Chat Futsal Extremeño

miércoles, 20 de enero de 2010

JORNADA 16: BATALLA DE PAVÍA TORREJONCILLO 13-0 OLIVENZA FS: "COMO PECES EN EL AGUA"

Partido sin mucha historia el disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de Torrejoncillo y que se saldó con una nueva victoria del cuadro torrejoncillano, vital para seguir la estela de Malpartida que tampoco falló en esta jornada. Un partido que será recordado por el mal estado del pabellón pringón, bastante resbaladizo tras filtrarse el agua de las lluvias, y que pudo derivar en un buen susto tras el accidente sufrido dentro de la cancha por el joven del equipo local Jesule. A pesar de ello, el partido pudo disputarse con cierta normalidad, derivando en un auténtico festival de goles del cuadro dirigido por Julio Lorenzo, con mención especial al hombre-gol del Batalla de Pavía, Robert "Poli", que anotaría ocho tantos.

Antes del inicio del partido se propuso a los oliventinos la suspensión del mismo debido al pobre estado de la pista, cosa que éstos denegaron debido a que les supondría un nuevo viaje a Torrejoncillo y por lo tanto otros 300 km en carretera. Con el sí de ambos equipos y el OK de los árbitros comenzaría el encuentro. Desde los primeros compases se vió a los locales muy enchufados por lo que el primer gol no tardaría en llegar; fue Leví el que a pase de Rober "Grande" abriría la lata tras cruzar el balón ante la salida del portero. Acto seguido, el propio Rober "Grande" conseguiría el segundo para los rosas, comenzando a abrir brecha en el marcador. Fue a partir de ahí cuando comenzaría el festival de goles del killer rosa Roberto Arribas "Poli", quién conseguiría los cuatro tantos siguientes para poner el 6-0 con el que se llegaría al descanso; el 3-0 tras pase de Leví viniendo desde atrás, el 4-0 a pase de Rober "Grande", el 5-0 de nuevo tras una buena pared con Rober "Grande" y el 6-0 a puerta vacía tras rechace del portero.


En esta primera parte tuvo lugar el episodio desagradable del encuentro. Jesule, jugador local, saltaría al terreno de juego en el minuto seis aproximadamente, avisado por sus compañeros del mal estado de la pista, a lo que el joven jugador torrejoncillano hizo oídos sordos. Así a los treinta segundos de salir y en una contra del equipo local, Jesús, en su afán de llegar al segundo palo, pega un resbalón llevándose la porteria por delante, sonando un fuerte golpe en todo el pabellón. El chico se levantó y vió que no podía continuar en el partido tras hacerse un corte en una pierna y un gran hematoma en la otra, por lo que fue llevado al Centro de Salud, dándole allí dos puntos de sutura.


La segunda parte se desarrolló de muy idéntica manera a la primera, continuando con la borrachera de goles de los de Pavía. Los visitantes ni se imaginaban la que se les venía encima, más preocupados por evitar alguna lesión de los suyos que de encajar más goles, debido al ya mencionado mal estado de la cancha. De esta manera, Robert "Poli" marcaría su quinto del partido tras un buen robo de balón, logrando el 7-0. Los locales seguían a lo suyo y sería esta vez Javi "Lobo" el que haría el octavo tras un libre indirecto tocado por Leví, pasando el trallazo por debajo de las piernas del portero. De ahí al final del partido cinco nuevos goles culminarían la goleada; de nuevo Robert Arribas conseguiría el 9-0, tras hacer un caño de tacón y batir al portero en la salida, y también el 10-0 tras pase de Payo. En el undécimo gol ambos jugadores se intercambiaron los papeles, siendo Payo el artífice del gol, mientras que el duodécimo se lograría tras remate en propia puerta de los oliventinos. Para cerrar el marcador, quién sino, Roberto Arribas "Poli", haría el definitivo 13-0 tras pasarse al portero, logrando su octavo gol del choque.



El crack: Robert "Poli". No hay dudas que este chico fue el hombre del partido tras sus ocho goles, con los que ya suma 34 tantos en 16 partidos de liga. Está en estado de gracia y es la auténtica referencia de gol para los de Pavía.

Vaya día: humedad en la pista.
Fue sin duda el dato negativo del encuentro, situación que perjudicó la realización de un buen futsal con continuos resbalones y jugadas en falso. Incluso pudo derivar en algo peor tras el accidente del joven Jesule.

El dandy: Javier Melchor y Víctor. Los porteros torrejoncillanos consiguieron mantener su portería a cero, dato siempre a tener en cuenta en un partido de fútbol sala. ¡Que siga la buena racha!

El duro: Jesule. ¡Está claro que la entrada que Jesús le hizo al poste de la portería defendida por los oliventinos fue de roja directa! Fue un duro encontronazo que la madera ganaría por KO y que mandaría al peque de los torrejoncillanos directito al Centro de Salud. Desde aquí un saludo cariñoso a este crack, ansioso de minutos y con ganas de coger confianza.



Como todas las semanas, agradecer el apoyo incondional de la grada, que una vez más no faltó a su cita con el equipo, el cual les deleitó con una verdadera templa de goles y buen juego. Esta gran victoria de nuestros chicos les llena de moral para afrontar el próximo partido, un duro choque contra Jarandilla, allá en La Vera este sábado a partir de las 17:30 h, en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga. Los rosas intentarán traerse los tres puntos cueste lo que cueste para seguir el ritmo imparable que marca el líder Malpartida y no dejar que se le acerquen sus perseguidores, el más cercano ahora Cáceres FS tras su espectacular victoria en el polémico derbi frente al AD Gran Casar y que deja a estos últimos muy descolgados en su lucha por el ascenso.

¡¡Suerte chicos!!

AHORA MÁS QUE NUNCA... TOCA SER ROSA

No hay comentarios: