Chat Futsal Extremeño

jueves, 11 de noviembre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (11/11/2010)

ALMENDRALEJO RETURNS
El regreso a Nacional "A" más cerca cada jornada

A pesar de haber disputado un encuentro menos que sus rivales, el Manuela Cisneros Almendralejo vuelve a colocarse como líder en la clasificación general, contando por victorias todos sus encuentros disputados. En la pasada jornada vapuleó por 11-1 al filial del Extremadura Cáceres 2016, encuentro que se presentó cómodo desde el principio para los intereses almendralejenses de modo que su mister optó por dar descanso a los teóricos titulares con vistas al importante encuentro de la siguiente jornada en el cual visitarán la cancha de AD Gran Casar. En el encuentro destacó el hat-trick de Alonso Godoy, el jugador más activo del choque. Una goleada que da mucha confianza a un equipo invencible que ve cada jornada más cerca el retorno a Primera Nacional "A".


GRUPO SÁNCHEZ F.S. - AD ALMENDRALEJO el 17-N
El encuentro suspendido en la 5ª jornada se disputará el próximo miércoles

El partido que debían disputar hace un par de semanas los emeritenses Grupo Sánchez y AD Almendralejo y que tuvo que ser suspendido por el mal estado de los pabellones de la capital extremeña a causa de la lluvia, ya tiene fecha para disputarse. El choque se celebrará el próximo miércoles día 17 de noviembre, a partir de las 21:30 h., en el pabellón Diocles de Mérida. Partidazo por todo lo alto entre el equipo revelación y el máximo aspirante al ascenso, dos conjuntos que han comenzado la liga de manera magistral, y que actualmente forman parte del grupo de cabeza en la clasificación. Antes, ambos conjuntos tendrán esta jornada dos encuentros muy complicados; los emeritenses reciben al Cáceres F.S., mientras que los almendralejenses visitan la complicada cancha de AD Gran Casar, por lo que ambos conjuntos llegaran en similares condiciones al encuentro del miércoles.


DAVID CAMPAÑON y HUGO ZAMBRANO, ARTILLEROS EXTREMEÑOS
Comandan la clasificación de pichichi con 12 tantos cada uno

Otra jornada más y tanto el oliventino David Campañón como el almendralejense Raúl Zambrano "Hugo" volvieron a mojar en los partidos de sus equipos ante Torrejoncillo y Extremadura "B", respectivamente. El gol logrado los deja como líderes de la clasificación de máximo goleador de la Nacional "B" Extremeña con doce tantos en sus mochilas, ya que otro de los killers de la liga, Roberto Arribas "Poli" (Torrejoncillo) no consiguió ver puerta esta jornada. Es el único de los grandes artilleros que no anotó el pasado fin de semana, ya que otros goleadores como Javi "Rubio" (Jarandilla F.S.) anotó dos goles, Jose Luis (Grupo Sánchez) anotó uno o Miguel Luna (Cáceres F.S.) marcó dos. Pero ante todo hay que destacar los cuatro tantos anotados por Mario Sánchez (Zarza de Granadilla) ante Malpartida y que de nada sirvieron a su equipo para lograr la victoria.


ZORITA F.S., EN PICADO
La tercera derrota consecutiva deja muy tocado al equipo

En su visita al Serrano Macayo el pasado domingo, Zorita F.S. volvió a caer derrotado por tercera jornada consecutiva, esta vez a manos del actual campeón de la Nacional "B" extremeña, Cáceres F.S.. Un partido que se preveía reñido pero en el que el cuadro capitalino puso pronto las cartas sobre la mesa, dejando sin opción al cuadro comandado por Juan Carlos, quien fue expulsado y no podrá dirigir a los suyos en los tres próximos choques. Lo mismo le sucedio a uno de los pilares del equipo, Miguel, el cual vio la roja y no disputará el vital encuentro que tiene su equipo este fin de semana, en el cual reciben la visita de Malpartida. Los zoriteños no saben lo que es ganar desde la primera jornada y han visto como el bloque se venía abajo de manera inexplicable.


MILITO, BAJA PARA TRES SEMANAS
El jugador villalbejo, en el dique seco

Milito, jugador más destacado del CD Villalba de los Barros en las cinco primeras jornadas, estará tres semanas de baja tras la lesión sufrida hace un par de semanas en el encuentro frente a Zorita. Sustento de goles para su equipo tras los cinco tantos anotados hasta el momento, ha encargado a Alfonso la tarea de anotar, logrando marcar éste el pasado fin de semana en el encuentro ante los emeritenses Grupo Sánchez llevando a siete su total de goles en este temporada. Goles que de nada sirvieron a su equipo a pesar del esfuerzo realizado. Milito volverá el mes de diciembre esperando encontrar a su equipo en la zona templada de la tabla, intentando que, con su vuelta, los suyos no pasen apuros a la hora de conservar la categoría.


PARTIDAZO EN TORREJONCILLO
Los aficionados salieron del pabellón relamiendose tras lo visto en la cancha

Los espectadores que asistieron el pasado fin de semana al encuentro entre el AD Batalla Pavía Torrejoncillo y AD Olivenza quedaron más que satisfechos con lo demostrado por ambos equipos tras la disputa de los cuarenta minutos. Aficionados tanto de uno como otro equipo pudieron disfrutar de un auténtico partidazo que atrajo la atención de los pueblos vecinos a la localidad torrejoncillana. Tras una primera parte normalita, el futsal de élite empezó a fluir en el segundo tiempo a merced de goles, jugadas con clase, oportunidades de peligro y, como viene siendo una tónica en los últimos encuentros. paradones del portero torrejoncillano, Javi Melchor, quien se marcó un auténtico partidazo. Uno de los mejores choques vistos en el coliseo pringón que se saldó con un reparto de puntos más que justo.


GRUPO SÁNCHEZ MÉRIDA VA MUY EN SERIO
Se confirma como la revelación de la temporada

A pesar de llevar un encuentro menos que sus principales rivales (a excepción de AD Almendralejo contra quién jugará el próximo miércoles su partido aplazado), los emeritenses de Grupo Sánchez F.S. han comenzado su primera temporada en Nacional "B" de una manera espectacular. Todos los seguidores del futsal extremeño estaban al tanto del potencial de este equipo pero pocos pensaban que realizarían un arranque de temporada como el que están haciendo. El pasado fin de semana lograron vencer in extremis en la cancha de Villaba de los Barros, cortando la racha de los villalbejos y volviendo a conseguir una victoria ajustada que le da tres puntos que los mantienen en la zona noble de la tabla. Sólo han caido derrotados en su visita a Torrejoncillo y esperan hacer la machada de vencer consecutivamente a Cáceres F.S., Almendralejo y Malpartida en apenas una semana. Los emeritenses están muy crecidos y, como ya han demostrado, son capaces de eso y mucho más.


ZARZA, QUINTA DERROTA CONSECUTIVA
Los de Granadilla no salen del bache

Tras vencer a Gefiscal Hervás en la primera jornada, la UD Zarza no ha vuelto a sumar puntos en las cinco jornadas siguientes, contando todos su encuentros por derrotas. En la pasada jornada resucitaron a Malpartida, quienes salieron de su mala racha a costa del equipo zarceño, al que endosaron cinco goles consecutivos que no les dieron opcion de recuperacion. El conjunto de Granadilla lo intentó, dejando el marcador final en 7-5 gracias a los cuatro tantos logrados por Mario Sánchez que de nada sirvieron para revertir la situación y hacer sumar puntos a su equipo. Esta jornada esperan hacer valer el factor cancha para vencer a Jarandilla, un rival muy dificil que ha comenzado la liga de manera muy seria.


LOS INVENCIBLES DE EXTREMADURA
Almendralejo, Olivenza y Cáceres F.S. no conocen la derrota

Almendralejo, quien cuenta todos sus partidos por victorias, Olivenza, los cuales sólo han perdido puntos ante Cáceres F.S. y Torrejoncillo, y Cáceres F.S., quienes sólo se han dejado puntos ante Olivenza y Jarandilla, son los tres únicos clubes del grupo 23 de Nacional "B" que aún no conocen la derrota en la presente temporada tras la disputa de las seis primeras jornadas. Un hecho que los sitúa primero, segundo y tercero respectivamente en la clasificación general, esperando continuar la buena racha con la que han iniciado la temporada en la séptima jornada, en la cual sobre todo almendralejenses y cacereños tienen dos encuentros muy complicados ante sí. Olivenza por su parte recibe a Torrequemada y es que el que más fácil tiene continuar con su racha triunfal.


EL EXTREMADURA CÁCERES 2016 NO SABE GANAR
Un empate y una derrota la cosecha de esta semana

Tras caer derrotados por la mínima en su visita al Gáldar de Gran Canaria (4-3) el pasado domingo, el Extremadura Cáceres 2016 recibía la visita del Azulejos y Pavimentos Brihuega el pasado martes, debido a la disputa de jornada entre semana. Un partido que los extremeños deberían haber aprovechado para conseguir su primera victoria de la temporada pero en el que volvieron a dejar escapar dos puntos de su feudo, obteniendo un insuficiente empate a tres tantos. Actualmente ocupan la penúltima posición del Grupo Norte de División de Plata, teniendo la salvación cada vez más lejana ya que ahora mismo se encuentra a ocho puntos de distancia cuando ya se llevan disputadas doce jornadas de competición. Este fin de semana les vuelve a tocar un largo viaje ya que visitan la cancha del Melilla, conjunto también en puestos de descenso y al que están obligados a vencer si no quieren verse más hundidos en la clasificación.


JORNADA NEFASTA EN NACIONAL "A"
Derrotas de Hotel Gran Sol y Navalmoral F.S.

Los montijanos de Hotel Gran Sol perdieron su condición de invictos esta temporada en su visita a la cancha del Velada F.S., donde cayeron derrotados por un ajustado 5-3 en un encuentro muy serio de ambos conjuntos, en el cual los montijanos se vinieron abajo mediada la segunda mitad tras conseguir Velada su quinto tanto. Navalmoral F.S., por su parte, volvió a dejar escapar dos valiosos puntos de su cancha, empatando a dos tantos en su encuentro ante el Bargas. Nuevamente los moralos desaprovecharon claras ocasiones para hacerse con los tres puntos, tuviendo que conformarse con un empate que les da su primer punto de la temporada. Este fin de semana los montijanos reciben a Olías del Rey, uno de los gallitos de la competición y con los cuales están empatados a puntos, mientras que los moralos viajan hasta La Solana, rival directo por la salvación donde intentarán conseguir una victoria que los saque del infierno del descenso.


REPASO A LA PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA
Todo se ha puesto ya en marcha. Repasamos resultados

Todo ha comenzado en la provincial extremeña y aquí os dejamos con la información más reciente:

Resultados, crónicas y previa de la próxima jornada en el Grupo I: http://adjeromin.blogspot.com

Resultados de la 3ª jornada:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Clasificaciones:
Grupo I Grupo II Grupo III Grupo IV Grupo V

Horarios próxima jornada:
Todos los grupos

No hay comentarios: