Chat Futsal Extremeño

miércoles, 17 de marzo de 2010

JORNADA 23: AD MADROÑERA 6-6 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "LA LUCHA CONTRA LAS ADVERSIDADES"

Disputado e igualadísimo partido el que disputaron nuestros chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo el pasado sábado en el pabellón municipal de Madroñera. Un resultado que hace que los torrejoncillanos vuelvan a dejarse dos puntos por el camino y que provoca que la liga se apriete al máximo tras la derrota de Malpartida y la victoría del Cáceres F.S. ¡Y ojito a los que vienen por detras!

Un encuentro que, con gran asistencia de público en las gradas, parecía controlado por nuestros chicos en la primera parte pero que un gol a falta de un segundo para el descanso metería a Madroñera de lleno en el encuentro, llegandose al mismo con resultado de 2-3. Ya en la segunda parte los árbitros harían una de sus famosas y deleznables actuaciones, influyendo claramente en el devenir del encuentro y en la moral del conjunto pringón, que dió lugar a unos últimos minutos de infarto en el que nuestros chicos, sobreponiendose a los contratiempos y tirando de garra, consiguieron in extremis empatar un encuentro del que pudieron llevarse incluso los tres puntos en la última jugada.


El choque arrancó con los torrejoncillanos muy enchufados y metidos en el encuentro, ya que sabían de la importancia del mismo, trenzando buenas jugadas y desplegando un experimentado juego de equipo. Pero sería el conjunto local quién golpearía primero a los dos minutos de partido; en un saque de banda mal defendido por los chicos rosas, el balón le llega a un jugador local al borde del área, quién consigue darse la vuelta estableciendo el 1-0. Este golpe creó motivación en los torrejoncillanos que en lugar de venirse abajo se lanzaron rápidamente al ataque en busca de un empate que no tardaría en llegar. Así, poco despúes del gol madroñero, un pase hacia atrás de Robert Poli llega a Leví quién establecería el empate introduciendo el balón por la mismísima escuadra. El cuadro liderado por Julio Lorenzo estaba jugando realmente bien, creando peligro en cada jugada que realizaban. Por su parte Madroñera, tenía verdaderos problemas para sacar el balón, por lo que basaron sus mejores oportunidades en jugadas a la contra, todas ellas desbaratadas por un Javi Melchor que tuvo que disputar la totalidad del encuentro tras la ausencia de Víctor por motivos personales.

Por lo tanto, nuestros chicos no cegaron en su empeño y consiguieron anotar dos goles con los que darían la vuelta al encuentro. Ambos fueron anotados por Rober "Grande", al que se le vió muy participativo en esta primera parte; el 1-2 tras pase de Leví y el 1-3 aprovechando un rechace tras una buena jugada en banda de Robert "Poli". Con el 1-3 y mediada la primera mitad, el partido disminuyó en intensidad y los nuestros comenzaron a venirse un poco abajo, aunque parecían tener el partido controlado. Las ocasiones llegaban con cuentagotas hasta que, en el último segundo de este primer tiempo, los locales colgarían un balón al área que sería peinado por uno de los suyos, el cual se adelantó a Javi Melchor anotando el 2-3 con el que se llegaría al descanso. Un gol que animó bastante a los de Madroñera para la segunda parte y que restaría mucha moral al cuadro torrejoncillano.


El segundo tiempo arrancaría completamente a la inversa de como arrancó la primera mitad. En esta ocasión era el conjunto local quien llevaba la manija del encuentro. Los tres primeros minutos trascurrieron con un dominio total del conjunto madroñero, quienes crearon varias ocasiones de peligro ante las que respondió con su buen hacer Javi Melchor. Entre todo este dominio local, los árbitros harían la primera de sus penosas apariciones tras señalar penalti un derribo de Javi Melchor a un jugador local, quién utilizó el área rosa como improvisada piscina. No perdonaron la ocasión y enviando el esférico a la izquierda de la portería torrejoncillana conseguirían igualar el encuentro. Al instante, otra más que se apuntan los colegiados: en un corner lanzado por Madroñera, Javi Melchor despeja el balón pegando éste a Conejo en el pecho. Dicho rechace vuelve a llegar al portero rosa, quién lo atrapa con las manos, señalando entonces los trencillas cesión al borde del área. Dicha oportunidad se convertiría en el 4-3 tras parar Javi Melchor el disparo en primera instancia pero no pudiendo hacer nada ante el rechace.

El conjunto torrejoncillano estaba pasando sus peores minutos en medio del desconcierto arbitral, sufriendo mucho y prácticamente sin crear peligro. La pájara se apoderaba nuevamente de los de Pavía, acrecentada por las decisiones de la pareja de turno. De tal modo que a los ocho minutos de esta segunda parte volverían a encajar un nuevo tanto tras aprovechar los locales un uno contra uno. 5-3 y aun así, los árbitros parecían haberla tomado con los torrejoncillanos, quiénes vieron como les expulsaban a Javi Lobo por protestar desde el banquillo. Entre tanto contratiempo y a pesar de que las cosas no pintaban nada bien, el cuadro pringón consiguió volver a meterse en el encuentro gracias a un tanto de Payo, quién un tanto escorado consiguió soltar un zapatazo colando el esférico por encima del guardameta madroñero. Ahora sí, los torrejoncillanos creían y confiaban ciegamente en la remontada. Fue entonces cuando el partido tuvo que detenerse unos cinco minutos tras recibir Javi Melchor un balonazo en la nariz, comenzando a sangrar sin parar, volviendose a reanudar el juego tras detenerle la hemorragia. Un Javi Melchor que minutos antes había salvado a su equipo tras realizar un auténtico paradón. Tras la reanudación los torrejoncillanos se pusieron manos a la obra. Sin embargo, serían por enésima vez los árbitros quienes, tras sacarse otro as de la manga, volvían a poner trabas a los de Pavía, expulsando por doble amarilla a Leví por unas supuestas protestas cuando, en realidad, el chaval no había abierto la boca.


De este modo los torrejoncillanos quedaron con tres jugadores de campo (Robert "Grande", Payo y Robert Poli), defendiendo muy bien y consiguiendo que los locales no anotaran aprovechando la superioridad. A pesar de ello y justo cuando volvían a contar con un nuevo jugador, los madroñeros anotarían el 6-4 a falta de seis minutos para el final. Un nuevo mazazo para los chicos rosas que les hacía volver a apelar a la épica para resolver la papeleta. Los locales estaban cargados de faltas, cosa que llevó a Rober "Grande" al punto de doble penalti, estrellando el mismo en el palo desperdiciando una gran ocasión con la que acortar distancias. Así, a falta de cinco minutos sacaron portero jugador aprovechando la expusión de un jugador local, consiguiendo recortar distancias por mediación de Conejo quién logró un auténtico golazo de fuerte disparo. Faltaban dos minutos y todavía había esperanza en el conjunto del Valle del Alagón, los cuales continuaron con portero jugador consiguiendo anotar el empate gracias a Robert "Poli" quién recibió un pase de espaldas de Pablo. La garra y el empuje que había puesto en escena el conjunto rosa consiguió dar sus frutos y hacía más o menos justicia en el campo. Pero aún hubo tiempo para dos oportunidades que podían haber desnivelado la balanza para uno u otro bando. Los locales enviaron a la cruceta una falta sin barrera mientras que, en el último suspiro del encuentro, Robert Poli robaría el balón en un saque de banda y tras deshacerse de un contrario tuvo en sus pies la victoria, pero el tiro sería repelido por el portero local, quién salvó a su equipo de la derrota. Empate y, como siempre en estos casos, ninguno conforme.


Goles rosas: Leví, Rober "Grande" (2), Payo, Conejo y Robert Poli




El crack: garra torrejoncillana. En un partido muy igualado y en el que destacó el juego de equipo, debemos destacar el empuje y las ganas con las que el conjunto rosa supo sobreponerse al resultado y a las decisiones arbitrales, logrando un empate que con un poquito de suerte pudo haberse convertido en una victoria. La unión hace la fuerza.

Vaya día: pareja arbitral. La segunda parte fue un auténtico recital de decisiones erróneas. Y todas caían en infortunio para el mismo bando, los torrejoncillanos. Influyeron drásticamente en el devenir del encuentro y muy negativamente en el espectaculo. No fue uno de sus mejores días.

El dandy: Juan Casco (número 9) y Pedro (número 10). Los jugadores madroñeros fueron los más destacados de su equipo, ayudando con sus goles a lograr un punto para los suyos ante el líder de la liga. Jugadores muy a tener en cuenta.

El duro: no fue un partido duro, lo que vuelve a demostrar la penosa actuación arbitral, expulsando a tres jugadores en un partido en el que reinó el juego limpio.

La anécdota: la hemorragia incesable. El balonazo recibido en la nariz de Javi Melchor hizo detener el encuentro durante cinco minutos debido al continuo chorreo de sangre que brotaba de la nariz del guardameta torrejoncillano. Finalmente se recuperó y pudo continuar el encuentro.

El rincón estadístico. Otro partido más y Madroñera ve como se le vuelve a escapar la oportunidad de vencer a Torrejoncillo, los cuales ganan el apartado estadístico con tres victorias y el empate de este partido.





Con este empate los torrejoncillanos vuelven a ver como pierden una imporante oportunidad de ampliar la ventaja como líderes. Y es que el empate fue visto incluso como "bueno" tras los contratiempos que presentó el encuentro y, sobre todo, tras la derrota sufrida por Malpartida, segundos clasificados, en su propio feudo frente a Gefiscal Hervás. Ambos pinchazos, tanto de torrejoncillanos como de malpartideños, fue aprovechado por el Cáceres F.S. para colocarse terceros, empatados a puntos con Malpartida y a sólo dos puntos del liderato, con el partido contra los chicos del AD Batalla de Pavia Torrejoncillo en el horizonte. Un Batalla de Pavía que acabó exhausto el encuentro en tierras madroñeras y que volvió a Torrejoncillo con un sabor agridulce, pensando ya en dicho encuentro del próximo sábado frente al conjunto blanquiverde.

El resto de la jornada deparó, además de la derrota del Malpartida por 4-7 frente a Gefiscal Hervás y la victoría del Cáceres F.S. en Zarza por 3-4, la victoria de Jarandilla frente a Independientes Caurienses por 8-4, el triunfo del AD Gran Casar a domicilio frente a Olivenza por 5-6, y el empate a 4 tantos entre Zorita y Villalba de los Barros. El partido de la jornada que queda por disputarse en el que Alburquerque visitará al filial del Extremadura Cáceres 2016, se disputará el próximo jueves 18.

Por lo tanto, sólo queda emplazar a la afición torrejoncillana al vital encuentro que nuestros chicos disputarán este sábado a partir de las 17:00 h. en el pabellón Serrano Macayo de la capital cacereña. Un partido en el los de Pavía necesitan el apoyo de sus aficionados en un partido que puede dejar a uno de los dos equipos muy malparados. Nos espera un puente en el que el fútbol sala extremeño vivirá tres jornadas (jueves, viernes y sábado) de gran emoción. Próximamente os iremos dando los datos acerca del gran partido del fin de semana. Un saludo y a cuidarse.


¡¡¡ TO - RRE - JON - CI - LLO !!!

1 comentario:

aclaración dijo...

Los pases de los dos primeros goles fueron de conejo. El segundo gol de Rober grande fue un buen chicharro. Los árbitros primero que se aprendan el reglamento y después que no sean tan chulos...