Chat Futsal Extremeño

jueves, 4 de marzo de 2010

JORNADA 21: TORREQUEMADA 4-16 BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO: "RODILLO ROSA"

La nave rosa comandada por Julio Lorenzo arrasó el sábado pasado Torrequemada. Nada menos que dieciséis tantos consiguieron anotar los chicos del AD Batalla de Pavía Torrejoncillo, goles de todos los colores y sabores posibles, destacando los ocho tantos que logró el killer rosa Roberto Arribas "Poli", logrando esta marca por segunda vez esta temporada, la cual lo coloca en la primera posición en la clasificación de máximo goleador con la barbaridad de 50 tantos.

Un partido sin mucha historia que afianza en la primera posición en la tabla a los de Pavía, seguidos muy de cerca por Malpartida, segundos a sólo un punto tras vencer en el duelo de la jornada a Cáceres F.S., que queda ya en tercera posición a siete puntos del liderato. Destacar de este partido el debut goleador de Pablo, el nuevo fichaje rosa, que disputaba en Torrequemada su segundo partido como jugador torrejoncillano, además de señalar las dimensiones de la pista torrequemeña, que daba la impresión de ser más pequeña, con las áreas un pelín resbaladizas.


El choque comenzó y a los treinta segundos los rosas ya se habían colocado por delante en el electrónico tras robar Payo un balón en zona de tres cuartos y cederselo a Leví para que éste resolviese ante la impasividad de la defensa local. Los torrejoncillanos no bajaron la guardía pese a ir por delante en el marcador y aguantaron muy bien los ataques locales. Así, a los cinco minutos del pitido inicial aumentarían su ventaja en el marcador gracias a Robert Poli, quién tras recibir el esférico en el punto de doble penalti establece de puntera el 0-2 tras colarse el balón por debajo de las piernas del portero. Los rosas estaban desplegando un futsal de ensueño mientras Torrequemada sufría una auténtica pájara. Las ocasiones se sucedían pero el marcador no se movía: los visitantes fallaban las suyas mientras que los locales las pocas de las que gozaban eran repelidas por un notable Javi Melchor, portero rosa en esta primera mitad. Sin embargo, en una falta algo lejana los locales recortarían distancias tras colarse el balón por la escuadra torrejoncillana, previo resbalón de Javi Melchor.

Pero nada más lejos de la realidad ya que cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, Rober "Grande", en una contra sin aparente peligro suelta un zarpazo letal que le cuela por arriba al portero local, quién también resbaló al intentar atajar el chut. 1-3 y Torrejoncillo quería aún más, gozando de varias ocasiones claras que pudieron aumentar el marcador. A falta de tres minutos para el descanso, nuevamente Leví perforaría por arriba la meta torrequemeña tras recibir un buen pase de Robert Poli que se coló entre dos defensas, logrando el 1-4 con el que se llegaría al descanso tras una de las mejores primeras partes realizadas por el equipo torrejoncillano.


La segunda parte arrancó con los locales apretando un poco más en los primeros compases. Pero a los cinco minutos Robert Poli, en una buena combinación con Pablo, establecería el quinto para los rosas tras un fuerte chut que pegó en el palo antes de introducirse en la portería, volviendo a marcar este mismo jugador poco después tras batir por debajo al portero previo pase de Jesule. Era el 1-6 y los torrejoncillanos jugaban como querían, desplegando un gran futsal, posiblemente el mejor juego realizado por los de Pavía durante toda la temporada. Así llegaría el séptimo de la tarde, un golazo obra de Javi Lobo que resolvió de vaselina un astuto pase de tacón de Robert Poli. A falta de diez minutos para el final el partido parecía ya decidido pero los visitantes no bajarían la guardia consiguiendo anotar el 1-8 por medio de Jesule, que recibió el pase de Payo.

Fue entonces cuando Torrequemada decidió sacar portero jugador, recortando diferencias en la primera jugada con éste en el campo, tanto al que respondió al instante Robert Poli anotando tres tantos practicamente consecutivos: el 2-9 a pase de Leví en una falta ensayada, el 2-10 tras robar el balón al portero y el 2-11 de forma parecida tras interceptar un pase. El partido estaba siendo un auténtico monólogo rosa con el cuadro local empeñado en jugar con portero jugador sin saber la que se les venía encima. Fue entonces cuando Pablo, último jugador rosa en incorporarse a la plantilla, decidió probar su parte del pastel anotando el 2-12 desde su propio campo. Torrequemada volvió a acortar distancias (3-12), anotando Rober "Grande" el 3-13 a la jugada siguiente. El partido llegaba a su fin pero todavía quedaban varios tanto por anotarse en un auténtico festival del gol. De este modo, Robert Poli conseguiría sus tantos séptimo y octavo en su cuenta particular tras una buena combinación de equipo el primero y desde su propio campo el segundo, mientras que el 3-16 lo conseguiría Víctor, portero rosa en esta segunda mitad tras atrapar un tiro del equipo local. A falta de un segundo Torrequemada pondría el definitivo 4-16 en el marcador con el que se llegaría al final de los cuarenta minutos. El rodillo rosa puso el off.


Goles rosas: Leví (2), Robert Poli (8), Rober Grande (2), Javi Lobo, Jesule, Pablo y Víctor (portero)




El crack: Robert Poli. Goles y más goles, este chico no para. Como ya hizo frente a Olivenza, volvió a anotar ocho tantos en un mismo encuentro, cosa que lo coloca líder en la clasificación de máximo goleador del grupo extremeño de Nacional "B" con 50 tantos anotados en 19 partidos. 2,6 tantos por encuentro ... ¡Vaya media!

Vaya día:
Torrequemada.
El cuadro local tuvo que ver como el rodillo rosa pasaba por encima de ellos sin poder hacer nada por evitarlo. Una mala tarde que intentaran olvidar para centrarse en su verdadera tarea: conseguir la salvación y seguir un año más en la Nacional "B" de Futbol Sala.

El dandy: Leví. Sus dos tantos en la primera parte encarrilaron el partido. Ya suma 16 a lo largo de la temporada, además de contribuir partido a partido con sus pases y con su seguridad en el cierre a la buena marcha del equipo. Jugador clave.

El duro: defensa torrequemeño. Hubo un jugador local que repartió verdadera cera a lo largo del encuentro, debido seguramente a la impotencia por arreglar el desperfecto local. Los jugadores torrejoncillanos tomaron buena cuenta de ello.

La anécdota. El gol anotado por Víctor desde su portería es ya el segundo que logra el portero torrejoncillano en partido oficial. El anterior lo consiguió frente a Madroñera la temporada pasada en otro festival de goles pringón.

El rincón estadístico. En los dos partidos en los que estos dos equipos se han visto las caras, Torrequemada ha recibido un total de 20 goles en contra, nueve de ellos conseguidos por el pichichi rosa Robert Poli.


Así, con este auténtico empacho de goles y buen futsal, el equipo torrejoncillano continuará mínimo otras dos semanas más en lo alto de la clasificación general, ya que Malpartida, situado por detrás a un solo punto, descansará este fin de semana. Cierto es que el conjunto rosa está imparable y está haciendo soñar a sus aficionados con un posible ascenso a Nacional A. Quedan todavía muchas jornadas pero semana a semana crece la ilusión dentro de los aficionados, ese Infierno Rosa que no falla nunca a su equipo y que ahora más que nunca está al lado de sus chicos. ¡Nos lo tenemos que creer! ¡El ascenso es posible!

Del resto de la jornada comentar la victoria conseguida por Malpartida en el partido de la jornada frente a Cáceres F.S. por 3-1 y que deja al cuadro capitalino muy descolgado de la lucha por el ascenso. En la zona tranquila de la tabla Gefiscal Hervás y Gran Casar vencieron por idéntico resultado (6-0) a Zorita e Independientes Caurienses, mientras que en uno de los duelos vitales en la zona baja Villalba cayó derrotado estrepitosamente en la cancha de Olivenza por 8-2. Los dos partidos restantes no fueron disputados: Madroñera-Zarza por el temporal de viento que impidió desplazarse a los de Granadilla, y Jarandilla-Alburquerque, tras incomparecencia de los visitantes ante lo que deberán responder frente al Comite de Competición.


Con todo esto sólo queda emplazaros para la próxima jornada, la cuál se disputará para nuestros chicos el domingo, día inusual en Torrejoncillo debido a que el sábado se disputará el Campeonato de Extremadura de Duatlon en la localidad. Será entonces este domingo y a partir de las 13:00 h. cuando los de Pavía reciban la visita de Zarza de Granadilla, conjunto que lucha por salir de los puestos de abajo de la tabla y evitar el descenso. Por lo tanto, os esperamos el domingo a todos los aficionados en el pabellón municipal de Torrejoncillo para apoyar a nuestros chicos en su tarea por seguir en lo más alto de la tabla. Nosotros os iremos dando desde aquí las claves del encuentro.


Ahora más que nunca... ¡¡TOCA SER ROSA!!

No hay comentarios: