Chat Futsal Extremeño

miércoles, 6 de octubre de 2010

ENTREVISTA A IÑAKI CASILLAS, PORTERO DEL CÁCERES F.S., CAMPEÓN DE LA NACIONAL "B" EXTREMEÑA 2009/2010

"Tenemos que dejar de mirarnos nuestras barrigas si queremos que nuestro deporte tire para arriba y ponernos manos a la obra en cuanto a la divulgación y extensión del campeonato"

"La seriedad y el buen ambiente de grupo fueron las claves del equipo para lograr el título, aunque, hasta la última jornada, pensé que el título se lo llevaría Malpartida"

"El sueño del ascenso no ha sido posible pero afrontamos otra temporada en Nacional B con mucha ilusión"


"Ojo este año a dos jugadores: Aitor (Gefiscal Hervás) y Javi Elena (AD Gran Casar)"



Aquí os dejo con la entrevista que le realizamos semanas antes de comenzar la temporada a Iñaki, arquero del Cáceres F.S., equipo que consiguió el título de liga dentro del grupo 23 de Nacional "B" y que finalmente no pudo ascender de categoría por problemas económicos. En esta entrevista, el guardameta blanquiverde nos revela todos los secretos que llevaron a su equipo al éxito, repasando al mismo tiempo la temporada pasada y dando sus claves personales para la temporada que acaba de comenzar. Espera repetir el logro del año pasado, augurando incertidumbre en cuanto al futuro del fútbol sala en Extremadura se refiere.



- Buenas Iñaki ¿Cuáles son las claves que han llevado al equipo a lograr este ascenso?
Pues creo sobre todo este año, la clave ha sido la seriedad. Desde el primer día que se comenzó a entrenar, la gente mostró unas ganas tremendas de hacer las cosas bien. Los fichajes que se realizaron en verano también han tenido mucho peso. Barbosa y Rodri nos dieron ese plus que nos faltaba en defensa, gente veterana y que saben a lo que juegan. Albertino nos dio el gol que tanto se resistía el 1º año, y Juanma era una pieza muy importante cuando los partidos estaban rotos.

- ¿A qué jugadores destacarías tu como claves en este éxito?
En realidad, todos los jugadores han sido importantísimos a lo largo de la temporada. Con tantos partidos, necesitas una plantilla bien equilibrada y un banquillo amplio del que tirar. Desde el presidente hasta el jugador que menos haya jugado, todos han tenido un papel relevante en la consecución del título. Personalmente, me sorprendió Rodri, no me esperaba para nada que tuviera la calidad que tiene; la verdad es que me lleve una satisfacción enorme al ver lo rápido que se acopló al grupo. Ese hombre solo tiene "victoria" en la cabeza.

- ¿Tu personalmente como te has visto? Por cierto hemos visto a lo largo de estas campañas que eres el blogger del Cáceres F.S. ¿Cómo se lleva esa tarea?
La verdad es que este año me he encontrado muy bien, muy a gusto, muy acoplado en el grupo y en un gran estado de forma. Después de 3 años jugando en Nacional B, puedo decir que por fín me encuentro satisfecho de la temporada realizada. Es muy dificil mantener el mismo nivel semana tras semana, pero te aseguro que a ilusión y a ganas no me pasa nadie. Creo que la fórmula es trabajo, trabajo y más trabajo, ¿verdad? (Risas).
En cuanto a la tarea de la página web, bueno, es un hobbie que tengo, siempre me ha gustado todo ese mundillo de los ordenadores, y si además eso sirve para promocionar el fútbol sala, y más concretamente, al Cáceres F.S., pues mejor que mejor. Pero aviso, ¡¡¡te dejas mucho tiempo!!! Jajajaja.

- ¿Cuál ha sido para ti el mejor partido del equipo a lo largo de la temporada?
Es difícil saberlo, quizás el punto de inflexión en la temporada fueron los dos partidos contra el Casar, en los que el equipo vió que estando serios en defensa, se podía llegar lejos. Pero como mejor partido, creo que el último en Moraleja frente a Caurienses, el equipo comenzó desde el principio arrollador, aún sabiendo lo que se jugaba.

- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor del Cáceres F.S. en esta campaña 2009/2010?
Lo mejor este año ha sido sin duda el ambiente del grupo. Entre nosotros nos llevamos muy muy bien, y eso hace que además de disfrutar jugando personalmente, también pases grandes momentos con los compañeros. Si a todo eso se une que además ganas, pues perfecto.
Lo peor fue sin duda el partido que jugamos en Torrequemada, donde el equipo dio una impresión nefasta; sin ganas, sin sangre y con dejadez. Para rematarlo, nos centramos más en los árbitros que en nosotros mismos. Pero bueno, afortunadamente, creo que ese fue otro de los puntos claves de la temporada. A partir de ahí, no volvió a pasar.

- ¿Se podrá hacer realidad este ascenso de categoría? ¿Hay problemas de algún tipo a la hora de subir o marcha todo viento en popa?
Lamentablemente, el equipo no ha recibido los apoyos necesarios para llevar a cabo el tremendo esfuerzo que supone ascender de categoria. Pero bueno, este año afrontamos de nuevo la Nacional B con mucha ilusión.

- ¿Crees que es cierto eso que dicen de que este año la Nacional B ha bajado mucho el nivel?
Hablar de si sube el nivel o no creo que es algo que no procede. La cuestión es que la categoría cada año que pasa está más consolidada entre las competiciones deportivas de relevancia en la Comunidad, y que, como en todos los deportes, hay temporadas que algunos jugadores marchan y otras que regresan. Son ciclos. Personalmente, prefiero una competición abierta, con 3 o 4 equipos que lleguen con posibilidades al final, que una liga en la que en la jornada 16 ya esta todo decidido.

- ¿De vuestros rivales a la hora luchar por el ascenso... ¿Quién te ha gustado más? Si no hubierais subido vosotros.. ¿Quién sería para ti el que debería haber ocupado esa plaza?
Pues la verdad es que a mí el equipo que más sólido me parecía era Malpartida. Para mí, tal y como los vi a principio de temporada, eran un equipo imbatible. Pero como te he dicho antes, no siempre puedes mantener el mismo nivel, y notaron mucho tener una plantilla corta. El Casar tenía un buen equipo, pero no cumplió las expectativas... Y Torrejoncillo ha hecho un temporadón, muy por encima de mis expectativas.
Sinceramente, pensé hasta la última jornada que la liga se la llevaría Malpartida.

- ¿Qué jugadores destacarías este año dentro del grupo 23 de Nacional B (de todos los equipos)? ¿A quíen habría que tener en cuenta para el año próximo?
Este año me han gustado mucho Chico del Malpartida, que es un hombre gol, pero con mucha calidad; Juanlu del Casar, que estuvo inmenso la segunda mitad de la liga y David de Zorita, un jugador omnipresente, de los que tienes que regatear 4 veces para irte de él.
El año que viene estad muy atentos a Aitor, de Hervás. De las mejores zurdas que he visto. También creo que Javi Elena hará buena temporada en su regreso a Extremadura con el Casar.

- Finalmente nos gustaría saber tu opinión acerca del presente y futuro del futbol sala extremeño en general, ya que la cosa parece no estabilizarse y así lo demuestra el nuevo veranito de movida en los despachos.
Pues creo que estamos en una época de incertidumbre en cuanto a lo nuestro. Se ve que la Federación lo intenta, pero nunca acaba de rematar la faena: deudas a los clubs, retrasos en los calendarios, tasas arbitrales altísimas... Lo que esta claro es que si queremos que nuestro deporte tire para arriba, muchas cosas deben cambiar; tenemos que dejar de mirarnos nuestras barrigas y ponernos manos a la obra en cuanto a la divulgación y extensión del campeonato. Pero para eso, todos debemos implicarnos... tarea muy difícil de conseguir por otra parte. Al final, esto siempre lo manejan los mismos... y te acabas cansando de remar a contracorriente.

Sin más darte las gracias Iñaki.
Ha sido un placer, muchas gracias a vosotros.

No hay comentarios: