Chat Futsal Extremeño

viernes, 19 de noviembre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (19/11/2010)

PRIMERA DERROTA DE ALMENDRALEJO
Grupo Sánchez Mérida vence en el partido aplazado

El pasado miércoles se disputó en el pabellón Diocles de Mérida el encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de liga que enfrentó a la revelación de la temporada, Grupo Sánchez F.S. frente al máximo aspirante al ascenso, Almendralejo F.S.. El encuentro concluyó con victoria de los emeritenses por 8-5 tras aprovechar el conjunto local el mal dia de los almendralejenses, muy espesos en la circulación del balón y cometiendo fallos impropios de este equipo por lo demostrado hasta el momento. Los locales pronto se pondrían por delante gracias a dos goles, resultado al que dio la vuelta Almendralejo en sólo cinco minutos. Con 2-3 en el marcador los de la tierra del vino se vinieron abajo, realizando los emeritenses sus mejores minutos, lo que les sirvió para, a la postre, llevarse tres valiosos puntos que les hace entrar de lleno en el grupo de cabeza de la clasificación, siendo el primer equipo que logra vencer al máximo aspirante al título este temporada. Una victoria que los confirma como la revelación de la temporada y que tiene más valor de lo normal ya que lograron sacar los colores a uno de los equipos más fuertes del futsal extremeño.

Un Almendralejo que además el pasado sábado sólo pudo sacar un empate (y de milagro) en cancha del AD Gran Casar, en un auténtico partidazo por parte de ambos equipos y en el que los almendralejenses se dejaron sus primeros puntos de la temporada.
La crónica de ambos partidos y todo lo relativo al AD Almendralejo en: http://manuelacisnerosfs.blogspot.com/


¡CÓMO SE HA PUESTO LA LIGA!
Cinco equipos separados por sólo dos puntos

La sorprendente victoria de Grupo Sánchez F.S. frente a Almendralejo deja la cabeza de la clasificación echando chispas, conformando un grupo de aspirantes que deja al sexto clasificado (AD Gran Casar) a cuatro puntos de distancia. En el liderato encontramos a Olivenza, con 17 puntos, los mismos que tiene Cáceres F.S.. En tercera posición tenemos al máximo candidato al título, Almendralejo, que cuenta con los mismos puntos (16) que AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, cuarto clasificado. Ya en quinta posición tenemos a la revelación de la temporada, los emeritenses Grupo Sánchez F.S., con 15 puntos. Estos cinco equipos se encuentran separados por sólo dos puntos de diferencia y conformar el grupo de cabeza de la tabla. Con siete jornadas disputadas parece que se va dejando ver qué equipos estarán luchando por el título a final de temporada, estando la situación actual más emocionante imposible. Los resultados que se den en la octava jornada son vitales para estos equipos a la hora de seguir el ritmo de sus rivales.


HUGO SE DESMARCA COMO PICHICHI
Cuatro goles en dos encuentros esta semana lo colocan líder

Con sus cuatro goles conseguidos frente al AD Gran Casar y Grupo Sánchez Mérida, José Raúl Zambrano "Hugo" se coloca como líder solitario de la clasificación de máximo goleador del grupo veintitrés de Nacional "B", con 16 tantos, dejando a su máximo perseguidor, el torrejoncillano Roberto Arribas "Poli" tres goles por detrás de él. Cuatro goles que de poco sirvieron a su equipo, que sólo pudo llevarse un punto de esos dos encuentros, dejando escapar los primeros puntos de la temporada. El killer almendralejense se consolida una temporada más como uno de los máximos artilleros de la liga, como ya demostró hace un par de temporadas en la que sólo fue superado en la clasificación final por Juan Solano, del Extremadura F.S. "B", año en el cual Almendralejo logró el ascenso a Nacional "A" gracias en gran parte a los goles de Hugo.


ZARZA DE GRANADILLA VUELVE AL TRIUNFO
Victoria ante Jarandilla tras cinco derrotas consecutivas

Zarza de Granadilla volvió a saborear la victoria tras pasar por encima de Jarandilla a los que consiguieron vencer por un cómodo 8-3 tras desaprovechar los veratos cuatro doble-penalti, pegar dos postes y recibir tres de los ocho goles jugando con portero-jugador. Una victoria que hace salir del descenso a los zarceños, haciendo olvidar las cinco dolorosas derrotas sufridas de forma consecutiva en las anteriores jornadas. Este fin de semana esperan aprovechar el mal momento que atraviesa su rival, Torrequemada, para conseguir una nueva victoria que les haga acomodarse en la zona tranquila de la tabla.
La crónica del encuentro Zarza-Jarandilla en: http://www.arañueloactivo.es/2010/11/16/u-d-zarza-8-jarandilla-f-s-3/


OLIVENZA F.S. y CÁCERES F.S., SIGUEN INVICTOS
Son los únicos dos equipos que mantienen dicha condición

Con sus victorias este fin de semana ante Torrequemada y Grupo Sánchez Mérida, respectivamente, Olivenza F.S. y Cáceres F.S., siguen sin conocer la derrota esta temporada, siendo los dos únicos equipos de la liga que mantienen su condición de invictos tras la derrota de Almendralejo frente a Grupo Sánchez Mérida, equipo invicto hasta dicho encuentro. La buena racha que atraviesan ambos conjuntos los hace ocupar los dos primeros puestos de la tabla, ambos con 17 puntos, tras sólo dejarse puntos en el encuentro que disputaron entre ellos, y ante Torrejoncillo los oliventinos y Jarandilla, los cacereños. Esta semana ambos actuan como locales, recibiendo a Hervás y Extremadura "B", con la intención de seguir en su línea de invencibles.
La crónica del Olivenza-Torrequemada y todo lo relativo al cuadro oliventino en: http://olivenzafs.blogspot.com/


INDENDIENTES CAURIENSES, PRIMERA VICTORIA
Los del Alagón consiguieron su primer triunfo de la temporada

Por fin llegan buenas noticias a tierras caurienses. El equipo comandado por Nacho Bazago consiguió su primera victoria de la temporada tras vencer a Madroñera por 8-3, dando la vuelta a un resultado desfavorable de 1-3 tras el cual el conjunto rosa se lanzó a por todas consiguiendo vencer a los madroñeros merced a una presión asfixiante y acierto de cara al gol. Sin embargo no todo fueron buenas noticias para el conjunto cauriense ya que dos de sus jugadores, Racu y Oli, tuvieron que retirarse lesionados y no podrán disputar el difícil encuentro que tiene su equipo la próxima jornada ante Almendralejo. Lo mismo le sucede a Juan, quien fue expulsado por roja directa y tendrá que cumplir sanción esta jornada.
La crónica del encuentro y todo lo relativo a Independientes Caurienses en: http://indcaurienses.blogspot.com/


ZORITA Y MALPARTIDA, QUIERO Y NO PUEDO
Ambos conjuntos tienen cada vez más lejos al grupo de cabeza

El empate a cuatro tantos resultante del encuentro que enfrentó el pasado semana a zoriteños y malpartideños no sirve ni a unos ni a otros, que cada vez ven desde más lejos a los equipos punteros de la clasificación y el objetivo marcado a principios de temporada parece que se aleja más y más con el paso de las jornadas. Dos equipos muy jóvenes cuyas directivas crearon con el fin de lograr el ascenso a Nacional "A" parece que van a tener que preocuparse más por mantenerse en la zona templada de la tabla a fin de no pasar apuros y coquetear con el descenso. El caso de los zoriteños es más preocupante ya que no conocen la victoria desde la primera jornada y se encuentran en el filo que separa la salvación del descenso. Y para colmo este fin de semana, ambos conjuntos no tienen partidos favorables, recibiendo Malpartida a los emeritenses Grupo Sánchez mientras que los zoriteños visitan Jarandilla. Ambos conjuntos (sobre todo sus directivas) esperar invertir esta situación y soñar con un futuro próspero de resultados que les haga alcanzar los puestos para los que fueron diseñados los equipos.


VILLALBA DE LOS BARROS, UN ESPEJISMO
Segunda derrota consecutiva en un encuentro para olvidar

Las cosas parecían ir sobre ruedas en Villalba de los Barros tras las victorias conseguidas en las jornadas cuarta y quinta. Sin embargo, tras la derrota en casa ante los emeritenses Grupo Sánchez, los villalbejos volvieron a caer derrotados este fin de semana en su visita al filial del Extremadura Cáceres 2016, quien pronto se hizo con la manija del encuentro y que tras ponerse por delante en el marcador no vio peligrar el resultado debido a la inefectividad y al mal día del conjunto de tierra de Barros, que quizá este echando en falta a su hombre-gol, Milito, con quien no podrán volver a contar este fin de semana en el complicado encuentro en el que reciben al todopoderoso AD Gran Casar.
La crónica del partido y todo lo relativo al CD Villalba en: http://cdvillalba.blogspot.com/


GEFISCAL HERVÁS, EMPATES Y DERROTAS
Es el único equipo que aún no conoce la victoria

Tras la derrota en su visita a Torrejoncillo, Gefiscal Hervás es el actual colista del grupo veintitrés de Nacional "B", sumando a su favor unicamente tres empates en las siete jornadas disputadas y siendo el único equipo de la competición que aún no ha sumado los tres puntos en un mismo encuentro. Con un equipo que dio mucho que hablar en la segunda vuelta de competición de la temporada pasada, parece mentira que los hervasenses ocupen dicha posición en la tabla. Las lesiones con las que iniciaron el campeonato y la incertidumbre de no saber dónde van a disputar sus encuentros como local debido a las obras de reforma del pabellón del Ambroz, han lastrado al equipo, que además perdió a su crack, Aitor, quien no volverá a pisar las canchas de juego hasta el 2011. Aún así han recuperado a Peña y Jorge y esperan volver a sentirse un bloque unido para conseguir este fin de semana dar la sorpresa en su visita a Olivenza a fin de salir poco a poco del infierno de la tabla.
Todo lo relativo a Gefiscal Hervás en: www.gefiscalhervasfs.com


LA DESCOORDINACIÓN ARBITRAL DESQUICIA A LOS EQUIPOS
La nueva norma de cesiones no acaba de estar clara para los colegiados

Semana tras semana los equipos extremeños son víctimas del desconocimiento de los colegiados de la nuevas reglas, sobre todo del apartado que afecta a las cesiones. Esta semana se ha vivido un nuevo capítulo de esta farsa arbitral en el encuentro que enfrentaba a Independientes Caurienses y Madroñera. Parece que los árbitros extremeños no están capacitados para la tarea y semana tras semana juegan con el dinero que las sociedades deportivas aflojan y con el sudor que éste cuesta conseguir. El trabajo y las horas de dedicación que se emplean para que cada uno de los dieciséis equipos que conforman el grupo extremeño de Nacional "B" puedan afrontar la liga es muchísimo y no es de agrado de nadie que personas que desconocen unas normas de las que sí están al tanto la mayoría de los jugadores se mofen jornada tras jornada de los equipos extremeños, pareciendo que toman a broma su trabajo y el que realizan los demás. El colmo de esta liga fue que AD Gran Casar no pudiera jugar con portero-jugador su partido de la segunda jornada frente a Olivenza, y parece que los árbitros están dispuestos a superarse con una nueva barbarie. Los equipos sólo pedimos seriedad, así que por favor señores colegiados estudiense la normativa, que los 8.000€ al mes que pagamos entre todos en arbitrajes no es para tomarselo a broma.


EXTREMADURA CÁCERES 2016, OTRO EMPATE
Extremadura TV retransmitirá su encuentro en diferido

El empate del Extremadura Cáceres 2016 en su visita a Melilla (3-3) deja al conjunto extremeño colista del grupo norte de División de Plata, con sólo seis puntos en su haber, teniendo los puestos de salvación cada vez más lejos, actualmente a siete puntos de distancia. Los cacereños son el único equipo que aún no conoce la victoria, la cual espera lograr este fin de semana en el encuentro en el que reciben al UMA Antequera, equipo que actualmente está situado en la zona templada de la tabla. Dicho encuentro se disputará mañana sábado 20 de noviembre a partir de las 18:00 h. en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, y será retransmitido en diferido por Extremadura TV, canal autonómico extremeño, el domingo 21 a partir de las 09:30 h. de la mañana. Esperemos que con el tiempo nos puedan ofrecer en directo los partidos del equipo más importante de la comunidad.


SE CAMBIAN LAS TORNAS EN NACIONAL "A"
Navalmoral gana; Montijo pierde

Navalmoral F.S. consiguió su primera victoria de la temporada en su visita a La Solana gracias a un apurado 4-5, resultado que lo hace abandonar los puestos de descenso y que esperan volver a repetir esta jornada, en la que reciben la visita de uno de los equipos punteros, FS Valdepeñas Ciudad del Vino. Los montijanos de Hotel Gran Sol, por su parte, volvieron a caer derrotados por segunda jornada consecutiva, tras vencer Olías del Rey en su visita al feudo extremeño (4-6). Este fin de semana se desplazan hasta Ciudad Real para enfrentarse al líder de la competición, Manzanares F.S., equipo que sólo ha perdido un encuentro de los siete disputados hasta el momento. Así, los moralos intentarán lograr los tres puntos para salir poco a poco de los suburbios de la clasificación mientras que los montijanos esperan vencer a un rival directo para volver al liderato que ocuparon hace varias semanas.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Resultados, clasificaciones y próxima jornada

El pasado fin de semana se disputó la segunda jornada dentro de la Primera División Extremeña en los grupos 2, 3, 4 y 5. El Grupo 1 por su parte ya va por su cuarta jornada. Aqui os dejamos con los datos más destacados:


Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 4ª jornada Grupo I, 2ª jornada resto de grupos:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos



LA VENTANA DEL FUTSAL EXTREMEÑO
El blog del AD Batalla de Pavía supera las 300 visitas únicas en un día

El pasado domingo 14 de noviembre, la web oficial del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo (http://batalladepaviatorrejoncillo.blogspot.com) llegó a ser visitada por 313 personas diferentes. Esto demuestra que el blog del equipo torrejoncillano es el punto habitual de encuentro de los aficionados al futsal extremeño, en especial del grupo veintitrés de Nacional "B". Por ello queremos agradecer desde aquí a nuestros visitantes el tiempo que pasan en nuestra web ya que es la única recompensa a las horas dedicadas en ella, que siendo llevada como un hobbie es leida día a día por cientos de frikis del futsal. ¡Gracias!

No hay comentarios: