Chat Futsal Extremeño

jueves, 25 de noviembre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (25/11/2010)

OLIVENZA METE MIEDO
El club fronterizo se refuerza con jugadores de gran calidad

El actual líder del grupo extremeño de Nacional "B" incorporó el pasado fin de semana a su plantilla tres nuevas caras con las que garantizarse una plantilla amplia para conseguir el ascenso a Nacional A. Tras las bajas con las que contaba el equipo para el partido ante Gefiscal Hervás, con Edu Silva sancionado, Luis sin poder jugar por asuntos laborales, y Chito y Rayino no recuperados a tiempo de sus lesiones, el club oliventino decidió mover ficha y hacerse con los servicios de dos grandes cracks del panorama extremeño. Ellos son Alber, jugador local que jugó en el Badajoz FS el año del ascenso a Nacional "A", y Fran Crespo, pacense, quién la temporada pasada jugó en el Delta Badajoz FS de División de Plata dónde anotó ocho goles, habiendo jugado con anterioridad en Nacional "B" y Nacional "A" con el citado equipo, recientemente desaparecido. 

Además, debido al gran número de bajas, Iván, que hasta ahora sólo desempeñaba la labor de entrenador, debutó como jugador en el partido ante los hervasenses, anotando su primer gol en la competición. Pero el auténtico crack del partido sería Fran Crespo, quien con un hat-trick se eregiría en el crack del encuentro, demostrando a propios y extraños la calidad que hay en sus botas, pudiendo aportar mucho en el futuro al conjunto olivenino. Otro jugador destacado del choque sería el ala Raúl Caro, quién consiguió otro hat-trick sumando un total de once goles a lo largo de esta temporada. Los oliventinos asustan jornada tras jornada con sus goleadas, miedo que aumentará en sus rivales tras la llegada de las nuevos cracks al equipo.


FESTIVAL DE EXPULSIONES EN TORREQUEMADA
Zarza viajará muy mermado a Olivenza este fin de semana

El encuentro de la pasada jornada que enfrentaba a Torrequemada y Zarza de Granadilla, y que acabaron venciendo los locales por un ajustado 8-6, dejó muy mal parado al conjunto zarceño no sólo por la derrota. Y es que hasta cuatro jugadores (Miguel Hernández, Miguel González, Ismael y Nacho Sánchez) fueron expulsados y no podrán viajar este fin de semana hasta Olivenza para enfrentarse al líder de la competición. A ello debemos sumar también la expulsión del delegado del equipo que no podrá acompañar de cerca a los suyos en los tres próximos encuentros. Muy mala noticia para el conjunto de Granadilla, quien se encuentra al borde de la zona de descenso, con los mismos puntos que Villalba, equipo que inicia la zona de máximo pelirgo. Además el encuentro que tendrán ante sí este fin de semana es más que complicado, ya que visitan a un Olivenza líder y recientemente reforzado, choque que deberán afrontar sin sus cuatro jugadores sancionados y del que sacar algo positivo sería considerado una auténtica hazaña.


JOSELINO SIGUE LA ESTELA DE HUGO
El emeritense marca de tres y tres y se consolida como killer

El jugador de Grupo Sánchez F.S., José Luis Caballero "Joselino" está tirando del carro de su equipo a base de goles. Y es que tras conseguir un hat-trick ante el máximo aspirante al ascenso, Almendralejo, el 12 emeritense ha vuelto a repetir marca la pasada jornada en la visita de su equipo a Malpartida. Actualmente lleva un total de quince goles esta temporada, a sólo uno del lider de la clasificación de pichichi, "Hugo" Zambrano. Este fin de semana espera aumentar su racha goleadora en el choque ante Jarandilla, donde se verá cara a cara con otro de los killers de la liga, el verato Javi "Rubio". Goles como soles que ayudan semana tras semana al equipo emeritense a consolidarse en los puestos de arriba, confirmando a los suyos como el conjunto revelación de la temporada.


ZORITA F.S., EN DECLIVE TOTAL
Nueva derrota que deja al equipo al borde del descenso

La derrota sufrida por el conjunto zoriteño la semana pasada ante Jarandilla eleva a siete las jornadas consecutivas que lleva el equipo sin conocer la victoria. Con seis puntos en su casillero, el club rojillo se encuentra al borde del descenso en decimotercer lugar, con los mismos puntos que Villalba, en descenso. Y es que la mala suerte tiene mucho que ver en la marcha del equipo, ya que en el partido ante el conjunto verato estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del choque hasta que el equipo se descompuso y llegaron las expulsiones, consiguiendo remontar los jarandillanos el encuentro, anotando el gol de la victoria a falta de siete segundos para el final. Esto sentó como un jarro de agua fría dentro del seno del equipo, que además de ver como se escapan tres nuevos puntos debido al nerviosismo que se apodera de sus jugadores, tendrá que lidiar este fin de semana con las bajas de José María y José Antonio, expulsados en dicho encuentro. El encuentro de este fin de semana es de vital importancia para los intereses zoriteños en su tarea por salir del pozo, ya que se enfrentan a Torrequemada, equipo también de la zona baja y al que deben vencer aprovechando el factor cancha.


CÁCERES F.S. SIGUE INTRATABLE
El conjunto blanquiverde se acomoda al éxito

Otra semana más y el actual campeón de la Nacional "B" Extremeña sigue sin conocer la derrota. Esta vez su víctima ha sido el filial del Extremadura Cáceres 2016, al que consiguieron vencer por un ajustado 3-2 en el derbi cacereño. A pesar de que su entrenador-jugador Zipi no se encuentra en su mejor momento de forma, el conjunto capitalino sigue sumando victorias a su casillero y no pierde la estela de Olivenza. Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el equipo cuenta con un bloque muy sólido en el que todos los jugadores se conocen perfectamente entre ellos y en el que el cambio de un jugador por otro no altera lo más mínimo el estilo de juego ni la calidad del equipo. Al éxito ha contribuido también la vuelta al equipo de su guardameta titular la temporada pasada, Iñaki Casillas, quien en un principio no iba a tomar parte en el equipo pero que tras la lesión del portero titular, Carlos, ha decidido volver para echar una mano a sus amigos, cumpliendo con creces su tarea marcándose auténticos partidazos ante Mérida y Zarza. Los cacereños tienen este fin de semana ante sí una auténtica prueba de fuego, teniendo que visitar la cancha de AD Gran Casar en el que es uno de los partidos con más morbo del grupo extremeño de Nacional "B".


ALMENDRALEJO VUELVE A HUMILLAR
Esta vez, Independientes Caurienses fue la víctima

Tras endosar hace varias semanas la friolera de once goles al filial del Extremadura Cáceres 2016, el Manuela Cisneros Almendralejo ha vuelto a hacer de las suyas, vapuleando por un escandaloso 9-1 a Independientes Caurienses. A pesar de no contar con su principal artillero, Hugo, el equipo se bastó para pasar por encima de un conjunto cauriense muy mermado debido a las bajas, consiguiendo Javi López, David y Pablo Bermúdez un doblete cada uno. La amplia victoria ha sido la mejor medicina para el conjunto almendralejense tras perder la anterior semana sus primeros puntos en esta liga, necesitados de una victoria que ha llegado a base de goles y que dará mucha moral al equipo para el complicado encuentro que se les presenta este fin de semana en su visita a Torrejoncillo, encuentro en el que volverán a contar con su crack.


AD GRAN CASAR, CON UN GOL BASTA
Resultado corto, extraño, pero suficiente

La AD Gran Casar se encontró con más problemas de los previstos para perforar la meta de su rival la pasada jornada, CD Villalba de los Barros. Los pacenses, muy bien colocados en defensa, mantuvieron a raya los ataques casareños hasta mediada la segunda mitad, cuando finalmente lograron batir su meta. El juego de toque y toque de los pupilos de Antonio Salguero no desesperó a los villalbejos, quienes sabían a lo que se enfrentaban y decidieron esperar atrás y aprovechar las contras para matar a su rival, tarea que finalmente no pudo conseguirse a pesar de la buena imagen dada y de las ocasiones desperdiciadas. De este modo el conjunto quesero logró una importante victoria que no le hace descolgarse del grupo de cabeza, tres puntos que de no haberse conseguido podrían haber hecho saltar las alarmas en la ciudad de la torta y que son vitales para afrontar el derbi de maxima rivalidad que los enfrentará este domingo a sus vecinos del Cáceres F.S., con los que guardan una especial relación de amor-odio.


EMPATES DE PLATA
Lo del Extremadura Cáceres 2016 va para record

Tercer empate consecutivo y séptimo de la temporada del máximo representante del futsal extremeño, esta vez en casa ante Antequera. Empate y gracias, ya que el gol de la igualada lo consiguió Diegui sobre la bocina, haciendo estallar de júbilo al conjunto cacereño, quienes ya veían como se les escapaba el partido. Un partido en el que ocho de los diez goles se consiguieron en los últimos diez minutos de partido. Tras este empate, el equipo extremeño se encuentra penúltimo, teniendo la salvación aún a siete puntos de distancia. Este fin de semana tienen ante sí un vital encuentro, en el que deben viajar hasta Jaen para enfrentarse al colista de la competición; conseguir los tres puntos es el objetivo de los cacereños para intentar salir del pozo poco a poco y conseguir permanecer un año más en la División de Plata del fútbol sala nacional.


HOTEL GRAN SOL y NAVALMORAL F.S., K.O.
Dolorosas derrotas en Nacional "A"

Los dos equipos extremeños en Nacional "A" cayeron derrotados este fin de semana. Hotel Gran Sol Montijo vio como el líder Manzanares pasaba por encima de ellos venciendo por 7-2, haciendo imposible todos los intentos de los montijanos de sacar algo positivo en su desplazamiento. Por otra parte, Navalmoral F.S. corrió la misma suerte, siendo derrotados en su propia cancha por Valdepeñas sin poder dar la vuelta a los tempraneros goles del conjunto ciudarrealeño. Será hasta la ciudad del vino donde deberá desplazarse este fin de semana Hotel Gran Sol Montijo, con vistas a sumar puntos con los que contrarrestar las derrotas sufridas las últimas jornadas y afianzarse en la zona media-alta de la tabla. El conjunto moralo, en cambio, vuelve a disputar partido como local, en el que recibe al colista, Aguila FS, en una oportunidad de oro para salir del descenso, puestos que vuelve a ocupar esta jornada, teniendo la salvación a tres puntos de distancia.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

El pasado fin de semana se disputó la tercera jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su quinta jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 4ª jornada Grupo I, 2ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos


EL AD BATALLA DE PAVÍA FEMENINO SALTA A ESCENA
Primer encuentro amistoso del renovado equipo en Portugal

El pasado sábado, la AD Batalla de Pavía Femenino disputó su primer partido amistoso en la localidad portuguesa de Covilha ante la AD Estaçao, en lo que fue la presentación del equipo con un duelo "muy desequilibrado" que finalizó con goleada para el equipo portugués que milita en la primera división de fútsal de Portugal


Y es que, tal y como informa la Mancomunidad Integral “Rivera Fresnedosa” en un comunicado, no en vano cuenta con dos jugadoras que militan en la seleçao absoluta de futsal femenino y el ámbito deportivo es profesional, a diferencia del ámbito amateur de las torrejoncillanas.

Así pues, el equipo nace como un nuevo proyecto del Programa de Dinamizacion Deportiva en Torrejoncillo y está formado por chicas de Torrejoncillo, Valdencin, Riolobos, Coria y Portezuelo con el objetivo de realizar deporte y competir en la liga extremeña de fútbol sala.

En la actualidad, la plantilla se compone de 14 chicas entre los 13 y los 30 años, de las cuales sólo realizan deporte dos de forma habitual, pues precisamente éste es uno de los objetivos de este grupo, el darle la oportunidad de poder realizar actividad física.

No hay comentarios: