Chat Futsal Extremeño

viernes, 5 de noviembre de 2010

FUTSALEX: EN BREVE (5/11/2010)

GRUPO SÁNCHEZ F.S. - A.D. ALMENDRALEJO, SUSPENDIDO
La lluvia hizo estragos en los pabellones emeritenses

El partido correspondiente a la quinta jornada de liga que debían disputar el pasado sábado los emeritenses Grupo Sánchez y la A.D. Almendralejo tuvo que ser suspendido por el mal estado de los pabellones emeritenses. La lluvia caída durante todo el fin de semana se filtró al interior del Pabellón Diocles, lugar fijado para disputar el partido en un principio. El conjunto local, viendo el mal estado de dicho pabellón intentó buscar solución al problema pero no fue posible, estando el resto de pabellones de la ciudad en la misma situación, plagados de goteras que imposibilitaban la práctica del futsal. Finalmente, la pareja arbitral decidió posponer el partido del que sabremos la fecha de su disputa en los próximos días


RAÚL CARO EMULA A DAVID CAMPAÑÓN
Los oliventinos marcan de cuatro en cuatro y alzan a su equipo al liderato

Si con anterioridad era David Campañón el que le endosó cuatro goles, primero al Casar y luego a Independientes Caurienses, la pasada jornada fue su compañero de equipo Raúl Caro el que le endosó un póquer de tantos a Jarandilla. Goles y más goles cada jornada han hecho que la AD Olivenza F.S. se convierta en el actual líder de la competición tras no disputarse el choque entre Mérida y Almendralejo. Además, son el equipo más realizador del grupo veintitrés de Nacional "B", con cuatro jugadores (David Campañon (11), Raúl Caro (7), Abel Ventura (5) e Ismael "Rayo" (5)) en el TOP 15 de máximos realizadores de la categoría.


NUEVO TROPIEZO DE MALPARTIDA
La situación empieza a ser preocupante para uno de los aspirantes al ascenso

Otro fin de semana más y Malpartida sigue sin levantar cabeza. La falta de gol y la inexperiencia del grupo están siendo los lastres del conjunto cacereño en este comienzo de temporada, quienes con un equipo jovencísimo esperan remontar el vuelo y ascender hasta los puestos de arriba, aquellos para los que fue diseñado este equipo. El fin de semana pasado volvieron a dejarse dos puntos, ésta vez en Torrequemada, tras un empate a cuatro que dejó muy mal sabor de boca en el cuadro malpartideño. Este fin de semana esperan salir de la crisis ya que tienen ante sí un partido "a priori" fácil frente a otro equipo en horas bajas, UD Zarza, a los cuales reciben los malpartideños en su feudo. Un partido que hará dará mucha moral a unos y hundirá aún más a los otros.


INDEPENDIENTES CAURIENSES SIGUE SIN SUMAR PUNTOS
Sufrió, ante Torrejoncillo, su quinta derrota consecutiva

La situación de Independientes Caurienses comienza a ser preocupante. La pasada jornada volvió a dejar escapar tres valiosos puntos de su feudo en el derbi que les enfrentaba a sus vecinos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo. El pabellón que durante la primera vuelta del año pasado fue todo un fortín para los caurienses, donde lograron el 100% de victorias, se ha convertido este año en una auténtica feria, donde todo equipo que llega se va de allí con los tres puntos (Olivenza, Extremadura "B" y Torrejoncillo). El equipo continua colista sin saber aún lo que es sumar puntos esta temporada y su entrenador, Nacho Bazago, no sabe ya qué hacer para que el equipo remonte el vuelo. Para colmo, en el partido que les enfrenta este fin de semana, en Baños de Montemayor, a Gefiscal Hervás, el equipo no podrá contar con Kiko, sancionado tras ver la roja en el derbi. Todos en el seno del equipo esperan que se invierta la situación cuanto antes, situando al equipo en los puestos tranquilos de la tabla en el menor tiempo posible. Ánimo desde aquí a nuestros vecinos caurienses.


VILLALBA DE LOS BARROS ENDEREZA EL RUMBO
Volvió a vencer y va a por la tercera victoria consecutiva

Tras comenzar la liga de forma horrorosa cosechando tres dolorosas derrotas, los villalbejos han sabido sopreponerse a los malos resultados consiguiendo dos victorias consecutivas que han hecho al equipo abandonar los puestos de descenso. Tras vencer a Zarza hace dos semanas, asaltaron el pabellón de Zorita la pasada jornada, de donde lograron traerse los tres puntos tras vencer por un ajustado 2-3. Este fin de semana intentarán lograr su tercera victoria consecutiva, algo histórico para este joven equipo en sus dos años en Nacional "B", ante la revelación de la temporada, los emeritenses Grupo Sánchez F.S., que viajaran al pabellón villalbejo descansados tras aplazarse su partido la pasada jornada y con el afán de llevarse tres puntos vitales para confirmarse en los puestos de arriba de la tabla. Villalba, a pesar del buen momento del equipo, no podrá contar con su máximo goleador, Milito, tras lesionarse en el partido frente a Zorita.


AD GRAN CASAR y CÁCERES F.S., A LA CHITA CALLANDO
Siguen el ritmo de los de arriba sin hacer mucho ruido

Sin realizar el juego preciosista de anteriores campañas y logrando vencer varios de sus partidos por la mínima, AD Casar de Cáceres y Cáceres F.S. no se descuelgan del grupo de cabeza, siguiendo la estela de los equipos punteros en este inicio de temporada. Cáceres F.S., con 11 puntos, es uno de los tres equipos invictos aún, con tres victorias (dos de ellas por la mínima; Torrequemada (6-5), Zarza (1-2)) y se sitúa a dos puntos del líder Olivenza. Situación algo similiar vive el Casar, quienes han conseguido las mismas victorias que los blanquiverdes, tres, también dos de ellas por la mínima (Extremadura "B" (2-3), Hervás (2-1), pero que han caído derrotados dolorosamente ante dos rivales directos (Olivenza y Torrejoncillo). Ambos siguen en el grupo de cabeza, del cual esperan estar formando parte una semana más a pesar de los complicados encuentros que se les presentan esta jornada, en la cual los casareños visitan Madroñera y los capitalinos reciben a Zorita.


GRAN EXPECTACIÓN ANTE EL PARTIDAZO DE LA JORNADA
La afición torrejoncillana espera impaciente la visita de Olivenza

El AD Batalla de Pavía Torrejoncillo - Olivenza F.S. parece que ya ha empezado a disputarse. El encuentro que enfrentará al actual líder de la competición frente al tercer clasificado no ha pasado desapercibido para nadie y así confirman los elogios que están recibiendo estos dos equipos en las últimas semanas. En Torrejoncillo, tras finalizar el derbi frente a Independientes Caurienses, ya se empezó a hablar del gran encuentro que albergará el pabellón pringón el próximo sábado. Un choque que volverá a contar con gran público en las gradas animando al conjunto rosa, sabederos que el equipo necesita su apoyo ante un rival directo por las primeras plazas, al mismo tiempo que disfrutan de todo un partido digno del mejor futsal extremeño. Los jugadores oliventinos también esperan con impaciencia el choque, en el que esperan que reine la deportividad y que ambos equipos disfruten jugando al fútbol sala.


CONTINUA LA MISMA TÓNICA EN PLATA Y NACIONAL "A"
Montijo, genial. Cáceres 2016 y Navalmoral F.S., de pena.

El Extremadura Cáceres 2016 dejó escapar tres nuevos puntos de su feudo ante los levantinos UPV Maristas Valencia, quienes derrotaron al conjunto bellotero por un cómodo 2-6. De este modo los cacereños vuelven a ocupar el farolillo rojo del Grupo Norte de División de Plata y de seguir por este camino se complicarían mucho su futuro en la categoría, ya que actualmente tienen los puestos de salvación a seis puntos de distancia. En el Grupo 4 de Nacional A las cosas siguen igual, con un Hotel Gran Sol Montijo imparable que aún no conoce la derrota y que consiguió vencer este fin de semana en el último segundo de partido a los arriancenses Azuqueca (5-4), y con un desastroso Navalmoral, que desaprovechó una oportunidad de oro para salir del hoyo ante un rival directo por la salvación como es la AD Calera, quienes vapulearon por un contundente 7-3 a los moralos. Así, Montijo sigue tercero en la tabla a dos puntos del líder y Navalmoral continúa en puestos de descenso, con la buena noticia de que tienen la zona de salvación al alcance, a sólo tres puntos.

Este fin de semana, en Plata, el Extremadura Cáceres 2016 viaja hasta Gran Canaria para enfrentarse al Gáldar, actual líder de la competición, donde le será muy dificil al equipo cacereño conseguir algo positivo. En Nacional "A", Montijo viaja hasta Velada (Toledo), de donde espera traerse algo de valor y así continuar su buen momento, mientras que Navalmoral FS recibe a Bargas FS, en otro complicado partido para salir de la zona de peligro.


ARRANCA LA PROVINCIAL AL COMPLETO
Primera jornada en los Grupos 2, 3, 4 y 5

Tras comenzar hace un par de semanas la Primera División Extremeña en el Grupo I, este fin de semana dan el pistoletazo de salida los grupos 2, 3, 4 y 5. En cuanto a la segunda jornada dentro del Grupo I, estos fueron los resultados:

RINCON DEL OBISPO 1-4 JEROMIN CUACOS*
C.F. TIETAR 4-3 JARAIZ F.S.
A.D. LOS CACHONES 3-4 EL BATAN F.S.
E.F. TALAYUELA 6-4 C.P. LA MOHEDA
A.D. MIRABEL 1-1 ALDEANUEVA C.F.
Descansa: A.D. SIERRA DE GATA
*La AD Jeromin pierde el partido por alineación indebida por lo que los tres puntos son otorgados a la AD Rincón del Obispo.

Así, lo más destacable de esta segunda jornada dentro del Grupo I es la confirmación de Talayuela como el equipo a batir, tras vencer éstos a uno de sus máximos rivales por la primera plaza del grupo, La Moheda. Por su parte, Tietar, también logró su segunda victoria consecutiva y comparte liderato con los talayuelanos. Destacar además el partido disputado entre Rincón del Obispo y Jeromin Cuacos, el cual vencieron los cuacareños en la cancha pero que fue reclamado por los rinconeros tras disputar su rival el partido con jugadores sin ficha, dandoles la federación la razón a éstos últimos otorgandoles los tres puntos e invalidando el resultado del partido.

Tras disputarse dos jornadas en el Grupo I, el resto de grupos disputarán su primera jornada este fin de semana. Estos son los horarios de la 3ª jornada dentro del Grupo I, y la 1ª jornada de los Grupos II,III,IV y V.

GRUPO I
Sábado 6 de Noviembre
16:30 h. (Hoyos): A.D. SIERRA DE GATA - A.D. LOS CACHONES
17:00 h. (El Batán): EL BATAN F.S. - E.F. TALAYUELA
17:00 h. (Cuacos de Yuste): JEROMIN CUACOS - A.D. MIRABEL
18:30 h. (La Moheda de Gata): C.P. LA MOHEDA - C.F. TIETAR
19:00 h. (Jaraiz de la Vera): JARAIZ F.S. - RINCON DEL OBISPO
Descansa: ALDEANUEVA C.F.

GRUPO II
Viernes 5 de Noviembre
21:15 h. (El Vivero Cáceres): A.D. VIA DE LA PLATA “B” - C.P. TORREORGAZ
Sábado 6 de Noviembre
17:00 h. (Torreorgaz): C.P. TORREORGAZ "B" - A.D. VIA DE LA PLATA
19:00 h. (Almoharín): C.D. ALMOHARIN - A.D. MALPARTIDA “B”
19:30 h. (Serrano Macayo Cáceres): A.D. EXTREMADURA “C” - C.D. ALCUESCAR
Descansa:C.P. VALDESALOR

GRUPO III
Sábado 6 de Noviembre
17:00 h. (Alburquerque): A.D. ENCINA BLANCA - C.D. ACEHUCHE
18:00 h. (Navas del Madroño): C.F. NAVAS DEL MADROÑO - A.D. MEMBRIO
19:00 h. (Ceclavín): A.D. CEDILLO - A.D. CALLAVINARIA
19:00 h. (Valencía de Alcántara): A.D. FUTSAL VALENTINA - A.D. ALBURQUERQUE F.S.
20:00 h. (Brozas) A.D. LAS BROZAS - A.D. SIERRA DE ALGIBE

GRUPO IV
Sábado 6 de Noviembre
17:00 h. (Cañamero): CAÑAMERO - EL CRUCE TORRECILLAS
18:00 h. (Valdecaballeros): C.F. VALDECABALLEROS - TIENDAS PAVO DON BENITO
19:00 h. (Guadalupe): C.D. GUADALUPENSE - C.P. DELEITOSA
20:00 h. (Herrera del Duque): HERRESPORT F.S. - TAXIS ALFONSO EXT. ARROCES
Domingo 7 de Noviembre
12:30 h. (Don Benito) A.D. FIFTY FIFTY OUTLET - A.D. HERGUIJUELA

GRUPO V
Sábado 6 de Noviembre
18:00 h. (Zafra): HOTEL ZAFRA - UNIATEC LA GARROVILLA
18:00 h. (Torremejía)A.D. VILLA DE TORREMEJÍA - JUVENTUD UVA
18:30 h. (Almendralejo): CARNICERIA ANTONIO SANCHEZ - FMD ZAFRA
20:30 h. (Montijo): HOTEL GRAN SOL MONTIJO “B” - AFS ZAFRA
Domingo 7 de Noviembre
12:00h. (Universitario Badajoz): CAMINO A LA VIDA - EMD LOBON

No hay comentarios: