo, a falta de cinco minutos para el pitido final llegaría la sentencia a cargo de Raúl Hernández, tras una jugada individual para enmarcar con "caño" incluido al defensa visitante. El tanto hizo reventar el coliseo pringón, que agradeció con una sonora ovación la genialidad del 9 rosa. De ahí al final del partido apenas hubo ocasiones salvo en los últimos dos minutos, en los que los hervasenses sacaron portero-jugador, sin conseguir llevar especial peligro a la meta defendida por Javi Melchor. Con este quiero y no puedo de los hervasenses y buen hacer defensivo local se llegaría al final de los cuarenta minutos.



Goles rosas: Robert Poli (2), Javi "Lobo" y Raúl Hernández



*El crack: Robert Poli. El jugador pringón volvió a su cita con el gol, sacandose dos goles de la nada para meter a su equipo en el partido en los momentos clave. Trece goles en siete partidos son la cosecha del killer rosa (el 40% de los goles de su equipo), quien jornada tras jornada ayuda con sus goles al equipo a permanecer en lo alto de la clasificación.

*Vaya día: pájara hervasense. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un lastre para el cuadro del Ambroz, quienes saltaron dormidos tras la reanudación, cosa que aprovecharon los torrejoncillanos para dar la vuelta al marcador. Esto desmoralizó aún más al equipo, el cual en un quiero y no puedo intentó inventir la situación sin acompañarles la suerte. Nadie se explica con la calidad que tiene el equipo que sean los actuales colistas de la competición y es más que seguro que las victorias llegarán y el equipo saldrá del bache en el que se encuentra.

*El dandy: Sergio "Pollo". El jugador hervasense fue el artífice del primer gol y asistió a Victor Hernández en el segundo. Combatiente durante todo el encuentro, llevó la manija del juego de los suyos dejando varios detalles de calidad que no pasaron desapercibidos para la afición presente en las gradas. Con la ausencia de Aitor, es él el encargado de poner la clase dentro de su equipo.

*El duro: Víctor Martín. En una desafortunada acción, golpeó sin querer con su rodilla en la cabeza del portero local, Javi Melchor. El partido se paró durante unos minutos para atender al guardameta que se recuperó sin problemas del golpe.

*La anécdota del partido: el rosa está de moda. Nueva jornada y nuevamente el coliseo pringón abarrotado para presenciar el encuentro de los torrejoncillanos. Cada fin de el conjunto rosa atrae a más espectadores a su cancha, aficionados ansiosos de ver un buen partido de futsal en el que la calidad del conjunto local nunca los defrauda. No queremos ni imaginar cómo estará el pabellón la semana que viene en el encuentro frente a Almendralejo. ¿¡Llenazo!?

*El rincón estadístico. Nuevamente el conjunto pringón hizo valer el factor cancha como ya hizo el año pasado, dejando el balance entre estos dos equipos en dos victorias rosas y una hervasense. Partido reñido nuevamente el disputado en cancha torrejoncillana que consiguió llevarse el conjunto local, resultado del cual esperan vengarse los hervasenses en la segunda vuelta de competición.



Una victoria que deja a los torrejoncillanos en cuarta posición en la tabla a sólo de un punto del liderato ocupado por Olivenza y Cáceres F.S.. Tres puntos que saben a gloria dentro del seno pringón tras conseguir sobreponerse a un marcador en contra, aprovechando la descoordinación del rival y haciendo valer la calidad de sus jugadores y el oportunismo de su killer, Robert Poli. Los torrejoncillanos deben continuar en esta línea para optar a lo máximo a final de temporada, intentando aprovechar el buen estado de forma de sus jugadores que actualmente mantiene al equipo en una tónica ascendente jornada tras jornada. A pesar de las dos importantes ausencias con las que contaban se bastaron con lo que tenían para lograr la victoria, esperando volver a contar con Leví y Rober "Grande" para el encuentro de la próxima jornada ante Madroñera. Destacar nuevamente el buen hacer de Javi Melchor bajo los palos, quien con sus actuaciones hace sentirse más seguros a sus compañeros en la retaguardia. El momento actual es envidiable y si todo continua así este equipo puede dar más de una alegría a su incondicional afición.

Una hinchada que nuevamente acudió a su cita con los chicos rosas, ansiosa de disfrutar del buen futsal que despliegan los suyos. Desde aquí nunca nos cansaremos de dar las gracias una y otra vez a esta fiel afición, de parte de todos y cada uno de los jugadores y miembros del equipo. El apoyo recibido fin de semana tras fin de semana es vital en la buena marcha del equipo y en la consecución de los resultados, por lo que el equipo espera seguir recibiendo esta muestra de afecto y poder agradecerselo a base de victorias, goles y buen juego.


Del resto de la jornada destacar el empate a cuatro tantos entre Zorita y Malpartida en uno de los partidos atractivos de la jornada. El sábado además, Zarza cortó la buena racha de Jarandilla y volvió a la senda del triunfo tras vencer por 8-3, mismo resultado con el que Independientes Caurienses consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar a Madroñera. En el partidazo de la jornada Casar de Cáceres y Almendralejo empataron a seis tantos en un encuentro muy reñido en el que el reparto de puntos hizo justicia a lo demostrado por uno y otro equipo. Ya en la matinal del domingo, Olivenza y Cáceres F.S. continuaron con su condición de invictos tras vencer a Torrequemada (9-3) y Grupo Sánchez F.S. (4-6) respectivamente, mientras que el filial del Extremadura Cáceres 2016 logro el triunfo ante Villalba de los Barros (5-2).

La próxima jornada los torrejoncillanos de desplazan hasta Madroñera con motivo de la disputa de la octava jornada. Uno de los pabellones caldera de la liga en el que los torrejoncillanos esperan continuar con su buena racha. Os emplazamos a todos para el fin de semana en el que la magia del futsal extremeño volverá a hacerse presente con encuentros muy llamativos. A vibrar con el futsal.


¡¡¡ AUPA TORREJONCILLO !!!

No hay comentarios: