Chat Futsal Extremeño

domingo, 7 de noviembre de 2010

JORNADA 6: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 3-3 AD OLIVENZA FS: "A FALTA DE 7 SEGUNDOS..."

Justo empate por lo demostrado en el campo entre torrejoncillanos y oliventinos, en el partido estrella de la sexta jornada de competición, que deja muy mal sabor de boca en el conjunto pringón ya que a falta de siete segundos para el pitido final los tres puntos parecían que iban a quedarse en casa. Sin embargo, un disparo de David Campañón silenció el pabellón torrejoncillano e hizo justicia a lo demostrado en el terreno de juego por ambos conjuntos durante los cuarenta minutos. Un auténtico partidazo, probablemente uno de los mejores disputados en el coliseo torrejoncillano, con dos equipos que movieron muy bien la bola y que se repartieron las ocasiones de manera equitativa.

Los de Pavía llegaban al partido en gran estado anímico tras vencer la semana anterior el derbí frente a Independientes Caurienses y con todos sus efectivos disponibles si no contamos al portero lesionado Víctor Arroyo. Finalmente Raúl Hernández llegó a tiempo al partido y pudo ayudar a los suyos a lograr un valioso punto, minimizado por la forma en la que se consiguió ya que en la cabeza de los jugadores torrejoncillanos ha quedado más la idea de que se han perdido dos puntos que la de que se ha ganado uno. De los torrejoncillanos cabe destacar el partidazo de su portero, Javi Melchor, quién realizó paradas de todos colores que de no ser por ellas, los tres puntos podrían haber volado íntegros de tierras torrejoncillanas. Los oliventinos, por su parte, jugaron todo el partido con un cambio, acostumbrados a jugar así dado la alta calidad de sus jugadores y su forma de juego, basada en el toque y en la velocidad de sus alas, Raúl Caro e Ismael "Rayo", todo ello sumado al liderazgo que David Campañón impregna en el equipo. Citar además la lesión de Leví, quien en la primera parte sufrió un duro encontronazo con Raúl Caro teniendo que abandonar la pista, cosa que no le impidió disputar algunos minutos después a pesar de jugar resintiéndose de su lesión.


Al descanso se llegó con empate a cero tras una reñida primera parte en la que los torrejoncillanos gozaron de ocasiones claras, pudiendo irse a los vestuarios con ventaja. Tras la reanudación los locales tomarían ventaja gracias al tanto de Iñaki, a lo que respondió inmediatamente Olivenza con el golazo de Ismael "Rayo" y el 1-2 de Lorenzo. Los de Pavía se pusieron las pilas y remontaron el partido merced a los tantos de Raúl Hernández y Javi "Lobo". Cuando parecía que los tres puntos quedarían en casa, David Campañón ocupó la posición de portero-jugador, movió el juego de los suyos y estableció el definitivo empate a tres en el luminoso.

El encuentro arrancó con los dos equipos muy bien situados en la cancha, moviendo muy bien la bola y llegando poco a poco a la meta rival. No había dado tiempo a tomar asiento cuando un encontronazo entre Raúl Caro y Leví dejó a éste último resentido, teniendo que retirarse del terreno de juego lesionado. Olivenza gozaba de mayor posesión de balón en esta primera parte, aprovechando la velocidad de toque de sus jugadores, pero las ocasiones más claras llegaban por parte del bando local, quienes desperdiciaron multitud de ocasiones para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ambos equipos tocaban muy bien la pelota, con una circulación rápida y fluida, y con la única idea en mente de llegar al marco contrario con intenciones de perforarlo. Robert Poli y Leví, por parte de los locales gozaron de varias ocasiones con las que abrir la lata, al igual que Payo, la cual fue desperdiciada también. El cuadro torrejoncillano parecía estar más cómodo en el terreno de juego en esta primera parte como así demostraba el peligro que creaban cada vez que se acercaban a la meta defendida por Fonseka. Los oliventinos por su parte lograban acercarse, creando ocasiones en menores dosis, topandose ante sí con un sobresaliente Javi Melchor, quien se marcó un auténtico partidazo, dejando con la boca abierta a todos los que ocupaban las gradas del pabellón pringón. Tanta ocasión desperciada o, mejor dicho, desbaratada por los guardametas, hizo que se llegase al descanso con "resultado gafas", esperando ambos conjuntos afinar su puntería de cara a la segunda mitad.


A la salida de vestuarios la función pareció animarse, decidiendo los torrejoncillanos comenzar este segundo tiempo presionando más arriba la salida de balón del cuadro visitante. Los locales salieron enchufados y así, a los cuatro minutos de esta segunda parte, una buena jugada de toque de los pringones hizo que Rober "Grande" retrocediera la bola a Iñaki para que éste lanzase un zambombazo desde doce metros que se introduciría en la portería oliventina tras pegar en el poste. Un auténtico golazo que hacía justicia a la multitud de ocasiones creadas hasta el momento. El 1-0 cabreó muchísimo al cuadro pacense que se lanzó en tromba en busca del empate, generando peligro jugada tras jugada haciendo emplearse a fondo a la araña que tienen los pringones como portero.

Tanto iría el cántaro a la fuente que en un ataque oliventino el balón le quedaría a uno de sus alas, Ismael "Rayo", quien de un punterazo con su pierna izquierda mandó el balón a la escuadra de la portería defendida por Javi Melchor, logrando el golazo de la tarde, estableciendo el empate y arrancando los aplausos del público asistente al encuentro. Los oliventinos eran ahora amos y señores del encuentro, mientras que los torrejoncillanos no podían hacer otra cosa que encerrarse atrás ante las acometidas del rival. Los visitantes no cegaron en su empeño y siguieron manos a la obra en busca de otro gol que les diese ventaja en el marcador. Así, mediada esta segunda parte, en una contra perfectamente llevada, el balón es enviado al segundo palo donde Lorenzo muy bien situado enviaría el balón al fondo de las mallas poniendo por delante a los suyos en el marcador.

Ismael "Rayo"

El conjunto torrejoncillano, lejos de amilanarse, decidió echarle huevos al asunto e ir a por el partido, tal vez con más corazón que cabeza. La conjura dio resultado y el juego local volvió a mejorar notablemente, ayudado tal vez por la confianza que generó en el rival el ir con ventaja en el marcador. A falta de seis minutos para el final del encuentro un rechace al borde del área le quedaría a Raúl Hernández, el cual amagó a su par y de tiro con su pierna izquierda volvió a establecer las tablas en el electrónico, anotando su tercer gol en tres partidos disputados. Tras el empate el conjunto local volvió a creer en si mismo, confiando en que la victoria era posible, encomendados y confiantes al mismo tiempo de que Javi Melchor seguiría parando lo imparable. Las ocasiones se alternaban en ambos bandos y fue un saque rápido del portero torrejoncillano el que llegaría a Javi "Lobo" quien a la media vuelta lograría el 3-2 que haría estallar de júbilo a los aficionados que abarrotaban el coliseo pringón.

Olivenza se lanzó inmediatamiente en busca de la igualada, metiendo en su campo a los torrejoncillanos. A falta de cuarenta y nueve segundos David Campañón ocupó la posición de portero-jugador, moviendo rápidamente la bola a fin de conseguir el ansiado empate. Tras una pérdida de balón volvieron a recuperarlo y, a falta de siete segundos para la conclusión del encuentro, sería el propio Chicharrito Campañón quien desde fuera del área mandaría el balón, por debajo de las piernas de Javi "Lobo" primero, y Javi Melchor después, al interior de la portería, estableciendo el definitivo empate a tres que sentó como un jarro de agua fría dentro de seno local. No hubo tiempo para más y todos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.




Goles rosas: Iñaki, Raúl Hernández y Javi "Lobo"



*El crack: Javi Melchor. Nuevamente el guardameta rosa fue el más destacado de su equipo, desbaratando una y otra vez las afrentas contra su portería. Logró mantener imbatida su portería en la primera mitad y fue el gran salvador de su equipo en la segunda parte cuando la cosa pintaba en bastos. De no estar él bajo los palos la situación podría haber sido muy distinta. Arañita rosa.

*Vaya día: Leví. Una pena la temprana lesión del mariscal pringón, la cual no le impidió seguir jugando posteriormente a pesar de las molestias que le estaba causando. El golpe fue duro y esperemos que se recupere para el partido del próximo fin de semana, ya que "el pequeño Leri" es un jugador de vital importancia en el juego de los de Pavía.

*El dandy: Ismael "Rayo". El joven ala oliventino dejó grandes muestras de calidad en el partido, logrando además el golazo de la tarde. Demostró su buen hacer con el balón ante un abarrotado pabellón que se fijó en los dotes del chavalín. Lleva ya seis tantos esta temporada y de promesa ha pasado a convertirse en uno de los cracks de esta Nacional "B" extremeña.

*El duro: Raúl Caro. A pesar de ser todo un fuera de serie con el balón en los pies, el oliventino tuvo un fuerte encontronazo con Leví que mandó al cierre pringón derecho al banquillo resentido de su pierna. Un infortuno golpe que dejó la peor parte en el jugador torrejoncillano.

*La anécdota del partido: los rosas estrenan camiseta. Los jugadores del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo estrenaron en el partido las equipaciones para la presente temporada. Las mismas siguen siendo de color rosa, pero en una tonalidad más fuerte, similar al rosa de los rotuladores subrayadores. No tienen publicidad a esperas de un patrocinador y llevan el dorsal tanto en la parte trasera de la camiseta como en uno de los lados del pantalón corto. Además, en la parte trasera de la camiseta justo debajo del número lleva inscrito "TORREJONCILLO". Con las nuevas camisetas, los dorsales asignados para los nuevos fichajes han sido el 14 para Dani "Lute" y el 17 para Iñaki Sánchez. Esperemos traigan suerte en la presente temporada.

*El rincón estadístico. Los oliventinos siguen sin saber qué es ganar al conjunto torrejoncillano. Por lo menos en el partido de hoy han conseguido sacar un empate en su cancha, haciendo olvidar las dos derrotas sufridas la anterior campaña.


Los torrejoncillanos, a pesar del mazazo de recibir el empate in extremis, consiguen un nuevo punto que los mantiene en los puestos altos de la clasificación sin conocer la derrota en los últimos cinco encuentros disputados. Un empate que debe tomarse como algo positivo dado la gran calidad del equipo al que se han enfrentado, un conjunto con grandes jugadores que mueve muy rápido la pelota y que aún no conoce la derrota en este campeonato. Los oliventinos han sido un digno rival en el día de hoy y gracias a la calidad que poseen hemos podido disfrutar de un autentico partidazo de fútbol sala. Otra jornada más, el conjunto torrejoncillano ha vuelto a realizar un encuentro muy completo, madurando las jugadas y manteniendo la mente fría en los momentos más difíciles del encuentro. Y como todo buen equipo, siempre hay un santo al que encomedarse y ese en los últimos encuentros tiene nombre propio: Javi Melchor.

Destacar el ambientazo reinante en las gradas del pabellón torrejoncillano, la mejor asistencia de lo que llevamos de temporada dado la calidad del encuentro, el cual ha atraido a multitud de aficionados al fútbol sala de pueblos vecinos. Como cada fin de semana la afición no ha fallado a su cita con el equipo, desde los más pequeños hasta los mayores nadie ha querido perderse un nuevo encuentro de sus chicos, sabederos de la calidad por metro cuadrado que iban a encontrar en este partido. Dar las gracias de nuevo a los aficionados, ya que son el tesoro de este equipo y como todo buen tesoro hay que cuidarlo, agradeciendo la entrega de éstos fin de semana tras fin de semana.

Del resto de la jornada debemos citar los otros dos empates que se han dado, entre Madroñera y Casar de Cáceres (2-2), de manera que el conjunto quesero vuelve a dejarse dos puntos en el camino, y entre Hervás e Independientes Caurienses (3-3), resultado que hace sumar el primer punto a los del Alagón pero que no ayuda ni a unos ni a otros, dejando a ambos en puestos de descenso. Malpartida volvió a la senda del triunfo tras sudar de lo lindo ante Zarza (7-5), Jarandilla vapuleó a Torrequemada (8-2) y se reengancha a los puestos de cabeza, mientras que los emeritenses Grupo Sánchez lograron una victoria importantísima en cancha de Villalba (4-5) dando muestras de que van completamente en serio a pesar de su inexperiencia en la categoría. El palizón de la jornada lo dió el líder Almendralejo quien, con un partido menos, vuelve a ocupar el primer puesto de la tabla tras pasar por encima del filial del Extremadura Cáceres 2016 (11-1). Para la matinal del domingo nos queda el atractivo choque entre Cáceres F.S. y Zorita.

El buen futsal vuelve a tener como escenario el próximo fin de semana el pabellón municipal de Torrejoncillo, jornada en la cual nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo reciben la visita de Gefiscal Hervás, conjunto en horas bajas. Por lo tanto emplazamos a todos los aficionados a que vuelvan a acercarse el próximo fin de semana a animar a su equipo en un encuentro en el que lograr los tres puntos es tarea vital para no perder comba respecto al grupo de cabeza. ¡Freaks del futsal, un abrazo!


No hay comentarios: