Chat Futsal Extremeño

miércoles, 3 de noviembre de 2010

JORNADA 4: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 4-1 AD GRAN CASAR: "UN EQUIPO SERIO Y TRABAJADOR"

Tercera victoria consecutiva para nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, en un encuentro muy disputado en el que los dos equipos se mostraron mucho respeto desde el pitido inicial y en el que acabó imponiéndose el buen trabajo y mejor defensa del equipo local, que aprovechó las ocasiones que tuvo para lograr tres nuevos puntos que lo reafirman en los primeros puestos en la tabla. Un choque en el que que predominó el juego en media cancha y en el que fue determinante el saber aprovechar las pocas ocasiones que llegaban.


El conjunto torrejoncillano se presentó al partido con todos sus efectivos disponibles, a excepción del lesionado Víctor y Payo, debido a su estrenada paternidad. Los torrejoncillanos lamentaron mucho esta baja, ya que Payo se vuelve imprescindible a la hora de desatascar los partidos, y el de esa tarde ante el conjunto quesero estaba claro que iba a ser un encuentro rudo. Los casareños llegaron con todas sus bazas en juego, comandados por el buen hacer de Raggen en defensa, quien se marcó un auténtico partidazo, y la calidad de Juan Casero, que terminó expulsado. La nota negativa del choque la volvió a poner el jugador rosa Iñaki Sánchez, que tuvo que retirarse a los diez minutos de juego tras lesionarse en el muslo, lesión diferente a la que sufrió la semana anterior.

Los dos equipos se mostraron mucho respeto en la primera parte, llegándose al descanso con 1-0 favorable a los locales tras gol de Javi Lobo. En la segunda parte se crearon más ocasiones, logrando empatar pronto el conjunto visitante gracias a una genialidad de Raggen. Torrejoncillo se rehizo y acabarían venciendo el partido merced a los goles de Leví, Raúl Hernández y Robert Poli.

El encuentro comenzó con los casareños teniendo la posesión, mientras que Torrejoncillo esperaba agazapado en su campo, defendiendo de media cancha para atrás. Esto se tradujo en un claro dominio visitante durante la mayor parte de esta primera mitad, aunque como hemos dicho con anterioridad, ambos equipos se mostraron mucho respeto. Los locales, agazapados, cuando robaban el balón no eran capaces de montar una buena contra, tal vez pensando más en perder el balón y que le respondiesen al contragolpe que en realizar un buen ataque. Los visitantes, por su parte, tocaban y tocaban el balón pero sin crear ningún peligro en las inmediaciones del área local. En medio de este dominio visitante se produjo la lesión de Iñaki, quién en carrera notó un pinchazo en el muslo que le impidió continuar el encuentro.


La ocasión más clara de esta primera parte la tuvo en sus botas Juan Casero, quien malogró un balón al segundo palo tras una buena contra del equipo quesero, los cuales aprovecharon uno de los pocos fallos del equipo local en este primer tiempo. Casar seguía con la posesión y, cuando faltaban cinco minutos para llegar al descanso, un buen robo de Rober "Grande" en medio campo propinó el primer gol del encuentro, tras pasar la bola éste a Robert Poli y éste último asistir a Javi Lobo para que el capo rosa pusiese por delante a los suyos. El gol fue lo más destacable de esta primera mitad, el cual se consiguió con sólo tres toques de balón.

Con este 1-0 se llegó al final de los primeros veinte minutos, con los porteros como meros espectadores del partido y con un Casar que había estado mucho mejor que los torrejoncillanos pero que se marchaba al tunel de vestuarios con el marcador en contra tras no poder romper la defensa rival.


Tras la reanudación, los torrejoncillanos comenzaron a jugar algo mejor, moviendo el balón con criterio de manera que la posesión de la bola se fue alternando de un equipo a otro. Las ocasiones llegaban con cuentagotas y, cuando parecía que estaba más cerca el segundo gol rosa que el empate casareño, una pérdida de balón local en media cancha propinó la contra visitante que acabaría con el gol del empate, conseguido por Raggen de rabona, colándose el balón por debajo de las piernas de Javi Melchor. Con el empate continuó la misma tónica, con los dos equipos muy respetuosos y temerosos de encajar gol, siendo las ocasiones creadas desbaratadas por los porteros de ambos conjuntos.

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Robert Poli roba un balón en medio campo y cede a Leví para que éste encare al último defensa, le haga la "croqueta" y defina magistralmente delante del portero, poniendo el 2-1 en el electrónico. Los rosas volvieron a sentirse cómodos en la cancha y a los dos minutos aumentaron su distancia en el marcador merced a una triangulación entre Robert Poli, Conejo y Raúl Hernández, quién situado en el borde del área envió el balón a la escuadra de la meta visitante. Con el 3-1, los torrejoncillanos siguieron con su sólida defensa y empezaban a creerse que la victoria se quedaría finalmente en casa. Y mucho más cuando el jugador casareño Juan Casero fue expulsado por segunda amarilla tras fingir una falta, habiendo recibido otra amarilla con anterioridad por sacar una falta tras haber pedido "pasos" y no esperar al pitido del árbitro.


La expulsión de Casero debilitó aún más al conjunto visitante que veía impotente como se le escapaba un encuentro en el que había tenido la posesión la mayor parte del mismo pero en el que se había impuesto la seria defensa torrejoncillana y el buen hacer de los rosas, los cuales aprovecharon a la perfección las ocasiones de la que dispusieron. Así, a falta de un minuto para el término del encuentro, Robert Poli le roba la cartera al portero casareño y establece el definitivo 4-1 con el que se llegó al final del encuentro.



Goles rosas: Javi "Lobo", Leví, Raúl Hernández y Robert Poli



*El crack: Robert Poli. El killer torrejoncillano volvió a mojar en este partido, además de dar una asistencia y participar en los otros dos goles de su equipo. Ya lleva diez goles en cuatro partidos. Cierto es que año tras año se hincha a meter goles pero es más destacable el trabajo y despliegue físico que realiza partido a partido. Un crack incansable.

*Vaya día: Iñaki Sánchez. Nuevamente el recién llegado a la nave rosa se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado. En esta ocasión fue debido a una microrrotura en su muslo derecho producida cuando iba en carrera. Esperemos que sea leve y pueda llegar a tiempo al siguiente partido.

*El dandy: Raggen. Temporada tras temporada el cierre del conjunto casareño se confirma como uno de los jugadores más destacados de la Nacional "B" extremeña. En el partido de este fin de semana volvió a poner el criterio al juego de su equipo, consiguiendo además el único gol de los ruyos... ¡de rabona! Una pena la derrota tras su desgaste físico a lo largo del encuentro.

*El duro: Noel. Ha vuelto esta temporada al Casar tras su paso por Malpartida y no ha abandonado su forma de jugar, de manera que si se tiene que emplear con dureza en alguna fase del encuentro no duda en hacerlo. Alguna que otra vez entró con más ímpetu del debido para que los jugadores locales no se olvidasen de su presencia.

*La anécdota del partido: la afición nunca falla. Otra jornada de liga y de nuevo gran asistencia en el pabellón torrejoncillano para apoyar a los suyos. El equipo necesitaba el apoyo de su gente ante un rival difícil y éste pudo brindarles una victoria muy importante. Los aficionados rosas supieron apreciar el trabajo en el campo de sus jugadores y al finalizar el encuentro, como en todos los partidos, despedieron a los suyos con una cálida ovación.

*El rincón estadístico. Cuarta victoria consecutiva del equipo torrejoncillano ante el conjunto casareño en los últimos cuatro encuentros disputados entre ellos, en los cuales el torrejoncillano Leví ha conseguido anotar nada menos que seis goles. Últimamente parece que los pringones le tienen cogida la medida al conjunto quesero, como así demuestran los veinte goles que le han endosado en los últimos cuatro partidos.


Con esta importante victoria los torrejoncillanos se sitúan terceros en la tabla a tres puntos del intratable líder Almendralejo. Un triunfo muy importante ante uno de los rivales directos por las primeras plazas de la clasificación y que da mucha moral al equipo para el derbi de la próxima jornada ante Independientes Caurienses. Nuevamente el equipo volvió a sentirse unido, dejando muy buen sabor de boca a los aficionados que copaban las gradas del pabellón pringón, los cuales abandonaron el mismo convencidos de que este año, si las cosas siguen así y se sigue trabajando como hasta el momento, se pueden conseguir cosas muy importantes. Y es que gracias a ese trabajo, la unidad, la experiencia en la categoría y el buen acoplamiento que han tenido los nuevos fichajes en el equipo se están consiguiendo victorias muy importantes ante rivales muy complicados.

Todos dentro del equipo saben que deben continuar por este camino y han fijado como claves los tres encuentros siguientes que tienen ante sí. El primero de ellos será ante el derbi ante Independientes Caurienses, en la vecina localidad de Coria, mientras que los dos siguientes se disputarán en casa ante Olivenza y Gefiscal Hervás, de manera que si se consiguen los nueve puntos los torrejoncillanso se confirmarían definitivamente como aspirantes a todo en esta liga.

Del resto de la jornada debemos comentar las victorias a domicilio de Grupo Sánchez Mérida (1-3) ante Madroñera en un brusco partido que confirma a los emeritenses como la revelación de la temporada, la de Jarandilla en cancha de Malpartida (1-2) que deja muy tocados a los malpartideños, y la de Olivenza ante Independientes Caurienses (5-11), que reafirma a los oliventinos en las primeras plazas y hunde aún más a los del Alagón que aún no saben lo que es sumar puntos. Además, Hervás y Extremadura "B" empataron a un tanto en un partido raro, mientras que Cáceres FS venció a Torrequemada por un ajustado 6-5, Villalba de los Barros ganó a Zarza por 4-2 y el invencible líder Almendralejo derrotó en la matinal del domingo a Zorita por un cómodo 8-4.

Con esto solo queda emplazar a los aficionados para el próximo sábado 30 de octubre, día en el que se disputará el derbi entre nuestros chicos del AD Batalla de Pavía e Independientes Caurienses en el pabellón César Sánchez de Coria. Un nuevo encuentro digno del grupo extremeño de Nacional "B", en un fin de semana con otros choques destacados. Hasta entonces disfruten del futsal leyendo y opinando a través de este blog. ¡Un saludo, frikis del futsal!

No hay comentarios: