Chat Futsal Extremeño

sábado, 8 de mayo de 2010

PREVIA 29ª JORNADA: AD BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO - A.D. INDEPENDIENTES CAURIENSES

Rivalidad, emoción y fiesta se citan esta tarde en el pabellón municipal de Torrejoncillo. El conjunto dirigido por Julio Lorenzo recibe a los vecinos de Independientes Caurienses, en un derbi que es de vital importancia para los torrejoncillanos en su tarea por apurar las opciones que le quedan de conseguir el título liguero y optar al ascenso de categoría. Esta tarde, a partir de las 18:30 h. en el pabellón pringón, AD Batalla de Pavía Torrejoncillo-AD Independientes Caurienses.


El choque se presenta envuelto en la fiesta de despedida de temporada que ha organizado en conjunto local con el fin de agradecer a sus aficionados el apoyo recibido a lo largo de la campaña futbolística. Para ello dispondrá de unos barriles de cerveza y variados pinchos para que los aficionados disfruten del último encuentro de la temporada en cancha torrejoncillana, cortesía del club con su hinchada. Además el equipo necesita sentir el aliento de los suyos en un partido que, como en todas las ocasiones cuando llega uno de estos derbis, se presenta peleón y en el cual los dos equipos lucharán a muerte por una victoria con la que, además de sumar los tres puntos en la liga, disfrutar de haber derrotado al rival vecino.

El encuentro significa una final para nuestros chicos del AD Batalla de Pavía "Asesoría Boss" Torrejoncillo. Conseguir la victoria es vital para optar al título liguero hasta la última jornada de liga, debiendo esperar un pinchazo tanto de Malpartida como de Cáceres F.S., primer y segundo clasificado respectivamente. La tarea se presenta todavía más complicada ya que el equipo torrejoncillano tiene perdido el goalverage con estos dos equipos, por lo que las opciones que tienen de los de Pavía de acabar la liga como campeones se reducen a ganar los dos partidos que le restan (el de hoy contra Caurienses y el de la próxima semana en Casar de Cáceres, cuarto clasificado y también metido en la lucha por el ascenso) y esperar una derrota tanto de Malpartida como de Cáceres F.S. en uno de los dos partidos que les restan, o, en otro de los casos, que ambos cosechen dos empates en sendos encuentros. La cosa está difícil, pero no imposible mientras existan las matemáticas.

El conjunto pringón se ejercitó ayer tarde en el pabellón con todos los efectivos con los que cuenta el mister torrejoncillano a día de hoy. Mañana tendrá a todos sus chicos disponibles con la única duda de si el portero Javi Melchor podrá finalmente disputar el encuentro, ya que no se ha recuperado totalmente de la lesión sufrida en Hervás. Mañana realizará el calentamiento con los suyos y dependiendo de las sensaciones decidirá finalmente si tomará parte en el choque. El que volverá a estar dentro de las filas rosas será el resucitado Raúl Hernández, quién volvió a disfrutar de minutos en Villalba de los Barros tras su aparatosa lesión. El propio Raúl ya sabe lo que es ver a Independientes como rival en un derbi tras su paso por Serfinex.


El equipo tiene claro de que lo que se juegan esta tarde no es moco de pavo, por lo que han hecho una llamada a sus aficionados para que se acerquen a animar a los suyos al coliseo rosa. Necesitan más que nunca el último apoyo de la grada infiernista para sacar adelante un partido en el que se juegan mucho más que seguir vivos en la liga y que sólo una palabra puede definirlo: derbi. Además, dentro del seno rosa claman Vendetta tras la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta y que frenó en seco la buena racha que llevaban los torrejoncillanos. Éstos están confiados de que la victoria no viajará más allá de tierras pringonas por lo que la conjura que se produce en el vestuario antes de comenzar cada partido sonará esta tarde con más fuerza que en ningún otro encuentro. El depredador de las 59 dianas que todas las tardes de futsal grita eso de "¿Qué vamos a hacer hoy?" estará más acompañado que nunca por ese ejército que siempre le responde al únisono aquello de "¡Ganar, ganar y ganar!". La victoria debe tener un único color: el rosa.

Independientes se presenta al encuentro sin aparentemente nada en juego, habiéndo ocupado los puestos de la zona templada de la tabla durante todo el campeonato. Pero en un encuentro de alta rivalidad la honra es lo primero por lo que se lucha, de manera que el conjunto dirigido por Nacho Bazago vendrá a la cancha rosa con la idea de presentar batalla y luchar por conseguir tres puntos con los que maquillar una temporada que en esta segunda vuelta ha sido una ruina para ellos.

Independientes Caurienses 2009/2010

El cuadro cauriense, tras realizar una primera vuelta de ensueño en la que no cedieron ni un sólo punto como locales, se han desinflado de manera inexplicable en esta segunda parte de competición en la que sólo han sido capaces de sumar 7 de los 33 puntos en juego, disputando la mayoría de estos partidos plagados de bajas. La notable primera vuelta que realizaron, en la que sumaron 22 puntos, ha sido vital para ellos a la hora de no pasar problemas previamente a la retira de Alburquerque. Esta tarde se presentarán al encuentro con el fin de acabar con las opciones de ascenso de los de Pavía, intentando lograr el doblete de victorias en una misma temporada ante el rival vecino. Para ello vendrán acompañados de buena parte de su afición, la cual espera la victoria de los suyos en el derbi del Valle del Alagón y que se unirá a la fiesta de fin de temporada organizada en el pabellón torrejoncillano.

En cuanto al resto de la jornada se refiere, el primer partido en disputarse tendrá lugar esta mañana en Hervás, donde en horario inusual (12:30 h. en sábado) el equipo revelación de esta segunda vuelta de campeonato recibirá a Madroñera. Por la tarde, además del derbi entre torrejoncillanos y caurienses, se disputarán tres partidos: en Zarza de Granadilla (18:00 h.), AD Gran Casar intentará llevarse los tres puntos y apurar sus opciones de ascenso hasta la última jornada; en el Multiusos Ciudad de Cáceres (18:00 h.), Zorita visita al filial del Extremadura Cáceres 2016 en lo que se prevee un bonito partido; mientras, en Torrequemada (18:30 h.) reciben la visita de Olivenza, en un choque en el que está en lucha no acabar como anécdotico farolillo rojo de la competición. Para el domingo queda lo gordo. La verdadera lucha por el ascenso tendrá como escenarios, a partir de las 12:00 h., el pabellón municipal de Malpartida de Cáceres, en el que el líder recibe a un correoso Jarandilla, y el pabellón Serrano Macayo de la ciudad de Cáceres, el cual albergará el choque entre los segundos clasificados, Cáceres F.S. y el siempre peleón Villalba de los Barros.

La tarde de sábado y mañana de domingo que nos espera va a ser de aúpa. Por lo que a nuestros chicos del Batalla de Pavía les incumbre, desde aquí sólo nos queda animarlos a que se dejen la piel en el encuentro y que nunca pierdan la esperanza en la lucha por el título. A los aficionados desearles que vean un bonito encuentro, en el que la rivalidad sana existente entre torrejoncillanos y caurienses nos depare un choque vistoso, emocionante y con goles, como gusta a los espectadores. Disfruten de las cervecitas, de unos buenos pinchitos que las acompañen y, sobre todo, disfruten de la emoción que genera semana tras semana el futsal extremeño.


Convocatoria: 1 Javi Melchor (P), 3 Conejo, 4 Leví, 5 Pablo, 6 Rober "Grande", 7 Javi "Lobo", 9 Raúl Hernández, 10 Payo, 11 Robert "Poli", 13 Victor (P), 20 Jesule
Entrenador y Delegado: Julio Lorenzo



¡¡¡ HOY... TORREJONCILLO ES ROSA !!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perfecta la previa. Nadie en la liga tiene una página tan bonita y bien currada como la de este equipo. Enhorabuena!!